Diario de Tales

Como va esa pierna?

Pues yo creo que bien,ahora en nada me voy para el gimnasio a hacer espalda y vuelvo a meter peso muerto a la rutina aver que tal.
Saludos

Subo el entreno de hoy:

-Dominadas semi-trasnuca:
1ª:8
2ª:8
3ª:6

-Jalones agarre neutro ancho:
1ª:75x8
2ª:75x8
3ª:80x6
4ª:85x4

-Peso muerto:Hice todas las series con 140 kg a 3 series de 6 repeticiones las 2 primeras y 4 la última.

-Remo yates:

1ª:70x8
2ª:80x8
3ª:90x6

-Swings:
1ª:22'5x20
2ª:30x20
3ª:30x20

-Curl de bícep con barra(3 Segundos de negativa):

1ª:35x8
2ª:35x8
3ª:40x6

No noté molestias con peso muerto.

Dominadas SEMI tras nuca?

El curl de biceps un poco bajo para lo que levantas en el resto no?

La barra de mi gimnasio está unos 3 cm mas hacia atrás por la parte media,y no noto forzar los hombros así.

Sí,supongo que el curl esta bastante más bajo pero estoy hecho polvo después de lo anterior,y a esas alturas,no me dan ganas de subirle más peso aunque podría,y prefiero controlar la negativa que es ahí cuando noto el bícep.

Saludos

He estado pensando hoy durante todo el día que rutina seguir ahora que ya tengo la pierna más o menos recuperada.
Hay tantos tipos de rutina que quiero seguir,y que acabaré siguiendo si me organizo bien,que no sabía por qué empezar.

Fuí a mirarme al espejo para plantearme qué llevo más rezagado.
Brazos,40 cm,los veo bastante bien para lo que es mi altura.
Piernas,igual,realmente definidas creo que estarían geniales.
Espalda,es la parte corporal que he dado más énfasis durante todo el año y ahora surten los efectos.

Lo que realmente tengo que mejorar es el pecho,y es lo que me he propuesto hacer hasta 20 de septiembre más o menos,luego semana de descarga y meter una torso-pierna durante 6 semanas,y luego compensar alguna parte que haya quedado atrás,y casi en febrero,definir por completo para competir.

Sinceramente,he de mejorar bastante el pecho,desde siempre he tenido algo de pectus excavatum y he visto muchos culturistas que lo tienen,pero al tener tanto pecho,no se les nota apenas.

Con la tontería lo he ido dejando algo atrás lo cual ahora me arrepiento.

Lo pensado es,ir 3 veces a la semana como actualmente hago:

Semana A: Entrenarlo lunes y viernes.
Semana B:Entrenarlo el miércoles.
Semana C:No entrenar pecho

Y sería: ABABC Repetir el ciclo igual hasta completar el ciclo.

También le daré bastante a los gemelos,entrenándolos exactamente igual que el pecho.

Mañana empezaré como si fuese Semana B,ya que será miércoles y es lo que tocaría,y el viernes pierna.

En la Semana A,entrenaré los lunes pecho/espalda,la cual será en mantenimiento,los miércoles pierna y los viernes pecho y gemelo.

Lo pensado es hacer semanas de hipertrofia,fuerza,e incluso de resistencia,estimulando todo lo que pueda para conseguir las mayores ganancias.

Aver que os parece la idea,yo la verdad es que estoy ilusionado y noto que es lo que debo hacer,bueno,decidme lo que pensais.

Saludos

Nueva foto en la playa :

back.jpg

Tales, la planificación que comentas de 3 semanas la veo bien. Si te gusta y crees que te va a funcionar, adelante. Ya nos contaras.

En cuanto a la foto...estas de miedo tio.

Posteo el entreno de pecho del otro día,que no tuve tiempo:

Como dije,mi 1 RM fué de 125,creo que hubiese podido con 127'5,pero no lo probé.

Después,el entreno fue este:

-Press de banca plano guillotina: 2 Series a 10 reps con 80 kg. 2 Series a 8 la primera y 6 la segunda con 90 kg.

-Press inclinado a 30º con mancuernas:Todas las series fueron a 8 reps con 30 kg cada mancuerna.

-Aperturas inclinadas en polea: 3x10-12,ni idea del peso.

-Fondos agarre prono negativa a 2 segundos:2x10-12

Buen entreno,hacía tiempo que no sentía el pecho así.

Hoy toca pierna al fin,la pérdida de masa a sido nula puesto que me mide lo mismo (Creo).

Luego pondré el entreno.

Saludos

Tales, la planificación que comentas de 3 semanas la veo bien. Si te gusta y crees que te va a funcionar, adelante. Ya nos contaras.

En cuanto a la foto...estas de miedo tio.

Muchas gracias,esque es lo que me veo peor,y le pregunté a mi novia y me dijo lo mismo,que es lo que llevo más atrás.

Cuidate

Pues depende la descompensación que tienes, si pusieres una foto te podría aconsejar.
Si no es mucho, una torso/piernas con enfasis de pecho los dias de torso podría funcionar. Si es mucho, una especializacion.

Pues depende la descompensación que tienes, si pusieres una foto te podría aconsejar.
Si no es mucho, una torso/piernas con enfasis de pecho los dias de torso podría funcionar. Si es mucho, una especializacion.

Ahora en verano solo quiero ir al gimnasio 3 veces a la semana,no más,y prácticamente lo que haré sera una torso-pierna,pero adaptada a mis preferencias.
Te voy a poner como ejemplo lo que haré la semana que viene:
SEMANA A :pECHO DOS VECES A LA SEMANA.
Lunes:Rutina compuesta de pecho-espalda.

-Press de banca plano guillotina:3x8-10,1x6-8(Subiendo el peso en cada serie)
-Dominadas:4x8-10
-Press plano con mancuernas:3x8-10
-Remo yates:4x8-10
-Aperturas en banco declinado:3x10-12(Dos segundos en la parte más baja)
-Remo a un brazo:4x10-12

Miércoles:pierna con algo de hombro.

-Press con mancuernas sentado:3x8-10
-Elevaciones laterales en polea(Negativa de 3 segundos):3x10-12

-Sentadilla:4x10-12(Quiero cojer algo de resistencia en pierna)
-Prensa 45º:4x8-10
-PMPR:4x10-12

Viernes:pecho y gemelo

-Press de banca plano semipower:3x6-8(Mismo peso)1x4-6+fallo(Rest-pause)

-Press de banca inclinado 20º neutro:4x6-8(Peso máximo/el mismo el todas las series)

SS: -Peck-deck:3x10-12(Aguantando 2 segundos en la parte final)
-Fondos normales lastrados:3x8-10

-Gemelo sentado:4x8-10
-Gemelo de pie:4x10-12

Semana B:pecho solo los miércoles.

-Lunes:Espalda.

-Dominadas semi-trasnuca:4x6-8

-Rack pull:4x4-6

-Remo pendlay:3x8-10

-Encogimientos inclinados con apoyo el pecho:3x10-12

Algo de bícep.

-Miércoles:pecho:Fuerza + resistencia.

-Press de banca plano con barra:4x4-6
-Fondos lastrados:4x4-6

-Flexiones con los pies más arriba:1x15(Lastre en espalda)
-Fondos:1xfallo(Negativa de 2 segundos)

Algo de trícep.

-Viernes:Hombro y pierna

-Press militar con barra:4x6-8
-Pajaro inclinado:3x10-12

-Sentadilla frontal:4x8-10
-Hack:4x10-12
-PMPR con mancuernas:4x10-12

Lo he hecho a ojo,pero sería algo así.

Lo he adaptado a los meses que llevo entrenando y a lo que me va bien,cada semana varío entre fuerza-restistencia-hipertrofia,vamos,que variaré todo lo que pueda.

Y en cuando al estado de mi pecho,no está mal,realmente para mi gusto lo tengo bonito,lo que pasa es que tengo mucho hombro frontal,y entre eso y los brazos realmente lo hacen parecer pequeño.
Es lo único que me queda por cambiar puesto que ya corregí la falta de trapecio y hombro posterior,y fué haciendo una cosa parecida a esto,variando reps todo lo que pude y variando entrenos todo lo que puedo.

Saludos

Atrás