DIARIO DE YAK: buena genética, poca constancia.

actualizo diario:
Me cansé del 10.000, menudo tostón. Lunes hice velocidad e intenté hacer un 1500 a ritmo de 20seg cada 100, no lo pude terminar. Estoy fatal en pista, muy lejos de mis mejores marcas. A partir de ahora haré 5000 metros para ir pillando un mejor ritmo por vuelta.
pesas:
jueves pasado:
fondos: 2x30 sin lastre
patadas de triceps, press frances y triceps mancuerna por detras de la cabeza ( como se llame)xd
en todos los ejercicios 2 series.
sabado, espalda:
2 series de dominadas y remo mancuerna: 2x30repes con 30 kilos
domingo:
pecho: 2x30 con 60kg en press banca y 2x25 con 50kg en press inclinado
martes:press militar sentado sin respaldo: 2x33 reps con 30kg. (3 repes de mejora)
aperturas con mancuerna: 2x40 con 10kg cada mancuerna. ( 10 repes de mejora)
remo al cuello:2x30 con 50kg (10 repes de mejora)
pajaros: 2x60 con 5kg (30 REPES DE MEJORA) se nota que nunca los habia hecho antes xd
biceps concentrado:2x50 con 11kg (5 repes de mejora)
biceps martillo:2x60 con 11kg ( 15REPES DE MEJORA)
biceps barra: 1x30 con 30kg. no quise forzar porq es la primera vez que lo hago en 2011.
abdominales martes, jueves, sabado y domingo.
estoy pensando en meter sentadillas, peso muerto normal y zancadas el domingo. Curls en pierna no me interesan nada, no me sirven para mejorar en carrera

30 repes? 40? jajaja a que se deben estos numeros?

30 repes? 40? jajaja a que se deben estos numeros?
gracias por pasarte por mi diario, pero veo que no te lo has leido todo xd. Empezé a entrenar hace menos de 2 meses, mi objetivo ahora mismo es ganar resistencia y adaptar mis musculos a las pesas otra vez. Tengo miedo de empezar con pesos altos y sufrir tendinitis o dolores que me impidan progresar. voy ir aumentando el peso cada 3 semanas hasta que esté en los pesos que movia antes.asi de paso mejoro la técnica en los ejercicios.

Pero como vas a mejorar la tecnica con tantas repeticiones? Seguro que a partir de la 10ª ya no es ni buena, ni ná.. La tecnica se mejora haciendo series de 1-5 repes al 40-70% del 1RM. Ademas, las tendinitis se evitan no 'adaptando al musculo', sino que no creando desbalances entre grupos, como haciendo mucho press de banca, etc y nada de remos, siempre ocurren debido a un exceso de volumen; ademas de comiendo y descansando bien. Precisamente lo que estas haciendo puede llevarte a una tendinitis.

Para mejorar en carrera debes hacerte mas fuerte: PM y sentadilla, ademas de ejercicios (de potencia) en los que pongas una barra por encima de tu cabeza desde el suelo si tus hombros lo permiten.

Elige un programa de fuerza decente (la mas que manida 5x5, 5/3/1, WSB, Texas Method, etc), no te dejes llevar por el ego (me acabareis admirando, blablabla) y seguro que te va bien.

salu2

ya pero si meto por ejemplo una rutina de 5x5 tendría que mover 30kg en biceps concentrado por ejemplo. Y eso no seria nada bueno para mis codos y antebrazos. No estoy adaptado a tanto peso. primero quiero ir acostumbrando mis brazos a mover pesas y luego ya les voy metiendo pesos progresivamente. Cuando pueda mover pesos decentes sin problemas ya haré una rutina normal. asi tambien mejoro la explosividad. en cuanto a sentadillas, pm... tengo miedo de sobreentrenar pork estoy corriendo 3 dias a la semana y a lo mejor es demasiado para mis piernas.

Ya, claro. Tendrias que mover 30kg en biceps, ademas concentrado. Permiteme que me ria: ja ja ja ja Quien ha hablado de ejercicios de aislamiento, por cierto?

Yo vas a sobreentrenar si haces un dia PM y otro Sentadillas aparte de los 3 dias que corres, solo asegurate de que comes bien y descansas lo suficiente. Sobreentrenar es jodidamente dificil.

no entiendo por que te ries. en fin, ya me veras en unos meses moviendo mas de 30kg. el problema es que tengo que meter sentadillas, peso muerto y zancadas sabado o domingo, si lo meto el sabado estaré cansado de correr el viernes, y si lo meto el domingo las haré descansado, pero el lunes toca correr y me va afectar bastante creo yo, y tampoco quiero sacrificar un dia de entrenamiento en pista para meter pesas en piernas

A ver, me rio porque lo que dices es completamente ridiculo. Primero, hablamos de rutinas de fuerza y me comentas sobre un ejercicio de aislamiento. No solo eso, sino que te flipas diciendo que 'tendrias que' mover 30kg, pero claro, no estas preparado. COmo que no estas preparado pero tendrias que???? Sinceramente... no entiendes por que me rio?

No quieres sacrificar un dia 'mas' de carrera por ejercicios de pierna que te haran mejorar en carrera. Bieeen.

no se si me estoy confundiendo de ejercicio. yo curl concentrado le llamo a lo que hago en el video un poco más arriba. antes movia bien 31kg unas cuantas veces

A ver, me rio porque lo que dices es completamente ridiculo. Primero, hablamos de rutinas de fuerza y me comentas sobre un ejercicio de aislamiento. No solo eso, sino que te flipas diciendo que 'tendrias que' mover 30kg, pero claro, no estas preparado. COmo que no estas preparado pero tendrias que???? Sinceramente... no entiendes por que me rio?

No quieres sacrificar un dia 'mas' de carrera por ejercicios de pierna que te haran mejorar en carrera. Bieeen.
antes de lesionarme movia 31kg ahora de momento no estoy preparado. yo no flipo.
mi entrenador de atletismo siempre me dijo que las pesas no me van hacer mejorar más en carrera.Series de velocidad y multisaltos mejoran mucho la fuerza de las piernas. De todas formas puede que pruebe a entrenar 4 dias piernas haber que sucede

En las rutinas de fuerza poco curl concentrado veras hacer, solo si es un punto debil que te impide progresar. Evidentemente no lo es si dices que mueves 30kg con facilidad ahi, que me parece una aberracion, pero bueno.. alla tu.

Hacerte mas fuerte hara que cada zancada en carrera sea mas facil. Ganar potencia es tambien un buen metodo, son complementarios.

perdonen que me meta, pero porke va a sacrificar un dia de carrera? menuda tonteria.
Lunes pierna martes pesas lo que quieras miercos corres jueves pesas viernes corres y sabado o domingo vuelves a correr. Aunque si eres un paketon igual no das
hueles a clon que te cagas xd. ya digo, voy probar lunes miercoles viernes correr, domingo pesas en piernas haber que tal se da

En las rutinas de fuerza poco curl concentrado veras hacer, solo si es un punto debil que te impide progresar. Evidentemente no lo es si dices que mueves 30kg con facilidad ahi, que me parece una aberracion, pero bueno.. alla tu.

Hacerte mas fuerte hara que cada zancada en carrera sea mas facil. Ganar potencia es tambien un buen metodo, son complementarios.
mi punto debil creo que es el pecho. en biceps me veo bien, igual que en espalda.

Y tu hueles.. i-io--a jajaja Como dejas las piernas para el domingo y despues ir el lunes a pista? menuda gilipollez.
pensaba que te referias a idiota, pero no me salen las cuentas idiot-a? no te pillo. pues si las meto el sabado despues de correr un 5000 el dia anterior ya me diras tu que haré en sentadillas xd.
tu hueles a masterclas XDDDDD

No me he explicado bien: un punto debil para mejorar tu marca en determinado movimiento compuesto.

Si vas bien de biceps, para que ibas a hacer curl concentrado?

No me he explicado bien: un punto debil para mejorar tu marca en determinado movimiento compuesto.

Si vas bien de biceps, para que ibas a hacer curl concentrado?
no se, yo quiero seguir mejorando en todos los musculos. ahora bien, si puedo progresar más en pecho mejor, pero soy bastante novato y no se como.

Que no me pillas ya lo se soy inalcanzable para ti ajjaa, cuenta las letras.
Quien te dice poner piernas el sabado? eso seria otra estupidez. Ponlas el lunes
las he contado, sigue sin coincidrme al menos que quieras llamarme idiotaa. No quiero sacrificar mis 3 dias de pista, antes me iba muy bien y bajaba de 12 seg en el 100 sin hacer pesas en piernas. si gano fuerza en las piernas pierdo velocidad, a parte que me pesarán mas las piernas

Entonces descartaria hacer pierna en el gim, lo unico que te va a proporcionar hacienlo las el domingo es cansancio
es lo que pienso yo, pero por probar no pierdo nada. si eso reduzco un poco el trabajo en pista haber que tal.
PD. deja de aconsejarme, cualquiera se fia de un clon xd

sabes que pasa? veo muchas rutinas full body, torso-pierna, weider... pero la mayoria de los que las hacen mueven poco peso, por eso me da miedo copiar a gente que lleva tiempo entrenando y mueve menos que yo. tambien digo que a mi el culturismo me la suda, no entreno para estar más grande, entreno para las oposiciones de bombero y para atletismo. mi objetivo es mejorar mi condición fisica, no hacer más grandes mis musculos. decis que no es bueno entrenar a tantas repeticiones, pero mi objetivo es hacer 30 repes en menos de 30 seg en press banca con 45 o 50 kg o lo que sea, dependiendo dond oposite. Entonces creo que es mejor lo que hago yo que hacer series de 5 u 8 repeticiones. no tengo el mismo objetivo que vosotros

alguien sabe como se cambia el titulo de un diario?
Esque mi titulo ahora está mal. ahora ya no es poca constancia, de momento estoy siendo muy constante

Atrás