Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Ayer descanso.

Hoy
Sentadilla barra baja con parada: rampa hasta 1x100kg
Sentadilla barra baja con parada: 80x10-6-4
Sentadilla barra alta: 60x6

En la rampa hasta 100kg, con 90kg hice 2 repeticiones y la barra pesaba muchisimo, sin embargo no hubo problema en subir los 100kg, y con 80kg 10 repeticiones dan un rm estimado de mas de 105kg, pero te hace ir con miedo e inseguridad y desconfianza, lo mismo me paso el otro dia con press de banca, dude en meter 95kg (no tengo spotter y te la juegas)y salieron los 90kg duros pero luego subieron 92,5 y 95kg sin problema (de hecho poco mas dificil que los 90kg) creo que no soy capaz de aplicar toda la fuerza con pesos del 85-95% pero sin embargo cuando pones cargas que en teoria estan cerca de tu rm si que soy capaz de utilizar mas fuerza, supongo que es falta de adaptación.

Dominadas 3 series
Abdominales 3 series
Extensiones lumbares 4 series

Primera semana de entreno completa desde hace mucho, con entrenos cortos de 45-60min con 5 dias de entrenamiento.

Si entrenas en jaula te podes arriesgar a fallar, ahora si es con soporte no porque la sentadilla barra baja es muy difícil tirar la barra hacia atras. En la sentadilla con parada es medio arriesgado usar pesos tan pesados, porque depende 100% de la fuerza de las piernas no usas el reflejo elastico pero es ejercicio excelente por la misma razón.

Si entrenas en jaula te podes arriesgar a fallar, ahora si es con soporte no porque la sentadilla barra baja es muy difícil tirar la barra hacia atras. En la sentadilla con parada es medio arriesgado usar pesos tan pesados, porque depende 100% de la fuerza de las piernas no usas el reflejo elastico pero es ejercicio excelente por la misma razón.

Si, es jaula, en sentadilla no tengo problema por fallar.

Nunca he sido capaz de tirar la barra para atras, siempre que he fallado ha sido en jaula y con las traviesasde seguridad bien ajustadas me he agachado hasta que la barra apoya en las traviesas de seguridad y listo.

Y sí el proximo subire 2,5 ó 5kg y a probar y así hasta que falle de verdad.

El problema del reflejo elastico es que al final cargas peso y generas inercias sobre estructuras que no tiene ningun sentido mas que adaptarte a levantar maximos; a mi particularmente tambien me hace reducir la flexión de tobillo y a su vez aumentar la inclinacion de la espalda hacia delante haciendo hip drive pero que despues no soy capaz de recuperar el angulo de la la espalda de la bajada.

Simplemente parando abajo parando el movimiento de bajada antes de empezar a subir ya no me pasa esto.

Ayer carrera 6km

Hoy
Press banca rampa hasta 1x92,5; despues 60x24-6-4
Press inclinado 50kg x 3 series
Maquina de press 3 series

Hace dos dias

Peso muerto rampa hasta 1x150kg + 4 series con 120kg sobre 6 repes.
Trapecios y dominadas

Ayer
Pres militar rampa hasta 60kg + 4 series con 50kg (5-4-3-3)
Press militar sentado con mancuernas 3 series
Elevaciones laterales

Hoy
Sentadilla con parada rampa hasta 110kg (me salió con hip drive) con parada+ 3 series con 80kg y una con 60kg
Abdominales y extensiones lumbares

Sin problema pra sacar los 110kg la próxima semana subo a 115kg

Ayer carrera 6kms ya que no tenía las piernas recuperadas para hacer peso muerto

Hoy press militar rampa hasta 60kg y después 50x5-4-3 +1 serie de 40kg
Press militar mancuernas sentado 2 de 17,5kg x12-7-5
Elevaciones laterales

Press de banca rampa hasta 1x95
65x17-7-5-4
Press banca inclinando 3 series con 40kg
Press máquina 3 series
Curl en polea 3 series con rest pause
Fondos 3 series

Press banca rampa hasta 1x90+65x19+ 2 series con rest pause en total 8 repeticiones con 65kg

Sentadilla rampa hasta 1x115 con molestias en zona inguinal creo que muscular de los abdominales (me molestaba hasta con 80kg Asique me limito seguro y aún así salieron 115 con técnica un poco descompuesta, pero me quedo con que los 110kg salieron perfectos y cómodos)

Después dos series con rest pause para un total de 8 repeticio es con 80kg. Noto que las piernas tras una serie al fallo (aunque sea a una repetición) ya no se me recuperan y tengo que bajar muchos kg. Esto de momento mientras siga subiendo kg de maxima no voy q cambiar nada, cuando me atasque meteré algo de prensa y acostumbrar q los cuadricep a las trabajo.

Después abdominales y lumbares.

Atrás