Diario de Tales

Estas muy fuerte Tales, y más para tu edad.

Eso si, si sigues haciendo Peso Muerto como en el video de tu firma, no te durara mucho lo del gimnasio en cuanto se te salten los discos...

saludos!

Eso si, si sigues haciendo Peso Muerto como en el video de tu firma, no te durara mucho lo del gimnasio en cuanto se te salten los discos...

saludos!

Hey,gracias,a que te refieres con que se me salten los discos?
Saludos

se refiere a los discos intravertebrales, o eso parece...

Si es así,bueno,estaba con mi 1RM,es difícil dominar la técnica cuando estás con tanto peso,ya lo expliqué.
No hay demasiada flexión de espalda pero estiro antes piernas que torso,cosa que puede pasar cuando se usan pesos altos.
Para nada mi técnica es esa con todas las series,pero cuando estás al máximo,dudo que todo el mundo lo haga tan perfecto como dice.
Saludos

saludos!

Pues no se en que te basas para decir eso, yo tampoco veo una tecnica mala.
Vale que como dice el levanta antes pierna y luego ya tira de espalda pero vamos la postura la veo correcta...

¿Podrias explicarte? Me interesa porque no querria joderme haciendo PM.

Hay montones de videos en youtube de gente que trabaja a 1 RM que hace prácticamente lo mismo,lo que pasa es que yo flexo las piernas más que muchos powerlifters/culturistas,ya que estos empiezan con las piernas casi semiestiradas,y no se les nota tanto que estiran piernas antes que torso.
Nunca he notado dolor lumbar,y eso que trabajo ahora 5x5 con 170 kg sin cinturon y todo perfecto.

Ya, hay gente que dice 'no se que ha pasado, llevo años haciendolo asi y nunca he tenido molestias' cuando le diagnostican una hernia lumbar..

En el peso muerto hay que mantener una curva lumbar natural, hacia 'dentro' del cuerpo. Una posicion neutral (espina recta) es el limite, que no deberia de alcanzarse tampoco. Cuando haces maximos y tu tecnica no es buena es cuando ocurren los accidentes.

Otra cosa, el peso muerto no es una sentadilla. Por eso hay que empezar con el culo bien arriba (tampoco es un piernas rigidas, ojo). Saca pecho, retrae las escapulas tirando de los hombros hacia atras y abajo y, sobre todo, saca culo. La tecnica en la mayoria de videos en internet es pesima, gente tratando de fliparse levantando un peso a todas luces excesivo para 'mostrarse'. No caigas en ese saco (que todos lo hemos hecho).

En lo de no usar cinturon haces muy bien.

Bueno, tanto como eso... Depende del peso que vaya a usar también.

Yo en PM no lo utilizo lógico, mis pesos no son altos ni nada y si me lo pusiese mi zona lumbar no se fortalecería. Pero con 200KG y no ponerse cinturón es un suicido.

Igual pasa en remo en punta y otros ejercicios en los que te puedes dejar ahí el orgullo. El cinturón lo veo lógico si se trata de ejercicios en los que no tienes interés de fortalecer lumbar.

Creo yo vamos.

Soy un aferrimo detractor del uso del cinturon, supercop. Si no tienes el core para hacer un ejercicio, deberias estar trabajando en eso y no ponerte un cinturon para paliar la situacion (es aburrido el correcto trabajo de las abdominales, si), es mi opinion. Aqui dejo un articulo por si a alguien le pica la curiosidad.

Es largo y complicado, pero vale la pena, te abre los ojos.
T NATION | How to be Back Strong and Beltless - Part 1

Ya, hay gente que dice 'no se que ha pasado, llevo años haciendolo asi y nunca he tenido molestias' cuando le diagnostican una hernia lumbar..

En el peso muerto hay que mantener una curva lumbar natural, hacia 'dentro' del cuerpo. Una posicion neutral (espina recta) es el limite, que no deberia de alcanzarse tampoco. Cuando haces maximos y tu tecnica no es buena es cuando ocurren los accidentes.

Otra cosa, el peso muerto no es una sentadilla. Por eso hay que empezar con el culo bien arriba (tampoco es un piernas rigidas, ojo). Saca pecho, retrae las escapulas tirando de los hombros hacia atras y abajo y, sobre todo, saca culo. La tecnica en la mayoria de videos en internet es pesima, gente tratando de fliparse levantando un peso a todas luces excesivo para 'mostrarse'. No caigas en ese saco (que todos lo hemos hecho).

Mi técnica a la hora de hacer peso muerto es buena,nunca flexo la espalda ni nada así.
Ya expliqué páginas más atrás el porqué de la mala técnica.
Por suerte no pasó nada puesto que la curvatura no fue muy grande.
Amí no me gusta el uso del cinturón,prefiero no llevar nada.
En unas semanas intentaré subir otro video nuevo de la sentadilla profunda con 150 y el peso muerto con mejor técnica.
Saludos

Soy un aferrimo detractor del uso del cinturon, supercop. Si no tienes el core para hacer un ejercicio, deberias estar trabajando en eso y no ponerte un cinturon para paliar la situacion (es aburrido el correcto trabajo de las abdominales, si), es mi opinion. Aqui dejo un articulo por si a alguien le pica la curiosidad.

Es largo y complicado, pero vale la pena, te abre los ojos.
T NATION | How to be Back Strong and Beltless - Part 1

Ahora lo leeré.
Saludos

1.jpg

3.jpg

6.jpg

up!

Rutina:

-Dominadas:2x8 semi-trasnuca,2x4-6 anchas lastradas.

-Press de banca plano con barra:2x6-8 Powerlifter,2x8-10 guillotina.

-Remo inclinado con barra:3x6-8,1x4-6+rest pause.

-SS: Fondos lastrados:2x6-8
Peck deck:2x8-10

Depende del día de entreno meteré o 1 ejercicio de hombro,o uno de bícep o trícep,segun vaya viendo,y algo de trabajo de abs.
Y poco más,espero recuperarme.

Última edición:
Malas noticias,tengo inflamación irradiada por toda la rodilla y tengo que omitir el entreno de pierna durante unas 2 semanas,como vaya viendo,por ahora antiinflamatorios y poco más,ahora añadiré la modificación de la rutina de arriba.

Uff que mala suerte!! La rutina la veo bien pensada, tu debes saber mejor que nadie lo que te va bien.

saludos y mucho animo con la recuperacion! Por cierto, te han dicho de que es?

Uff que mala suerte!! La rutina la veo bien pensada, tu debes saber mejor que nadie lo que te va bien.

saludos y mucho animo con la recuperacion! Por cierto, te han dicho de que es?

Tio,la rutina posteada la puse ayer,no es esa la actual,no he tenido tiempo a cambiarla.
Tengo que excluir ejercitar pierna durante 2 semanas.
Me la ha estado mirando y me dijo que simplemente parece inflamación por sobreuso,que tome antinflamatorios y repose de pierna 2 semanas,y si persiste que vuelva.

Ahora postearé la rutina,saludos

un magnífico trabajo, unos excelentes pesos levantados, y un cuerpo de sensación... es más, te cambio volumen de hombros que tienes por definición mía... es que no crecen los malditos...

un magnífico trabajo, unos excelentes pesos levantados, y un cuerpo de sensación... es más, te cambio volumen de hombros que tienes por definición mía... es que no crecen los malditos...

Gracias,dale caña a esos hombros y verás como crecen.

Bueno,hacía unos días que no me pasaba por aquí,algo desanimado estoy por lo de la pierna,pero espero poder entrenarla la semana que viene.

Esta semana no sabía que hacer,por que no estoy acostumbrado a entrenar solo la parte superior del cuerpo.

Decidí hacer lunes espalda,martes pecho y viernes brazo.

Esta semana será así,y seguramente iré a un tio que sabe bastante sobre lesiones/rodillas,para que me mire y me diga que indicaciones debo seguir.

Saludos

Ánimos, seguro que no es nada.

Bueno,hacía unos días que no me pasaba por aquí,algo desanimado estoy por lo de la pierna,pero espero poder entrenarla la semana que viene.

Esta semana no sabía que hacer,por que no estoy acostumbrado a entrenar solo la parte superior del cuerpo.

Decidí hacer lunes espalda,martes pecho y viernes brazo.

Esta semana será así,y seguramente iré a un tio que sabe bastante sobre lesiones/rodillas,para que me mire y me diga que indicaciones debo seguir.

Saludos

Atrás