Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Pues apuramos etapa porque veo que los entrenos son cada vez mas duros, que cada vez cuesta mas superar las marcas de los entrenos anteriores y que incluso con tres dias de entreno el cansancio es brutal.

Asique voy a hacer una semana fuerte de hipertrofia y con bastantes kcal y despues aprovecho para descarga y hacer un minicut.

Hoy press banca 70x10-10-9-8 con 90s de descanso
Press banca inclinado 3 series 60s de descanso
cruces 2 series 30s de descanso

Curl bicep banco scot 4 series 60s de descanso
Curl alterno mancuernas 60s de descanso 3 series

Patada tricep 30s de descanso 2 series
Extension tricep polea 4 series 60s de descanso

facepull 3 series.

Que entretenido es y menos duro tambien, al no recuperar el musculo entre series llegas al fallo muscular y no te sofocas tanto como con recuperaciones completas.

No soy capaz de meter dias de alto volumen, pero si de meter mucha frecuencia.
Ayer
Sentadilla barra baja 100x5-5-5-5-5
Press militar 40x6-6-6-6-6
Curlc bicep 5 series

Hoy Press banca 80x5-5-5-5-5
Press cerrado 50x12-10-8
Extensiones de tricep
Abdominales y facepull

Descansos cortos

Voy a pasar a entrenar dos dias en semana, pesado y bajando kcal.

Estoy mejorando mucho en fuerza pero noto que entre curro y tal no soy capaz de entrenar hipertrofia con más volumen; otras veces metiendo más comida veía que era capaz de hacer más volumen recuperar y tal, ahora noto que esas kcal no me aportan mejor rendimiento asique paso a dos dias acostumbrarme de nuevo a bajas kcal y buscar después de nuevo ese efecto al volver a subirlas.

Ya son 6 kg más de peso ganado desde junio-Julio subimos algo de grasa pero la proporción de músculo es para mí muy buena.

Pues empezando a bajar kcal y sin entrenar desde el jueves me costaba ir al gym, pero al final comiendo antes de ir y con descansos y concentracion salio basante buen entreno:

Press banca 6 series de 80x5
Peso muerto 145x5-5-5
Curl Bicep de rodillas 40x8-6-5
Press militar de pie barra 40x10-8-8
Sentadilla barra alta 100x5-4-3

todo cuidando mucho la tecnica, despacio y sin inercias ni trampeos.

Al entrenar cuerpo entero y despues de varios dias sin entrenar la congestion me hizo recuperar el tono de nuevo y si que se notan esos 6kg

Press banca 6 series de 80x5
Sentadilla barra baja 100x5-5-5-5
Curl Bicep de rodillas 40x12-10-8
Press militar de pie barra 40x12-8-6
Press en suelo (tricep) 40x 3 series

Bajando kcal y sigo pareciendo incluso más grande

Llevo un tiempo entrenando solo dos dias por una situación complicada y que mi cuerpo no daba para más, bajando kcal y ahora he vuelto a encontrarme mejor, he mantenido las 6 series de 5 con 80 estos días y hoy más recuperado he hecho 4 series de 6 con 80 más 1 de 70 y otra de 60 y bicep.

En hombro sentadilla y peso muerto igual, centrándome en mantener la fuerza y técnica correcta mientras bajaba de peso

Despues de unas semanas malas empiezo con rutina y progresion de fuerza:

PB 3x3 85kg
Peso muerto 3x3 150kg
Sentadilla 3x3 105kg
Press militar 3x3 50kg

Press banca agarre cerrado en suelo 50kg 3 series
Curl bicep 20kg 3 series a congestion

Eres un crack hermano. Ayer me eché un vistazo a tu insta ( yo no tengo cuenta pero como lo tienes abierto puedo verlo ) y a pesar de la falta de tiempo y demás, veo que administras bien entrenos y no pierdes el tiempo. Como debe ser si quieres conseguir algo.

Un abrazo.

Eres un crack hermano. Ayer me eché un vistazo a tu insta ( yo no tengo cuenta pero como lo tienes abierto puedo verlo ) y a pesar de la falta de tiempo y demás, veo que administras bien entrenos y no pierdes el tiempo. Como debe ser si quieres conseguir algo.

Un abrazo.

Muchas gracias Josele pero esta vez sé que estoy perdiendo condición física pero esque no puedo hacer otra cosa, mi nivel de estrés a lo largo de todo el día es enorme, descanso fatal muchas cosas que hacer y ni puedo ir a entrenar despejado ni puedo bajar kcal porque me afecta más todavía asique voy a intentar hacer esto porque pra otra cosa no me da. Espero que todo esto no dure mucho más aunque sí que es verdad que he mejorado bastante hace una semana cogi una gripe y yo creo que el cansancio se debía también a eso

PB 4x3 85kg
Peso muerto 4x3 150kg
Sentadilla 4x3 105kg
Press militar 4x3 50kg

Press banca agarre cerrado en suelo 50kg 2 series
Curl bicep 20kg 2 series a congestion

PB 5x3 85kg
Peso muerto 5x3 150kg
Sentadilla 5x3 105kg
Press militar 5x3 50kg

Curl bicep 20kg 1 series a congestion

PB 3x4 85kg
Peso muerto 2x4 150kg
Sentadilla 2x4 105kg
Press militar 3x4 50kg

Curl bicep 20kg 3 series a congestion
Press cerrado 50kg 3 series

Después de entrenar ayer decidí entrenar también hoy siguiendo con la progresión y muy contento.

En peso muerto y sentadilla decidí sólo hacer 2x4 en vez de 3 pero esque en la zona de la espalda baja en el glúteo-cadera se me carga bastante esa zona y decidí cortar en 2 series.

Volvemos a estar bien ahora a por los 1,5 veces mi peso corporal en banca y 2 veces mi peso en sentadilla (el 2,5 veces mi peso en pm está más que superado)

Última edición:
Ayer

PB 4x4 85kg
Peso muerto 4x4 150kg
Sentadilla 4x4 105kg
Press militar 4x4 50kg

Press banca agarre cerrado en suelo 50kg 2 series
Curl bicep 20kg 2 series a congestion

PB 5x4 85kg
Peso muerto 5x4 150kg
Sentadilla 5x4 105kg
Press militar 5x4 50kg

Press banca agarre cerrado en suelo 50kg 3 series
Curl bicep 20kg 3 series a congestión

La banca salió fácil el resto muy muy duro

que tipo de progresión es? Lineal? que tenés pensado hacer cuando te estanques? Llama la atención que hagas el mismo numero de repeticiones para peso muerto y sentadillas sin importar cual haces primero. Eso supone que hay bastante margen de progresión.

Atrás