Diario de una rehabilitación.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
FUERZA dijo:
Hola socio!!
Seguramente te dulala espalda porque al hacer fondos en paralelas arquees la espalda.Es normal, a los que andamos jodidos de esa zona nos suele doler...
Tu Tranqui, monta en piragua y la semana que viene ya veras como estas hecho un toro!!!
Animo socio!!
_abrazo_ __pesas__

Por fin alguien aporta algo productivo... Es posible que sea eso, pero suelo esforzarme por mantener la espalda recta como un palo cuando hago este tipo de ejercicios. Bueno... un bache en el camino. Seguiré con la rutina 2x20 una semana más y cuando empiece la siguiente seguiré escogiendo cuidadosamente los ejercicios. Ya la postearé. Gracias Fuerza

PasióndeJB dijo:
Por fin alguien aporta algo productivo... Es posible que sea eso, pero suelo esforzarme por mantener la espalda recta como un palo cuando hago este tipo de ejercicios. Bueno... un bache en el camino. Seguiré con la rutina 2x20 una semana más y cuando empiece la siguiente seguiré escogiendo cuidadosamente los ejercicios. Ya la postearé. Gracias Fuerza

Hola compi!!Despues de tanto tiempo y todavia no te he dicho lo mas importante ...Estoy tonto perdido.A mi hay veces que me pega el arrechuchon la espalda y la noto muy cargada:Noto como el ciatico protesta. Es bastante normal que la espalda se bloquee(las vertebras de vez en cuando se vuelven un poco locas y pìllan posiciones que no son las suyas)...si te pasa esto ve a un osteopata, que te coloque la espalda de arriba abajo. A mi se me horizontaliza mucho el sacro y tengo que ir a menudo a que me lo ponga bien. Y noto mucha mejoria.
A ver si asi andas mejor compi!!
_abrazo_

FUERZA dijo:
Hola compi!!Despues de tanto tiempo y todavia no te he dicho lo mas importante ...Estoy tonto perdido.A mi hay veces que me pega el arrechuchon la espalda y la noto muy cargada:Noto como el ciatico protesta. Es bastante normal que la espalda se bloquee(las vertebras de vez en cuando se vuelven un poco locas y pìllan posiciones que no son las suyas)...si te pasa esto ve a un osteopata, que te coloque la espalda de arriba abajo. A mi se me horizontaliza mucho el sacro y tengo que ir a menudo a que me lo ponga bien. Y noto mucha mejoria.
A ver si asi andas mejor compi!!
_abrazo_

Gracias, lo he pensado varias veces. Mi hermana está a punto de ir a uno, pero yo prefiero esperar a que el traumatólogo me oriente un poco, porque a lo mejor descubre de una vez por todas que coño me pasa. La gente que ha ido en alguna ocasión me ha recomendado que vaya, que me dejará como nuevo. Ya esperaré hasta el 23 de junio que es cuando tengo cita.

Anda que.............Cunado sepas de una puñetera vez que carajo tienes,
hacemos una quedada los de la zona Euskady y nos emborrachamos¡¡¡¡¡

Hay varias foreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_chica_ _enfermera_ _chica2_ _fiesta_

FUERZA dijo:
Hola socio!!
Seguramente te dulala espalda porque al hacer fondos en paralelas arquees la espalda.Es normal, a los que andamos jodidos de esa zona nos suele doler...
Tu Tranqui, monta en piragua y la semana que viene ya veras como estas hecho un toro!!!
Animo socio!!
_abrazo_ __pesas__

Amigo como siempre escribo en tu diario cuando se trata de "nuestro puto " tema... la verdad no me convence mucho esa explicacion .. al hacer fondos no generas carga en la espalda o por lo menos no la "mala carga" , ahora bien ... si arquear tu espalda tan poco te produce problemas....es raro...quisas me hace dudar si efectivamente tienes una hernia o sera otra cosa ... supongamos un quiste o algo asi.... esto unido a tu problema de la cadera...... me da para pensar.....

esitirarse por ahora se me ocurre como unica solucion .....

PORTALES

PORTALES dijo:
Amigo como siempre escribo en tu diario cuando se trata de "nuestro puto " tema... la verdad no me convence mucho esa explicacion .. al hacer fondos no generas carga en la espalda o por lo menos no la "mala carga" , ahora bien ... si arquear tu espalda tan poco te produce problemas....es raro...quisas me hace dudar si efectivamente tienes una hernia o sera otra cosa ... supongamos un quiste o algo asi.... esto unido a tu problema de la cadera...... me da para pensar.....

esitirarse por ahora se me ocurre como unica solucion .....

PORTALES

Gracias Ministro... Yo cada vez estoy más convencido de que no tengo una hernia... pero algo raro me pasa, seguro. Os mantenderé informados, en cualquier caso la dinámica general es a mejor!!

Soy optimista

Oxido dijo:
Anda que.............Cunado sepas de una puñetera vez que carajo tienes,
hacemos una quedada los de la zona Euskady y nos emborrachamos¡¡¡¡¡

Hay varias foreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_chica_ _enfermera_ _chica2_ _fiesta_

Vale, pero no se si seré capaz de esperar tanto tiempo. De momento voy a ir habriedo buche... empezaré hoy mismo

He estado en Bakio, he hecho -por primera vez en mi vida- piragüismo: es la puta crema. Me la he gozado... eso si cansa una bestialidad... mañana no se si seré capaz de mover los brazos jajajajajaja. Pero si ace bueno ahi voy otra vez!!!

joe, te he rescatado el diario del fondo del foro... _mmmmmm_:

He "robado" esto para ti y para fuerza :D:

- Eliminar TODOS los ejercicios que carguen la columnas (presses para hombros, sentadillas, sentadillas hack, peso muerto, ect.)
- Hacer todos los ejercicios de pié (la carga sobre la columna de pié es inferior que a sentado)
- Sustituir sentadilla por prensa: primero tienes que llegar a conseguir una flexibilidad muy buena en la zona lumbar y de la cadera, porqué si no quieres cargar la espalda, tienes que hacer prensa llegando con las rodillas en la boca, SIN LEVANTAR el culo del respaldo 1 solo milimetro.
- hago remo con barra apoyando la cabeza al respaldo de una banca con el torso inclinado unos 70º, de esta forma la columna no está sobrecargada.

yoli dijo:

- Eliminar TODOS los ejercicios que carguen la columnas (presses para hombros, sentadillas, sentadillas hack, peso muerto, ect.)
- Hacer todos los ejercicios de pié (la carga sobre la columna de pié es inferior que a sentado)
- Sustituir sentadilla por prensa: primero tienes que llegar a conseguir una flexibilidad muy buena en la zona lumbar y de la cadera, porqué si no quieres cargar la espalda, tienes que hacer prensa llegando con las rodillas en la boca, SIN LEVANTAR el culo del respaldo 1 solo milimetro.
- hago remo con barra apoyando la cabeza al respaldo de una banca con el torso inclinado unos 70º, de esta forma la columna no está sobrecargada.

y para mi, puede ser???Jejejeje...es lo que he tenido que hacer desde el accidente.

yoli dijo:

Jo Yoli, como te portas... con esto ya has terminado de seducirme...
Que ilusión me hace que os acordeís de mí.... snif, que maja_abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _beso_

Se que lo tenía que haber posteado ayer, pero estaba muy ocupado. También se que os tengo un pelín descuidados... pero, como ya os he dicho, dentro de poco os volveré a dar el coñazo como antaño.

No entrené la semana pasada por aquello de las molestias en las piernas y tal. Tampoco lo hice el lunes porque después de 2 días seguidos subido en la piragua el malestar era ya general. Pero mereció la pena: hubo un momento que tuvimos cuatro o cinco gaviotas al alcance del remo (...se salvaron porque me pillaron sin hambre que si no)... hubo un momento que pensé que nos iban a tirar de la piragua (¿habeis visto Pajaros?)

Martes 666, 12h
============

Estirar

- Pecho plano 1x20 (aproximación) con 35 kilos, 2x20 con 61 kilos (no fallé)
- Tirón al pecho 1(aprox) con 30k,1x20 con 47kilillos, 1x16 con 47 kilos (he fallado... será que estaba cansado) He mezclado los ejercicios de pecho y espalda porque la máquina de pecho vertical estaba ocupada y he pasado de volver a hacer los fondos.

- Pecho vertical 1(aprox) 30, 2x20 con 55k
- tirón al pecho con agarre enfrentado 1 (aprox) con 30, 2x20 con 40kilos (a morir)

- Elevaciones laterales en maquina 1(aprox)x 15 con 15, 2x20 con 25 (hoy me ha costado un poco)

- extension cuádriceps 2x25 con 25 kg
- femoral sentado 2x30 con 35k.

Abdominales y lumbares
2x20 superserie superiores e inferiores
2x20 hiperextensiones.

Estirar de nuevo

Ni bici ni agarre... era la hora de comer!!!

He seguido una semana más con el 2 x 20 porque la semana pasada me dejó mal... pero ya tengo más o menos pensada la rutina para la semana que viene. Os la postearé luego para que me podaís criticar como yo me merezco... pero será parecido solo que incluiré remo en polea y press inclinado.

Venga majos.

Ya pensabamos que te habias caido de la piragua JB!!!
Te recominedo que no hagas hiperextensiones para la espalda si te duele la zona lumbar. Bueno, a mi por lo menos no me venia bien y notaba algo muy raro en esa zona.
LAs lumbares yo las hago de la siguiente manera:me tumbo boca arriba con las piernas flexionadas(las plantas de los pies en el suelo)y los brazos estirados al lado del cuerpo.Desde aqui subo la pelvis(despego la espalda del suelo)y aguanto unos segundos arriba. La posicion es un poco comprometida pero que le den por culo.Al que no le guste que no mire....

FUERZA dijo:
. La posicion es un poco comprometida pero que le den por culo.Al que no le guste que no mire....

No seas modesto... estoy seguro de que muchos te miraran con ojos golosos__meparto_ __meparto_

Bueno, ahora en serio: las hiperextensiones no me han dado ningún problema... me refiero a las que hago en el "potro" de las lumbares... poque las que se hacen en el suelo me dejan un poco incómodo... no las trago.

El ejercicio que tu me dices (en plan "mueve tu cucu") yo creo que fortalece las lumbares, sí, pero como músculo secundario porque yo siempre he creido que ese ejercicio es para gluteo ¿no? Aunque quizá lo incorpore porque estoy seguro de que tiene que ser bueno para la cadera, y como sospecho que puedo tener algo jodidillo por ahí, pues...

Gracias campeón

Va bien el tema¡¡¡¡¡¡ 2x20 con 60 kilos en press banca,yo creo que haciendo
bien el ejercicio ya puedes meter mas kilos,no????__genial__

Te veo,o mas bien te imagino bien,si señor,y que no se diga,que cuatro gaviotas toxicas esten a punto de tirarte de la piragua....dales un Remazo
y haztelas fritas para cenar.__cafe__

Animo Simbad el Marino¡¡¡¡¡¡¡:D __genial__

Oxido dijo:
Va bien el tema¡¡¡¡¡¡ 2x20 con 60 kilos en press banca,yo creo que haciendo
bien el ejercicio ya puedes meter mas kilos,no????__genial__

Te veo,o mas bien te imagino bien,si señor,y que no se diga,que cuatro gaviotas toxicas esten a punto de tirarte de la piragua....dales un Remazo
y haztelas fritas para cenar.__cafe__

Animo Simbad el Marino¡¡¡¡¡¡¡:D __genial__

Jajajaja... si en un primer momento me acerque a ellas todo lanzado. Me dije: "voy a hacerles la bromita" ...emulé el consabido grito de la garza en celo ... para ver si les resultaba atractivo y se me acercaban, pero mi colega me dijo: "JB... se te va la olla o qué? esos bichos te comen el bazo como si fueses el mismo Prometeo"... ahi ya reflexioné y a poco me hago kakitas...

Alguien sabe si las gaviotas tienen valor anabólico... es como un pollo pero en grandote y con el pico afilado

La semana que viene bajo tirón tras nuca, pecho plano y elevacionas laterales -en máquina- a 15 repes e incorporo remo en polea baja y pecho inclinado a 20 repes... a ver que tal. Si va bien al de 2 0 3 semanitas bajaré a 10 las primeras y a 15 las segundas y estaré así durante otras 2 semanitas. Después ya rutinas normales de 3 de 10 y después de verano, SI TODO VA BIEN, rutinas de fuerza y la de Dios!!!!! Me estoy haciendo el cuento de la lechera... pero si voy bien ¡al pelo!

Bueno, ayer no sabía si ir al gimnasio o a nadar... al final opté por hacer las 2 cosas... hice mis pesitas y depsués mis 30 larguitos... Estoy descojonado.

Ahora debería porstear mi entrenamiento... pero es exactamente el mismo que vengo haciendo desde hace una temporada y no tengo mucho tiempo para hacerlo.

La semana que viene cambio la rutina... Estoy indeciso. Había pensado algo así:

- PRES DE BANCA PLANO: 2x15
- PRES INCLINADO: 2x20

- JALÓN TRAS NUCA: 2x15
- REMO EN POLEA BAJO: 2x20

- ELEVACIONES LATERALES MÁQUINA: 2x15

- EXTENSIONES CUÁDRICEPS: 2x20
- FEMORAL: 2x20 (En piernas no tengo previsto bajar el rango de repes)

- ABDOMINALES Y LUMBARES:

Los ejercicios nuevos que he incorporado los haré a 20 repes porque comprometen más la espalda. Iré 2 días a la semana al gimnasio.

Dudas que tengo:
1) ¿Debería incluir algún ejercicio de brazos? No es algo que ahora mismo considere prioritario... pero bueno
2) ¿Debería partir la rutina en 2 días, a pesar de hacerla Full Body, y así incluir otros ejercicios como pájaros, remo al cuello, aberturas, jalones cerrados...?

1) ¿Debería incluir algún ejercicio de brazos? No es algo que ahora mismo considere prioritario... pero bueno
Tienes más volumen de entrenamiento, esperate un par de semanas a ver como reaccionas, y despues podrás incluir accesorios si lo ves útil o necesario. Lo de las piernas veo bien que no las bajes. Estoy deseando que puedas incluir una prensa jeje.. pero todo a su tiempo. Has pensado en trabajar con gemelos sentado?? Si no hay una máquina, con discos olímpicos encima de las piernas. Por cierto, yo en las piernas metería una serie más. Así como te digo quedaria muy bien la rutina. Podrias alternar las series de cuadriceps y femoral, descansarás menos, recuperarás mejor, y podrás mover un poco más de peso. Tambien podrás subir el numero de series más facilmente, ya que la sensación de "congestión" no será tan grande. Lo mismo te digo con los ejercicios pecho-espalda, podrias alternar los ejercicios.. recuperarás mejor. Bueno, es algo personal.

Faiton dijo:
Tienes más volumen de entrenamiento, esperate un par de semanas a ver como reaccionas, y despues podrás incluir accesorios si lo ves útil o necesario..
Es justo lo que quería oir
Faiton dijo:
Lo de las piernas veo bien que no las bajes. Estoy deseando que puedas incluir una prensa jeje.. pero todo a su tiempo. Has pensado en trabajar con gemelos sentado?? Si no hay una máquina, con discos olímpicos encima de las piernas. Por cierto, yo en las piernas metería una serie más. Así como te digo quedaria muy bien la rutina. Podrias alternar las series de cuadriceps y femoral, descansarás menos, recuperarás mejor, y podrás mover un poco más de peso. Tambien podrás subir el numero de series más facilmente, ya que la sensación de "congestión" no será tan grande. Lo mismo te digo con los ejercicios pecho-espalda, podrias alternar los ejercicios.. recuperarás mejor. Bueno, es algo personal.

Lo de alternar lo hice la semana pasada y no es mala... puies si entrenaré así... pero con las piernas no puedo alternar ejercicios... si solo es uno de cada músculo... a no ser que te refieras a superseries??

No no, hablo de alternar las series, no los ejercicios.
Es decir, si sueles hacer 1serie de e.cuadriceps, descanso 1:00 (o lo que sea) 2a serie de e.cuadriceps, 1:30 min descanso, 1a serie de femoral...

Pues ahora haces: 1a serie de e.cuadriceps, 30-45 seg.descanso (bajando el anterior, tu verás los descansos que hacías), 1a serie de curl femoral, 2a de cuadriceps, 2a de femoral... Otra forma de entrenar.. recuperas mejor el musculo, cansa más a nivel aeróbico, coges más peso, algo menos de congestión.. no se, a mi me gusta.. con una sentadilla no lo haría, pero con estas máquinas precisamente si.

Con pecho-espalda, puedes hacer lo mismo, alternando un ejercicio de pecho y otro de espalda, y luego los otros dos (semi-superseriandolos como te he dicho :p), o bien alternar ejercicios, lo que mejor te venga.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás