Si quieres darle importancia al torso, haz algo parecido a lo que tengo pensado hacer yo el próximo volumen (mis piernas ya están lo suficientemente bien). Atento que va un tocho:
Lunes: Torso Pesado (descanso entre series pesadas: el que necesites)
-PM: 1x5
-Press Banca: 3x5 + Dos series de cruces en polea (2x12)
-Remo Barra: 3x5
-Dominadas Lastradas: 1x Fallo
-Press Militar: 3x5
-Curl bíceps Barra: 2x10
-Fondos tríceps lastrado: 2x8
Martes: Pierna Pesada/Liviana (descanso entre series pesadas: el que necesites. Series livianas: 1min y medio)
-Sentadilla: 3x5
-PM rumano: 3x5
-Extensiones: 3x12-15
-Curl femoral: 3x12-15
-Prensa: 3x10
-Gemelos
-Abs
Jueves: Pecho/Brazo (Descanso entre series de pecho: 1,30. Entre seriesde brazo: 1min)
-Press Banca: 3x10
-Press inclinado: 3x10-12
-Press declinado mancuernas: 2x12
-Aperturas: 2x12
-Curl bíceps scott: 3x10
-Curl concentrado: 2x12
-Curl Martillo: 2x12
-Press cerrado: 3x10
-Extensiones en polea: 3x12
Sábado: Espalda/Hombro (Descanso entre series espalda: 1,30. En hombro: 1min)
-Jalones prono: 3x10
-Remo polea baja: 3x12
-Jalón agarre neutro: 2x12
-Remo mancuerna: 2x12
-Press Hombros con mancuerna: 3x10
-Elevaciones laterales: 3x12
-Pájaros:3x12
-Encogimientos barra/mancuerna (superserie) 3X12
Te lo aviso: es una quemada. El día pesado, cuantas menos series hagas, mejor.
Meto los cruces el día pesado porque el pecho queda bastante alejado del entreno pesado,así que se puede meter un aislamiento.
Las dominadas lastradaspuedes quitarlas (ÿo las meto porque me gusta progresar en dominadas) De todas formas, es una sóla serie. Otra opción es hacerla sin ir al fallo.
Los días de hipertrofia en pecho y espalda, puedes quitar un ejercicio y dejarlo en 9 series. (quizás yo también lo haga)
Otra buea opción es eliminar el trabajo de brazo el día pesado o hacer sólo uan serie.
Todo eso, en función de como te adaptes al volumen de entreno.
Edito: Nunca se va al fallo en los días de hipertrofia. Con esa relación volumen/frecuencia ir al fallo es un suicidio muscular. Mucho mejor Fallo-1 o incluso -2.
Joder,pues muchas gracias por pasarmela!! _chino_
la verdad es que tiene una pinta cojonuda,pero es lo que dices,no se si será demasiado cañera,pero vamos,será cuestión de empezara así,y despues ir adaptandola a medida que vaya viendo... De todas formas,aun tengo tiempo de estudiarla,que hasta que acabe con esto aun queda..jeje
Muchas gracias hierro, algo así es lo que buscaba, de 4 días que se tocara pierna un dia pero dandole caña,además,creo que tiene toda la pinta de ser mi rutina preferida,porque juega con la fuerza,la hipertrofia,no se olvida de la pata,y ala vez le da cañita buena al torso!! jojo
Muy bien Yandrack, muy bien!!!! muy buenas evoluciones y buenos cambios en tu rutina para lo que deseas, que además, me parecen acertados, sigue majo, sigue así de bien y haciendo caso a quien tú ya sabes
que hay otros hijo que entre como escriben, razonan y opinan, mejor pasar por alto .... como si no hubiésemos leido nada!
PD- jajaja qué gracia la mulita! una vez la usé yo y acabé muerta jajajajajaj, tremendo, tremendo el ejercicio jajajajaja
Un besito machiño.
_fiesta_ Holaaa!! y tú por aquí??jeje Gracias por los ánimos!!
La verdad es que desde hace un tiempo,desde que empecé a "hacer las cosas bien" (siempre se pueden hacer mejor) empiezo a pillarle más gusto a esto y más interes,pero claro,aun queda mucho camino por andar...
De momento estoy deseando terminar con esta jodida grasa que no se acaba de ir(normal,tantos años aquí,que le acabó cogiendo gustillo),y luego empezar un volumen de verdad,sin miedos por la grasa antigua ni cosas por el estilo,así que a ver como va la cosa!!
Un placer tenerte por aquí Anais!! __genial__
PD: si,la mula esa es cojonuda para hacer trabajo de espalda,al menos a mi me deja unas agujetas en lumbares y dorsales flipantes...jajaja
Y dentro de nada,empezará la época de dar sulfato,es decir,aeróbicos con lastres a la espalda de 16litros(+ lo que pesa la máquina)... Una pasada vamos!! jajaja