Diario de Xavy Mercado, forjando un nuevo yo!!!

me perdi entre tantas letras xD.. lo importante esque al final pudiste sacar tu rutina... como sigues de las molestias?

saludos

jejejeje, que onda Lacn sabia que a mas de uno le iva a pasar eso jajajaja, pero no tenia nadie mas con kien descargarme jajajaja.

pues la verdad que me siento mejor, de echo en este momento me siento muy bien fijate a diferencia de otras veces que inicie entreno y me sentia mal, creo que esta vez estoy haciendo las cosas bien o al menos eso estoy sintiendo, tal vez sea psicologico pero weno no importa, de los hombros por el momento me siento muy bien y de las rodillas creo que voy mejorando, quiero probar si puedo saltar la cuerda, me parece que es un buen ejercicio cardiovascular o eso tengo entendido, ademas de que sera fantastico hacerlo todas las tardes para pasar el rato y hacer algo bueno a mi condicion.

pero vamos, creo que al ser una actividad que requiere de impacto, talvez mis rodillas lo resientan, no lo se..._oveja_

que bien, de todas maneras en estas semanas no le des con todo el peso de antes sino con algo menos para ver que tal te van las articulaciones

que bien, de todas maneras en estas semanas no le des con todo el peso de antes sino con algo menos para ver que tal te van las articulaciones

claro claro seguire tu recomendación, de hecho pienso darle ligero unas dos semanas para que asi mi cuerpo se reacondicione al nivel de entreno y ya con todo de nuevo, aunque luego si me desespero un poco pero igual namas esta semana le doy ligero y ya veo como me va la semana entrante, anque no levantaba mucho antes me he propuesto superar mis pesos anteriores en un rango de 20 días de entreno (4 semanas) y tambien ya me tome medidas de todo lo que considere pertinente medir jejeje y fotos tambien que comparare pero esas les voy a dar un rango de 30 días de entreno (6 semanas), aver que tal me va....
_chino_

oigan una dudilla ojala alguien me pudiera responder u opinar, que me dicen de agregar 1/2 L de juro de naranja en la cena'???

Si me preguntas a mi, yo lo metería sin duda jaja, aunque como sabrás, lo mio no es exactamente seguir algo al pie de la letra.

Aunque, yo lo cambiaría por simplemente agua natural o algún te, el jugo lo veo mas para las primeras horas del día.

De preferencia se busca no meter algun alimento acido, en este caso frutas acidas como la naranja, aunque en este caso sea en forma de jugo, ya que por las noches el metabolismo se alenta y contener estos ácidos en el estomago no puede ser la mejor opción ya que se mantendrán durante un ayuno de 8 hrs dentro de el, ocasionando la alteración de los jugos gastricos, bueno, esa es la idea, aunque claramente, creo que no me exprese de la mejor forma. jeje

Saludos Xavy

Si me preguntas a mi, yo lo metería sin duda jaja, aunque como sabrás, lo mio no es exactamente seguir algo al pie de la letra.

Aunque, yo lo cambiaría por simplemente agua natural o algún te, el jugo lo veo mas para las primeras horas del día.

De preferencia se busca no meter algun alimento acido, en este caso frutas acidas como la naranja, aunque en este caso sea en forma de jugo, ya que por las noches el metabolismo se alenta y contener estos ácidos en el estomago no puede ser la mejor opción ya que se mantendrán durante un ayuno de 8 hrs dentro de el, ocasionando la alteración de los jugos gastricos, bueno, esa es la idea, aunque claramente, creo que no me exprese de la mejor forma. jeje

Saludos Xavy

hooola mi estimado Black, oie tiempo sin saber de ti hermano, hombre gracias por la info y pss weno kedate trankilo por mis jugos gastricos pues decidi no meterlo y mejor en la mañana, algo de eso habia leido hacia un tiempo y creo que mi subconsciente lo recordo.. _leyendo_

gracias por el aporte y espero tenerte seguido aka en mi diario, ya sabes que es un honor hermando, yo me ando dando la vuelta por el tuio de new porque te tenia abandonado hermano, una disculpa...._beso_ jajajajaj

jeje, me parece bien lo del jugo.

Me da gusto que ya estés por aquí de nuevo Xavy, ya sabes, a darle con todo para progresar de buena forma.
El honor es mio que me permitas escribir una que otra idea por aquí, muchas gracias y estamos al pendiente de esos grandes progresos que seguro tendrás.

Un saludo y Éxito.

Que onda hermanos de hierro, hoy me despierte, de hecho hace como 20 minutos, y santo cielo!!! Definitivamente hice las cosas bien ayer _latigo2_ no me chinguen me duele la espalda como si tuviera agujas metidas en cada fibra muscular _enfadao_ y los biceps no me dejan ni flexionar los brazos _chino_

Vaya que siento que voy a tener un desgarre o algo parecido en ambos biceps, no no no unas deliciosas agujetas, bien dicen que para estar en los fierros hay que cogerle amor al dolor, y ese es mi caso pues adoro esta sensación.

Bueno me lanzo al entreno de Pecho, Hombros, Triceps; aver que deparan los fierros el día de hoy, esperemos qe los hombros muestren mejoras articularmente debido al ENORME deskanzo, ya veremos..._jodete_

ahhhhhhh!!!1 que bonito se siente entrenar bonito.....

Día 2, Semana 1

Pecho, Hombros, Tríceps

-Calentamiento/estiarmiento

Pecho
-Press plano mancuernas 4x10 (12.12.14.16 kg)
-Press inclinado mancuernas 4x10 (10.10.10.8 kg)
-Aperturas inclinadas 4x10 (8.8.8.8 kg)
-Cruce de poleas 4x12 (15.15.15.20 kg)

Hombros
-Press con mancuernas 4x10 (8.8.8.10 kg)
-Elevaciones laterales 4x10 (6.6.6.6 kg)
-Remo al menton con mancuernas 4x10 (12.12.12.12 kg)
-Press arnold 4x10 (8.8.8.8 kg)
-Encogimiento de hombros 4x10 (14.14.14.16 kg)

Tríceps
-Rompecraneos 4x10 (15.15.15.15 kg)
-Extensión agarre invertido 4x10 (25.25.30.35 kg)

Bueno pues ahí esta el entreno respectivo del día, mañana me toca deskanzo de los fierros pero me pienso ir a caminar por la mañana, ya que correr me es imposible por mi problema de rodillas, pero tengo wenas senstaciones tanto muscular como articularmente, creo que estoy haciendo las cosas bien.

Cabe resaltar que si exedi un poco en hombros fue porque me senti con gasolina de mas y decidi meter el Arnold y ademas los encogimientos, pero la proxima dejare solo los encogimientos.

Aver que tanto levanto el proximo viernes que se repite este entreno... _tragar_

Última edición:
buen entreno, aunque creo que el press arnold esta demas xD... por cierto ese problema en las rodillas no te deja tampoco hacer cardio en la eliptica?

saludos

buen entreno, aunque creo que el press arnold esta demas xD... por cierto ese problema en las rodillas no te deja tampoco hacer cardio en la eliptica?

saludos

Siiiiii yo tambien senti que ya estaba de mas, pero como llego un amigo y me eche una platicadilla de fin de año y año nuevo y... tu sabes... pues me atonte y dije "le voy a meter otro ejercicio", fue mas por ganas que por otra cosa, ademas tambien olvide mencionar que meti encogimiento de hombros al final para chingar un pokito mas el trapecio y me gusto, cogi poco peso pero me agrado la sensación, creo que lo cambiare por el arnold.

Con respecto a la eliptica, claro que me lo permite, de echo fue así como el milagro de los ejercicios cardiovalsculares para mi, porque no tiene tanto impacto ni presion sobre las rodillas, pero como ahora estoy en un gym mas "economico" pues no hay maquinas elipticas como el otro que era "nice", pero namas que compre mi eliptica proximamente le dare al cardio, porque si LO NECESITO!!!

ahhhhhhh!!!1 que bonito se siente entrenar bonito.....

Día 2, Semana 1

Pecho, Hombros, Tríceps

-Calentamiento/estiarmiento

Pecho
-Press plano mancuernas 4x10 (12.12.14.16 kg)
-Press inclinado mancuernas 4x10 (10.10.10.8 kg)
-Aperturas inclinadas 4x10 (8.8.8.8 kg)
-Cruce de poleas 4x12 (15.15.15.20 kg)

Hombros
-Press con mancuernas 4x10 (8.8.8.10 kg)
-Elevaciones laterales 4x10 (6.6.6.6 kg)
-Remo al menton con mancuernas 4x10 (12.12.12.12 kg)
-Press arnold 4x10 (8.8.8.8 kg)
-Encogimiento de hombros 4x10 (14.14.14.16 kg)

Tríceps
-Rompecraneos 4x10 (15.15.15.15 kg)
-Extensión agarre invertido 4x10 (25.25.30.35 kg)

Muy bueno ese entreno Xavy, todo con pesos mas que buenos y progresando. Se ve que llegaste con energias y espero y sigas asi man, dando todo como lo hiciste hoy, los progresos llegaran de buena forma.

Tal vez hubiera quitado un ejercicio de hombro y hacer otro de pecho, pero es solo una observación, todo por buen camino.

A darle duro, un saludo.

Muy bueno ese entreno Xavy, todo con pesos mas que buenos y progresando. Se ve que llegaste con energias y espero y sigas asi man, dando todo como lo hiciste hoy, los progresos llegaran de buena forma.

Tal vez hubiera quitado un ejercicio de hombro y hacer otro de pecho, pero es solo una observación, todo por buen camino.

A darle duro, un saludo.

Muchas gracias por pasarte Black, tu como siempre fiel amigo, oie pues acepto recomendaciones o lista de ejercicios que me recomiendes para machacar mas el pectoral ehh porque la neta que si me sentia con buenas ganas de meterle mas pero no kise saturar por akello de recien llegar _guerra_

Y si, como le mencione mas arriba a Lacn, ske me sentia con energia y despues de enfriarme tantito en una mini-platica con un amigo, decidi meter el Arnold y los encogimientos, pero dejare solo los encogimientos porque senti rico el trabajo de trapecio, aver si meto mas peso ya el viernes, pues siento un poco de fuerza.

Espero tus recomendaciones pa la pechuga ehhh, tambien creo que metere uno mas para espalda, igual unas hiperextensiones, con eso de que me siento medio debil en las lumbares, pero no se...

Pd. me acabo de chutar la cena.. mmm me tome un cafesito como me recomendaste y con eso de los antioxidantes en el cafe me gusto la cosa jejejeje, el platillo lo integraron brocoli, zanahoria, ejote, 2 claras de huevo y 3 albondigas de carne de cerdo, todo a la sarten y mira... QUE RICO_vuelta__cocinero_

En cuanto a lo del pecho, te puedo decir que en mi humilde experiencia lo que mejor me ha resultado son los fondos en paralela en combinación con una buena dosis de press de banca.
Creo que puedes darle desde diversos puntos al pecho para que responda de buena forma.

Bueno, yo he hecho varias cosas, que creo yo, que me han resultado aunque sea un poco:

A:
Flexiones al fallo (Calentamiento)
Press de banca plano con barra
Press de banca inclinado con mancuernas
Cruces en polea

B:
Press de banca declinado con mancuernas
Peck Deck
Cruces en polea

C.
Press declinado con barra
Press inclinado con mancuernas
Peck deck
Press de banca plano con agarra cerrado

En las tres formas de entreno los fondos en paralelas los he incluido.

Esas tres formas son las mas convencionales que me ha servido para mejorar aunque sea un poco, hay mas formas que me han ayudado, pero creo que dentro de lo que se dice un entreno normal es lo que mejor me ha servido.

Lo de la cena la veo muy bien, ya hasta se me antojo jaja.

En cuanto a lo del pecho, te puedo decir que en mi humilde experiencia lo que mejor me ha resultado son los fondos en paralela en combinación con una buena dosis de press de banca.
Creo que puedes darle desde diversos puntos al pecho para que responda de buena forma.

Bueno, yo he hecho varias cosas, que creo yo, que me han resultado aunque sea un poco:

A:
Flexiones al fallo (Calentamiento)
Press de banca inclinado con mancuernas
Cruces en polea

B:
Press de banca declinado con mancuernas
Peck Deck
Cruces en polea

C.
Press declinado con barra
Press inclinado con mancuernas
Peck deck
Press de banca plano con agarra cerrado

En las tres formas de entreno los fondos en paralelas los he incluido.

Esas tres formas son las mas convencionales que me ha servido para mejorar aunque sea un poco, hay mas formas que me han ayudado, pero creo que dentro de lo que se dice un entreno normal es lo que mejor me ha servido.

Lo de la cena la veo muy bien, ya hasta se me antojo jaja.

Sabes que creo que hare Black, voy a kedarme asi como estoy con los ejercicios, pero le voy a meter 4 series al fallo de flexiones como primer ejercicio para agotar los pectorales e irrigarlos bien de sangre y se estiren, asi levantando mi peso corporal unicamente no es tanto riesgo de lesion (claro unos estiramientos previos nunca estan de mas), gracia por la cena la verdad si me quedo bien padrota jejejeje...._cocinero_

Buena idea la de las flexiones al fallo, cuando estaba joven, por ahí de los 13-14 años, es lo que hacia diario, todos los días antes de cenar hacia 4 series al fallo (que ni siquiera sabia por que jeje) y poco a poco el pectoral fue tomando forma, ya veraz que obtendras buenas cosas

Atrás