Diario de Xavy Mercado, forjando un nuevo yo!!!

Buena idea la de las flexiones al fallo, cuando estaba joven, por ahí de los 13-14 años, es lo que hacia diario, todos los días antes de cenar hacia 4 series al fallo (que ni siquiera sabia por que jeje) y poco a poco el pectoral fue tomando forma, ya veraz que obtendras buenas cosas

si chingao eso hubiera hecho yo, pero apenas ahora puedo hacer flexiones, antes nunca pude hacer ni una sola te lo juro..._adios_

pero ahora vere cuantas hago el proximo miercoles... gracias Black me retiro, buenas noches!!!

Día 3, Semana 1

Descanso

_susto_ waaaaaaaaaaaaaaaaa....._tragar_

santo cielo ahora si que tengo agujetaaaaaaas de las buenas tiooooooooos; no mamen espectacular dolor estoy sintiendo en mis pectorales, hombros y triceps, de hecho el pecho es el que mas me tiene adolorido, con decir que no puedo nisiquiera extender el brazo para tomar mi botella de agua si esta se encuentra a mi derecha o izquierda jajajaja...

eso significa: TODO VA VIENTO EN POPA!!!_fiesta_

y pues hoy no hubo entreno pero mi papa me dijo que le ayudara a hacer unas cosas de para la escuela de mi hermana y con todo el dolor de mi corazon y de mis musculos recién entrenados, le tuve que dar al serrucho y al martillo (increible sentir tan dificiles tareas tan sencillas), así que se podria decir que eso fue un mini-entreno jejejeje.

mañana me toca entreno de nuevo y vamos, aver que tal nos va...

Se a lo que te sientes con eso de las agujetas Xavy, son dolorosas, pero creo que uno se siente satisfecho de sentirlas, significa que al menos el entreno no fue en vano y que todo salio bien.
Lo del mini entreno te creo, yo tambien aveces ayudo a algunas labores familiares que me dejan cansado como si hubiera ido al gimnasio jeje. Un saludo.

HOy descanso, mañana vas con todo.

Se a lo que te sientes con eso de las agujetas Xavy, son dolorosas, pero creo que uno se siente satisfecho de sentirlas, significa que al menos el entreno no fue en vano y que todo salio bien.
Lo del mini entreno te creo, yo tambien aveces ayudo a algunas labores familiares que me dejan cansado como si hubiera ido al gimnasio jeje. Un saludo.

HOy descanso, mañana vas con todo.

Primero dios, dejare el alma en el entreno de mañana, pero dejare un poco de alma para dejarla completa el viernes y terminar la semana a Full y satisfecho, gracias por pasar Black.. salu2..._chino_

Ya esta procesando mi estomago la cena....

*2 filetes de pollo picaditos cocidos
*2 claras de huevo
*verduras al vapor
*agua natural

_beber_ de-li-cio-so!!!! _tragar_

weno pues hare una tarea que mi novia me dejo encargada, envio unos mails mas, me sigo rolando por el foro y a dormir como a eso de las 00:00 hrs o pasadito pa dejar digerir tantito la cena....

mañana... dejar la piel en el gym!!! YEAH!!!_salta_

Muy buena la cena Xavy, al igual que ayer, ya me dio hambre al leerla.

Con relación a lo que mencionas del entreno, no lo veo mal, aunque en este caso el buenos días a pesar de ser un buen ejercicio no se que tan efectivo sea hacerlo al fallo y la sobrecarga que ocasionara al hacerlo y después hacer el peso muerto, sobre todo para un trabajo de espalda.

Yo metería algo así, Rack Chins, peso muerto, remo en T y para cincelar como dicen algunos, pull over en polea alta jejej. Aunque no me hagas mucho caso, podrias hacer lo que mencionas y contarnos mañana como te va con ello.

Las hiperextensiones creo que si estarían algo de mas sobre todo si llevamos a cabo la distribución que mencionas, tal vez si dejamos a un lado el buenos dias habria la posibilidad de meterlo con mayor comodidad.

Última edición:
Muy buena la cena Xavy, al igual que ayer, ya me dio hambre al leerla.

Con relación a lo que mencionas del entreno, no lo veo mal, aunque en este caso el buenos días a pesar de ser un buen ejercicio no se que tan efectivo sea hacerlo al fallo y la sobrecarga que ocasionara al hacerlo y después hacer el peso muerto, sobre todo para un trabajo de espalda.

Yo metería algo así, Rack Chins, peso muerto, remo en T y para cincelar como dicen algunos, pull over en polea alta jejej. Aunque no me hagas mucho caso, podrias hacer lo que mencionas y contarnos mañana como te va con ello.

Las hiperextensiones creo que si estarían algo de mas sobre todo si llevamos a cabo la distribución que mencionas, tal vez si dejamos a un lado el buenos dias habria la posibilidad de meterlo con mayor comodidad.

vale vale gracias por el dato, yo tambien pensaba que era demasiado los buenos días, los hare mejor sin peso a 4x10, asi solo caliento los lumbares y los femorales que vienen siendo los mas implicados en el peso muerto, vale gracias Black y buenas noches....

*

Día 4, Semana 1

Espalda - Deltoide Posterior - Biceps - Abdominales

*Entrada en Calor

Espalda
-Peso Muerto 4x10 (60.60.60.60 kg)
-Jalón al pecho 4x10 (30.35.40.40 kg)
-Remo T agarre neutro 4x10 (25.25.25.25 kg) encontre un punto flaco aqui...
-Jalón al pecho agarre supino 4x10 (40.40.40.40 kg)

Deltoide posterior
-Face pulls 4x10 (30.35.40.40 kg)
-Polea alta a una mano 4x10 (15.15.15.15 kg) terminaba derecho y seguido izquierdo

Biceps
-Curl barra Z 4x10 (25.25.25.25 kg)
-Curl mancuernas alternado 4x10 (6.6.6.6 kg) lo senti flojo, me senti distraido, metere mas peso la proxima

Abdominales
-Crunch suspendido 4xF (25.20.17.10 repes)
-Giros suspendido 2xF (50.35 repes) cada repe cuenta giro a ambos lados

Uuuuuuffff....

Pues ahi esta el entreno mis carnales de hierro, honestamente siento que tuve algunos puntos flacos en el entreno y defitinivo que note una deficiencia en el Remo T, ya que le meti peso para probar la tecnica y cual fue mi sorpresa que no podia levantar mas de eso, creo que me falta pulir ese aspecto.

Me agrado en todos los sentidos el PM, azuuu madre sentia que los femorales, los gluteos, los lumbares, las carótidas y los ojos me ivan a explotar jajajaja, fueron buenas sensaciones y creo buenos pesos.

Otra cosa, respecto a las poleas y los jalones tanto para hombros como para espalda, queria comentar que las placas de éstas pesan cada una 5 kg (cierto o falso no lo se) pero note mucha fuerza y energia en mi (creo por sus recomendaciones de meter mas carbos fibrosos de IG lento en el desayuno), en noviembre que fui por ultima vez a este gym solo movia 4 placas en el jalon al pecho y hoy moví 8!!!!! wow eso si que fue un logro para mi la verdad, me siento muy bien, al igual que los face pulls.

Solo me resta pulir ese detalle del Remo T y el curl con mancuernas que senti flojo tambien, veremos el lunes que repito.

Vale gracias de antemano por pasar, saludos...._fiesta_

Última edición:
*

Día 5, Semana 1

Pecho, Hombros, Tríceps

*Entrada en calor

Pecho
-Flexiones 4xF (15.8.6.4 repes) ***
-Press plano con barra 4x10 (35.35.35.35 kg)***
-Press inclinado con barra 4x10 (30.30.30.30 kg)***
-Aperturas inclinadas c/mancuernas 4x8 (8.8.8.8 kg c/lado)****
-Cruce de poleas 4x10 (15.15.15.15 kg c/lado)**

Hombros
-Press mancuernas 4x8 (8.8.8.8 kg c/lado)***
-Elevacion lateral alternada 4x10 (6.6.6.6 kg c/lado)**
-Remo alternado mancuerna 4x10 (12.12.12.12 kg c/lado)****

Tríceps
-Rompecráneos Z 4x10 (15.15.15.15 kg)**
-Extension en polea agarra invertido 4x10 (30.30.30.30 kg)**

* > Sin dificultad
** > Poca dificultad
*** > Dificultad media
**** > Mucha dificultad
***** > LLegando al fallo

Bien pues ahi esta el entreno del día 5 de esta larga pero larga travesía (espero no tan larga, eso depende de mi xD), en esta sesión quise probar con la barra en los presses para pecho y tuve buenas sensaciones ya que no senti molestias en la parte anterior de los hombros (los tenia canzados por trabajo en casa cortando maderas) y creo que me quedare con las barras por un tiempesillo para ver que tanto progreso con los pesos del press de banca.

La sesión fue buena, aunque sentia un poco tocados los hombros valgase la redundancia y sentí que podía dar más pero no quise arriesgarme a lesiones o cualquier otro problema; creo que a partir del Lunes tomare los ejercicios en lo mayor posible con barras pues me agradaron las sensaciones que los agarres me generan.

Otra cosa importante, ya estan tomando fuerza los dorsales, ya casi estoy a punto de lograr una repeticion de dominada, me quedo a la mitad y no quiero hacer trampa pues no me kiero impulsar, yo kiero que la primera dominada mia sea perfecta en la medida de lo posible, espero lograrlo en unas semanas mas, me agrada esto.

Pd. Gracias por pasarse y comentar...

pues trata de sacar esa dominada las veces que puedas durante el dia, todos los dias, y no digo en semanas, sino ya pa la proxima semana estaras sacando unas 3 :)

saludos

Buen entrenamiento Xavy y mas aun me alegra que hallas decidido iniciar a utilizar las barras, obtendrás un buen cambio a favor.
Los pesos van bien y mejorando, y del volumen de entreno ya ni hablamos, excelente.

En cuanto a lo de la dominada como te dice Lacn entrenar todos los días, aunque sea a diversas horas del día en dos o 3 minutos que tengas intenta hacer alguna aunque no puedas muy bien, en un tiempo corto veraz como se progresan.

Un saludo y que estés bien man.

pues trata de sacar esa dominada las veces que puedas durante el dia, todos los dias, y no digo en semanas, sino ya pa la proxima semana estaras sacando unas 3 :)

saludos

si claro Lacn gracias por el consejo, ya veras que pronto lo logro y lo posteo aka en mi diario...

gracias por pasar carnal...

Buen entrenamiento Xavy y mas aun me alegra que hallas decidido iniciar a utilizar las barras, obtendrás un buen cambio a favor.
Los pesos van bien y mejorando, y del volumen de entreno ya ni hablamos, excelente.

En cuanto a lo de la dominada como te dice Lacn entrenar todos los días, aunque sea a diversas horas del día en dos o 3 minutos que tengas intenta hacer alguna aunque no puedas muy bien, en un tiempo corto veraz como se progresan.

Un saludo y que estés bien man.

Gracias por pasarte Black, pues si siento que voy mejorando, ahora solo necesito hacer cardio para subir limpio porque sino cogere mucha grasa y mira que es facil para mi hacer xD, se que no subire los kilos de tejido adiposo, pero me gustaria subir lo mas limpio posible, aunque apenas estoy en la primera semana y tengo muy buenas sensasiones ya veremos como me va de aqui a 6 semanas.

La dominada, cuando la(s) logre estare radiante de alegria xD, hare fiesta creo...

gracias por pasar amigo...

*

Día 6, Semana 1

Descanso xD

Bien pues hoy tocó universidad y creo que fue suficiente el desgaste neuronal que espero implique un buen desgaste calórico jajajaja (como los juegos de ajedrez), tuve que estar subiendo y bajando escaleras, tuve una exposición frente a grupo y además un examen final el cual lamentablemente debo aceptar que creo que reprobe.

Pero como ya estoy en entreno pues respeté la dieta en la medida de lo posible, sólo realizé 3 comidas pero creo que fueron buenas, mañana me la pasare mas tranquilo pues ya termino el semestre en la universidad y pese a 3 materias reprobadas (creo _comorr_) ya en extraordinarios me recupero.

Bueno amigos, sin más ni más me retiro ya de mi diario hasta el día de mañana, solo me paso por algunos hilos y luego a la cama porque me muero de sueño.

Saludos y cuidense amigos...._coche_

*

Día 7, Semana 1

Descanso

Pues nada, sólo para marcar el día jejejeje y andar aca revisando el diario que por cierto no tiene post _mmmmm_... nadie me kiere jajajaja _dormir_

Mañanita entreno de nuevo espalda, veremos que tal me va, estoy emosionado _salta_

jejeje pues ya con 2 dias de descanzo seguro mañana vas con todas las pilas recargadas a dejar la piel en el gym! saludos

jejeje pues ya con 2 dias de descanzo seguro mañana vas con todas las pilas recargadas a dejar la piel en el gym! saludos

saber que lo hare Lacn lo sabes, le hare el amor a esos hierros jajajajaaj, en este momento solo me pongo los tennis y me lanzo para aya, vale alrato posteo el entreno...._cintura_

jjaja ok, en la noche cuando llegue de la universidad me paso por aca, sino mañana en la mañana si llego muy tarde

buenas xavy veo buenos entreno por aquí,si me permites un consejo bajaría volumen en el entreno pecho,hombro,triceps ,con 12 series para pecho tendrás de sobra,dejaria ese dia tal que asi:

-press banca 4x10,8,8,6
-press inclinado 4x8-10
-aperturas 4x10-12

-press militar 3x10,8,6
-elevaciones laterales 3x8-10

-extensiones polea 3x10-12

el de espalda lo veo mucho mas controlado de volumen.

un saludo¡

Yo si te quiero

Atrás