DIARIO DE YAK: buena genética, poca constancia.

Mi técnica nadando es un desastre. alguien me puede dar consejors para mejorarla?
definitivamente lo mio es el atletismo

Última edición:
Necesito ayuda. Desde hace una semana, cada vez que corro 1000 metros empeoro 3 o 4 segundos la marca del dia anterior. Estoy sobreentrenado? no estoy entrenando muy fuerte, pero si estuve dandole duro a la natación estos 4 ultimos meses. Me recomendais descansar o seguir entrenando?

3 o 4 segundos parece una variación no muy grande.
Cuál es la media para 1000 metros.

Creo que con esto es como con las cotizaciones de la moneda, fluctuaciones pequeñas deben ser habituales, los indicadores de problemas en general son

una racha a la baja (como sería el caso)
una racha por bajo de la media
valores fuera de los rangos habituales.

Lo que habría que ver es si la racha a la baja está en un rango normalmente bueno o si ya está casi fuera de lo habitual, y comparar con otras variaciones anteriores.

está en un rango bueno, pero me jode que entreno y empeoro. dudo que sea sobreentrenamiento porque antes hacia más series y las aguantaba bien

Es posible que estes sobreentrenando, aunque no das información suficiente para saberlo. No es lo mismo bajar 4 segundos en una o dos semanas (entra dentro de lo normal), que hacerlo durante 3 o cuatro semanas seguidas.

De todos modos no creo que sea buena idea correr la prueba al 100% todas las semanas. Es mejor seguir haciendo series, y dejar el test mejor para cada 15 o 30 días. Al fin y al cabo, el ritmo al que haces las series ya te va indicando tu estado de forma y la marca que puedes conseguir.

Para mejorar tu técnica de natación tienes que hacer técnica de natación: recobro, sólo brazada, sólo patada, respiración, etc...

Última edición:
gracias por los consejos. Estoy pensando dejar un poco de lado la natación, y nadar un poco sólo para divertirme, pero no hacer más de 1000 metros al dia 2 veces a la semana. la semana pasada no nadé y hoy haciendo pesas muevo 10kg más en muchos ejercicios. La natación me impide progresar bien con las pesas.

Atrás