Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Como va la cosa?? Mejora le epoca de estres o igual?? Los pesos son bastante buenos. En especial la banca.

Buenas tio!

Si, poco a poco va a mejor ahora tengo casi 20 dias de vacaciones asique voy a aprovechar y a darle bien y asi tambien me permito via libre con la comida de estas fechas.

y a partir de enero espero estar ya en una situacion mas normal.

Bueno la banca debo andar cerca de los 105kg, lo que no parece mucha mejora en el ultimo año pero hay que tener en cuenta que ahora es sin rebote, no hago parada de x segundos pero bajo toco y subo sin rebote, con lo que la mejora ha sido notable.

Gracias.

Bueno tio me alegro de que la cosa vaya mejorando. Se de primera mano lo que es pasar epocas estresantes, no iguales a tu caso, pero bueno al fin y al cabo, situaciones que pueden hacerte sentirte estresado.

Pues habría que verlo claro, pero sacandote 5x5 con ese peso, capaz hasta si haces una adaptacion saques algo mas de 105kg.

A seguir así.

Hoy:

PB 70x10-10-9-6 Con descansos de 90-105-120s
Press militar con mancuernas: 2 de16 x10-10-10-10 Con descansos de 90-105-120s
Curl Bicep 30x10-10-10-10 Con descansos de 90-105-120s
Tricep 17.5x35-20-15
Abdominales.

Empezamos con hipertrofia

PB 70x10-10-9-7 Con descansos de 120-150-180s
Press militar con mancuernas: 2 de18 x10-10-10-10 Con descansos de 120s
Curl Bicep polea 30-25-20-15
Tricep 20x20-12-8
Trapecios

PB 70x10-10-10-10Con descansos de 150-180-210s
Press militar con mancuernas: 2 de20 x10-10-9-8 Con descansos de 120-150-180s
Curl Bicep 4 series
Tricep 17.5x35-20-15
Dominadas 3 series.

La respuesta del cuerpo va mejorando, los descansos jugando con ellos veo que para mi lo mas optimo en PB son 2.5-5 min , algo menos en hombros.

La congestion va aumentado dia tras dia asique así seguiré mañana subo peso en PB y bajo el tiempo de descanso y haré esta especie de progresion.

Última edición:
PB 72.5x10-10-8-7 Con descansos de 150-180-210s
Press militar con mancuernas: 2 de20 x10-10-10-10 Con descansos de 150-180-210s
Curl Bicep 4 series
Press frances 30x3 series
Abdominales 3 series.

PB 73x10-10-10-9 Con descansos de 180-210-240s
elevaciones laterales con dos discos de 5kg
Curl Bicep 4 series
patada de tricep 4 series

Entrene en casa, el banco no es muy comodo y aun asi salio muy buen entreno de pecho (pierdo rendimiento comparado con mi gym habitual) asique muy contento

PB 73x10-10-10-10 Con descansos de 210-240-270s
press militar barra estricto 40kg x10-10-10-8
sentadilla barra baja 110x4-5-6

En la sentadilla veo que cuando de repente dejas descansar un grupo muscular durante unos dias, ves como tienes mas fuerza ahi guardada que puedes sacar, es decir yo estaba jodido ya en la serie de 4, pero notaba que solo era cuestion de esforzarme, y salieron 6 pero si me hubiera querido forzar mas saldrian 8. Es como que la fuerza está ahi y lo unico que tienes que hacer para sacarlas es forzarte, estar dispuesto a sufrir esa agonia mientras empujas y superar ese miedo.

Cuando entreno a alto volumen veo como muscularmente el musculo no responde, ahora el que no responde es la cabeza que no quiere pasar ese mal rato, la respiracion...

es lógico a mayor frecuencia más sobre entrenamiento a menos frecuencia menos etica de trabajo. Por eso las rutinas para power de alta frecuencia o entrenan a cargas submaximas lejos del fallo si la frecuencia es muy alta (como hacen los noruegos) o hacen 2 semanas de carga por 1 descarga. O mezclan la sentadilla base con progresión y la sentadilla accesoria con menos carga (para puntos debiles) pero sin ninguna progresión.

Creo que no lo deje del todo claro jaja

Yo podría por ejemplo cada dos dias a mi nivel hacer 5series de 4 si entreno cada 2-3 días, si descanso una semana puede is sacar un 4x6 o incluso algo más si me concentro y psicológicamente estoy bien ese día.

Cuando entreno cada 2-3 días el músculo se cansa y aunque quieras cuando vas al límite en una repeticion en la siguiente si la intentas dejas de hacer fuerza y fallas, sin embargo con más descanso sientes el mismo dolor muscular en las piernas pero intentas otra después y sale, y intentas otra después y sale también y si intentas otra después también sale, cada vez te cuesta más, cada vez más agonía del esfuerzo y cada rele es más lenta y larga que la anterior pero salen.

Creo que ahora si me he explicado

Y cada vez me doy más cuenta de que el alto volumen solo funciona a corto plazo, el camino es un volumen medio o bajo o una planificación que intercambie periodos de todo tipo pero con alto volumen solo el estancamiento está 100% garantizado, al menos para gente de a pie que trabaja tiene sus problemas obligaciones...

Aunque parezca que he subido poco las marcas las he subido con una técnica muchísimo mejor que la de hace un año el press banca era con rebote ahora sin rebote ninguno y sin abrir los codos (en alguna todavia se me va un poco pero muchísimo menos que antes) sentadilla aprovechaba rebotes e inercias ahora bajo paro y subo sin valgo de rodillas ni forzar la postura, y peso muerto he subido mis marcas y he cambiado a semi sumo con una técnica impecable o casi.
La parte que más he mejorado es el glúteo en los laterales de este he metido bastante músculo, de tenerlo casi hundido para dentro a tener mucha masa en el.

Última edición:
es lógico a mayor frecuencia más sobre entrenamiento a menos frecuencia menos etica de trabajo. Por eso las rutinas para power de alta frecuencia o entrenan a cargas submaximas lejos del fallo si la frecuencia es muy alta (como hacen los noruegos) o hacen 2 semanas de carga por 1 descarga. O mezclan la sentadilla base con progresión y la sentadilla accesoria con menos carga (para puntos debiles) pero sin ninguna progresión.

Tengo que encontrar mi punto, el óptimo, porque si entreno cada 5-6 días me salen mucha mejor marca pero si no estas 100% psicológicamente o incluso así puedes llegar a la fatiga por respiración y muscularmente el músculo no lo hasta trabajado a fondo, y encima entrenas muy poco a la semana; pero si entrenas cada 2-3 días te puede dar la sensación de que muscularmente has trabajado el músculo pero si estas sobreentrenando tendrás la sensación pero no te lleva a ningún lado.

De momento lo que tengo claro es que voy a intercambiar periodos de fuerza de tren inferior con bajo volumen con hipertrofia de tren superior con alto volumen ( una buena parte del tiempo), fuerza en ambos con bajo volumen (una buena parte del tiempo, sobretodo en definición) y hipertrofia en tren inferior con fuerza en el superior ( una pequeña parte del tiempo ya que el desarrollo en piernas es bueno y además hipertrofia en piernas me quema muschisimo)

Hipertrofia en ambos no lo haré porque no lo aguanto, al menos con trabajo, obligaciones de la vida diaria ....

Tengo que encontrar mi punto, el óptimo, porque si entreno cada 5-6 días me salen mucha mejor marca pero si no estas 100% psicológicamente o incluso así puedes llegar a la fatiga por respiración y muscularmente el músculo no lo hasta trabajado a fondo, y encima entrenas muy poco a la semana; pero si entrenas cada 2-3 días te puede dar la sensación de que muscularmente has trabajado el músculo pero si estas sobreentrenando tendrás la sensación pero no te lleva a ningún lado.

De momento lo que tengo claro es que voy a intercambiar periodos de fuerza de tren inferior con bajo volumen con hipertrofia de tren superior con alto volumen ( una buena parte del tiempo), fuerza en ambos con bajo volumen (una buena parte del tiempo, sobretodo en definición) y hipertrofia en tren inferior con fuerza en el superior ( una pequeña parte del tiempo ya que el desarrollo en piernas es bueno y además hipertrofia en piernas me quema muschisimo)

Hipertrofia en ambos no lo haré porque no lo aguanto, al menos con trabajo, obligaciones de la vida diaria ....

Recuerdo un usuario en musclecoop que hacía para el tren inferior solo peso muerto y sentadillas dos veces 5x5 (lo único que hacía) y para el resto del cuerpo hace weider de frecuencia 1 y tenía un desarrollo notable de piernas y torso.

Recuerdo un usuario en musclecoop que hacía para el tren inferior solo peso muerto y sentadillas dos veces 5x5 (lo único que hacía) y para el resto del cuerpo hace weider de frecuencia 1 y tenía un desarrollo notable de piernas y torso.

Esa va a ser mi idea Seba, ahora estoy con piernas fuerza y torso hipertrofia, despues cuando me comience a estancar pasaré a otra rutina de accesorios del mismo tipo torso hipertrofia torso y pierna fuerza con kcal altas y después A torso fuerza y pierna hipertrofia en lo que me adapto a bajas kcal ( por ejemplo que me llevará 15 días o un mes) y después con un déficit para bajar los kgs de más que voy cogiendo y ahí fuerza para tren superior e inferior. Después cuando me parezca volveré a torso hipertrofia pierna fuerza (un mini break de la dieta o volver a subir y repetimos ciclo)
Las rutinas me van bien durante un mes o mes y medio asique los periodos de hipertrofia de torso y fuerza en pierna haré dos rutinas de hipertrofia por ejemplo el primero volumen medio con mucho multiarcular y en la segunda parte aislamiento y alto volumen asi aguanto 2-3 meses
La de fuerza hipertrofia pues 15 días un mes con un tipo de rutina me vale meteré dos dias de piernas uno de torso y en un día de pierna meto hombro y en el otro pecho
Y para bajar pues dos tipos aquí puedo probar por ejemplo la Texas y la que estaba haciendo de 3x3-5x5y ya tengo para 2-3 meses

Este es mi plan ahora, aguantare con esta rutina hasta que no cumpla la progresión, después pasaré a una weider de mucho accesorio y en finales de enero o así empezaré a cortar kcal , de forma suave ...

Y a ver cómo respondo

Gracias Seba, le echaré un ojo a ese usuario

Y para agomez jaja y para los demas kcal altas no es embutirme a comida, en mi caso no tengo que embutirme nunca, kcal altas es quedarme agusto comiendo y no controlar tanto la comida.

Kcal bajas es quedar con un poco de hambre sin pasarlo mal y comer lo más limpio posible sin excesos de hidratos ni excesos de grasa

Ayer

PB 73x10-10-8-7Con descansos de 120-150-180
Elevaciones laterales 4 series con rest pause de 3 tiradas cada
Press cerrado 4 series
Curl Bicep 4 seires

Hoy
PB 73x10-10-10-10 Con descansos de 150-180-210
Sentadilla 110x6-6-6 (te estaba esperando)
Elevaciones laterales 4 series normales

Sabia que hoy era el dia de comprobar lo que dije, estoy de vacaciones y el descanso ahora es bueno, y salieron 3x6 con descanso de unos 3 minutos, en la primera seria podrian haber salido 8 lo que da un RM estimado de 135-140kg

Sin duda contento.

Entreno ayer PB 49x38-25-20-17
Hombro 4 series con 30kg
Press cerrado 4 series con 30kg
Curl bicep barra 4 series con 20kg

Con molestias articulares y fatiga pese al día de descanso asique pesos bajos y mucho volumen pese a no estar adaptado al método bilbo salieron 38 que da un rm estimado de 105 kg.

Creo que la semana que viene en mi gimnasio habitual va a ser una buena oportunidad para batir mi RM actual que son 102,5 kg con rebote o 100kg sin rebote y sin parada solo tocar y subir

PB rampa hasta 100kg (esta ultima no salio, le falto poco pero nada)
80x5-5-3 + 60x2 series al fallo
Sentadilla rampa hasta 135kg, podian salir 140 pero no tenia soportes de seguridad despues 110x5-5-3+90x10-10

Bicep 5 series

Voy a hacer una PHAT, mañana pongo rutina.

Atrás