Diario de Xavy Mercado, forjando un nuevo yo!!!

ejem ejem _chino_

bueno bueno pues como ya habia comentado que postearia mi "idea" de dieta pues aki va para que me digan que les parece y psss me dicen que p2 vale, gracias...

Desayuno
-350 ml de leche
-100 gr de cereal integral
-30 gr de proteina en polvo

Post-entreno (fierros)
-1/2 L jugo de naranja

Comida (esta es muy variada)
-Arroz, pastas, tortillas (4), pan (1 pieza pekeña), etc.
-Quesos
-Frijoles, habas, lentejas, alubias, etc.
-Huevo
-Pescado, marsicos, carnes (res, pollo, pavo, puerco).

Post-entreno (aerobico)
-Platano

Cena
-Lata de atún
-2 Claras de huevo (asadas con el atun)

...

Bueno chicos, ahi esta la posible ingesta de alimentos que seguire en este proximo periodo de entreno, saben bien que no estoy tan interesado por una dieta de volumen o una de definicion propiamente dicha, por lo tanto deseo solo una dieta que me aporte beneficion para mantener la masa muscular ya existente y ganar un poco a medida que pueda perder tallas (paulatinamente).

Es importante destacar que voy a incluir aerobico en maquina eliptica por la tarde, ya que como la tendre en mi casa pues no creo que me sea posible llegar media hora despues del gym y pegarle al aerobico, ademas de que me sentiria "frio" pues no se, como que no me cuadra, por eso lo aplico, espero me puedan decir algo con respecto a eso tamb, gracias.

Una cosa mas que quisiera agregar es que no se ven muchas verduras en la dieta, "con onda con los micronutrientes", pues a la falta de ellos en alimentos creo que no me keda
ra de otra que tomar una Multivitamínico.

Bueno amigo, creo que es todo y espero no confundirlos o hacerlos perder su tiempo si es muy estupido mi post jajaja (sorry _perillas_), sale nenas se me cuidan y se lo lavan.

.

bueno bro te doy mi humilde opinión al repecto de la dieta
DESAYUNO
lo veo todo bien menos esos cereales "integrales " ya que po mucho que sean simpre llevan poquerias de más. ahi yo meteria vano o un muesli de está ultima.
el post está bien eso del batiodo pero mejor que metas junto a el un plátano
la comida la veo bien
el post entreno de aerobicos cambialo ya que el pl´tano es mejor despues de el entreno de hierros. ahi yo metería algo de pavo y pan de molde integral por ejemplo
la cena genial y ahi es donde meteria esa verdura. el multi puedes tomarlo igual

bueno todo esto es mi himilde opinión bro ya de ahi puedes hacer tu lo que te venga en gana
va un saludo y que tengas un buen feliz año nuevo ;)

bueno bro te doy mi humilde opinión al repecto de la dieta
DESAYUNO
lo veo todo bien menos esos cereales "integrales " ya que po mucho que sean simpre llevan poquerias de más. ahi yo meteria vano o un muesli de está ultima.
el post está bien eso del batiodo pero mejor que metas junto a el un plátano
la comida la veo bien
el post entreno de aerobicos cambialo ya que el pl´tano es mejor despues de el entreno de hierros. ahi yo metería algo de pavo y pan de molde integral por ejemplo
la cena genial y ahi es donde meteria esa verdura. el multi puedes tomarlo igual

bueno todo esto es mi himilde opinión bro ya de ahi puedes hacer tu lo que te venga en gana
va un saludo y que tengas un buen feliz año nuevo ;)

pues tu humilde opinion es lo que necesito para dejar de ser un humilde gordo y convertirme en un humilde mamado!!!

te enumero las cosas que kiero y pensaba cambiar tambien.

1.- 100 gr de avena en lugar del cereal
2.- platano con las protes como post..
3.- el post de aerobico aun no me decido
4.- agregar verduritas al vapor a la cena

por todo lo demas no mencionaste nada creo que lo pasaste como weno asi que gracias Gale, sabia que podia contar contigo, FELIZ AÑO NUEVO!!!_paz_

pues tu humilde opinion es lo que necesito para dejar de ser un humilde gordo y convertirme en un humilde mamado!!!

por todo lo demas no mencionaste nada creo que lo pasaste como weno asi que gracias Gale, sabia que podia contar contigo, FELIZ AÑO NUEVO!!!_paz_

Perfecto, ahora con el tema de cantidades, calcula cuantas son necesarias para rus objetivos y cuantas consumes realmente. Te paso un enlace para diseñarte tu dieta This URL has been removed!

Feliz año!!!

Esta bien lo que planteas. Yo te recomiendo tambien, comer huevos enteros.

feliz año 2011 compañero!... espero que este año nuevo este lleno de bendiciones para ti y para los tuyos! exitos!! :)

ejem ejem _chino_

bueno bueno pues como ya habia comentado que postearia mi "idea" de dieta pues aki va para que me digan que les parece y psss me dicen que p2 vale, gracias...

Desayuno
-350 ml de leche
-100 gr de cereal integral

Post-entreno (fierros)
-1/2 L jugo de naranja

Comida (esta es muy variada)
-Arroz, pastas, tortillas (4), pan (1 pieza pekeña), etc.
-Quesos
-Frijoles, habas, lentejas, alubias, etc.
-Huevo
-Pescado, marsicos, carnes (res, pollo, pavo, puerco).

Post-entreno (aerobico)
-Platano

Cena
-Lata de atún
-2 Claras de huevo (asadas con el atun)

.

Bueno, tambien doy mi granito de arena a tu dieta y aporto lo que creo que podria mejorarse, aunque dejo bien en claro que nunca ha sido mi fuerte :)

Desayuno:
Lo del cereal integral no lo veo tan mal, pero como te menciona galeguiño, si puedes meter avena esta bien.
Lo de las protes en polvo también lo veo bien, pero creo que podrías añadir algo mas solido de donde adquirirlas, algunas claras de huevo, algún trozo de pollo, a mi parecer estaría mejor, recuerda que el desayuno es el principal alimento del día, donde se viene de un ayuno de 8 hrs mas o menos, entonces debes meterle nutrientes de calidad.

Post Entreno:
Lo veo bien, añadiría algún plátano o una manzana. variaría el jugo de naranja también por de piña, intercalarlos también estaria bien. Aunque si quieres reducir un poco los carbos olvidate del platano.

Comida:
Como mencionas que es variada, creo que aqui esta mas abierta a posibilidades y criterio, lo que mencionas lo veo bien, procura meter un poco de todo como lo describes.

Post Entreno:
Lo del platano solo no me convence del todo, aqui es donde tal vez me ahorraria los 30 grs de protes del desayuno o tal vez solo metería media porción junto con las claras o el pollo que te menciono, y aquí es donde metería esa porción faltante. Un batido con la media porcion de protes, un platano, agua y pa dentro.

Cena:
Una ensalada, creo que en tu dieta hacen falta carbohidratos fibrosos, si la lechuga no te gusta intercalala con algunas naranjas, toronja, etc.

Bueno, mi humilde opinión, creo que pondre mi dieta también, para ver que observaciones le ponen, así nos podemos ayudar entre todos.

Saludos Xavy, vamos con todo campeon.

Me suscribo a tu diario. Para poder ver día a día tus progresos. Muchacho en hombros por casualidad haces estos ejercicios y en qué orden?
-Press militar con mancuernas
-Elevaciones Laterales
-Pájaros
-Elevaciones frontal (estas cómo las haces?, yo las hago alternando pero siento que me trabaja un trapecio y el otro no indirectamente).
Es que nuestras rutinas se parecen.

Saludos y sigue así. Keep going man!.

Me suscribo a tu diario. Para poder ver día a día tus progresos. Muchacho en hombros por casualidad haces estos ejercicios y en qué orden?
-Press militar con mancuernas
-Elevaciones Laterales
-Pájaros
-Elevaciones frontal (estas cómo las haces?, yo las hago alternando pero siento que me trabaja un trapecio y el otro no indirectamente).
Es que nuestras rutinas se parecen.

Saludos y sigue así. Keep going man!.

Que onda mi brother, pues ahorita sigo en el receso con la cuesta de enero jajaja, porque no tengo para pagar el gym y yo la verdad que soy de los que se se bajonean si no tienen fierros en las manos, no me gusta en mi casa, hacer flexiones o dominadas (ademas que puedo hacer estas aun).

Pero ya este lunes proximo inicio porque ya me llega un dinero y me pago el mes del gym ademas de tener dinero para poder seguir una dieta mas rigurosa y alcanzar mis objetivos, no tanto por huevon estoy sin hacer nada.

Con respecto a la rutina que me mencionas la que pienso seguir es parecida y casi todos los ejercicios que mencionaste, mi rutina es mas o menos asi con respecto a hombros los cuales entreno el mismo dia de pecho y triceps:

-Press Militar con mancuernas 4x10
-Elevaciones Laterales a una mano (alternado) 4x10
-Remo al menton con mancuernas a un mano (alternado) 4x10
-Press Arnold 4x10

Bueno con respecto a hombros ahi tienes la rutina que yo pienso seguir en este proximo periodo yo creo que como unas 6 semanas (30 dias de entreno), mas tarde cambiare ejercicios, orden, peso, series, etc etc etc.

Tu metes todos las elevaciones, frontales, laterales y posteriores; yo en lo personal trabajo mas "especificamente" la parte posterior de los deltoides los dias de espalda que es cuando son reclutados indirectamente en los remos por ejemplo, y los dias de hombros ya no añado las elevaciones frontales pues en los presses para pecho pues se reclutan tambien asi que me enfoco mas en ejercicios que me hagan sentir todo el hombro completo sin importarme tampoco que trabaje el trapecio, pues como puedes ver, es de los musculos que mas ejercito (4 días), porque viene trabajando junto con la espalda y los dias de hombros, y como veo va creciendo bien, no mucho (para el tiempo que llevo) pero siento que se ve bien y estoy conforme dentro de lo que cabe.

Pero bueno, el orden de tus ejercicios me parece correcto, aunque siento que deberias buscar otros ejercicios y no basarte solo en elevaciones, puesto que en las primeras si vas a darle con caña, pero las siguientes ya van a ser con menos intensidad y aka de lo que hablamos siempre es de intensidad, que por cierto si de intensidad me hablas te paso mi rutina anterior de hombros para que la pruebes un rato y me cuentas como se sienten esos cabrones...._violento_

Que onda mi brother, pues ahorita sigo en el receso con la cuesta de enero jajaja, porque no tengo para pagar el gym y yo la verdad que soy de los que se se bajonean si no tienen fierros en las manos, no me gusta en mi casa, hacer flexiones o dominadas (ademas que puedo hacer estas aun).

Pero ya este lunes proximo inicio porque ya me llega un dinero y me pago el mes del gym ademas de tener dinero para poder seguir una dieta mas rigurosa y alcanzar mis objetivos, no tanto por huevon estoy sin hacer nada.

Con respecto a la rutina que me mencionas la que pienso seguir es parecida y casi todos los ejercicios que mencionaste, mi rutina es mas o menos asi con respecto a hombros los cuales entreno el mismo dia de pecho y triceps:

-Press Militar con mancuernas 4x10
-Elevaciones Laterales a una mano (alternado) 4x10
-Remo al menton con mancuernas a un mano (alternado) 4x10
-Press Arnold 4x10

Bueno con respecto a hombros ahi tienes la rutina que yo pienso seguir en este proximo periodo yo creo que como unas 6 semanas (30 dias de entreno), mas tarde cambiare ejercicios, orden, peso, series, etc etc etc.

Tu metes todos las elevaciones, frontales, laterales y posteriores; yo en lo personal trabajo mas "especificamente" la parte posterior de los deltoides los dias de espalda que es cuando son reclutados indirectamente en los remos por ejemplo, y los dias de hombros ya no añado las elevaciones frontales pues en los presses para pecho pues se reclutan tambien asi que me enfoco mas en ejercicios que me hagan sentir todo el hombro completo sin importarme tampoco que trabaje el trapecio, pues como puedes ver, es de los musculos que mas ejercito (4 días), porque viene trabajando junto con la espalda y los dias de hombros, y como veo va creciendo bien, no mucho (para el tiempo que llevo) pero siento que se ve bien y estoy conforme dentro de lo que cabe.

Pero bueno, el orden de tus ejercicios me parece correcto, aunque siento que deberias buscar otros ejercicios y no basarte solo en elevaciones, puesto que en las primeras si vas a darle con caña, pero las siguientes ya van a ser con menos intensidad y aka de lo que hablamos siempre es de intensidad, que por cierto si de intensidad me hablas te paso mi rutina anterior de hombros para que la pruebes un rato y me cuentas como se sienten esos cabrones...._violento_

Hey! gracias bro por responder. Sí yo también estaba pensando en cambiar las elevaciones frontales con mancuernas, creo que haciendolas con disco se trabaja mejor (la mayor parte del hombro).
Si tienes razón al press militar estoy que le meto 3x8, luego en elevaciones laterales ya me cuesta más y en pájaros ya es una tortura XD, que ejercicio me recomendarías aparte de estos 3 que acabo de mencionar como para completar un 4?. Aparte del press arnold, y remodel menton, cual me recomiendas?.

PD: Cómo van esos entrenamientos?

Un abrazo y saludos :D!. Keep going man!.

Última edición:
que ejercicio me recomendarías aparte de estos 3 que acabo de mencionar como para completar un 4?.

Ok ok, pero tu trabajas hombros un dia especifico o lo trabajas con otros grupos en un dia????

Bueno de todos modos yo veria buena una rutina mas o menos así para dejar machacados los hombros por completo:

*Press Militar (mancuernas, barra, cual sea tu gusto)
*Elevacion Frontal con disco (prueba esto: This URL has been removed!)
*Elevaciones laterales a una mano (mancuernas o polea, etc.)
*Face Pulls (This URL has been removed!)

Aunque yo no dejaria de lado el remo al menton, para mi es uno muy importante, pues siento trabajar bien los hombros y el trapcecio ademas, prueba ejecutandolo con agarre amplo (al ancho de los hombros), para que asi no le des tanto enfasis al trapecio y no haya tanta probabilidad de lesiones en las muñecas (yo por eso lo hago alternado con mancuernas).

Bueno pues todos por aka han de pensar que DESERTE!!! pero la verdad es que ando con problemas economicos, mas que nada de mi novia y psss me afecta un poco, pero ya pronto vuelvo, por lo pronto no he dejado de vez en cuando de hacerme algunas series de fondos militares para no perder la JUERZA!! jajajaja, hoy en especial me hice unas series de 15, 13, 10, 7 y 3 jajajaja, pero weno de algo a nada; otra cosa tambien que he intentado hacer las dichosas dominadas pero no no no nomas no puedo, al menos siento que hay diferencia a cuando me inicie en los fierros, antes me dolian los hombros por colgarme, ahora ya no duelen y me puedo kedar ahi algunos minutos he echo y no he probado cuanto tiempo me podria kedar ahi colado como mono jajajajaja, creo que seria bueno para mejorar el agarre no???

En fin me levando pero deben de ser como unos 10 centimetros, no es mucho, puedo mas si subo las piernas a un banco, creo que lo hare así hasta lograrlo solo colgado completamente. En fin, ahi esta un breve resumen de lo que he estado haciendo, no del diario, pero si trato de echar ganas jejeje, ya kiero ir al gym de nuevo _perro_

Animo Xavy, pronto se solucionara todo, mientras tanto, no desistas, lo que mencionas que has hecho esta bien, lo importante es ejercitarse.

Un saludo y los mejores deseos.

me uno a lo que ha dicho el compañero black!... lo importante es no darse a la fuga jeje... y con lo de las dominadas, si las vas intentando asi todos los dias, llegara un momento en que lograras hacer una, y haciendo esa unica repeticion, varias horas al dia, todos los dias, iras incrementando las dominadas :)...

saludos

me uno a lo que ha dicho el compañero black!... lo importante es no darse a la fuga jeje... y con lo de las dominadas, si las vas intentando asi todos los dias, llegara un momento en que lograras hacer una, y haciendo esa unica repeticion, varias horas al dia, todos los dias, iras incrementando las dominadas :)...

saludos

ske como todos dicen... las dominadas se logran HACIENDO DOMINADAS!!!_latigo2_

´AMONOS ´PAL GYM!!!! _perro_

Weno weno weno con mucha felicidad comento que en unos momentos mas me largo a los fierros como prometí desde hace una semana jajaja, se que era desde el 3 de enero pero ahhh... ske no tenia $...

Pero en fin... el deayuno de hoy...

_tragar_

*350 ml de leche
*Cereal Special K (utilizando la misma medida que la leche, no se cuanto sea en gr._comorr_ pero me llene xhido_jodete_)
*30 gr de proteina de suero

Vale machios eso fue el desayuno, ahorita namas me chingo una _cagando_ y me lanzo al gym, pondre el crono para saber cuanto me boto en la rutina y como tube bien tiempo de descarga, psss manejare pesos ligerones, weno me largo.... deseenme suerte!!!!!!!!!!!!!!!!_oveja_

pueeesss... que les puedo decir.. _comorr_

¡¡¡ D E C E P C I O N A D O !!!

Algo me dijo desde el principio que no llevara el dinero completo de la inscripcion al Gym y solo me llevara para pagar la "visita", santo cielo, en mi vida de los 4 lugares que he visitado (incluyendo este ultimo) habia tenido tanto asco por tocar siquiera las mancuernas o los discos __vomiton_

Eske que les puedo decir no no no, los aparatos son hechos rusticamente me parece que en algun taller de soldadura, pues son ideas medio macabras las que vi ahi; si bien esta una jaula para sentadillas, la sentadilla hack, la prensa, dos bancos para press plano, un banco para press inclinado donde TE TIENES QUE SENTAR EN EL PISO HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!_jodete_
etc etc etc...

Las barras con oxido (Y SI HE ENTRENADO CON OXIDO) pero de ese que tiene hasta "rebabas" o "astillas" de metal llamenles como deseen, que me dejaron un dolor horrible y eso que llevo los putos guantes!!!!

No no no no mamen, hice mi respectiva sesion para espalda, biceps y abdomen, pero no me convenci mucho de jaber trabajado con buen nivel, todo dentro de lo medianamente posible.

Otra cosa que no soporte, llegando note que habia dos tipo que nomas a primera vista note que son de esos cabrones que inventan ejercicios y se sacan trucos de la manga, pues les cuento la mini-historia:

Llegue yo al gym y le dije al señor (tipo con buen torso pero piernas de zancudo__pesas__) que cuanto costaba la visita etc etc etc.

Pase al baño, (no hay vestidores) pues si no lo mencione esta mas grande el cuarto de mis papas que el gym este, en fin, pase al baño a echarme una firma y saliendo vi a un tipo enseñandole a otro "a hacer los vuelos laterales para hombros" como se hubieran reido al ver esta cosa, UN EJERCICIO HIBRIDO/QUIMERA ENTRE ELEVACION LATERAL CON PRESS MILITAR, algo muy raro, como imitando a una mujer sacando toda la ropa de un cajon y lanzandola tras de ella, espero me comprendan.

Weno weno pero eso no es lo mejor, yo inicie con peso muerto, aclaro que no encontre barras, solo las que estan ahi ya que son de pesos ya determinador, soldadas tambien, empece yo con mi calentamiento primero, peso ligero, el chiste es que hice la primera serie y el señor del gym me miro y asintio con la cabeza como diciendo "buena tecnica, bien ejecutado" y sin mas siguio con lo suyo, a diferencia del otro tipo de los vuelos que me dijo en plena 7 repeticion "CHAVO DALE CON UNA MANO AL REVES" y yo puttaaaa madre como para aventarle la barra en sus tanates al pendejo, o que alguien me diga que ES OBLIGATORIO HACER EL AGARRE MIXTO PARA EL PESO MUERTO!!!!

a bueno, pues el chiste es que el tipo estaba haciendo hombros por si leyeron lo anterior, pues de la nada, que agarra una barra, no se de donde la saco pero esa no tenia discos y estaba mas oxidada que mi abuela!!! y le metio creo que 3 discos de 15kg de lado y lado y se dispuso a posar primero frente al espejo para luego, con un pekeño vaiven bajar hasta la barra HACE ENFASIS EN SU AGARRE M I X T O y procedio a echar un pujidoooooo y hacer mas o menos esto:

This URL has been removed!

no me crean si no quieren, pero nunca vi a un tipo hacer eso EN LA VIDA REAL!!! solo en videos, pues asi hizo 3 repeticiones luego hizo unas abdominales y sin mas ni mas, se metio al baño y luego se marcho... y yo..._ehhh!_ (por cierto solo se cambio porque llevaba un short de mezclilla y zapatos de vestir _humillaci)

No mamen, wena experiencia me he llevado, no no no no ... pero weno de contarles mi experiencia aka va el entreno chicos, como ya mencione fui algo inconsistente, mucho mas de lo que me esperaba cabe aclarar, pero vamos, tube que poner todo de mi para no salir de ahi sin hacer nada---_perro_
los pesos que menciono son de cada serie y son por decirlo asi "exactos" porque solo fueron discos y mancuernas y a las maquinas de poleas se le tienen que poner discos al gusto....

Día 1 : (Espalda, Deltoides Posterior, Biceps, Abdomen)

Calentamiento/estiramiento

Espalda
*Peso muerto 4x12 (25kg - 35kg - 45kg - 55kg)
*Jalon al pecho 4x10 (15kg - 30kg - 45kg - 45kg)
*Remo con barra 4x12 (25kg - 35kg - 35kg - 35kg)
*Remo con mancuerna 4x10 (20kg mancuerna c/serie)

Deltoide posterior
*Face Pulls 4x12 (25kg c/serie)
*Pajaros 4x10 (4kg c/mancuerna)

Biceps
*Curl Barra Z 4x15 (12 kg sin contar barra c/serie)
*Curl banco inclinado 4x10 (6kg c/mancuerna)

Abs
*Crunch inverso 4x10
*Crunch 4x10
(la proxima sesion hare mas de abs porque esta vez ya me sentia estresado)

Post-entreno
*350 ml de leche
*30 gr proteina de suero

Comida
*porcion de elote
*calabazas con camaron (guisado)
*quesos
*frijoles
*2 bistezooootes de puerco
*agua al final

Merienda (si acaso da hambre)
*dos naranjitas peladas y picadas natural o con salsita_barbacoa_ o chilito y padentro!!!

Cena
*1/2 lata de atun
*2 claras de huevo
*verduras al vapor (brocolli, ejote, zanahoria)

Bueno pues mis amigos ahi esta la info del dia 1, aver que tal nos va mañana en pecho, hombros y triceps, que por cierto comento ya no ire al mismo sitio, me ire al anterior de mi ciudad en el minimo tiene barra olimpica y placas en las poleas y un buen juego de mancuernas, ademas una que otra mujersilla _barbacoa_

Para ser mas especifico y medir mi ingesta de agua diaria, me he decidido a tomar solo agua de una botella de 1.5 L que lleno desde la mañana, cuando se termina la relleno y asi hasta la noche, al final tendre mas o menos una nocion de cuantas botellas (no creo pasar de 2 y media) he tomado y cuantos litros diarios.

Sale machos a los que se pasen, por la noche me leo sus posts y disculpen si los aburri con mi historia.

_abrazo_

me perdi entre tantas letras xD.. lo importante esque al final pudiste sacar tu rutina... como sigues de las molestias?

saludos

Atrás