Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

la tecnica está perfecta, por tu físico creo que sos predominante de cuadriceps, tenías muy buenos cuadriceps haciendo sentadilla barra baja y sin grandes cargas por eso cuando pasaste del convencional al sumo alcanzaste rápido la marcas, el peso muerto sumo o semi sumo en este caso es un peso muerto predominante de cuadriceps en el otro el trabajo se divide más entre espalda baja y cadena posterior.

La técnica tampoco tiene muchos secreto, la diferencia principal entre uno y otro es que en el sumo uno se enfoca en separar las gomas del piso con los pies en el otro se enfoca más en empujar con los pies.

Última edición:
Press militar sentado 57.5 x6 con rest pause 5x45-47.5-50
Sentadilla barra baja 5x105 barra alta 95x5 frontal 70x6
Press militar sentado mancuernas 2 de 20 x8 22x8 24x6
Press frances declinado 40x10-6-5

extensiones en polea de tricep en ss con extensiones de cuaricep 3 series.

peso actual 67.1kg

Pres banca 60-65-70-75-80 12-10-8-6-4 más 45x29

Peso muerto 165x1 con magnesio y apuntado en un gym pequeño como tercera mejor marca y 130kg x2 series al fallo

Curl de rodillas y abdominales

Buenísimo ese PM si señor!! Siempre motivan los “piques” es lo más bonito de la fuerza .
Un abrazo máquina sigue así

Buenísimo ese PM si señor!! Siempre motivan los “piques” es lo más bonito de la fuerza .
Un abrazo máquina sigue así

La verdad que el del gym creo que se pico un poco (su marca era por ahí con mucho más peso corporal y le pregunté oye para que valga la marca Valen agarraderas? Me dice pero es que haces sumo y se levanta mucho más... le dije hago convencional no te preocupes... y las agarraderas? En teoría no, digo lo hago sin ... sé me escurrió la barra y era nulo le dije que si me dejaba magnesio y de sobra subieron y bien manteniendo arriba y tal, podía haber subido 170 sin Problema pero la siguiente marca eran 190 y a eso no iba a llegar, un buen día debo subir 175 sin problema en semi sino o en convencional. Luego ya me pregunto que cuánto pesaba y le dije que 67,5 y me dijo que era muy buena marca que cambiaba mucho de 80kg a 67,5kg

Gracias kal!! Y ya que no puedo afrontar mucho volumen en este momento pues aprovecho para ganar fuerza cuando todo esté correcto y meta volumen a ver que sale jaj.

Sentadilla 125x1-127,5x1-127,5x1 más dos series con 90

Press militar sentado 40x13-12-8-8

Press francés 40x12-8-6

Tricep polea y laterales 3 series de cada en superserie

Contento con esa sentadilla, creo que con 80kg de peso corporal llegué a levantar 130 que era mi maximo, barra baja ambas pero esta vez con 67,5kg de peso corporal

te sale un hip drive no se si voluntario o involuntario pero la técnica está bien la haces bien al estilo americano a mi me gusta más al estilo ruso, pero esta muy bien.

No te molesta el hip drive? Digo porque como dice Seba puede ser involuntario o no. A mi a veces me sale y otras no. Quizas sea un poco de falta de fuerza en el cuadriceps....Del resto está muy bien!

También vi tu técnica del Sumo, impoluta. Se parece a la que hacía yo porque no estás del todo recto con el torso, sino como con espalda de convencional con piernas abiertas. Y sin balanceo 10/10

Gracias gente el hip drive me sale involuntario pero también aprendí a controlarlo y beneficiarme de él porque tiro mucho más. Era tirar un maximo, no suelo hacerlo y suelo entrenar barra alta y con cierta parada abajo para evitar el hip drive y así focalizar más en cuadricep y visto lo visto me hace progresar más y sin riesgo asique es mi forma de entrenar, cuando quiera tirar un maximo pues sé que soy más fuerte en barra baja y con hip drive.

La verdad que he ganado mucha estabilidad en rodillas no hago valgo y mucho control en todo momento. La barra alta y no buscar tirar con mi maximo sino con técnicas como parada abajo me permite llevar mucho más control y los progresos tanto muscularmente como en fuerza mayores y menos riesgo de lesión.

Mi maximo en sentadilla eran 130kg con 80kg de peso corporal

Y también se refleja en el sumo todo esto porque antes no podía con tanto en este.

Gracias tíos! Ahora recuperarme del hombro y ya podré entrenar de mejor forma durante una temporada.

No te molesta el hip drive? Digo porque como dice Seba puede ser involuntario o no. A mi a veces me sale y otras no. Quizas sea un poco de falta de fuerza en el cuadriceps....Del resto está muy bien!

el hip drive depende de la técnica en sentadilla baja si haces estilo americano (rippetoe) o sea con la cabeza mirando hacia abajo, como si miraras 1 metro adelante de tus pies, ahí es más fácil que salga voluntario o involuntario. Ahora si la haces al estilo ruso, la cabeza mirando al frente tipo malanishev, Belkin, incluso ray williams, ahí es muy raro que salga.

el hip drive depende de la técnica en sentadilla baja si haces estilo americano (rippetoe) o sea con la cabeza mirando hacia abajo, como si miraras 1 metro adelante de tus pies, ahí es más fácil que salga voluntario o involuntario. Ahora si la haces al estilo ruso, la cabeza mirando al frente tipo malanishev, Belkin, incluso ray williams, ahí es muy raro que salga.

Si, pero implica una separación de piernas mayor y por lo tanto mayor flexibilidad a nivel de cadera y tobillo, ademas de piernas sobretodo cuadricep mas fuertes y te beneficia el femur corto.

Rippetoe pues lo contrario la parte mas fuerte debe ser la parte posterior de piernas y erectores mas fuertes y menor flexibilidad, en contra tiene la mayor facilidad de lesión.

Esto si no me equivoco me lo dijiste tu jaja.

Entreno de hoy:

Press militar sentado barra tantee con 20 y con 30 y sensaciones perfectas asique 40x13-10-9-8 mas 30x10 + 20x12 (en descendente).

Press militar mancuernas con agarre neutro 2 de 12 al fallo

Sentadilla 90x5-95x5 y 80x fallo con parada y 60x fallo todo con parada y barra alta.

Extension polea 2 series descendentes 15-10-5 y con mancuerna por encima de la cabeza, me dio miedo hacer press frances o press cerrado.

El hombro perfecto no molesto nada y sali con mejores sensaciones que cuando entré asique genial.

Si, pero implica una separación de piernas mayor y por lo tanto mayor flexibilidad a nivel de cadera y tobillo, ademas de piernas sobretodo cuadricep mas fuertes y te beneficia el femur corto.

Rippetoe pues lo contrario la parte mas fuerte debe ser la parte posterior de piernas y erectores mas fuertes y menor flexibilidad, en contra tiene la mayor facilidad de lesión.

Esto si no me equivoco me lo dijiste tu jaja.

Entreno de hoy:

Press militar sentado barra tantee con 20 y con 30 y sensaciones perfectas asique 40x13-10-9-8 mas 30x10 + 20x12 (en descendente).

Press militar mancuernas con agarre neutro 2 de 12 al fallo

Sentadilla 90x5-95x5 y 80x fallo con parada y 60x fallo todo con parada y barra alta.

Extension polea 2 series descendentes 15-10-5 y con mancuerna por encima de la cabeza, me dio miedo hacer press frances o press cerrado.

El hombro perfecto no molesto nada y sali con mejores sensaciones que cuando entré asique genial.

si, es cierto, pero el ancho de las piernas depende mucho de la morforlogía del individuo, el ancho de piernas de belkin es normal para barra baja, Alzahov no, el usa una apertura más ancha, por otro lado Williams usa la misma que Belkin.

De todas formas la tendencia hoy en día es que la mayoría de los record mundiales se estan dando en sentadillas con la técnica rusa y no americana. Incluso los americanos que tienen record mundiales usan la técnica rusa, así que tengo mis grandes sobre la superioridad de la sentadilla americana y el hip drive de Rippetoe.

Yo creo que la de rippetoe con esos kg te partes en dos.

Mi abertura es mucho menor que la de Willian diría que la mitad jaja

Para beneficiarte de la de rippetoe tienes que tener un peso muerto fuerte y en esos casos no lo es.

Yo la hago a lo ruso y sin problemas con el balanceo, ni siquiera cuando metía 180

Banca plana 61-66-71-76-81-86x 12-10-8-6-4-2 más 40x29 y otra con rest pause

Inclinado dos series con 40kg

Sentadilla 90-95-100 con barra alta x5 reles cada una más una serie con 60kg al fallo muscular

Curl bicep rodillas 40x8-6-5 y tres con barra z con 30 kg y abdominales

Sentadilla al fallo? jajaja estás loco jajaja. Te quedarías respirando a 500 kilómetros por hora jajaa

Fallo muscular 60 kg despacio y focalizando en mantenerte vertical y activar cuadricep... menos dura que la de 100x5 jaja. A mi llega un momento que los cuadricep no dan mas de si y aprieto y no subo jaja

Press militar sentado barra 50x4-2-1 rest pause 45x7-3-2 40x10-5-3

peso muerto semisumo 145x5-150x5-155x5-165x1

Press militar sentado mancuernas 20x12-22x9-24x7 creo que es record

Press frances en superserie con press cerrado 3 series.

Atrás