Diario del SaMu!

miercoles,hombro y piernas:

Bueno desde el lunes voy a las 17:00 de la tarde,antes iva al mediodia sobre la 13:00,el lunes no habia muchisima gente,pero hoy estaba lleno,asi que no
he podido hacer lo que pretendia,primero en el press de hombros,los 2 bancos
estaban ocupados y luego ni la jaula ni el multipower estubieron libres,solo
al final cuando ya acaba piernas.

Calentamiento: remo en maquina 3 min

Hombro

Elevaciones laterales con mancuernas

4 x 12-10-10-9

1 serie calentamiento 5 kilos
2 serie 8 kilos
3 serie 9 kilos
4 serie 10 kilos

Press militar con barra sentado

3 x 10-10-10

1 serie 20 kilos
2 serie 22 kilos
3 serie 24 kilos

bajada de pesos en el press,siempre lo hacia primero,las elevaciones me dejaron algo flojito.

piernas:

Prensa horizontal:

3 x 10-10-10

1 serie 110 kilos
2 serie 130 kilos
3 serie 140 kilos

Extension de piernas sentado

4 x 12-10-10-10

1 serie 35 kilos
2 serie 40 kilos
3 serie 45 kilos
4 serie 50 kilos

Curl femoral tumbado

3 x 10-10-10

1 serie 16 kilos
2 serie 20 kilos
3 serie 21 kilos

gemelos en prensa

4 x 20-20-20-fallo

1 serie 60 kilos
2 serie 70 kilos
3 serie 80 kilos
4 serie 90 kilos

Bueno en piernas he subido pesos en la mayoria de ejercicios,asi que aunque en hombros no me salio como deseaba pues lo he compesado con las piernas.

Saludos.

Aqui el entrenamiento del viernes,espalda y triceps:

Espalda

Dominadas

1 serie 10 repeticiones
2 serie 8 repeticiones
3 serie 6 repeticiones

Me encanta este ejercicio y mas cuando vas subiendo las repeticiones,espero para la semana que viene hacer 11 o 12 en la primera serie.

Remo sentado

3 x 10-10-8

1 serie con 35 kilos
2 serie con 35 kilos
3 serie con 36 kilos

Peso Muerto

1 serie 15 kilos
2 serie 15 kilos
3 serie 19 kilos

Bueno mi primera vez con este ejercicio por eso esos pesos,decir que cuando acabe la ultima serie el corazon me iva a mil _guerra_ ,sobre la tecnica creo que mas o menos algo la controlo,para bajar bajo un poco la espalda,luego saco el culo mientras doblo las rodillas ,todo en un movimiento,intente hacerlo sin doblar mucho las rodillas y sentia que trabajaba las piernas,yo mas o menos como lo efectuo es como este video,no se si estara bien:

This URL has been removed!

Triceps

press Tate

3 x 10-10-10

1 serie 9 kilos (por mancuerna)
2 serie 9 kilos
3 serie 10 kilos

Esta semana si lo he notado,la ultima serie me a gustado bastante la sensacion,ademas en las 2 ultimas repeticiones me quemaba el triceps como nunca! jajaja para la semana que viene subire un poco mas los pesos.

Extensiones en polea alta con cuerda

3 x 12-10-9

1 serie 15 kilos 10 repeticiones
2 serie 20 kilos 10 repeticiones
3 serie 20 kilos 9 repeticiones

Saludos!

Hola walt

Bueno a mi me esta gustando,eso ya cada uno,todo es ir probando,por lo menos en este ejercicio no noto molestias en el codo como el press frances.

un saludo campeon!

Buenas hoy pequeño entrenamiento de complementos:

Antebrazos:

Curl de antebrazo con mancuerna supino

3 x 15-12-12

Curl de antebrazo con mancuerna Promo

3 x 12-10-10

Trapecios:

Encogimientos con barra por detras en multipower

3 x 12-10-10

1 serie 30 kilos
2 serie 38 kilos
3 serie 46 kilos

Encogimientos con mancuernas

4 x 12-12-12-12

1 serie 16 kilos
2 serie 16 kilos
3 serie 19 kilos
4 serie 19 kilos

Bueno no hice mucho pero tampoco queria cansarme demasiado que mañana toca pecho y biceps!

Saludos.

Bueno mi primera vez con este ejercicio por eso esos pesos,decir que cuando acabe la ultima serie el corazon me iva a mil ,sobre la tecnica creo que mas o menos algo la controlo,para bajar bajo un poco la espalda,luego saco el culo mientras doblo las rodillas ,todo en un movimiento,intente hacerlo sin doblar mucho las rodillas y sentia que trabajaba las piernas,yo mas o menos como lo efectuo es como este video,no se si estara bien.

Vez primera que me paso por aquí, y nada, felicitarte por ser capaz de seguir un diario. ;)

Sobre el peso muerto, decirte que si lo sentistes en las piernas (femorales precisamente) en demasía, es que las mantuvistes demasiado rígidas (esto es Peso Muerto Rumano, excelente para femorales). Pero si las doblas y sacas el culo al bajar, y cuando subes, echas el culo hacia alante y estiras las piernas hasta casi rectas, estarás dando más énfasis a gluteos y espalda baja.

Saludos machote!

Se me olvidaba: estuve buscando videos en youtube sobre ese press 'tate' (no me fue para nada difícil hayarlos). Comentarte que nunca había oído hablar de él, y me parece curioso.

Pero objeto (divagando) que la gente con extremidades largas, les va a costar más. Además, parece que requiere de un antebrazo firme y fuerte.

Ya nos contarás como te va con él.

Saludos!

Buenas Murray,gracias por pasarte por aqui!

Bueno sobre el peso muerto si tienes razon claro,creo que lo efectue mas o menos bien,para trabajar la espalda baja,aunque en algunas no doble lo suficiente las rodillas y por eso note trabajo en los femorales,pero bueno con un par de veces mas que lo haga creo que ya lo controlare.

Sobre el press tate yo tampoco lo habia visto ni escuchado sobre el,hasta que lo vi en el diario de jjordi y decidi probarlo,por el momento me esta gustando y me gusta la sensacion,esta semana le metere mas caña y subire los pesos si puede ser para ir al maximo.

un saludo compañero.

Entreno lunes 8 de septiembre:

Pecho y biceps

Calentamiento 5 min en remo en maquina

Pecho

Press inclinado con barra

4 x 15-10-10-10

1 serie 4 kilos por lado (calentamiento)
2 serie 11 kilos por lado
3 serie 12 kilos por lado
4 serie 12,5 kilos por lado

hoy lo meti primero para variar y a ver si podia con algo mas de peso,poco mas de peso subi pero bueno.

Press banca plano con mancuernas

3 x 15(calentamiento) 10-10

1 serie 16 kilos (por mancuerna)
2 serie 16 kilos
3 serie 16 kilos

LA proxima semana variare el press de banco con barra a ver como me va.

Cruce en poleas

3 x 10-10-10

1 serie 15 kilos por lado
2 serie 15 kilos por lado
3 serie 17,5 kilos por lado

la verdad que me encanta este ejercicio,llegue ya cansado a las cruces pero senti una buen trabajo en ellas y una buena congestion.

Biceps

curl en banco inclinado

4 x 10-10-10-9

1 serie 9 kilos
2 serie 9 kilos
3 serie 10 kilos
4 serie 10 kilos

hoy por primera vez quite el curl con barra y meti otros ejercicios,esta semana queria trabajar el biceps inferior que lo tengo muy atrasado y delgadito y el curl inclinado , el curl en banco de predicador y el curl martillo son de los mejores ejercicios para esa zona,los 2 bancos del predicador estubieron todo el rato ocupados,asi que opte por esos otros ejercicios.

curl martillo alterno

3 x 10-10-10

1 serie 9 kilos
2 serie 9 kilos
3 serie 9 kilos

Dominadas agarre cerrado invertido

1 x fallo

1 serie 12 repeticiones

Para terminar decidi subirme a la barra de dominadas y acabar de meterle caña al biceps,no pense que hiciera 12 repeticiones y menos al final del entreno ,sera la creatina jajaja

Saludos.

Por cierto ahora ando sobre 60,5 kilos y 61 kilos,mas o menos, 1 kilo mas desde las ultimas fotos ( 15 de agosto) y no creo que sea de grasa,a ver si este fin de semana me hago unas fotos y las cuelgo.

Saludos!

Buenas!

Decir que estare unos dias sin entrenar,para descansar un poco,volvere el lunes con mas fuerzas!

saludos.

A

Bueno mi primera vez con este ejercicio por eso esos pesos,decir que cuando acabe la ultima serie el corazon me iva a mil _guerra_ ,sobre la tecnica creo que mas o menos algo la controlo,para bajar bajo un poco la espalda,luego saco el culo mientras doblo las rodillas ,todo en un movimiento,intente hacerlo sin doblar mucho las rodillas y sentia que trabajaba las piernas,yo mas o menos como lo efectuo es como este video,no se si estara bien:

Me gusta más este video
Además se les ve la postura desde el frente que es tan importante como la vista lateral.

En el que tú pones la muchacha hace un encogimiento de hombros en la parte de arriba.
Eso sobra.
Otra cosa. El peso muerto se hace mejor con discos grandes. Que la barra te quede como a 20 cm o más del suelo.
Si no quieres meter todavía mucha carga, lo elevas con un par de discos en el suelo.

Buenos entrenos, siento no haberme pasado antes pero se me olvidó, me alegro de esa subida de peso ;)

Buenas jordi,

Nadaaa ,gracias por el apoyo,la verdad que poco a poco voy subiendo aunque cuando estoy un dia sin comer mucho bajo algo asi que tengo que ser muy estricto,nos vemos.

saludos.

Me gusta más este video
Además se les ve la postura desde el frente que es tan importante como la vista lateral.

En el que tú pones la muchacha hace un encogimiento de hombros en la parte de arriba.
Eso sobra.
Otra cosa. El peso muerto se hace mejor con discos grandes. Que la barra te quede como a 20 cm o más del suelo.
Si no quieres meter todavía mucha carga, lo elevas con un par de discos en el suelo.

Bueno,antetodo gracias por pasarte por aqui pureta.

sobre el video si se ve la ejecucion mejor ademas de la explicacion,yo la efectuo asi mas o menos.

lo del encogimiento lo hago,supongo que es para el trapecio,sobre los pesos grandes en mi gimnasio lo maximo son de 25 kilos y no son muy grandes,asi que hare lo que dices meter 1 disco en el suelo en cada lado.

gracias por los consejos,saludos!

Buenas ayer me hice unas fotos,aunque no tienen mucha calidad algunas.

A continuacion un pequeño resumen de mi evolucion:

Peso ayer 13 de septiembre 60,500
Peso 15 de agostol 59,600
Peso 9 julio 59,200
peso al empezar 57,900 hace casi 3 meses

20 de junio pecho 98 ahora pecho 100 cm
20 de junio biceps 31 ahora 33 cm
20 de junio cintura 74 ahora 73 cm
20 de junio gemelos 35 ahora 35cm
20 de junio muslo 51 ahora 51 cm

Clara conclusion,debo trabajar mas las piernas,para el mes que viene me gustaria empezar otra rutina donde trabaje mas especificamente las piernas,porque con esta rutina como veis no ha habido ninguna evolucion.

despues de 6 dias de descanso,mañana lunes vuelvo a darle duro!

Saludos.

Buena espansión dorsal, se nota que estás subiendo bastante limpio, felicidades que cada vez vas mejor ;)

Buenas jordi y gracias!

Si la verdad que la espalda es lo que mejor que me veo,pero bueno aun queda mucho camino pero bueno al menos si ves algo de progreso aunque sea poco eso anima a uno y en el peso si subo poco pero bastante limpio,bueno a ver cuanto tiempo dura esto de ir subiendo asi.

saludos.

Buenos progresos tio se notan esos 3 kilitos,sobre todo la espalda la veo muu bien,y la 3º se te unos muy buenos brazos formados ,a seguir asi crack.

saludos_comba_

Atrás