Diario de Tales

Nueva foto en la playa :

back.jpg

Pedazo bicho estás hecho.

Entreno de hoy:

-Sentadilla a 110º:
1ª:90x10
2ª:110x8
3ª:130x4

-Prensa 45º:
1ª:220x10
2ª:240x8
3ª:240x8
4ª:270x6

-Buenos días:
1ª:50x10
2ª:80x8

Y nada más,pierna a menor intensidad por si acaso.
Y bueno,ahora me voy a ver linterna verde,aver que tal
Saludos

Entreno de hoy:

Pecho:

-Press plano guillotina:
1ª:60x10
2ª:80x8
3ª:80x6
4ª:90x5

-Press 20º con mancuernas:
1ª:10 X 30 kg cada mancuerna
2ª:8 X 30 kg cada mancuerna
3ª:6 x 35 kg cada mancuerna

-Polea:3 Series de 10-12.No se los pesos.

-Dominadas neutro lastradas:4x5 Con un lastre de 20 kg.

-Remo pendlay: 3x8-10 con 80 kg.

-PM maleta:3 Series de 10 con 30 kg.
-Plancks

Y poco más,bueno día pero mal horario,fui a las 5 y estaba lleno,y me desmotivo.

Por la noche 10 min de cardio,estiramientos para la flexibilidad (Según el libro flexibilidad extrema) y alguna tontería más para ganar potencia en las piernas,y 10 minutos más de cardio.

Joder con el press guillotina, ten cuidado con esos pesos no haga su función este ejercicio de cortarte la cabeza __meparto_

Y eso de press 20º? Es aposta o es que tu banco no puede inclinarse mas?

Por lo demás genial. No sé como tendrías fuerzas para hacer dominadas y remo pendlay.

Yo no haria ningun tipo de peso muerto a mas de 5-6 repes, y sinceramente, dejaria el press guillotina.. en algun momento tus hombros diran basta, ademas con esos pesos...

no esperes a que llegue el dolor, es un ejercicio absolutamente desaconsejado, como todos los que comprometan los hombros en esas posiciones limitrofes.

salu2

Joder con el press guillotina, ten cuidado con esos pesos no haga su función este ejercicio de cortarte la cabeza __meparto_

Y eso de press 20º? Es aposta o es que tu banco no puede inclinarse mas?

Por lo demás genial. No sé como tendrías fuerzas para hacer dominadas y remo pendlay.

Me pasa algo rarísimo,con el press guillotina me siento comodísimo,sin ninguna molestia en el hombro,aunque siempre lo hago con unos cuantos kg menos de los que puedo por si un caso.
Con lo que se me resiente el hombro es con las mancuernas,soy un poco raro.

Pongo el banco con un poco de inclinación,para que no sea plano del todo.

En el remo pendlay ya estaba cansado,pero mas mentalmente que físicamente.

Yo no haria ningun tipo de peso muerto a mas de 5-6 repes, y sinceramente, dejaria el press guillotina.. en algun momento tus hombros diran basta, ademas con esos pesos...

no esperes a que llegue el dolor, es un ejercicio absolutamente desaconsejado, como todos los que comprometan los hombros en esas posiciones limitrofes.

salu2

Como he dicho,me siento comodísimo,y no voy al 100 % con este ejercicio,aunque lo que haré será prevenir,ir más hacia la parte superior del pectorall,y no hacia el cuello.

Gracias por los consejos.

salu2

Coño debí leer mal,en el artículo que escribiste sobre nucleo-cadera pensé leer que ponía a 10 reps,lo miraré.
Saludos

Es sobre todo el mantener los codos pegados al cuerpo y las escapulas retraidas.

Yo veo que vas a tener una carrera larga en este mundo y mas vale evitar las lesiones.

un par de articulos que quiza te interesen:

T NATION | Bench Press 600 Pounds

This URL has been removed!

salu2

Es sobre todo el mantener los codos pegados al cuerpo y las escapulas retraidas.

Yo veo que vas a tener una carrera larga en este mundo y mas vale evitar las lesiones.

un par de articulos que quiza te interesen:

T NATION | Bench Press 600 Pounds

This URL has been removed!

salu2

Aunque con press guillotina no se puedan pegar los codos al cuerpo,lo que sí se puede es retraer los hombros hacia atrás,pero bueno,no deja de ser peligroso,y por ello quizá lo sustituya por un press plano supino o algo así,pero no como ejercicio principal,si no como 2º o 3º.

Tienes toda la razón,hay que mirar mas por el futuro que por el presente en cuanto a las lesiones,y más si uno quiere estar al 100 %.

Ahora me estoy leyendo el primer link,muy bueno y gracias por la ayuda,de verdad,aveces me hacen falta estos comentarios,por que más que nada o entreno solo o con colegas que son novatos y no tienen demasiada idea (exceptuando a mi novia,que si que me apoya).

Saludos

Hey!!

Hoy ha sido un día bestial!!Mejor que muchos otros días!!

Empecé con sentadilla pero con unos pesos algo más bajos:

1ª:50x12
2ª:80x10
3ª:100x5
4ª:110x4

Luego decidí probar rack pull,algo difícil por que no hay jaula buena ni nada..me las apañe con un banco enmedio,pero iba mal colocar los pies,así que hice rack pull semi-sumo:
1ª:140x4
2ª:140x4
3ª:180x2

Pesos algo bajos pero como es un ejercicio nuevo decidí no forzar:

Prensa 45 º: PESOS SIN CONTAR EL SOPORTE

1ª:240x12
2ª:270x10
3ª:300x8 RÉCORD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4ª:330x6 SUPER RÉCORD!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no demasiado forzado y sin ayuda.

SS de curl femoral y patada de gluteo:No se los pesos.

Buen día,pero demasiado desorganizado y ejercicios demasiado espaciados,por culpa de que no sabía como hacer el puto rack pull

Y poco más,contento por la prensa y con la pierna.

La sentadilla "flojísima" comparada con los demás ejercicios. El resto son de infarto O_O

No quise darle caña por que me ilusioné con el rack pull.

Y luego me tiré como 10 minutos para hacerlo,falta de material.

Lo malo fué que esta noche dormí poquísimo,como 6 o 7 horas,y estoy acostumbrado a dormir como 10.

Yo en la prensa aluciné bastante.

Saludos

Buenas Tales he estado leyendo tu diario... y la verdad es que no tiene mala pinta. Tengo que decir que soy novato y bueno, con algunos ejercicios y términos me pierdo (como con la mayoría de los diarios que encuentro por aqui)
Me ha resultado curioso tu entrenamiento xk siempre he oído que no es bueno entrenar varios músculos grandes al día (o músculos que intervengan en otros) como espalda y pecho, y si no me equivoco tu combinas todo el torso en el mismo día (focalizando en uno).
Visto los resultados.... parece que está funcionando bien jejeje.

Yo después de un año sin hacer pesas estoy empezando a entrenar de nuevo, y me gustaría que me aconsejaras algún método de trabajo si no te importa. O pasarme algún enlace que me sirva de ayuda y no sea muy técnico

Actualmente suelo entrenar todos los músculos en 3 o 4 días (sin contar piernas). Ej: Pecho y bíceps, espalda y tríceps, hombro (lo meto separado xk es lo que más me cuesta) y luego... si entreno algún día mas pues meto antebrazo o trapecio.

He visto en las rutinas que entrenan pecho y triceps, y espalda y biceps (al contrario como lo hago yo). Como lo ves mejor?

Y luego pues lo típico, unos 4 ejercicios por músculo, 3 o 4 series de 12-10-8-6 rep.aprox

Mi objetivo es ir cogiendo masa muscular sin prisas, pero lo más limpia posible. Soy ecto meso y la verdad que cuando entreno suelo quedarme marcado. Estoy haciendo dieta también para ayudar al crecimiento.

PD: He visto lo de tu rutina experimental, pero aun no tengo ni idea como para opinar algo jejeje

Perdón por invadirte el post, al final me he liado. Si quieres edito y lo borro... o abro uno nuevo si me quieres ayudar un poco (no lo he hecho ya porque no me va a contestar nadie jeje)

Siento el tostón, si no me ayudas lo entenderé. Un saludo y seguiré leyendo por aquí

Buenas Tales he estado leyendo tu diario... y la verdad es que no tiene mala pinta. Tengo que decir que soy novato y bueno, con algunos ejercicios y términos me pierdo (como con la mayoría de los diarios que encuentro por aqui)
Me ha resultado curioso tu entrenamiento xk siempre he oído que no es bueno entrenar varios músculos grandes al día (o músculos que intervengan en otros) como espalda y pecho, y si no me equivoco tu combinas todo el torso en el mismo día (focalizando en uno).
Visto los resultados.... parece que está funcionando bien jejeje.

Yo después de un año sin hacer pesas estoy empezando a entrenar de nuevo, y me gustaría que me aconsejaras algún método de trabajo si no te importa. O pasarme algún enlace que me sirva de ayuda y no sea muy técnico

Actualmente suelo entrenar todos los músculos en 3 o 4 días (sin contar piernas). Ej: Pecho y bíceps, espalda y tríceps, hombro (lo meto separado xk es lo que más me cuesta) y luego... si entreno algún día mas pues meto antebrazo o trapecio.

He visto en las rutinas que entrenan pecho y triceps, y espalda y biceps (al contrario como lo hago yo). Como lo ves mejor?

Y luego pues lo típico, unos 4 ejercicios por músculo, 3 o 4 series de 12-10-8-6 rep.aprox

Mi objetivo es ir cogiendo masa muscular sin prisas, pero lo más limpia posible. Soy ecto meso y la verdad que cuando entreno suelo quedarme marcado. Estoy haciendo dieta también para ayudar al crecimiento.

PD: He visto lo de tu rutina experimental, pero aun no tengo ni idea como para opinar algo jejeje

Perdón por invadirte el post, al final me he liado. Si quieres edito y lo borro... o abro uno nuevo si me quieres ayudar un poco (no lo he hecho ya porque no me va a contestar nadie jeje)

Siento el tostón, si no me ayudas lo entenderé. Un saludo y seguiré leyendo por aquí

Hola JssRider,veo que eres nuevo por aquí,para nada es molestia contestarte.

Veo que andas algo perdido:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/qui-n-quiere-ser-un-novato-t-mark-rippetoe-112513.html

No te pasaré links y links porque hay tanta información que no te vas a enterar de nada en tan poco tiempo.
Decirte que,desde mi punto de vista,para un principiante,no es lo correcto entrenar 1 o 2 músculos por día(Se llaman Weiders),si no para mí lo mejor es o fullbody,que entrenas todo el cuerpo 3 veces a la semana (Lunes-Miércoles-Viernes) o torso pierna,que se suele entrenar cuatro veces a la semana entrenando un día torso y otro pierna,dejando el miércoles y fin de semana como días de descanso.

Tienes que meterte en la cabeza que no vas a tener grandes brazos haciendo miles de ejercicios de bícep a la semana y miles de trícep,llegando a la conclusión de que para un principiante,lo mejor es hacer ejercicios MULTIARTICULARES(Sentadilla,press de banca,peso muerto..) y no MONOARTICULARES (Curl de bícep,etc).

Así que,si fuera tú,empezaría como debe empezar cualquier novado,ejercicios básicos:

Sentadilla
Peso muerto
Press de banca
Dominadas
Press militar

Para mí esos son los principales.

Si quieres empezar bien,yo lo que haría sería leer sobre rutinas fullbody,torso pierna,rangos de repeticiones,etc.

Saludos

Buenas Tales, yo tambien tube tendinitis en el hombro, y me molesta en el inclinado, por eso lo bajas a 20º no? ahi ya no te molesta?
(20º mas o menos es el primer escalon despues del plano no?)

Atrás