al pecho lo que más lo estimula en mi opinión es el press declinado, obviamente que si uno tiene mala genética es como todo lleva más tiempo. El truco de la tecnica está en el agarre (tanto en el press plano como en el declinado), en la parte positiva no es solo empujar la barra hacia arriba sino también hacer fuerza como si quisieramos juntar los puños.
Los fondos para pecho, hay un articulo muy bueno de Bilbo en este foro que explica como hacerlos también son mejores que el press de banca clasico. Pero es molesto lastrarse.
El problema de mi para el declinado es que como pierdes parte del recorrido siento mas los tricep.
Lo de intentar juntar los puños lo probaré o le prestaré mas atención porque lo mismo lo hago incoscientemente.
Los fondos me son incomodos y no consigo aislar tanto el pecho.
Gracias!!
Lo de hoy:
Press militar hoy no era el dia tenia los tricep pidiendo auxilio jaja 47.5x6-4+45x4+42.5-4+40-4 con descansos de 1 min
Laterales con mancuernas 3 series al fallo
Press militar sentado mancuernas de 18kg 12-10-8-10
Curl barra Z banco inclinado 40x8-8-6+30x12-12-12
Curl barra Z de pie con espalda apoyada (para aumentar el ROM) 3xfallo
Press frances 20kg altas repeticiones 2 series para acabar de abrasar el tricep
Press cerrado lento a medio recorrido para tricep con 40kg 4 series.
El aspecto con toda la congestion y con el % de grasa actual era muy chulo hoy, incluso me lo han dicho algun compañero de entreno.
Me voy a olvidar de mover kg en los ejercicios almenos de por norma y voy a centrarme en estimular la parte que quiero entrenar, por ejemplo en el press cerrado si yo tiro rapido termino trabajando el pecho ahora tirando lento los tricep los destrozas, lo mismo con el militar.
Peso esta mañana 69.1kg creo que en 67 o poco mas tengo que tener una definición bastante buena, y veo que tengo margen, porque la bajada de peso no esta costando demasiado, la dieta pues es dura psicologicamente, pero fisicamente la llevo bien, el rendimiento quitando el bajón inicial se mantiene y muscularmente no acuso ninguna perdida significativa de ninguna parte.