Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Fallo muscular 60 kg despacio y focalizando en mantenerte vertical y activar cuadricep... menos dura que la de 100x5 jaja. A mi llega un momento que los cuadricep no dan mas de si y aprieto y no subo jaja

Eso es increíble. Yo la única vez que tuve "casi fallo" muscular em sentadillas fue em el primer campeonato después de operado, que el quadríceps parecia que se iba a romper. Los otros fallos han sido o no poder bajar por sentirla enormemente pesada, o porque se desbarata la espalda em la mitad de la subida y la barra se va al demônio. Generalmente poder así como haces se vincula a uma biomcánica adecuada com piernas cortas y tronco más largo. Tipo los levantadores chinos.

He subido el segundo vídeo agomez que era de la serie de 60kg que era la que me refería cuadricep solamente (en barra alta que es el vídeo, si hiciera barra baja ahí la notaría mucho más en el lumbar la dificultad)

Pero claro en barra baja tiro casi 20kg más que en barra alta jaja

Fullbody descarga

Press banca 6 series con pausa a rangos de hipertrofia

Peso muerto rampa hasta 160kg y peso muerto rumano con 100kg 3 series

Extensiones de tríceps 3 series

Curl de bicep 3 series

Abdominales tres series

El peso muerto rumano me dejó destrozado jaja

Pues otro día más con banca 6 series máquina humee 4 series y aperturas peso muerto rumano 3 series y tres de bicep y abdominales acumulando fatiga y al volver a alta frecuencia y volumen así andamos

https://i112.photobucket.com/albums...-0F71-4AF7-B842-3DA773A1DCB8_zpsq6qhqrfg.jpeg

https://i112.photobucket.com/albums...-29E7-4ED1-AC97-AA65D766A660_zpsblezku35.jpeg

Hoy vi a uno levantar 200kg a 5 repes en banca fisiológicamente era bueno para eso antebrazos muy cortos y no era estricto y era casi como press escorpión pero impresiona igualmente.

Buenos pues empiezamos ya en serio, contamos kcal y planificamos entreno.

El otro dia pensando en los resultados obtenidos me he dado cuenta de que descansando 3-4 dias entre entrenos del mismo grupo musculo, generalmente no me daban buenos resultados, por ejemplo si entrenaba lune miercoles y viernes, el mejor entreno era el del viernes bastantes veces o el miercoles, pero no el lunes; y podia mantener el rendimiento pese al cansancio repitiendo musculo cada 48h, pero despues terminaba abrasado logicamente. Hablando de torso, en pierna las frecuencias bajas son lo que mejor me ha ido. Tambien que cuando hice F1 en pecho progrese mas que nunca, asique los descansos largos podian venirme bien

Asi que voy a intentar esto:

Semana A Entreno 1 Lunes:
Press banca RIR -1, 5 series de las cuales dos son semi calentamiento/activacion y las tres efectivas serían a una RIR 1 ó 2.
Sentadilla 3x5 en progresion y una de hipertrofia
Curl Bicep barra progresion 3 series
Curl bicep hipertrofia 4 series.

Semana A Entreno 2 Martes o Miercoles:
Press banca RIR 0, 5 series de las cuales dos son semi calentamiento/activacion y las tres efectivas serían intentando repetir mejor marca en banca en esas tres series.
Peso Muerto 3x5 y una de hipertrofia
Press frances 3 series en progresion
Abdominales.

Semana A Entreno 3 Dos o tres dias despues del entreno 2:
Press banca Record 5 series buscando superar mi mejor marca
Entreno de hipertrofia de torso con pecho hombros, y brazos
Prensa de piernas

Semana B Entreno 1 Lunes:
Press militar RIR 1 ó 2.
Sentadilla 3x5 en progresion y una de hipertrofia
Curl Bicep barra progresion 3 series

Semana B Entreno 2 Martes o Miercoles:
Press militar RIR 0, 5 series de las cuales dos son semi calentamiento/activacion y las tres efectivas serían intentando repetir mejor marca en banca en esas tres series.
Peso Muerto 3x5 y una de hipertrofia
Press frances 3 series en progresion
Abdominales.

Semana B Entreno 3 Dos o tres dias despues del entreno 2:
Press militar Record 5 series buscando superar mi mejor marca
Entreno de hipertrofia de torso con pecho hombros, y brazos
Prensa de piernas

Hoy:
Press banca 60x12-65x10-70x7-7-7 + 60x12
Sentadilla 3x5 90-95-100 barra alta
Curl Bicep barra progresion 3 series 40x8-6-4

Dieta de hoy 2900kcal

Última edición:
Es sumamente interesante la manera en que entrenas, tiene un calculo casi de precisión, cuanto te esta tomando hacer esas rutinas? me llama bastante la atención lo cortas y el gran enfoque en básicos. Sientes bien trabajado el musculo con tan pocas repeticiones? te pregunto, por que me pasa aveces (yo también trabajo a bajas repes) que necesito cada tanto darle a altas para que despabile el muchacho.

Ahora mismo no puedo con mas volumen, pero es porque hoy por ejemplo me ha costado trabajo sacar 7 en banca con los 70kg, pero se que podria haber hecho tres series de 8, y me tiemblan los brazos desde la 4-5 repe.

Si tu haces mucho volumen, siempre al fallo, llega un momento que no eres capaz de obligarte, es decir en cuanto vas un poco forzado fallas, con bajo volumen descansos largos y tras un periodo de adaptacion puedes hacer 2-3 repe mas, en esa serie donde solo salian antes 8, de ahí que con menor peso corporal y con mejor tecnica tenga 170-175kg en peso muerto y 127.5kg en sentadilla para menos de 70kg esta mañana, en banca hacia con rebote y ahora sin asique ahi no puedo comparar.

Y ese obligarte es que te impide meter volumen, yo acabo destrozado, y con congestion, en pecho por ejemplo solo con 5-6 series de banca (son con buena tecnica sin rebotes y sin inercias, por eso ahora tiro tan poco),en hombros con 4 series puedo acabar con ellos bastante hinchados... en pierna no tanto pero claro meto al final F3.

Esto no se como saldra ehh jaja, el sistema de pierna lo llevo haciendo tiempo ya fui reduciendo volumen y aumentando intensidad y al final digamos que esto es lo que aguanto y me permite progresar.

Ahora mismo no puedo con mas volumen, pero es porque hoy por ejemplo me ha costado trabajo sacar 7 en banca con los 70kg, pero se que podria haber hecho tres series de 8, y me tiemblan los brazos desde la 4-5 repe.

Si tu haces mucho volumen, siempre al fallo, llega un momento que no eres capaz de obligarte, es decir en cuanto vas un poco forzado fallas, con bajo volumen descansos largos y tras un periodo de adaptacion puedes hacer 2-3 repe mas, en esa serie donde solo salian antes 8, de ahí que con menor peso corporal y con mejor tecnica tenga 170-175kg en peso muerto y 127.5kg en sentadilla para menos de 70kg esta mañana, en banca hacia con rebote y ahora sin asique ahi no puedo comparar.

Y ese obligarte es que te impide meter volumen, yo acabo destrozado, y con congestion, en pecho por ejemplo solo con 5-6 series de banca (son con buena tecnica sin rebotes y sin inercias, por eso ahora tiro tan poco),en hombros con 4 series puedo acabar con ellos bastante hinchados... en pierna no tanto pero claro meto al final F3.

Esto no se como saldra ehh jaja, el sistema de pierna lo llevo haciendo tiempo ya fui reduciendo volumen y aumentando intensidad y al final digamos que esto es lo que aguanto y me permite progresar.

exactamente eso me pasa, llevo muy pegado con un peso en banca y siento que voy para atras incluso, nunca me guardo repeticiones y va pasando la cuenta, quizas deberia jugar un poco con menos de ego y enfocarme en otras cosas como lo estas haciendo tu. progresar.

exactamente eso me pasa, llevo muy pegado con un peso en banca y siento que voy para atras incluso, nunca me guardo repeticiones y va pasando la cuenta, quizas deberia jugar un poco con menos de ego y enfocarme en otras cosas como lo estas haciendo tu. progresar.

Eso me pasaba a mi cuando hacia F2 o 3, si comia mucho habia semanas buenas y malas y si que iba progresando, si no pues nada.

Yo ahora mismo es que mi situacion tampoco me permite ni ir 6-7 dias en semana al gym ni estoy con un nivel de estres y descanso optimo para ello, y en la definicion fui bajando volumen adaptandome y despues es que notas que con bajo volumen un dia quieres hacer marca y eres capaz de sacar forzadas muchas repes que con alto volumen no podias, y entrenando así con 3-4 series fuertes terminas reventado ademas de que necesitas mas descanso entre series.

Yo es prueba y error, y tambien rutinas que me motiven, por ejemplo dicen que la rutina tejana o sistema tejano es muy bueno para intermedios ero yo no seria capaz de hacerla porque me aburre enormemente.. y esto pues observando mi diario y mis entrenos pues si creo que le he visto una logica a porque habia entrenos buenos y malos pues intento probar a ver si es verdad y soy capaz de programarlo para conseguir el mejor resultado.

Hoy:

Hoy:
Press banca 60x12-65x10-70x8-8-8 + 60x12 y con margen, esta fue la mejor marca de la semana pasada
Peso muerto semisumo, rampa hasta 170kg (salian 175 con buena tecnica pero 180 si salian eran a lo bruto asique no quise probar a hacer PR 145x5-150x5-155x5 +100x8

Trapecios barra 3 series
Press frances 40kgx10-8-6 + 30 fallo

Abdominales 3 series

Dieta de hoy 2900kcal

Esta es mi segunda serie de 8

https://www.instagram.com/p/B1ZcboohU1F/?igshid=151ba6v1ku97d
Salió la tercera y podría haber sacado la 9, cuando entrenaba a alto volumen en la 7 habría fallado

Hoy:
Press banca 60x12-65x10-70x11-11-10 + 60x12 y es mi mejor marca en mucho tiempo y con buena tecnica y parada, sin duda un buen dia en banca
Press hummer 3 series
Press militar mancuernas sentado 2 d 16 x14-10-8+3 de laterales
Curl barra Z 3 series + 3 en polea
Press frances 3 series + 2 de tricep en polea

4 series de prensa.

Dieta ayer 2000 hoy 3000 kcal

que dolor de cabeza subir y bajar calorías todos los días, esta pensando en competir campeón?

esta tremendo tu entrenamiento, estoy aplicando mucho de todo esto aunque no lo creas.

que dolor de cabeza subir y bajar calorías todos los días, esta pensando en competir campeón?

esta tremendo tu entrenamiento, estoy aplicando mucho de todo esto aunque no lo creas.

No se yo que saldra de esto jaja y lo digo de verdad.

Ajusto con la cena, las comidas son siempre las mismas de desayuno de comida y merienda, despues si entreno despues de la merienda meteria un postentreno y en la cena ajusto, el post entreno seran 500 kcal y en la cena suelo meter 500- 1000 kcal. Tengo la caracteristica de que entrenando con 3000kcal paso mas hambre que sin entrenar 2000 kcal, asique asi lo gestiono, y me es necesario medir y calcular, sino termino comiendo mucho y demasiada grasa y proteina, cuando hago dieta meto todo mucho mas limpio, no como tanta proteina y meto muchos hidratos y me beneficia mucho a la hora de entrenar.

Competir, pues si hubiera seguido en mi antiguo trabajo, con estress bajo y tal si que lo hubiera terminado haciendo aunque fuera con el objetivo de quedar penultimo XD, ahora digamos que el gym no es mi prioridad en este momento, asique estoy intentando reducir volumen y dias ajustarlo para progreso mas a largo plazo porque me gusta tambien, y dentro de un tiempo que vuelva a estar en una situacion comoda pues ponerme a tope y ver que sale, entonces en este momento quiero ganar tecnica y fuerza, no subir excesiva grasa para una vez que pase el periodo de mas estress volver aplicarme al maximo pero con una tecnica y nivel de fuerza que me haga el proceso mas efectivo.

Gracias tio.

Atrás