Diario de Yandrack

Bueno,esta tarde tocó hacer un poco de abs,y 20 min de bici estática en casa(si,es poco,pero no había ganas...jajajaja)

Por cierto,viendo mis fotos,al terminar la definición(que aun le quedan semanas),me recomendais alguna especialización o algo tipo rutina del superheroe? (teniendo en cuenta la descompensación que hay de peso movido con patas y con torso...)

O algo tipo Torso-Pierna-Torso?

Saludos!

weider es lo mejor para ganar masa jej.
haz caso y veras ..

Bueno,esta tarde tocó hacer un poco de abs,y 20 min de bici estática en casa(si,es poco,pero no había ganas...jajajaja)

Por cierto,viendo mis fotos,al terminar la definición(que aun le quedan semanas),me recomendais alguna especialización o algo tipo rutina del superheroe? (teniendo en cuenta la descompensación que hay de peso movido con patas y con torso...)

O algo tipo Torso-Pierna-Torso?

Saludos!

No, no te recomiendo especializaciones hasta que tengas una masasuficiente como para hacerlas ¨(mueves buenos pesos, pero en cuestión de volumen aun puedes progresar mucho sin necesidad de especializaciones)

Una torso/pierna es la mejor opción, sin duda alguna. Yo prefiero Fullbody, pero sinceramente creo que la Torso/Piernas es más "bulking".

Puedes hacer liviano/pesado (para no descuidar tus RMs) o ir a saco a por hipertrofia (los dos días livianos)

Tu verás.

weider es lo mejor para ganar masa jej.
haz caso y veras ..

Weider puede que sea bueno,no digo que no,pero eso lo haré cuando tenga más masa muscular,es decir,cuando lleve al menos 1año o 2 en esto... Si te digo la verdad,empecé en el gym haciendo weider(porque era lo que hace todo cristo en mi gym),y me arrepiento bastante...agujetas de una semana,sobreentrenamiento...luego me pasé a torso-piernas, y ahí la cosa fue a mejor,y empezó a venir el volumen y a avanzar en pesos...porque con la weider estaba estancado a tope...
No, no te recomiendo especializaciones hasta que tengas una masasuficiente como para hacerlas ¨(mueves buenos pesos, pero en cuestión de volumen aun puedes progresar mucho sin necesidad de especializaciones)

Una torso/pierna es la mejor opción, sin duda alguna. Yo prefiero Fullbody, pero sinceramente creo que la Torso/Piernas es más "bulking".

Puedes hacer liviano/pesado (para no descuidar tus RMs) o ir a saco a por hipertrofia (los dos días livianos)

Tu verás.

Si,de esas ya tengo leido muy buenas cosas,asi que me pasaré a ver alguna,a ver como va, creo que era algo tipo:

Lunes: torso pesado
Martes: piernas liviano
Jueves: torso liviano
Viernes: piernas pesado

pero bueno,me voy a informar!! Eso si,tu no le darías más importancia al torso? Viendo fotos y pesos que muevo en torso y patas,yo me veo muy descompensado..pero igual es obsesión mia...xDD

Saludos.

Weider puede que sea bueno,no digo que no,pero eso lo haré cuando tenga más masa muscular,es decir,cuando lleve al menos 1año o 2 en esto... Si te digo la verdad,empecé en el gym haciendo weider(porque era lo que hace todo cristo en mi gym),y me arrepiento bastante...agujetas de una semana,sobreentrenamiento...luego me pasé a torso-piernas, y ahí la cosa fue a mejor,y empezó a venir el volumen y a avanzar en pesos...porque con la weider estaba estancado a tope...

Si,de esas ya tengo leido muy buenas cosas,asi que me pasaré a ver alguna,a ver como va, creo que era algo tipo:

Lunes: torso pesado
Martes: piernas liviano
Jueves: torso liviano
Viernes: piernas pesado

pero bueno,me voy a informar!! Eso si,tu no le darías más importancia al torso? Viendo fotos y pesos que muevo en torso y patas,yo me veo muy descompensado..pero igual es obsesión mia...xDD

Saludos.

Si quieres darle importancia al torso, haz algo parecido a lo que tengo pensado hacer yo el próximo volumen (mis piernas ya están lo suficientemente bien). Atento que va un tocho:

Lunes: Torso Pesado (descanso entre series pesadas: el que necesites)

-PM: 1x5
-Press Banca: 3x5 + Dos series de cruces en polea (2x12)
-Remo Barra: 3x5
-Dominadas Lastradas: 1x Fallo

-Press Militar: 3x5
-Curl bíceps Barra: 2x10
-Fondos tríceps lastrado: 2x8

Martes: Pierna Pesada/Liviana (descanso entre series pesadas: el que necesites. Series livianas: 1min y medio)

-Sentadilla: 3x5
-PM rumano: 3x5
-Extensiones: 3x12-15
-Curl femoral: 3x12-15
-Prensa: 3x10

-Gemelos
-Abs

Jueves: Pecho/Brazo (Descanso entre series de pecho: 1,30. Entre seriesde brazo: 1min)

-Press Banca: 3x10
-Press inclinado: 3x10-12
-Press declinado mancuernas: 2x12
-Aperturas: 2x12

-Curl bíceps scott: 3x10
-Curl concentrado: 2x12
-Curl Martillo: 2x12

-Press cerrado: 3x10
-Extensiones en polea: 3x12

Sábado: Espalda/Hombro (Descanso entre series espalda: 1,30. En hombro: 1min)

-Jalones prono: 3x10
-Remo polea baja: 3x12
-Jalón agarre neutro: 2x12
-Remo mancuerna: 2x12

-Press Hombros con mancuerna: 3x10
-Elevaciones laterales: 3x12
-Pájaros:3x12

-Encogimientos barra/mancuerna (superserie) 3X12

Te lo aviso: es una quemada. El día pesado, cuantas menos series hagas, mejor.

Meto los cruces el día pesado porque el pecho queda bastante alejado del entreno pesado,así que se puede meter un aislamiento.

Las dominadas lastradaspuedes quitarlas (ÿo las meto porque me gusta progresar en dominadas) De todas formas, es una sóla serie. Otra opción es hacerla sin ir al fallo.

Los días de hipertrofia en pecho y espalda, puedes quitar un ejercicio y dejarlo en 9 series. (quizás yo también lo haga)

Otra buea opción es eliminar el trabajo de brazo el día pesado o hacer sólo uan serie.

Todo eso, en función de como te adaptes al volumen de entreno.

Edito: Nunca se va al fallo en los días de hipertrofia. Con esa relación volumen/frecuencia ir al fallo es un suicidio muscular. Mucho mejor Fallo-1 o incluso -2.

Última edición:
Muy bien Yandrack, muy bien!!!! muy buenas evoluciones y buenos cambios en tu rutina para lo que deseas, que además, me parecen acertados, sigue majo, sigue así de bien y haciendo caso a quien tú ya sabes ;) que hay otros hijo que entre como escriben, razonan y opinan, mejor pasar por alto .... como si no hubiésemos leido nada!

PD- jajaja qué gracia la mulita! una vez la usé yo y acabé muerta jajajajajaj, tremendo, tremendo el ejercicio jajajajaja

Un besito machiño.

Si quieres darle importancia al torso, haz algo parecido a lo que tengo pensado hacer yo el próximo volumen (mis piernas ya están lo suficientemente bien). Atento que va un tocho:

Lunes: Torso Pesado (descanso entre series pesadas: el que necesites)

-PM: 1x5
-Press Banca: 3x5 + Dos series de cruces en polea (2x12)
-Remo Barra: 3x5
-Dominadas Lastradas: 1x Fallo

-Press Militar: 3x5
-Curl bíceps Barra: 2x10
-Fondos tríceps lastrado: 2x8

Martes: Pierna Pesada/Liviana (descanso entre series pesadas: el que necesites. Series livianas: 1min y medio)

-Sentadilla: 3x5
-PM rumano: 3x5
-Extensiones: 3x12-15
-Curl femoral: 3x12-15
-Prensa: 3x10

-Gemelos
-Abs

Jueves: Pecho/Brazo (Descanso entre series de pecho: 1,30. Entre seriesde brazo: 1min)

-Press Banca: 3x10
-Press inclinado: 3x10-12
-Press declinado mancuernas: 2x12
-Aperturas: 2x12

-Curl bíceps scott: 3x10
-Curl concentrado: 2x12
-Curl Martillo: 2x12

-Press cerrado: 3x10
-Extensiones en polea: 3x12

Sábado: Espalda/Hombro (Descanso entre series espalda: 1,30. En hombro: 1min)

-Jalones prono: 3x10
-Remo polea baja: 3x12
-Jalón agarre neutro: 2x12
-Remo mancuerna: 2x12

-Press Hombros con mancuerna: 3x10
-Elevaciones laterales: 3x12
-Pájaros:3x12

-Encogimientos barra/mancuerna (superserie) 3X12

Te lo aviso: es una quemada. El día pesado, cuantas menos series hagas, mejor.

Meto los cruces el día pesado porque el pecho queda bastante alejado del entreno pesado,así que se puede meter un aislamiento.

Las dominadas lastradaspuedes quitarlas (ÿo las meto porque me gusta progresar en dominadas) De todas formas, es una sóla serie. Otra opción es hacerla sin ir al fallo.

Los días de hipertrofia en pecho y espalda, puedes quitar un ejercicio y dejarlo en 9 series. (quizás yo también lo haga)

Otra buea opción es eliminar el trabajo de brazo el día pesado o hacer sólo uan serie.

Todo eso, en función de como te adaptes al volumen de entreno.

Edito: Nunca se va al fallo en los días de hipertrofia. Con esa relación volumen/frecuencia ir al fallo es un suicidio muscular. Mucho mejor Fallo-1 o incluso -2.

Joder,pues muchas gracias por pasarmela!! _chino_
la verdad es que tiene una pinta cojonuda,pero es lo que dices,no se si será demasiado cañera,pero vamos,será cuestión de empezara así,y despues ir adaptandola a medida que vaya viendo... De todas formas,aun tengo tiempo de estudiarla,que hasta que acabe con esto aun queda..jeje

Muchas gracias hierro, algo así es lo que buscaba, de 4 días que se tocara pierna un dia pero dandole caña,además,creo que tiene toda la pinta de ser mi rutina preferida,porque juega con la fuerza,la hipertrofia,no se olvida de la pata,y ala vez le da cañita buena al torso!! jojo
Muy bien Yandrack, muy bien!!!! muy buenas evoluciones y buenos cambios en tu rutina para lo que deseas, que además, me parecen acertados, sigue majo, sigue así de bien y haciendo caso a quien tú ya sabes ;) que hay otros hijo que entre como escriben, razonan y opinan, mejor pasar por alto .... como si no hubiésemos leido nada!

PD- jajaja qué gracia la mulita! una vez la usé yo y acabé muerta jajajajajaj, tremendo, tremendo el ejercicio jajajajaja

Un besito machiño.

_fiesta_ Holaaa!! y tú por aquí??jeje Gracias por los ánimos!!
La verdad es que desde hace un tiempo,desde que empecé a "hacer las cosas bien" (siempre se pueden hacer mejor) empiezo a pillarle más gusto a esto y más interes,pero claro,aun queda mucho camino por andar...
De momento estoy deseando terminar con esta jodida grasa que no se acaba de ir(normal,tantos años aquí,que le acabó cogiendo gustillo),y luego empezar un volumen de verdad,sin miedos por la grasa antigua ni cosas por el estilo,así que a ver como va la cosa!!

Un placer tenerte por aquí Anais!! __genial__

PD: si,la mula esa es cojonuda para hacer trabajo de espalda,al menos a mi me deja unas agujetas en lumbares y dorsales flipantes...jajaja

Y dentro de nada,empezará la época de dar sulfato,es decir,aeróbicos con lastres a la espalda de 16litros(+ lo que pesa la máquina)... Una pasada vamos!! jajaja

Pues adelante con ella.

Las primeras 2 semanas, haría sólo 3 ejercicios los días de hipertrofia (salvo el de pierna, claro) para adaptarte al volumen.

Luego si ves que no estás cansado, duermes bien ni te duelen las articulaciones, pues subes el volumen un poco más (los días de hipertrofia son 10 series, tampoco es tanto)

Edito: Hay gente que nota molestias en la espalda baja haciendo PM y remo barra el mismo día.

Si es una sóla serie efectiva de PM, no debería haber problema. De todas formas, el PM lo peudes meter el día de Pierna, quitando el rumano,o "ciclarlo" (semana PM, semana rumano.)

Última edición:
Zankiu!! Si,iré probando segun vaya viendo!! _chino_

Cagüen, yo estaba preparandome para el gymnasio,y ya me tomé mi café cargado+café soluble,y resulta que no tengo coche,y que tengo que ir yo a por el luego,y entre eso y q tengo autoescuela ya no me da tiempo a ir a patas(está a 30minutos andando,de punta a punta de Monforte),así que tendré que dedicar el día a aeróbicos! Puta mierda...o haré alguna plancha,dominadas,y algo más,yo que se...jaja

Bueno,a correr pues! xD que si no voy a estar muy eléctrico con el café xDD

Saludos!!

jaja que mala suerte, y bueno toca jugar con la imaginacion :D, puedes realizar trabajos dinamicos/explosividad y tambien trabajar la flexibilidad para mejorar ejercicios y evitar lesionarte.
1 Saludo

A hierro hay que decirle AMEN jajaja yo hace poco hice una fullbody pierna torso qu eme hizo el y el cambio en mi cuerpo fue brutal , desde dentonces le tengo mucho respeto asi que ya sabes ;)

Entrenamiento de esta mañana:

1hora de cardio suave/moderado:

20min caminando a ritmo rápido
20minutos corriendo a ritmo suave (trote)
20minutos caminando a ritmo rápido

Estiramientos

Y rompiendo ayuno :
- Vaso de leche con cazo de proteínas(joder,me estoy viciando,éstas estan más buenas que dios...)
-2gr omega 3
-Multivitaminico
-50gr pasta
-250gr filete de cerdo
-Yogur desnatado

Saludos,a la tarde por fin al gym, y después de las pesas haré algo de cardio más,si me veo con ganas! jeje

Saludos

Ah,adjunto unas fotos de hoy,que me aburría, así opinais si hay progreso/retroceso, y si le meto más caña a las calorias o al cardio!
This URL has been removed!
This image has been removed!

_chino_

Yo te veo bien. No hay retroceso, sin duda.

¿Cuanto lelvas con la dieta? ¿has hecho algún parón deuna semana o dos a mantenimiento?

Si no lo has hecho, te vendría bien (más allá de que hagas refeeds o no).

Otra opción es plantearte un ciclo de volumen de unas 8 semanas y luego volver con la definición. Yo no creo que siga más de 3 semanas bajando, porque me estoy empezando a volver loco: cuando defines, ves los fallos detu cuerop (en mi caso, abs y hombros)

No,no hice,como mucho llegue a hacer los 3 días esos que estuve en Santiago,que comería 2000calorias más o menos,pero a parte de eso,y de los días de carga,nada...

Lo de 8 semanas de volumen,sería buen plan,pero preferiría seguir con la defi un tiempo más,nose , bajar a 12-11% y luego empezar a subir las calorías progresivamente,para sobre agosto-septiembre empezar un volumen sin miedos ni resentimientos de que aun queden grasas viejas,etc...

En cuanto a lo de ver fallos del cuerpo,yo todo lo veo defectuoso...jaja menos gemelos que son "bastante grandes",y patas (aunque no se ven marcadas,porque tengo grasa de cojones en ellas)...pero bueno,es lo que hay,en 5meses que estuve de volumen,poco más pude haber hecho,creo...Ya este invierno la cosa cambiará! ejejej

Se siguen viendo progresos en las fotos!, ademas muy buenos hombros!.
Sigue asi que vas bien!
1 Saludo

Se ve muy buenos cambios desde que empezaste, ¿eh? Lo que dices de las weider, no son malas opciones... si sólo te dedicas a los hierros. Si haces algún otro deporte, son una mierda.

Saludos.

Se siguen viendo progresos en las fotos!, ademas muy buenos hombros!.
Sigue asi que vas bien!
1 Saludo

Gracias Beatbox por los animos! Me subis la moral entre todos! jejeje
Se ve muy buenos cambios desde que empezaste, ¿eh? Lo que dices de las weider, no son malas opciones... si sólo te dedicas a los hierros. Si haces algún otro deporte, son una mierda.

Saludos.

Gracias! _chino_
Si,algo cambié,sobre todo en el % graso,y algo de músculo también gané,que carallo... xD

Y si,las weider puede que sean buenas pero si te dedicas a ello al 100%,por que como son tan exterminadoras de músculos..jeje

Hablando de otros deporte,vengo de echar un tenis,una horita,a pleno sol,pensé que me moría... 33ºc marcaba el coche,y estaba a la sombra aparcado..xD

Bueno,me voy para la autoescuela, luego pongo el entreno de hoy y tal!

Saludos,y gracias por pasaros a todos!

Saludos!, me suscribo se ve interesante.

Atrás