El diario de DobleZero

xD estas hablando con un novato..:(
ya, pero tu mismo eres un claro ejemplo de lo que digo.
antes saltabas 3,36 sin hacer mucho trabajo de piernas y ahora que estás en tus records de sentadilla con 90kg y tus piernas mucho más fuertes saltas mucho menos. es lo que les intento explicar, que si hacen pesas con mucho peso pierden explosividad y velociddad

https://es.fitness.com/forum/threads/69469-T%C3%A9cnica-de-B%C3%A1sicos.-Sentadilla-(parte-1)

Lo que tu haces no es una sentadilla. Se parece, trabajara el cuadriceps y todo lo que quieras, pero no es una sentadilla. Aparte al hacer eso es probabe que te acabes lastimando las rodillas o la espalda.

Una ultima pregunta, obvio la haces en multipower no?? hazla libre.

Claro claro, las hago en multipower. Yo te animo a que las hagas de esta manera. Solo por probar y me cuentas!
Me gustaría hacerlas en jaula y peso libre, pero no tenemos en el gym..
Ese es el objetivo, aislar al máximo los músculos y que solo sufra el cuádriceps.
y me aseguro 0 lesiones.

Claro claro, las hago en multipower. Yo te animo a que las hagas de esta manera. Solo por probar y me cuentas!
Me gustaría hacerlas en jaula y peso libre, pero no tenemos en el gym..
Ese es el objetivo, aislar al máximo los músculos y que solo sufra el cuádriceps.
y me aseguro 0 lesiones.

Y una mierda me hago ese aborto, eso es jugarse la salud de tus piernas. Te aseguras una tensión alta en la rodilla, no tanto en el cuadriceps, pero en la rodilla fijo.

La sentadilla es un ejercicio multiarticular, no se puede aislar el cuadriceps, para aislarlo hazte extensiones pero no sentadilla.

Ahora bien, tu eliges. Esos abortos son muy comunes en gente desinformada o con monitores vagos que pasan de enseñar la técnica a sus usuarios.

Añado, cuando sali del accidente de coche me costo volver a pillar la técnica y mientras no se la cogia notaba un cansanción mayor en mis articulaciones y demás. De hecho hay algún video de los abortos que hice en esos días XD

Yo tampoco tengo jaula y como por aquí la gente decía que mejor en libre imporovise y la apoyo en el aparato de hacer abdominales inferiores. Eso si, lo tienes que hacer con una barra mas corta para que no vuelque

Yo tampoco tengo jaula y como por aquí la gente decía que mejor en libre imporovise y la apoyo en el aparato de hacer abdominales inferiores. Eso si, lo tienes que hacer con una barra mas corta para que no vuelque

Gracias, pero tí0.. para tanto paripe, prefiero seguir en la multipower.

Raskol entonces hay que bajar menos te pregunto porque yo bajo igual hasta que toca el femoral con el gemelo

Yo bajo al maximo que me permite mi elasticidad y fisionomia. No hay problema en bajar más, si paras en la paralela mayor tensión para los rodillas, hay gente que sacrifica esto porque no quieren entrenar gluteo-femoral (ejemplo platon que las hacia a la paralela porque decia que tenia exceso de culo). Los power rompen la paralela, los halterofilos las hacen ATG, los culturistas depende de cada cual, y los adictos al gimnasio hacen media sentadilla en muchos casos.

Como ya dije, personalmente hasta donde permita tu flexibilidad.

PD: disculpas por desvirtuar el diario si te molesta.

Y una mierda me hago ese aborto, eso es jugarse la salud de tus piernas. Te aseguras una tensión alta en la rodilla, no tanto en el cuadriceps, pero en la rodilla fijo.

La sentadilla es un ejercicio multiarticular, no se puede aislar el cuadriceps, para aislarlo hazte extensiones pero no sentadilla.

Ahora bien, tu eliges. Esos abortos son muy comunes en gente desinformada o con monitores vagos que pasan de enseñar la técnica a sus usuarios.

Añado, cuando sali del accidente de coche me costo volver a pillar la técnica y mientras no se la cogia notaba un cansanción mayor en mis articulaciones y demás. De hecho hay algún video de los abortos que hice en esos días XD

Mira rasko, simplemente viendo esta foto.. del enlace, que te voy a contar..

squat.jpg

solo te doy un consejo.. los pies no se abren hacia afuera ;) y no es un consejo de ''FOREROS''

jejejejejeje, mira tio, mi monitor.. como dices, se dedica al culturismo y fué campeón del mundo a sus 21 años. Asï que de vago.. jajaja bien poco. No he conocido a persona que este mas encima de sus clientes. El prepara ha gente para competir.. No se que me quieres contar..

mira con 21 años lo desinformado que estaba... ja ja ja

30004015041279504505712.jpg

Observa las copillas de aficionado!!

30827015022260839740912.jpg

No sé rasko.. que quieres que te diga¿?

Si, lo que tu digas. En fin, paso de discutir, ahora dile a tu monitor que le vaya a enseñar a hacer sentadilla a este señor:

Y luego que entrene atletas como hacen los señores Rippetoe, Starr, Pendlay, Burgenner, ....... lista interminable.

Me despido con Pyrros dimas, fijate como cambia la posición de los pies para hacer la bajada, sabes por que es?? porque las los pies deben seguir la linea de la rodilla.

Pero bueno, este debe ser un patan que ni sentadilla sabe hacer.

Yo no entrenaría en un gimnasio sin rack para sentadillas o jaula, yo prefiero hacer sentadilla con mancuerna antes que en multi.
Que tu monitor este fuerte ( fuertísimo en este caso) no quiere decir nada...la sentadilla en multi sigue siendo una mierda y es altamente lesiva para las rodillas.
Por cierto, muy muy buen progreso, me resulta realmente increíble el subidón de fuerza en tan poco tiempo con una Weider.
También te aconsejo que te hagas las fotos sin retocados de sombreados y demás, mejor al natural y en un sitio donde halla luz natural, para ver mejor tu evolución, que las sombras engañan bastante jeje.
Y por ultimo, muy muy buenos gemelos.
Saludos.

De echo mi padre y mi hermano han echo alterofilia.. pero yo no me veo la verdad..

Ellos son endos, yo ecto.

Si tus objetivos son un cuerpo así, te felicito!! Pero esos no son de los mios!!

Centrate amigo, que no estamos hablando de objetivos, estamos hablando de hacer un ejercicio de la forma correcta.

Tus y mis objetivos, tu y mi cuerpo importan poco en esta discusión si quieres ser serio.

Centrate amigo, que no estamos hablando de objetivos, estamos hablando de hacer un ejercicio de la forma correcta.

Tus y mis objetivos, tu y mi cuerpo importan poco en esta discusión si quieres ser serio.

Exacto, hacer un ejercicio bien. Sin acerté daño, para comprobarlo por tí mismo. Ponte de pie y flexiona como si de una sentadillas se tratara.
Hazlo una vez con los pies abiertos y otro con ls pies rectos(paralelos) no es muy difícil descubrir donde trabajamos más y mejor.

Exacto, hacer un ejercicio bien. Sin acerté daño, para comprobarlo por tí mismo. Ponte de pie y flexiona como si de una sentadillas se tratara.
Hazlo una vez con los pies abiertos y otro con ls pies rectos(paralelos) no es muy difícil descubrir donde trabajamos más y mejor.

En esa posición los tendones y ligamentos de la rodilla sufren, a la larga te joderas. Fijate que tienes que realizar un esfuerzo para ponerlos así, ellos naturalmente siguen la linea que marca tu rodilla. Pero bueno, me importa un pito como las hagas que ya me he cansado, eso si, recomienda esa tecnica solo a aquellos que te caigan mal.

En esa posición los tendones y ligamentos de la rodilla sufren, a la larga te joderas. Fijate que tienes que realizar un esfuerzo para ponerlos así, ellos naturalmente siguen la linea que marca tu rodilla. Pero bueno, me importa un pito como las hagas que ya me he cansado, eso si, recomienda esa tecnica solo a aquellos que te caigan mal.

Los resultados nos darán la razón o ns la quitaran! Ya se vera.. :) Animo!

Totalmente normal rasko, con ese peso y pies rectos. No tira ni con la mitad de peso. Además de caerse para atrás!

Atrás