Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Press militar 50x4 6 series
Press militar sentado mancuernas de 28x12-10-8-10
Laterales series al fallo

Press cerrado 50kg x8-6-5-5
Press frances 2 series
fondos 3 series
Extensiones 4 series

Peso esta mañana 70.5kg

Buenos pues una semana dura, por la dieta y trabajo se me hizo pesada estuve de mal humor (incluso tuve que pedir disculpas porque creia que habia sido un poco borde con compañeros y por si acaso jaja)

Pero solventado el bache llegamos al finde encontrandome genial y ha salido esto:

PM rampa hasta 160kg y como lo veia bien aproxime con 170kg para intentar 175 (esta mañana 70.2kg asique seria 2,5 veces mi peso que es mi objetivo) pero la note pesada y abandoné.

Despues 140kgx6 4 series, la fatiga es mas mental que fisica, creo que la fuerza que tenia cuando pesaba 9 kg mas que ahora está ahi solo que cuesta mucho trabajo de concentracion aplicarla.

Dominadas supinas agarre cerrado 12-10-8

Rackpull 140x5-5-5-5

Trapecios 6 series

Extensiones lumbares en banco con 40kg 3series

Peso esta mañana 70.2kg, parece que se produjo un pequeño estancamiento en 70,6-70,9kg pero solventado con creces con esos 70.2kg justo despues de los dos dias de hidratos altos, hoy tocan menos hidratos y seguramente mañana baje mas de ahí.

PD estos son los mejores entrenos desde primeros de enero que termine la fase de volumen, y hoy es el 12º dia consecutivo que entreno con dieta de 1800-1850kcal; para los temerarios del sobreentrenamiento dejo esto por aqui jaja.

Última edición:
Bueno pues entreno matutino en otro gym
PB tocaría 80kg 6x6 pero banco distinto y no estaba igual de cómodo asique
80x 5-5-4
70x9-8
60x9-9-9

Las series últimas lentas y enfocadas a aislar el pecho

Curl barra z en banco inclinado 5 series con 30kg
Curl mancuernas 4 series

Abdominales

Peso esta mañana 70,1kg

Estuve casi todo el finde trabajando asique ayer hice hombro y tricep a altas repeticiones y poco mas.
Peso de ayer 69.9kg bajando de los 70 jajaja

Hoy

Sentadilla barra baja 100x3-105x3-110x3-3+100x5
Hiptruth 70kg x 4 series
Sentadilla barra alta sin bloquear con enfasis en cuadricep 60kg 15-10-10-10 buscando subir vertical
Prensa 140 x20-20-20

Me ha gustado el tipo de entreno pese a estar ayer muerto siento que la sentadilla mejora, la tecnica cada vez la siento mas solida y veo que si apretara salian dos repes mas, creo que voy a seguir con algo así de momento sentadilla pesada pero a 1-2 repes minimo del fallo y una semana con un 5x5 y despues tipo rampa, y bastantes accesorios.

Peso esta mañana 70.2kg

Hoy

PB me parecia que estaba fuerte en las aproximaciones pero finalmente vi que no asique 80x3-3-3 y pecho listo
Curl bicep banco barra z 4 series con 35g
curl mancuenras banco 2 de 10kg 4 series
curl barra z cin 30kkg una serie para rematar

abdominales.

Peso esta mañana 70.3kg

Vi que no estaba bien en pecho pese a encontrarme bien y descansar bien ayer y decidí hacer una descarga en el dia de hoy.

Press militar 45x7-7-6.5 y echandole huevos saqué despues 7-7
Press militar sentado mancuernas de 18x10-8-8

Press cerrado mitad de recorrido para tricep 60kg x 5 series
fondos 3 series

Peso esta mañana 70.5kg

Peso muerto 145x4-4-4-4 comodos
Hiptruth 100x 3 series + 70x1 serie
Rackpull 5 series con 130kg mas 1 con 90
Trapecios 6 series
Extensiones con 40kg de lastre 12-12-12

Peso esta mañana 70kg

Buenas matarazzo,cuanto tiempo llevas entrenando? Y con que proposito metes el rack pull de tercer ejercicio luego de hacer peso muerto? Simplemente ignorancia mia
Saludos

Edito - Veo que tenemos un peso parecido pero tienes las marcas mucho mas arriba que las mias

Buenas matarazzo,cuanto tiempo llevas entrenando? Y con que proposito metes el rack pull de tercer ejercicio luego de hacer peso muerto? Simplemente ignorancia mia
Saludos

Edito - Veo que tenemos un peso parecido pero tienes las marcas mucho mas arriba que las mias
Buenas!! Pues creo que mi punto débil son lumbares entonces sigo como ejercicio principal elnpemos muerto pero meto espalda (aunque este último día no hice) y rackpull para trabajarlos más y termino con hiperextensiones con peso (40kg) intentando fortalecer más esa zona. Meter peso muerto después me parece demasiado riesgo o dejaría los femorales sin trabajar asique por esa razón únicamente., no digo que sea correcto jaja yo las pienso y las hago y pruebo a ver si si obtengo resultados.

Llevo 4 años Aunque el primer año y medio era en casa y casi sin material.

Gracias por pasarte.

He vuelto a perder mi rm en PB de 95kg, me ha parecido que he perdido técnica y todo y como que no era capaz de activar el pectoral, asique pruebo a meter más volumen en pecho un solo día, y noto que llego a activar el pecho asique probamos esto
Hoy 60x6+62,5x3+65x2+67,5x1 +90x1
Bajamos a 60x5 y hasta 90 igual
Y otra rampa 60x4 62,5x3 65x2 67,5x1
70x8-6
60x11-8
Dos series con mancuernas inclinado tres de aperturas y tres de cruces

Sentía como era capaz de activar más el pecho a partir de la 5-6 serie a ver que tal me recupero de esto

Peso esta mañana en una bascula distinta 70.1kg

Press militar 45x7-7-7-7-7 y aborte la 6ª serie porque ya no saldria nada bueno jaja
Press militar sentado mancuernas 2 de 18x12-10
Elevaciones laterales con mancuernas de 6kg 3 series a mas de 20 repeticiones
Otras dos series de Press militar sentado mancuernas 2 de 18x10-8

Curl barra Z banco inclinado 40kg x12-10 + 30kg x12-12
Curl martillo banco inclinado mancuernas de 10kg 4 series a unas 12 repeticiones por brazo
Curl barra Z banco inclinado 20kg x 2 series al fallo

Patada de tricep 2 series con mancuernas de 4kg
Press frances barra Z con 30kg en total 8-8-6+20kg en total 1 series de 15 repeticiones
Press banca cerrado con 50kg 3 series + 1 serie con 30kg al fallo
Extensiones polea 2 series

El press militar sigue subiendo pese a la paliza de pecho de ayer, lo que pasaré a hacer 4-5 series porque 6 son demasiado proximo entreno pasaré a 47,5kg con el proposito de hacer 4 series de 6

Hoy me puse a calentar para hacer sentadilla y con mi falta de flexibilidad que tengo me costaba hoy me costaba hacer barra baja, como el otro dia puse barra alta a altas repeticiones y me gustaron las sensaciones y que hace falta menos movilidad pues hoy hice barra alta.

Rampa hasta 110 en barra baja
Sentadilla barra alta 80kgx5-5-5-5-5
Sentadilla frontal 2 series con 40kg
Sentadilla barra baja solo la mitad baja del recorrido para gluteo

Hiptruth 4 series
Prensa 4 series

Abdominales

y voy a abandonar la barra baja de momento (por fin te voy a hacer caso Seba jajaja) voy a olvidarme de mover kg porque creo que es una estupidez, con barra alta hoy he coseguido activar mucho mas las piernas y mucho mas el gluteo con muchisimo menos kg y el esfuerzo organico con esos 80kg ha sido muy parecido a los 100kg en barra baja.

Pensandolo un poco si las palancas no me favorecen significa que muscularmente tengo que hacer mas fuerza en el musculo para levantar el mismo peso lo que se traduce en el mismo estimulo y mejora en fuerza, que tendrá transferencia a barra baja tambien sin duda, y reduzco el riesgo de lesiones y me ahorro el jugarmela el dia que estoy con menos movilidad de la normal o tener que hacer un entrenamiento a medio gas.

Ademas dejo la espalda mas descansada para el dia de peso muerto. Asique no veo pros de hacer barra baja solo de que la barra lleva 20kg y no eran pesos de mierda y los 80kg si jajaj en el resto.

Peso esta mañana en la bascula de ayer 69,9kg

Hoy tenia pensado hacer pecho pocas series para buscar la compensacion el proximo dia pero hoy salieron 95kg y muy comodos, con una tecnica mejor que nunca, creo que finalmente mi entreno de pectoral va a ser unicamente press banca.

Rampa hasta 95kg y podrian haber saido 97.5kg

80x5-82.5x3-85x2-87.5x1-90x1 siempre quedandome a las puertas del fallo

con parada 85x2 + 80x3 + 70 x 2 series al fallo menos 1 y 60kg dos series al fallo -1

80x3-82.5x2-85x1-87.5x1-90x1 y todavia mantenia buena técnica.

Creo que voy mucho mejor a bajas repes, no pierdo la postura ni la tecnica y voy a trabajar pecho lejos del fallo, me tiraré mas en el entreno y haré 20 series sin fallo que son menos efectivas pero me permite mantener la tecnica y poder estimular el pecho mucho mejor.

Asique voy a centrarme en la tecnica y en series pesadas, bajadas lentas algunas con parada y buscando aislar el pecho lo maximo posible.

Abodominales

Peso esta mañana 69.4kg

Esto marcha!!!

al pecho lo que más lo estimula en mi opinión es el press declinado, obviamente que si uno tiene mala genética es como todo lleva más tiempo. El truco de la tecnica está en el agarre (tanto en el press plano como en el declinado), en la parte positiva no es solo empujar la barra hacia arriba sino también hacer fuerza como si quisieramos juntar los puños.

Los fondos para pecho, hay un articulo muy bueno de Bilbo en este foro que explica como hacerlos también son mejores que el press de banca clasico. Pero es molesto lastrarse.

al pecho lo que más lo estimula en mi opinión es el press declinado, obviamente que si uno tiene mala genética es como todo lleva más tiempo. El truco de la tecnica está en el agarre (tanto en el press plano como en el declinado), en la parte positiva no es solo empujar la barra hacia arriba sino también hacer fuerza como si quisieramos juntar los puños.

Los fondos para pecho, hay un articulo muy bueno de Bilbo en este foro que explica como hacerlos también son mejores que el press de banca clasico. Pero es molesto lastrarse.

El problema de mi para el declinado es que como pierdes parte del recorrido siento mas los tricep.

Lo de intentar juntar los puños lo probaré o le prestaré mas atención porque lo mismo lo hago incoscientemente.

Los fondos me son incomodos y no consigo aislar tanto el pecho.

Gracias!!

Lo de hoy:

Press militar hoy no era el dia tenia los tricep pidiendo auxilio jaja 47.5x6-4+45x4+42.5-4+40-4 con descansos de 1 min

Laterales con mancuernas 3 series al fallo

Press militar sentado mancuernas de 18kg 12-10-8-10

Curl barra Z banco inclinado 40x8-8-6+30x12-12-12
Curl barra Z de pie con espalda apoyada (para aumentar el ROM) 3xfallo

Press frances 20kg altas repeticiones 2 series para acabar de abrasar el tricep
Press cerrado lento a medio recorrido para tricep con 40kg 4 series.

El aspecto con toda la congestion y con el % de grasa actual era muy chulo hoy, incluso me lo han dicho algun compañero de entreno.

Me voy a olvidar de mover kg en los ejercicios almenos de por norma y voy a centrarme en estimular la parte que quiero entrenar, por ejemplo en el press cerrado si yo tiro rapido termino trabajando el pecho ahora tirando lento los tricep los destrozas, lo mismo con el militar.

Peso esta mañana 69.1kg creo que en 67 o poco mas tengo que tener una definición bastante buena, y veo que tengo margen, porque la bajada de peso no esta costando demasiado, la dieta pues es dura psicologicamente, pero fisicamente la llevo bien, el rendimiento quitando el bajón inicial se mantiene y muscularmente no acuso ninguna perdida significativa de ninguna parte.

Lo de hoy:

Peso muerto con agarradera (el agarre estaba debil hoy) 145x5-5-5-5
Rackpull 120x12-12-12-12
Trapecios barra 4 series y con mancuernas 3
Remo mancuerna 30x16-18-20
hiperextensiones con 40kg 4 series

Peso esta mañana 69.1kg

Muy duro y cansado hoy, se avecina descarga este fin de semana

Ayer PB rampa hasta 95
y series descendentes con descansos de 2min hasta 60kg bajando 5 cada vez, guardando 1 con tecnica cuidada.

Subida desde 60 a 80 de PB con parada guardando 1 con tecnica cuidada.
de 82,5x2-85x1-87.5x1-90kgx1 llegando justa la ultima

dos series con 60kg al fallo -1

Abdominales

Peso de ayer 68.8kg

Hoy peso 68,6kg parece que tuve un estancamiento sobre 70 pero ahora baja solo, y lo mismo no veo pérdida significativa de músculo y la piel y grasa (sobretodo michelines y barriga) está reduciéndose bastante y la piel afinando.

Sentadillas barra alta increíble lo cómodo que me resultó:
85-5-5-5-5-5
Como casi no sentí trabajo en cuadricep después dos de sentadillas sin clavar arriba 60x12-12
Frontal 40x10-10
Barra baja solo la parte de abajo 40kgx15-15
Hiptruth 70x12 4 series
Prensa 3 series

Abdominales

Lunes doble sesion de pecho y abs manteniendo los 95kg de maxima por ahora.
Por la mañana Press banca barra unas 14-15 series entre descendentes y normales tipo oleada
2 series de press banca en maquina
Abdominales

Por la tarde Press banca con mancuernas 5 series despues otras 4 de press banca con barra, 4 de aperturas y 3 de press banca inclinado
Abdominales

Ayer por la mañana

Press militar con barra 47.5x6-6-5 repito mejor marca pese al entreno del lunes
Elevaciones laterales
Press militar con barra 40x8-8
Press militar sentado mancuernas 4 series

Curl barra z banco inclinado 6 series
Curl polea 4 series

Por la tarde

Press militar con barra 40x10-10-8-7
Elevaciones laterales
Press militar sentado mancuernas 4 series de 12 con mancuernas de 16g
2 de elevaciones laterales

Curl barra z banco scott 4 series
Curl mancuernas 4 series

Press frances 1 series
Press cerrado 5 series
fondos 3 series
Press viingo a una mano con 20kg 3 series
Extension tricep 2 series

He sumado las descendentes y todas.

Hoy Peso muerto con pequeña molestia en la zona del gluteo cadera que desapareciedon durante el peso muerto, 145x6-6-6-6 la tecnica no habrá sido del todo buena pero por orgullo las saque
Rackpull con 100 kg tras ir tan apurado en PM no daba para mas, ademas empezaron a temblar los musculos que no me habia pasado nunca
Trapecios con barra 3 series
maquina de remo 4 series
Trapecios en polea 3 series
Extensiones lumbares con 40kg 3 series mas una sin peso.

El sabado tuve dieta libre, y el resto sigo con 1800-1850kcal, el peso parece estabilizado en 68.6-68.7

Acumulando un volumen insostenible y descarga la semana que viene que estoy de vacaciones, y la dieta tampoco la controlaré demasiado. Si me acerco al gym será una fullbody con volumen minimo.

Atrás