Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Jeje llegas a las mismas conclusiones que llegaba yo cuando descargaba.

Siempre preferí bajar volumen de entreno o/y días, pero mantener el peso de la barra. Y las descargas completas de estar una semana totalmente parado me sentaban fatal, y al volver peor aún xdd.

Sobre el deficit, yo tmb creo que lo mejor es mantenerlo sin bajar, al menos hasta que el peso se estanque o medio estanque. Conozco esa sensacion de estar comiendo bien y en superavit, y comerte las pesas, y bajar comida y te vienes rapido a abajo, literalmente.

Ánimo bro, y paciencia. Las definiciones son sobretodo muy psicológicas, y claro el tema de ir con menos energías tmb se nota, pero para mi lo que ms duro veo quizá es el tema mental.

Un abrazaco.

Lo de Hoy:

Press militar barra estricto 47.5x5-5-5-5-4-4 duro como siempre creo que es PR
Press militar sentado mancuernas 2 de 18x10 20x8
Laterales 3 series
Press militar sentado mancuernas 2 de 18x10-10

Curl barra Z 30kg banco inclinado 25-15-12-10
Curl mancuernas 2 de 8kg en banco inclinado 3 series
Curl barra Z 20kg banco inclinado 1xfallo

Press frances barra Z 20kg 3 series al fallo
Extension de tricep 3 series
Press cerrado 3 series 40kg.

La fatiga grande, peso esta mañana 71.7kg (tipica variabilidad)

Jeje llegas a las mismas conclusiones que llegaba yo cuando descargaba.

Siempre preferí bajar volumen de entreno o/y días, pero mantener el peso de la barra. Y las descargas completas de estar una semana totalmente parado me sentaban fatal, y al volver peor aún xdd.

Sobre el deficit, yo tmb creo que lo mejor es mantenerlo sin bajar, al menos hasta que el peso se estanque o medio estanque. Conozco esa sensacion de estar comiendo bien y en superavit, y comerte las pesas, y bajar comida y te vienes rapido a abajo, literalmente.

Ánimo bro, y paciencia. Las definiciones son sobretodo muy psicológicas, y claro el tema de ir con menos energías tmb se nota, pero para mi lo que ms duro veo quizá es el tema mental.

Un abrazaco.

Exacto, pero mental fisiologico, no de que te tomes un redbull y se te pase jajaja

menos de 72kg y 160kg de peso muerto, entrenando estetica... dejate de joder, sos un groso

Pierna la entreno a bajar repes y... para un movimiento que se me da bien pues... jajaja los 160kg es despues de 2 series efectivas y de sentadilla, seguro que si saco RM son 170 ó 175 XP jajaja, pero mi sentadilla es pesima y mi PB muy normalito.

Gracias tio!

Te animo a que pruebes mi rutina completa tío. Es muy simple pero efectiva. Yo creo que los naturales deben darle bastante descanso al cuerpo y entrenando 3 días por semana dándole duro a los básicos + algún accesorio es la mejor forma de progresar en intermedios

Hoy

Pb 82,5kg-6x6 en otro gym y la barra en teoría era de 20 la verdad que el banco me parece cómodo sino pero salió y fácil asique me Jade dudar del peso de la barra

Press militar mancuernas 2de 22,5 x 6-6 20x6- 17,5x10-10

Press humer 3 series

Cual narra z banco inclinado 5 series

Press francés 3 series
Extensión tricep3 series

Te animo a que pruebes mi rutina completa tío. Es muy simple pero efectiva. Yo creo que los naturales deben darle bastante descanso al cuerpo y entrenando 3 días por semana dándole duro a los básicos + algún accesorio es la mejor forma de progresar en intermedios

Tan poco volumen se hace difici... además siento que me desinflo XP

Tan poco volumen se hace difici... además siento que me desinflo XP

Pues yo acabo bastante hinchado. Date cuenta que es menos volumen pero al fallo, de ahí el alto descanso entre series. Hay dos caminos para ponerse grande. 1 es alto volumen y baja intensidad. Otro es bajo volumen y alta intensidad. Alto volumen y alta intensidad no es sostenible para un natural. Lamentablemente estamos influenciados aún por los métodos de entrenamiento para gente que consume fármacos.

Lo que yo haría en tu caso sería probar "mi método" unos meses y si no te convence volver al tuyo. Al fin y al cabo lo más divertido es ir probando hasta encontrar con lo que uno progresa más.

Bajo mi experiencia, este método es lo más bestia que he probado hasta hoy, me da los mismos resultados que la PHAT y yendo 2 días menos al gym

Descanse el domingo con lo que hoy churro jaja.

PB rampa hasta 92.5kg y despues 75x6-80x5-70x8-85x3
PB agarre invertido 50kg 4 series
PB declinado 3 series
PB inclinado mancuernas 3 series
Press maquina hummer 3 series

Abdominales.

Tras descansar el domingo y un chuleton el sabado peso 71.7kg todo en orden.

Última edición:
Pues yo acabo bastante hinchado. Date cuenta que es menos volumen pero al fallo, de ahí el alto descanso entre series. Hay dos caminos para ponerse grande. 1 es alto volumen y baja intensidad. Otro es bajo volumen y alta intensidad. Alto volumen y alta intensidad no es sostenible para un natural. Lamentablemente estamos influenciados aún por los métodos de entrenamiento para gente que consume fármacos.

Lo que yo haría en tu caso sería probar "mi método" unos meses y si no te convence volver al tuyo. Al fin y al cabo lo más divertido es ir probando hasta encontrar con lo que uno progresa más.

Bajo mi experiencia, este método es lo más bestia que he probado hasta hoy, me da los mismos resultados que la PHAT y yendo 2 días menos al gym

Si te creo pero me cuesta no ir al gym, primero la sensacion de que me desinflo y luego es el rato que desconecto y me desestreso y creo que no ir me afectaria psicolgicamente, mi trabajo supone un estress bastante importante para mí y supongo que me puedo acostumbrar pero ahora mismo si no voy y estoy currando ese dia me cuesta dormir una pasada, la verdad que mi ritmo de vida es bastante heavy, por mi forma de ser en gran parte pero eso no puedo cambiarlo jaja.

Pero si intentaré probarlo jaja, por tus pruebas y recomendacion y ya que eras de meter volumen, pues... pero como digo lo de ir y tirar RM y maximos, volumenes exagerados... me motiva me desestresa y psicologicamente me ayuda bastante.

Entonces genial, uno debe buscar siempre la forma más amena de entrenar. Es mejor eso y progresar algo menos que un programa super pro pero más aburrido

Buenos pues retomamos los "buenos entrenos jaja"

Press militar estricto 45kg 6x6
Elevaciones laterales 3 x fallo con mancuernas de 8
Press mancuernas sentado 2 de 18x10+ 20x8 + 20x8 +18x9

Curl barra Z banco inclinado total 30kg x22-15-12-10-8
Curl mancuernas banco inclinado 2 de 12x16-16-16-16
Curl barra Z banco inclinado total 25kg x 18 buscando congestion

Press frances barra Z 25kgx20-16-12-10
Extensiones tricep en polea 3 series
Fondos en maquina 4 series con 110kg a unas 18 repes.

Peso esta mañana 70,7kg rompiendo la barrera de los 71

He pensado en hacer un pequeño cambio en la rutina, el dia de piernas que hacia sentadillas y peso muerto lo separaré y quedará tal que así.

Dia 1 Pecho y abs
Dia 2 Hombros bicep tricep
Dia 3 pierna
Dia 4 Pecho y abs
Dia 5 Hombros bicep tricep
Dia 6 Espalda

Me he dado cuenta de que en Peso muerto y en sentadilla me está limitando la espalda, y aunque tenga buena musculatura tengo que reforzarla y mas en definición.

El dia de piernas haré:
Sentadillas barra baja 5x5 o algo así.
HIP THRUST
Sentadilla barra alta a altas repes *
Prensa *
Zancadas o sentadillas unilaterales*

De estos tres depende como me encuentre ajustando al nivel de energia.

El dia de Espalda lo tengo mas claro.

Peso muerto
Remo (que puede ser pendlay, barra o con mancuernas, los alternaré)
Rackpull dandole muchisima importancia
Trapecios
hiperextensiones con carga

Descanse el domingo con lo que hoy churro jaja.

PB rampa hasta 92.5kg y despues 75x6-80x5-70x8-85x3
PB agarre invertido 50kg 4 series
PB declinado 3 series
PB inclinado mancuernas 3 series
Press maquina hummer 3 series

Abdominales.

Tras descansar el domingo y un chuleton el sabado peso 71.7kg todo en orden.

Aqui habia puesto rampa hasta 102,5 en PB, no jaja hasta 92,5 ya lo cambie.

Día de pierna

Sentadilla 100-5x5
Hiptruth 4 series
Sentadillas a una pierna 2 series
Sentadilla barra alta 1 serie
Prensa 2 series

Muerto, no estoy acostumbrado a tanto trabajo de piernas peso esta mañana 71,1kg

Lo de hoy
PB rampa hasta 1x95 e intenté los 97,5kg que no salieron, voy recuperando mi RM
PB 80x6-6-5
PB agarre invertido 60x6-6-6-5
Press inclinado mancuernas 2 de 28x6-30x6-32x6
Press declinado mancuernas 2 de 26x10-10-10
Abdominales.

Hoy afectado del entreno de ayer y con los tricep tocados.
Peso esta mañana 70,7kg

Lo de hoy

Press militar barra 47.5x5-5-5-5-4.5 -4.5 le falto un pelo en la 5ª series para sacar la 5ª repe, en la sexta apreté y despues de 5-6 seguntos en el punto de enganche no subió. Es mi mejor tanda de press militar.

Press militar mancuernas 2 de 18x10+20x8-8+18x8

Laterales 2 de al fallo 1 series y otra en rest pause de 3 tiradas

Curl banco barra Z 30kg x18-15-12 (la ultima con rest pause de 3 tiradas)
Curl mancuernas banco inclinado de 12g 3 series
Curl banco barra Z 20kg xfallo restpause de 3 tiradas

Press frances con 27,5 rest pause de 4 tiradas
Press cerrado rest pause de 3 tiradas
Extensiones en polea 2 series con rest pause de 3 tiradas.

Volviendo a meter rest pause en brazos a ver como me sientan Peso esta mañana 71.0kg

Contento con el press militar y lo que significa para mi mejorar en definición (que todo va correcto, aunque en algun ejercicio sobretodo tipo PB Sentadilla Peso muerto empeore, probaré a hacer 3-4 series duras de estos a ver que tal.

Peso muerto 140x5-5-5-5
Remo barra 3 series
Rackpull 140x 5-5-5-5-5 + 120x10
Trapecios 4 series en súper series
Extensiones lumbares con peso 4 series

Peso esta mañana 71,2 kg

Press Banca rampa hasta 95kg con comodidad

80x6-6-6-6 en la ultima serie ya sabia que si hacia mas la 6ª repe iba a estar complicada.
Press hummer 70kg x 4 series a altas repeticiones
Aperturas banco inclinado 2 series +1 con rest pause de tres tiradas

Curl barra Z 25x20-15-12 lejos del fallo y despues un rest pause de tres tiradas al fallo.
Curl concentrado 2 series
Curl mancuernas 2 series + 1 rest pause de 3 tiradas.

Abdominales.

Como reduzco volumen hoy meto bicep aqui y así puedo darle mas caña a los tricep los dias de hombro y brazo que pasara a ser hombro y tricep, ya que andaba de tiempo justo y con fatiga al final.

Voy a intentar encontrar el volumen idoneo para mi de PB que creo que el actual en estas circunstancias está demasiado alto de volumen; viendo que en press militar estoy progresando genial y mis unicos 3 ejercicios es uno de los multiarticulares importantes a 6 series (Press militar) un multiarticular mucho mas especifico (press militar sentado con mancuernas 4 series) y uno de aislamiento de 3-4 series.

Su equivalente en pecho podrían ser PB 4-5 series dado que mueves mucho mas musculatura y el esfuerzo es mucho mayor, un ejercicio mas especifico como puede ser Press hummer a 3-4 series o un press inclinado/declinado con mancuernas a 3 series y un ejercicio de aislamiento de cruces o aperturas 3-4 series.

El anterior entreno solo hice 3 series de PB plano y salieron 80x6-6-5 hoy salieron 6-6-6-6 (y si fuerzo la 5ª serie probablemente saldria la 6ª repe) con lo que es mejora importante teniendo en cuenta que entreno todos los dias y cada 3 dias pecho y a pesar de haber entrenado ayer a las 8 de la noche Peso muerto y espalda y hoy el entreno fue a las 12 de la mañana (tambien es verdad que entre semana tengo el trabajo de por medio y los fines de semana no).

Lo de hoy

Press militar barra 47.5x5-5-5-5-5-5 y sin sufrir, salieron 6 series de 5.
Press militar mancuernas 2 de 18x12+20x8
Laterales 3 de al fallo
Press militar mancuernas 2 de 20x8+18x8

Patada de tricep 1 series para activar
Press cerrado 40kg 5-6 series
Press frances con 27,5 dos series
Fondos 2-3 series
Extensiones en polea 3 series

Mejora contante en mi press militar. Los ultimos tres dias me pese con otra bascula y creo que marca 500grs mas de la otra. Está mañana despues de desayunar 70.7kg (unos 70.3kg en la habitual)

Sentadilla 100x3 105x3 110x 3 100x5-5
Hizo truth 90kg 5 series
Zancadas 3 series
Prensa tres series

Peso esta mañana 70,6kg en mi báscula habitual

Hoy trato que de horarios y comidas pero apretando un poco

PB 80x6-6-6-6-6 la última no sabía si salía pero por garra para completar progresar
Pb mancuernas 2 de 28x 10-8-8-
Aperturas 4 series con dos mancuernas de 10

Curl barra z banco inclinado 30kg x22-15-12-10
Curl mancuernas 3 series
Curl barra z banco inclinado 30 x 15

Abdominales

Atrás