Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Press Militar Sentado 42,5kg x 3 - 8 series descansos de 1 min
Peso Muerto 110kg x 3 - 6 series Descanso 1 minuto

Súper serie de fodos con remo barra T series de cada con 45” ente series francés con 35 en remo y espalda totalmente recta 10-10-8 en remo y 3x 10 en fondos

Abdominales y lumbares.

El peso muerto al igual que la sentadilla si lo haces sin inercias.

En sentadilla bajas y paras y empiezas a subir a pulso por decirlo así, si aprovechas el rebote te pasa que das un tirón con las piernas hacia arriba y la barra lleva la inercia hacia abajo y la espalda cede, y ya vas inclinado toda la repe, si bajas paras la inercia de la barra y luego empujas la subida en mi caso es perfectamente vertical.

Lo mismo en peso muerto te colocas en posicion espalda recta y vas apretando poco, el tiron inicial es el que hace que la espalda no aguante y ya empieces doblado todo el movimiento.

Con estos pesos de mierda 110kg en peso muerto, las piernas temblando porque llega al fallo de los femorales, cosa que ni con 150 conseguia.

Y sentadilla igual cuadricep al fallo, con una mierda de peso.

Y te das cuenta de la mierda de fuerza que tienes....XD

Luego subo videos.

en el peso muerto uno se pone en posición contrae los gluteos y bloquea la espalda (valsava o no) y empieza el movimiento empujando con los pies arrastrando la barra a traves del cuerpo cuando pasa la rodilla metes más cadera. Yo creo que en el peso muerto si tenés buena técnica se siente, si tenes mala técnica se siente menos. La sentadilla es distinta, porque la podes hacer para sentir o no sentir (usar rebote, reflejo miostatico) bien como decís, negativas lentas, paradas en el punto más bajo, todo eso ayuda a sentir más el músculo y a correr menos riesgo de lesión.

Si essas sensaciones tienen que ver com la bajada de peso yo diría que está fallando algún control.
Tal vez la cosa este muy radical, porque la parte de rendimento no es lo peor. Puede haber um debilitamiento orgânico que acabe llevando a uma gripe o cosa así, o después producirse lesiones cuando volver a poner peso.

en el peso muerto uno se pone en posición contrae los gluteos y bloquea la espalda (valsava o no) y empieza el movimiento empujando con los pies arrastrando la barra a traves del cuerpo cuando pasa la rodilla metes más cadera. Yo creo que en el peso muerto si tenés buena técnica se siente, si tenes mala técnica se siente menos. La sentadilla es distinta, porque la podes hacer para sentir o no sentir (usar rebote, reflejo miostatico) bien como decís, negativas lentas, paradas en el punto más bajo, todo eso ayuda a sentir más el músculo y a correr menos riesgo de lesión.

Así es pero te muestro un video de un levantamiento con 150kg y dando ese tirón inicial de la semana pasada, esto es despues de una serie de 150x4.

https://www.instagram.com/p/BxXcgyknO3K/?utm_source=ig_web_copy_link

Y las sensaciones son totalmente diferentes, sientes mucho mas el femoral y la espalda y con 25-30kg menos en la barra.
Si essas sensaciones tienen que ver com la bajada de peso yo diría que está fallando algún control.
Tal vez la cosa este muy radical, porque la parte de rendimento no es lo peor. Puede haber um debilitamiento orgânico que acabe llevando a uma gripe o cosa así, o después producirse lesiones cuando volver a poner peso.

No agomez, mis marcas siguen siendo iguales, o como mucho han variado 5kg, levante 170kg hace 2-3 semanas y no he vuelto a bajar de peso corporal.

La reducción del peso es por cambio de la forma de ejecución, tanto en sentadilla como en peso muerto, en sentadilla se aisla totalmente los cuadricep y en peso muerto el femoral, puedo seguir tirando los mismos kg de la misma forma que antes. El video de arriba es despues de una serie de 150x4

Gracias a los dos.

Yo veo los dos pesos muerto igual, explicate!

Lo unico que veo es q en el de 150 ya te empieza a ceder la espalda, pero lo q es la tecnica...no entiendo a q te refieres

Última edición:
Yo veo los dos pesos muerto igual, explicate!

Lo intento jajaja.

En el video:

https://www.instagram.com/p/BxXcgyknO3K/?utm_source=ig_web_copy_link

Me coloco antes de empezar, pero empiezo el movimiento con impulso, ese impulso hace que la zona lumbar se curve un poco, y tambien la espalda alta ceda (los hombros se me bajan).

En este:

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=XcM1iXX-xWQ&app=desktop

Me coloco, y voy apretando progresivamente, esto hace que el cuerpo busque la posición de estabilidad antes de que despegue la barra, al hacerlo así la zona lumbar no cede y la espalda alta tampoco, los hombros no se bajan. El doblar aunque sea minimamente la zona lumbar (al menos en mi caso) reduce la carga a los femorales mucho, el descolgar los hombros (al menos en mi caso) reduce la carga a la espalda alta (trapecios) mucho. Y con 25-30kg menos de peso obtienes mucho mas trabajo en esas zonas.

La diferencia en la ejecución es la de aplicar fuerza progresivamente en vez de colocarte y pum.

Me ha molado uni de los comentarios que te hacen en IG

“Ruralbodybuilding” jejeje

Como siempre ya sabes, si hay alguien quien veo con ganas por aqui y haciendo las cosas como debe, ese eres tu. Y ahí estan los resusltados.

Yo de Almería, totalmente rural lo mio jeje.

Si te da por bajar para la costa este verano, estaría bien tomarse un coffe ;)

7x4 con 75% de rm actual con descanso de 1'15"

PB 70kg
Sentadilla 75kg

Comodo

Superserie Press frances con curl de bicep 3 supurseries.

Peso esta mañana 65.6.

Creo que 2300kcal esta bien entrenando, sin entrenar bajara a 2100

Suelo llevar para sentadilla las more mile lift (blancas y azules)

https://m.moremile.co.uk/mens/footwear/training-lifting.html

Son muy baratas

Y las rojas y negras unas de fútbol sala ( por tener suela plana y no ser alta la suela) del decathlon el modelo exacto ya no está pero sería el modelo anterior de estas
https://www.decathlon.es/es/p/zapat...-adulto-negro/_/R-p-191171?mc=8407399&c=NEGRO

Por? Jaja

Atrás