DIARIO DE YAK: buena genética, poca constancia.

70 kg en press de banca?

Ya veo que buscas un equilibrio de todo estilo Greg Plitt.

vamos que puedo levantar ahora mismo 100kg en press banca, y más k buske yo un ekilibro lo buscan las pruebas fisicas de las oposiciones. Si no fuese por las opos la resistencia la mandaba a tomar por ...

Practica la explosividad, primero haz las 30 repes con 70 kg de manera explosiva.

Luego cuando las hagas de manera explosiva, alternas

Un entrenamiento explosivo, otro normal.

Lo que tengo pensado es cambiar cada 3 meses la rutina. Aunque tambien estaba valorando alternar, un dia 70kg y otro dia90kg. dominadas sin peso, otro dia lastradas... Lo hacia el año pasado y me venia muy bien

Cada 3 meses no

mejor 1 mes

1 mes fuerza

1-2 semanas descarga - entrenamiento ligero

si sientes algun cansancio

trabajas a altas reps, asi descansa el SNC y sigues aumentando fuerza y resistencia muscular

Cada 3 meses no

mejor 1 mes

1 mes fuerza

1-2 semanas descarga - entrenamiento ligero

si sientes algun cansancio

trabajas a altas reps, asi descansa el SNC y sigues aumentando fuerza y resistencia muscular

En un mes de fuerza no trabajas nada. Minimo 6 semanas.

Bueno, eso lo decia por si se sentia cansado.

Puede entrenar fuerza el tiempo que quiera

Lo mas que yo he durado sin hacer descarga son 3 meses.

Yo creo que lo ideal es cambiar cada 2,3 meses. Cuando vea que empiezo a progresar más lentamente. Ya veré lo que hago dependiendo de las sensaciones que tenga. gracias por los consejos

17/10/2011. hoy hice 2 series de 15 dominadas. Sin forzar, solo para adaptarme.
luego voy a pista a correr (CARDIO),de momento nada de velocidad.
ya se que pensareis que es una mierda mi entrenamiento.
Creo que si quieres mejorar a largo plazo mejor es tomarse las cosas con calma.
por experiencia propia, el año pasado llevaba 4 meses parado, me puse a entrenar a full, en 3 semanas ya estaba en buenas marcas y a las 5 semanas batia mis records personales, pero pronto se acabó el chollo. Empezó a costarme más, me sentia cansado, dolores musculares (todos los sintomas de sobreentrenamiento) pero trabajando menos que temporadas atras!! Mejor ir lento, pero seguro.

acabo de hacer dos series, una de 2000m y otra de 3000m a ritmo suave. ire aumentando distancias progresivamente.

he vuelto!! un mes de ban por abrir un hilo problemático me parece excesivo. ahi lo dejo.
Veo el post anterior y me da la risa. Solo aguantaba 3000 metros?? joer k mal estaba.
Ahora estoy entrenando lunes, miercoles y viernes una serie de dominadas al fallo y por la tarde en pista:
calentamiento, técnica de carrera, multisaltos, salto de vallas, progresion de 80metros, serie de 60metros y una serie de 10.000m. La última en 42min 24seg. La mejoria en resistencia es evidente, antes a un ritmo más suave me agotaba con 3000m.(me olvidaba, muchos estiramientos durante todo el entrenamiento.
martes, jueves y domingo serie de flexiones al fallo. Estaba progresando increiblemente hasta que empecé a correr más de 5000metros, ahi me empecé a estancar en fuerza. Estoy estancado en 100 flexiones 102 mas o menos. A corto plazo el objetivo es ganar resistencia, mientras no pierda fuerza todo va bien. Mañana medire mi grasa corporal y peso para ver si experimenté algun cambio.
aqui os dejo mis nuevas medidas a 18/11/2011:
107 de pecho
92 de cintura
101 de cadera
39,5 biceps ( el otro dia me daba 40, estoy perdiendo brazo)
39,5 gemelo ( tambien media 40 hace una semana)
58 cuadriceps

durante este mes una semana no pude entrenar por un trabajo que tuve.
seguiré informando. Si veis alguna desproporcion en mis medidas avisadme. Encantado de que os paseis por mi diario, un saludo a todos

a partir del lunes cambio el entrenamiento de pesas. Dejaré las flexiones y empezaré con una rutina mas o menos normal. En cuanto al entrenamiento en pista seguíré con el 10.000 unas semanas más.

bajando??? creo que engordé un par de kg,debo estar sobre los 90. Mañana me peso y miro mi grasa corporal y comparo los datos. gracias por comentar, los demas no me comentan nada, sabes si les caigo mal o algo?

El objetivo actual es bajar o subir de peso? Creí entender que querías bajar de peso graso

el objetivo es perder peso. Pensaba que con hacer cardio me iba ser suficiente, pero voy tener que hacer dieta. como muchooo!!!

bajando??? creo que engordé un par de kg,debo estar sobre los 90. Mañana me peso y miro mi grasa corporal y comparo los datos. gracias por comentar, los demas no me comentan nada, sabes si les caigo mal o algo?
Si si ahora mismo se lo pregunto

Atrás