Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Yo te voy a decir algo, las dos primeras repeticiones están bien, las últimas dos no me gustaron. Pero es un récord asique la idea es que pronto salgan mejores.
Yo también soy como vos de fémur largo y ya si ves algún vídeo mío inclino bastante el tronco para pasar la paralela.

Yo te voy a decir algo, las dos primeras repeticiones están bien, las últimas dos no me gustaron. Pero es un récord asique la idea es que pronto salgan mejores.
Yo también soy como vos de fémur largo y ya si ves algún vídeo mío inclino bastante el tronco para pasar la paralela.
Así es si, cuando vas apurado pues está claro que no sale igual, casi toda la gente que he visto con fémur largo tiende a tirar con el culo atrás y espalda inclinada. De puede solucionar con mucha flexibilidad de tobillo o con mucha flexibilidad de cadera y la técnica rusa que dice seba en post más atrás, pero a mí me hace daño y flexibilidad de tobillo tengo la justa, y cuando voy apurado sale así. Aunque también apuntar que anteriormente sentía mucho trabajo en lumbares y ahora prácticamente solo en piernas.

Puedo subir 110x 4 y salen bastante mejor pero no en RM maximas

Gracias!!

Última edición:
Buenas tío, yo te aseguro que soy de fémur largo y no me sucede eso... de hecho puedes ver mis fotos. Entenderás que soy de piernas largas.

Yo que tú, bajo peso y por ejemplo, desde los 90 kilos, trato de entrenar a altas repeticiones pero explosivas lo máximo que puedas. Y con mejor técnica. Me dolió cada repe tío. Y se que no te duele y mucho menos, pero se ve muy fea con todos mis respetos. Yo haría lo que tedigo. Ya hiciste 120 x 4. Vale, pues yo me quedaría entrenando en 90 buscando las 20... en 100 buscando las 20, y con la barra alta. La barra baja si la haces pues no me inclinaría tanto... A mi lo de buscar las 20 repes me ha ayduado mucho... Ahora mismo con 130 kilos hago 16 y espero ya la proxima sesión buscar las 20 y mi marca arriba subirá seguro... ÁNIMO y a darle

Esteban tú haces barra alta, él hace barra baja, son dos cosas muy distintas. Yo si hago barra alta la espalda casi ni la inclino, la hago como vos. Coincido en la parte que las última dos repes no me gustaron pero no metas la espalda inclinado en ésto.

A ver si entiendes de una vez:

Exacto, digamos que con la flexibilidad de tobillo que tienes ahí dibujas la tibia después el fémur hacia atrás y luego dibujas la distancia desde la cadera a la posición de la barra hacia adelante con la premisa de que el centro de gravedad de la barra esté sobre los pies y esa es tu inclinación, si es barra alta la distancia desde la cadera hasta la posición de sujeción de la barra es más larga asique más vertical.

Con más flexibilidad de tobillo las rodillas van más hacia adelante y el culo menos hacia atrás y hace falta menos inclinación.

Coincido con amador también. Y tú Esteban el tronco tuyo es largo o eso me parece y eso ayuda a la verticalidad.

Amador tú cuanta diferencia tienes entre barra alta y barra baja? Yo puedo tener fácil 15kg en estas 4, es decir si hago barra alta con 105x4 andaría igual que 120x4 en barra baja

Compadre sea como sea te aconsejo no se te ocurra seguir haciendo eso, te lo digo por tu salud y desde el cariño.

Buscas estetica si no me equivoco, eso te va a dar mas dolores de cabeza como lo sigas manteniendo en el tiempo mas que estetica.

Te lo dice uno que fué un total burro sin cabeza ni querer escuchar xD, ahora soy mas burro aún pero tengo mucha mas experiencia.

Lo muevo a general porque como por aquí agomez no se pasa mucho y seba tampoco a veces asique ahí lo leerán. Porque les pregunté por privado y creo que pueden aportar bastante

Gracias por pasaros

Y josele aunque la sensacion no se nota ni se ve en el vídeo los lumbares en ningún momento los sentí cargados (no hice un buenos días) y para mí la posición es cómoda y sin generarme ni una molestia pero seguimos

Comenté allí antes de ver que me respondiste aquí.

A ver.. esto que dices lo entiendo, cada uno “adaptamos” los ejercicios a nosotros, yo soy el primero que si me ves desde fuera, las ultimas repes que hago en mi rutina en cada ejercicio, puede ser que tire un poco a la mierda la tecnica o trampee, por batir una repe si creo que no voy a poder. Y yo siento como dices, que aunque desde fuera se me vea mal, yo no lo siento mal.

Con los años cada uno sabemos hasta donde y no podemos trampear, pero no es lo mismo trampear en un curl biceps que con mas de 100k a la chepa para hacer sentadilla..

A mi me podras ver tirar alguna tecnica mal en alguna ultima repe en segun que ejercicios, en los mas grandes jamas.

Lo dicho, mucho cuidado bro, aunque creas que no se te carga lumbar, le tendría mucho ojo a eso.

Amador tú cuanta diferencia tienes entre barra alta y barra baja? Yo puedo tener fácil 15kg en estas 4, es decir si hago barra alta con 105x4 andaría igual que 120x4 en barra baja

No sabría decirte ya que nunca hice a la par barra alta, tendría que ver algún día...pero por tirar un número creo que con 90 al menos podría.

Esteban tú haces barra alta, él hace barra baja, son dos cosas muy distintas. Yo si hago barra alta la espalda casi ni la inclino, la hago como vos. Coincido en la parte que las última dos repes no me gustaron pero no metas la espalda inclinado en ésto.

A ver si entiendes de una vez:

Primero que nada. No me hables así, que si entiendod e una vez no se qué.

Segundo, hay inclinaciones y inclinaciones. Esa sentadilla está mal por los motivos que dijeron arriba. Sé que es barra baja.

https://www.google.es/url?sa=i&sour...aw1m86SLtof5VM0kBGdKDv-a&ust=1543763421174507

Esa está bien. A ver si te crees que empecé ayer.

Poir cierto Matarazofan, disculpa por responder a este usuario en tu diario y de esta forma.

Las cosas no son tan bonitas y esos son vídeos con barra baja sin hip erice y con una movilidad de cadera y tobillo envidiable.

Y si ves la foto la barra sola y está en vertical con los talones, eso si metes kg esa posición no se le da. Con peso y en un levantamiento de le va hacia adelante seguro.

Repito o buena abertura de pierna o muy buena movilidad de tobillo o hip drive con ese tipo de forma más o menos inclinada pero...

Primero que nada. No me hables así, que si entiendod e una vez no se qué.

Segundo, hay inclinaciones y inclinaciones. Esa sentadilla está mal por los motivos que dijeron arriba. Sé que es barra baja.

https://www.google.es/url?sa=i&sour...aw1m86SLtof5VM0kBGdKDv-a&ust=1543763421174507

Esa está bien. A ver si te crees que empecé ayer.

Poir cierto Matarazofan, disculpa por responder a este usuario en tu diario y de esta forma.

Yo te hablé bien, son cuestiones de palancas...si tenes el fémur largo y el torso corto es obvio que te vas a inclinar muchísimo más que la típica...

pd: o te olvidas cuando me criticaste la técnica y seba dijo que estaba perfecta?
pd2: perdón matarazzo xd

Yo te hablé bien, son cuestiones de palancas...si tenes el fémur largo y el torso corto es obvio que te vas a inclinar muchísimo más que la típica...

pd: o te olvidas cuando me criticaste la técnica y seba dijo que estaba perfecta?
pd2: perdón matarazzo xd

No me pidas perdon, mi diario se pueden escribir lo que querais, y mas para comentar/defenderte de lo que aqui se hablo o te dijeron, faltaria mas.

PB 70x15 Intenté antes 100kg y no salieron, creo que la preparacion para tirar rm no la estoy haciendo bien y necesito mas series y descanso entre ellas, pero claro tampoco dispongo de tiempo, pero 15 repes con 70kg dan una RM estimada de mas de 105kg.

Sentadillas 100x17 RM estimada de 151kg

ninguna de las dos son reales

Press mancuernas inclinado 3 con manc 24kg
aperturas 2 series
Press militar estricto 30g 2 series
Press frances 3 series
Patada de tricep 2 series.

la estimación es precisa dentro del rango 1-5 repeticiones cuando el rango de repeticiones es alto la estimación se va al carajo. La proxima vez hace entre 1 y 5 repecitiones y fijate si el rango coincide.

la estimación es precisa dentro del rango 1-5 repeticiones cuando el rango de repeticiones es alto la estimación se va al carajo. La proxima vez hace entre 1 y 5 repecitiones y fijate si el rango coincide.

Si si Seba por eso puse que "ninguna de las dos son reales" (estan calculadas con la formula de bilbo con 0.03 por repeticion para sentadilla y la de banca cogida de tabla) el proximo entreno será sobre 8-10 repeticiones y el siguiente 4-6

PB 70x15 Intenté antes 100kg y no salieron, creo que la preparacion para tirar rm no la estoy haciendo bien y necesito mas series y descanso entre ellas, pero claro tampoco dispongo de tiempo, pero 15 repes con 70kg dan una RM estimada de mas de 105kg.

Sentadillas 100x17 RM estimada de 151kg

ninguna de las dos son reales

Press mancuernas inclinado 3 con manc 24kg
aperturas 2 series
Press militar estricto 30g 2 series
Press frances 3 series
Patada de tricep 2 series.

Man yo te aconsejo que si quieres tirar RMs tira pesos parecidos a tu RM.

Lo del metodo bilbo a lo mejor funciona despues cuando ya llevemos bastantes años en esto, de hecho el lo hizo para no lesionarse por estar empuje y empuje 200kg en banca todas las semanas.

A mi me pasa lo mismo que a vos que a 6-8 repes soy bueno pero a 1-3 me voy al carajo, las estimaciones no cuentan, no somos maquinas, necesitamos aprender tecnicas, controlar el peso etc.

PD: me gusta tu diario, es el que mas variedad tiene, no se si la PHAT se estructura de esa forma que haces, pero basicamente haces de todo y se ve entretenido.

Segui asi man! pero proba con cortas repes si queres sacar maximos

Man yo te aconsejo que si quieres tirar RMs tira pesos parecidos a tu RM.

Lo del metodo bilbo a lo mejor funciona despues cuando ya llevemos bastantes años en esto, de hecho el lo hizo para no lesionarse por estar empuje y empuje 200kg en banca todas las semanas.

A mi me pasa lo mismo que a vos que a 6-8 repes soy bueno pero a 1-3 me voy al carajo, las estimaciones no cuentan, no somos maquinas, necesitamos aprender tecnicas, controlar el peso etc.

PD: me gusta tu diario, es el que mas variedad tiene, no se si la PHAT se estructura de esa forma que haces, pero basicamente haces de todo y se ve entretenido.

Segui asi man! pero proba con cortas repes si queres sacar maximos

Gracias.

Lo sé, pero por ahora quiero trabajar mas a altas repeticiones.

Yo no sigo un esquema como tal, se me ocurren cambios y los hago y los pruebo y cuando dejo de mejorar o me estanco o me aburre cambio, y si es bastante entretenida jaja.

La PHAT es combinar dias pesados (2 generalmente) con dias de hipertrofia (3 generalmente). y empecé con esa idea pero es para controlarse mucho y no lo hice.

PB 75x10,5
Peso muerto 140x11 Y podria haber salido la 12 si hubiera tirado.
HT 3 series 70 kg
Trapecios 4 series
Bicep 7 series
FacePull 3 seires

Atrás