Diario de un Berciano!

Espero que el press militar sea de pie, sino prepara la nuca que te voy a dar collejas hasta que lo aprendas jajaja

Bien todo, me siento orgulloso de ti.

Toma un pin del Fari.

swpe13.png

jajajajaja pedazo de pin!!!

Para tu informacion el press militar SI es de pie!!;)

Que tal ves esta para fuerza(metiendo algun accesorio si cabe) : (FUENTE: Marcos)
Lunes:

Sentadilla 3x5 +2.5kg del viernes
Press banca 3x5 +2.5kg del viernes
Dominadas 3x5 +2.5kg del viernes

Miercoles:

PM 3x5
Press militar 3x5
Remo barra 3x6

Viernes:

Sentadilla 3x3
Press banca 3x3
Dominadas 3x3

Los Lunes y Viernes se puede hacer el remo en lujar de las dominadas y meter las dominadas el miercoles.

Como veis esta rutina? Añadiriais algun ejercicio de aislamiento al final de hacerlos 3 basicos? La empezare de aqui a tres semanas creo.

Otra duda, al empezar con esta rutina, comenzare por debajo de mis posiblidades no es asi?? Si podeis ponerme un ejemplo para enterarme mejor...jajaj

graciass :)

Vaya, estáis todos con las mismas rutinas jajajjajajaja

Todos iguales, eh ..........

Cómo te va con el glúteo? bien?

Un besito niño ;)

Yo no me preocuparía mucho por los accesorios, es decir, que no te quemes la cabeza por elegirlos.

Céntrate en los básicos que son los que tienen que subir. Winston entiende mas de rutinas de fuerza, pídele algún consejillo.

La adaptación de Marcos de la adaptación de Macdow jajaja.
Yo la veo bien, pero ojo, no te saltes las 3 semanas de adaptacion.

Entrenamento de hoy:pecho/Gemelo/Abs

-Calentamiento 5 minutos con series de aproximacion

-Press banca 2x6 2x5 (75kg) 130"
-Press inclinao" mancuernas 2x8 1x7 (25kg) 90"
-Fondos 3x10 80"
-Cruce de poleas 3x10 (20kg) 60"

-Gemelo de pie(mancuerna) 3x8 (25kg)
-Gemelo en prensa 3x8 (180kg)

Al finalizar, una sesion de abdominales, combinandos altas reps con bajas:
a1)levantamiento de piernas en banco(lastre 5kg) 3x20
a2)encogimientos en polea 3x12 (40kg)
b1)encogimiento invertidos 3x15
b2)abdminales en cruz(alternando codo con su opuesta rodilla,siempre en tension) 3x15

un saludo!

Bien, bien todo.

Si sigues así, con constancia y disciplina notarás muy buenos cambios, ya que base tienes de sobra.

Al final no has cambiado la periodización no? Esperemos que tu cuerpo no pierda mucho cuando comiences la fase de fuerza.

Vaya, estáis todos con las mismas rutinas jajajjajajaja

Todos iguales, eh ..........

Cómo te va con el glúteo? bien?

Un besito niño ;)

¿Como que niño? Si es una expresion vale, pero de niño nada!! es coña mujer!jaja

Eso parece, yo es que nunca he probado este tipo de rutinas y creo que ya es hora, para saber como responde mi cuerpo ante este nuevo estimulo (quizas no me sirva de nada o todo lo contrario)

El culete fenomenal! Con las sentadillas profundas y el PMR se nota que trabaja muchisimo.

besitos preciosa!

Yo no me preocuparía mucho por los accesorios, es decir, que no te quemes la cabeza por elegirlos.

Céntrate en los básicos que son los que tienen que subir. Winston entiende mas de rutinas de fuerza, pídele algún consejillo.

De acuerdo Supercop, de todas formas metere algun que otro accesoria para trabajar directamente biceps,triceps y femoral...

Marcos me ha dicho que es una distribucion ABA,ABA..siempre asi...es cierto?¿ Al principio me parecia raro pero puede ser...

A ver si puedo enviarle un privado a Winston...y me contesta claro esta...jajaj

gracias!

La adaptación de Marcos de la adaptación de Macdow jajaja.
Yo la veo bien, pero ojo, no te saltes las 3 semanas de adaptacion.

jajajaja hombre espero que este bien y no me este columpiando mucho con esta rutina..jaja

¿A que adaptacion te refieres Maximo?

un saludo!

Bien, bien todo.

Si sigues así, con constancia y disciplina notarás muy buenos cambios, ya que base tienes de sobra.

Al final no has cambiado la periodización no? Esperemos que tu cuerpo no pierda mucho cuando comiences la fase de fuerza.

Gracias por todo supercop!!

Pues ahora que lo dices, lo unico eso, el press banca era un 4x4 y yo he hecho 4x5-6(porque podia llegar a esas reps) y el inclinado se me paso el realizarlo a 6 reps...

Me estas asustando con lo que me dices tio...a ver si voy a perder todo!!jajaja Deberia de cambiar algo radicalmente para esto?¿ Es que de verdad me dejas anodadado!

Gracias por todo supercop!!

Pues ahora que lo dices, lo unico eso, el press banca era un 4x4 y yo he hecho 4x5-6(porque podia llegar a esas reps) y el inclinado se me paso el realizarlo a 6 reps...

Me estas asustando con lo que me dices tio...a ver si voy a perder todo!!jajaja Deberia de cambiar algo radicalmente para esto?¿ Es que de verdad me dejas anodadado!

La periodización que te propuse era para equilibrar fuerza con volumen para que me entiendas. No te preocupes hombre, no es algo muy significativo.

Mas concretamente esto no?¿

Por supuesto empezaremos con un buen margen para acostumbranos, de forma que es mejor quedarse un poco corto en los pesos que utilicemos en la semana inicial. Esto requiere que hagamos algunos números. Ponemos nuestros máximos para 5 repeticiones actuales en la semana 4, calculamos cual es el número + 2,5% que nos da esa cantidad y ponemos ese para la semana 3, hacemos lo mismo hasta llegar a la semana 1. La serie de tres del viernes es siempre con el mismo peso que la última serie de 5 del lunes siguiente.

**Por ejemplo, si nuestro máximo de 5 repeticiones es por ejemplo 71,5 kilos, ese será el peso para la serie pesada del lunes de la semana 4. Para la semana 3 dividimos el peso por 1,025 (71,5 / 1,025=69,75), 69,75 será el peso para la semana 3, para la semana 2 será 69,75 / 1,025 =68,05 Kg. y así sucesivamente. Por supuesto podemos redondear los kilos no hace falta ser extrictamente exactos.

Lo bueno de ese hilo es que está todo muy bien explicado y en caso de duda puedes ir a él que estará explicado seguro.

Te dejé un MP con lo de las pérdidas del "cambio de rutinas brusco". Entre comillas ya que no es así, pero por decirlo de alguna forma. Leelo entero que no tiene pérdida.

Mas concretamente esto no?¿

Por supuesto empezaremos con un buen margen para acostumbranos, de forma que es mejor quedarse un poco corto en los pesos que utilicemos en la semana inicial. Esto requiere que hagamos algunos números. Ponemos nuestros máximos para 5 repeticiones actuales en la semana 4, calculamos cual es el número + 2,5% que nos da esa cantidad y ponemos ese para la semana 3, hacemos lo mismo hasta llegar a la semana 1. La serie de tres del viernes es siempre con el mismo peso que la última serie de 5 del lunes siguiente.

**Por ejemplo, si nuestro máximo de 5 repeticiones es por ejemplo 71,5 kilos, ese será el peso para la serie pesada del lunes de la semana 4. Para la semana 3 dividimos el peso por 1,025 (71,5 / 1,025=69,75), 69,75 será el peso para la semana 3, para la semana 2 será 69,75 / 1,025 =68,05 Kg. y así sucesivamente. Por supuesto podemos redondear los kilos no hace falta ser extrictamente exactos.

Así es man.

Lo que se busca es una progresión, en la cual aproximadamente en la 4 semana sea hasta la que se alcanza un record, después se debe mantener y posteriormente iniciar con la descarga. Para un nuevo ciclo de fuerza se debe iniciar a partir de las marcas de la 4 semana en este caso .

Seguro obtendras los resultados que deseas man, un saludo

Así es man.

Lo que se busca es una progresión, en la cual aproximadamente en la 4 semana sea hasta la que se alcanza un record, después se debe mantener y posteriormente iniciar con la descarga. Para un nuevo ciclo de fuerza se debe iniciar a partir de las marcas de la 4 semana en este caso .

Seguro obtendras los resultados que deseas man, un saludo

Bien bien me va quedando todo mas claro...Como vereis es la 1ª vez que me inicio en esto de las rutinas de fuerza y quiero hacerlo como es debido.

La distribucion la veis bien?¿Es siempre ABA...?¿

graciaas!!

Buen entreno máquina, sobretodo el press de banca, en los pesos que pones incluyes la barra?

Vaya caña te metes en los abs..

Un saludo!

Buen entreno Alejandro! La banca muy buena.

La rutina yo la veo bien. Marcos ha adaptado algunas cosas según le parezca a él y según le vaya mejor, yo que tu haría la versión original y con el tiempo ya podrías adaptarla para que te vaya mejor a ti.

Saludos!

Desconfias de mi mamoncete?! jajajajaja

Si hazme caso, es ABA. Y la rutina la puse a mi ''estilo'' de entrenamiento.
Pero si quieres la puedes hacer como yo, o la puedes hacer como pone en ese hilo.

Y no hagas caso a Supercop, no pierdes musculo ni nada, en todo claso perderas sarcoplasma, que viene siendo glucogeno, pero es por la congestion de las altas reps. Una vez vuelvas a altas reps recuperas eso. Pero el musculo ES EL MISMO no se pierde nada, incluso al ganar fuerza y luego volver al alto volumen ganas mas musculo por tener mas fuerza.

Desconfias de mi mamoncete?! jajajajaja

Si hazme caso, es ABA. Y la rutina la puse a mi ''estilo'' de entrenamiento.
Pero si quieres la puedes hacer como yo, o la puedes hacer como pone en ese hilo.

Y no hagas caso a Supercop, no pierdes musculo ni nada, en todo claso perderas sarcoplasma, que viene siendo glucogeno, pero es por la congestion de las altas reps. Una vez vuelvas a altas reps recuperas eso. Pero el musculo ES EL MISMO no se pierde nada, incluso al ganar fuerza y luego volver al alto volumen ganas mas musculo por tener mas fuerza.

Eso eso , no me hagas caso a mí. Házselo a Killing que fue el que me facilitó tal documento/información.

Que digo, desconfía de Yuri Verkhoshansky que fue el que dijo eso. Haz caso a Marcos que dice que el sarcoplasma es glucógeno.

Voy a llamar a la facultad de biología y voy a decir que cambien la denominación de "sarcoplasma" (el citoplasma de la fibra muscular) por sinónimo de glucógeno.

PD: Que manía tienes con lo de que no me haga caso la gente, luego te doy con la alpargata y no me dices eso eh.

Última edición:
Eso eso , no me hagas caso a mí. Házselo a Killing que fue el que me facilitó tal documento/información.

Que digo, desconfía de Yuri Verkhoshansky que fue el que dijo eso. Haz caso a Marcos que dice que el sarcoplasma es glucógeno.

Voy a llamar a la facultad de biología y voy a decir que cambien la denominación de "sarcoplasma" (el citoplasma de la fibra muscular) por sinónimo de glucógeno.

PD: Que manía tienes con lo de que no me haga caso la gente, luego te doy con la alpargata y no me dices eso eh.

Tio... jajajajaja
Esta claro que el sarcoplamas no es glucogeno joder xD!!
Pero ya me entiendes, se produce por las altas reps, pero no es ''musculo real'' en realidad no es musculo, por eso le digo que musculo no va a perder. En todo caso se verá mas pequeño pero es debido a entrenar a bajas reps. Pero que en cuanto vuelva a las altas reps vuelve a verse como antes o mejor.

Atrás