Diario de Tales

buenas tales! veo que sigues a tope, increibles pesos.
Tengo un par de preguntas, las sentadillas las haces libres o en la multipower?
y esas sentadillas hasta casi rozar con el culo... eso es bueno? sufren muchisimo los ligamentos en esas posiciones y con ese peso no me lo quiero ni imaginar! si lo haces en la multipower creo que sufren menos, pero libre... tiene que ser una barbaridad!

He usado multipower 2 o 3 veces en mi vida.
Te cuento:Cuando haces sentadilla en multipower,se ha de hacer siguiento tú la barra y no la barra atí,y eso es un movimiento antinatural,por lo tanto malo para los ligamentos/piernas en general.
Cuando se hace la sentadilla a 90º(Osea,la parcial que hace todo el mundo) se para en el punto medio de la ejecución del ejercicio,prácticamente en el punto donde se ejerce más presión sobre las rodillas para volver a subir,y ese parón,multiplica el peso que tu estás levantando mucho,por lo tanto,no es bueno para las rodillas/meniscos.
Cuando haces sentadilla atg o profunda,como quieras llamarla,es un movimiento mucho más natural sin parón brusco.
Aveces,si tienes problemas de espalda baja para hacer la profunda si que es mejor no hacerla,y hacer la de 90º,pero yo no tengo ningún problema de espalda baja,es más,al principio si que notaba algo la espalda baja,pero ahora,incluso cuando hago las 7 series piramidales,no noto ningún dolor.
La cuestión es ir poco a poco sin excederse,tanto en esto,como el la sentadilla frontal profunda(que hago mañana) como en la normal.
No se si me he explicado del todo bien,pero desde que la hago profunda he notado muy buenos cambios en mis piernas.
Saludos

Bueno hoy entrenamiento de torso:
-Dominadas agarre ancho:
1ª:10 Con lastre de 15 kg
2ª:10
3ª:8
4ª:8
-Press inclinado con barra:
1ª:50x12
2ª:80x10
3ª:80x8
4ª:90x4 +70x6 + 50x10
-Remo T con agarre neutro:
1ª:50x12
2ª:75x8
3ª:75x8
4ª:90x6 +REST PAUSE+4.
-Press declinado con barra:
1ª:80x10
2ª:100x8
3ª:100x7
4ª:122'5x4(Récord,me ayudo en la última)+90x5+50x10.BESTIAL
-Remo sentado con agarre prono semiancho:
1ª:75x12
2ª:80x10
3ª:85x8
-Aperturas en polea de pie:12 Reps por 45xpolea.
-Remo a un brazo:3 Series de 12 Reps con 35 kg.
-SS de:
-Press con mancuernas: 1ª:22'5x10
2ª:25x8
3ª:22'5x10 No pude con más,estaba muerto.
-Elevaciones laterales:Todas con 12'5 a 10 Reps.

Bueno,esta es la última semana de torso-pierna con tanta intensidad,y la verdad esque no ha sido un periodo demasiado largo con este tipo de rutinas,pero decir,que hasta mis compañeros de gimnasio hoy me han notado la diferencia de antes y después,sobretodo en espalda,me la noto bastante mas grande al igual que la parte superior del pectoral.
Decir que no hacer brazo me ha ido muy bien,incluso creo que he aumentado algo,pero bueno,esta semana acabo ya con esta intensidad por que la verdad es que me empiezo a notar algo cansado y la semana que viene haré la semana de "descanso"solo yendo 3 veces al gimnasio y con muy poca intensidad y con mis mínimos.
Después de esa semana tengo previsto a empezar con algo de suplementación,había pensado en arginina ketoglutarate(creo que me pillaré el nitric oxide de amix,si conoceis algo mejor decidmelo),tribulus alemán(si puedo vitrix y si no otro que me enseñaron que estaba muy bien),y si la economía me da creatina y proteina.
Bueno,aver si noto algo con eso,ya que nunca me he suplementado de forma seria y tengo ganas.
Saludos

Rutina de hoy:

Sentadilla frontal produnda:4x8-10,8-10,6-8,4-6.
Prensa 45º:4x12,10,8,6+fallo+fallo(Serie descendente)
Hack:3x10/12.
Peso muerto piernas rígidas:3x10/12
SS:Curl femoral tumbado:3x15
Gemelo de pie:3x20

Postearé los pesos después de venir del gimnasio

muy wenas ya tenemos aki a otro explosivo jajajaja sois familia o algo, me recuerdas mucho a franco columbu jeje me gusta mucho tu filosofia del gymnasio y la rutina torso pierna me es muy tienta mucho pero me ralla por los brazos ke me los veo bastante delgados ya de por si si los dejo puff no kiero ni pensar jeje me miden casi 41 cm pero me los veo muy pekeños bueno subi fotos por si te kieres pasar en cuanto a las piernas es mi punto flaco total en si tengo bastante fuerza pero son bastante delgadas no consigo hipertrofiarlas y e echo de todo incluso la alemana de 10x10 y nada sguire tu diario y enorabuena por ese pekeño pero gran cuerpo saludos compañero !!!!

muy wenas ya tenemos aki a otro explosivo jajajaja sois familia o algo, me recuerdas mucho a franco columbu jeje me gusta mucho tu filosofia del gymnasio y la rutina torso pierna me es muy tienta mucho pero me ralla por los brazos ke me los veo bastante delgados ya de por si si los dejo puff no kiero ni pensar jeje me miden casi 41 cm pero me los veo muy pekeños bueno subi fotos por si te kieres pasar en cuanto a las piernas es mi punto flaco total en si tengo bastante fuerza pero son bastante delgadas no consigo hipertrofiarlas y e echo de todo incluso la alemana de 10x10 y nada sguire tu diario y enorabuena por ese pekeño pero gran cuerpo saludos compañero !!!!

Pero como puede ser que seas la 3ª persona que me lo dice,incluyendo a los de mi gimnasio?(Lo de Franco Columbu).
Ahora me paso,cuidate

Bueno,estoy por aquí otra vez,hace una semana que no escribo,puesto que no comenta demasiada gente y estoy algo ocupado.
Actualmente estoy en semana de descanso,solo hago algo de abs y hombro posterior,y poco más.
La última semana de torso pierna me hice algo de daño en la rodilla,en la prensa 45º sin querer quité un pie y todo el peso recayó sobre mi rodilla izquierda,pero menos mal que las tengo muy duras y me aguantan bastante,espero que no pase más.
Decir que conseguí hacer sentadilla frontal profunda con 125 kg a 4 repeticiones,estoy muy contento ya que es un buen peso para ser frontal,y 300 kg en prensa para 10 reps.

Esta semana lo único que hago es intentar que el manguito rotador se me "arregle" un poco,y intento igualar la parte posterior con la anterior de mi hombro.
Por si a alguien le interesa,esta es la rutina que sigo:

-Scarecrows:3 Series de 12.
-Skiers:3 Series de 15
-DB Retractions:3 Series de 20.
-Pájaro inclinado:3 Series de 10-12
-Extensión trasera en máquina:3 Series de 12-14.

Y poco más,la semana que viene empiezo con la FST7,y empezaré con iron max TT,arginina ketoglutarate y proteina,aver si noto algo ya que nunca he tomado nada de eso.

Bueno,poco más que decir,que es una mierda estar sin levantar peso,me gusta sentir que soy un hombre y soy fuerte,y haciendo eso solo logro aburrirme.
Y poco más,iré comentando más,aver si alguien se anima a hacer lo mismo.

pues claro ke si eres un hombre y estas fuerte jeje pues te digo con la AAKG notaras mayores congestiones y mas resisitencia se te aran cortos los entrenos espero ke te vaya bien un saludo!!!!

Al fin lunes!Que ganas tenía,no he posteado apenas por que no sabía que poner.
Reposando toda esta semana he notado algun cambio a mi cuerpo a mejor,todo el cuerpo en general.
No he seguido demasiado dieta ni nada,aunque ayer y hoy si estrictay durante las próximas 6 semanas completamente estrictas para subir todo lo que pueda.
Ya he ideado mi rutina FST-7/Weider,en un principio es de 4 semanas + dos opcionales,que seguro que las haré.
La cosa va a estar así:
Las semanas 1 y 2,usaré el sistema FST-7 para pecho superior/inferior,hombro lateral/posterior y brazo.
En las semanas 3 y 4,me dedicaré a machacar la parte superior del pectoral más aún,la parte posterior del hombro,bícep y también machacaré durante dos días cada uno a la semana antebrazos y gemelo.
Las semanas 5 y 6 serán igual que la 1 y 2.
Actualmente estoy en 39/40 cm de brazo,aver como estan de aquí a 6 semanas.

Última edición:
Poste el entreno de ayer:
Día 1

Calentamiento

5 Minutos de cardio en elíptica
3x10 Scarecrows
2x20 Skiers
Pájaro con apoyo en pecho:3x20

Pecho
FST-7
-Press inclinado a 60º en multipower:
2x15
3x8-10,1x6-8
Mínimo descanso entre series
1º:40x12 2º:60x10
3º:60x10 4º:70x6
Es casi un press con barra sentado,pero se nota en el pecho superior.
-Press declinado con barra:
1x15
3x8-10,1x6-8
1º:80x10 2º:90x10
3º:80x10 4º:95x6
-Empuje frontal en máquina agarre ancho:
4x8-10
1º:50x12 2º:65x10
3º:75x10 4º:90x8
-Cruce de poleas:
7*x10-12
30 Segundos de descanso entre series
Comprimir y estirar el pecho entre series durante 20 Segundos.
1º:50 2º:50
3º:50 4º:45
5º:45 6º:40
7º:40

Calentamiento

Elevación de muñecas sentado:3x12

Hombro
FST-7
-Press con mancuernas:
2x15,3x8-10,1x6-8.
1º:22'5x10 2º:22'5x10
3º:22'5x8 4º:22'5x6
Estaba reventado,no pude con más peso por el primer ejercicio(press a 60)
-Remo agarre ancho al pecho:
3x8-10
1º:32x10
2º:42x10
3º:47x6
-Remo a la cara sentado en polea:
4x10-12
1º:60x12 2º:65x12
3º:70x10 4º:65x12
-Encogimientos con mancuernas sentado:
4xFALLO
1º: 2º:
3º: 4º:
Se me olvidó,hoy lo hago aunque noto hasta los trapecios de ayer.
-Elevación de codo en máquina:
7*x10-12
30 Segundos de descanso entre series
Estirar bien el hombro entre series.
No se cuanto peso fue,pero fue muy intenso,apenas sin descanso,solo el que uso para estirar.

-5/10 Minutos de cardio a intensidad media/baja al acabar.

En conclusión,salí con unas tetas y hombros en ese momento sublimes.
Realmente creo que este método funcionará.
Saludos

Eso te iba a comentar, la inclinación del banco es muy alta.

Buen peso en multipower si señor.

Eso de empuje frontal a qué ejercicio se refiere?

Y lo de FST-7 lo quisiera yo probar, cuánto tiempo te lleva el entrenamiento con el FST.

PD: Las nuevas fotos con reflex ande andan jaja

Las fotos están en la primera página,creo que se ven no?
Sí,la inclinación es muy alta,pero no es un movimiento completo,lo hago solo hasta mas o menos la mitad y quita bastante trabajo a hombro y trícep,hoy tengo todo el pecho superior que no lo puedo ni mover.
Lo saqué de un video de Dennis Wolf,al principio creí que estaba haciendo hombro pero no.
A empuje frontal me refiero al press banca que se hace en maquina sentado,que empujas hacia alante,no se que nombre específico tiene.

Lo puse por arriba,voy a hacer 4 semanas + 2 opcionales,en las semanas 3 y 4 le voy a dar muchísima caña a los antebrazos y gemelos,aunque ya voy servido quiero sacarlos algo más.

Cuanto acabe con este sistema hare 2 semanas de definición muy estricta y ahí será cuando subiré fotos para que los pocos que os pasais por aquí veais en cambio.
Cuidate

Aquí posteo el entreno de ayer:

Espalda(Mantenimiento)

-Jalon con agarre ancho:
1ª:75x10 3ª:85x8
2ª:80x10 4ª:95x7
-Remo T con apoyo en pecho agarre semisupino:
1ª:40x10 3ª:50x8
2ª:50x8 4ª:40x10
-Remo sentado en polea agarre neutro:
4x65x10 En todas.

Bícep
-Curl con barra z agarre ancho:Negativa de 2-3 segundos muy controlado sin trampeo
1ª:30x10 3ª:35x8
2ª:35x8 4ª:40x6
-Curl martillo:
1ª:Mancuernas de 20kg 8/8
2ª:Mancuernas de 20kg 8/8
3ª:Mancuernas de 22'5 6/6
-Curl de bícep en banco scott máquina:7*x10-12 CON ESTIRAMIENTOS.
No se el peso exacto.

Buen entreno,hoy tengo unas agujetas en pecho hombro y bícep increibles.
Son hasta incómodas.

en cuanto al estiramiento de la fascia , crees que daria resultado si lo hiciese en ejercisios de brazos , es decir por ejemplo hago superseries biceps-triceps , acabo y estiro tanto biceps como triceps entre series como indica alli , daria resultado(sin las 7 series claro)?

en cuanto al estiramiento de la fascia , crees que daria resultado si lo hiciese en ejercisios de brazos , es decir por ejemplo hago superseries biceps-triceps , acabo y estiro tanto biceps como triceps entre series como indica alli , daria resultado(sin las 7 series claro)?

Yo creo que sí,pero quizá no de tanto resultado.
Y depende con el músculo que lo uses,por ejemplo amí me resulta mucho más fácil estirar bien el pecho o cuádricep que el trícep,con lo cual notaré más efecto en los músculos de mayor estiramiento.
Prueba,yo creo que si que irá bien.

Yo creo que sí,pero quizá no de tanto resultado.
Y depende con el músculo que lo uses,por ejemplo amí me resulta mucho más fácil estirar bien el pecho o cuádricep que el trícep,con lo cual notaré más efecto en los músculos de mayor estiramiento.
Prueba,yo creo que si que irá bien.

para un estiramiento del triceps pensé en una contraccion isometrica , por ejemplo al hacer jalones pongo pokisimo peso y en el punto de mayor contraccion apreto y estiro , algo lei acerca de eso que hacia dorian , era muy parecido al fst-7,asi que probare esto sin hacer todo el fst-7 , nada pierdo... gracias por tu respuesta y gran cuerpo y buenisimos pesos saludos.

Hoy me ha tocado rutina dividida,he ido a hacer hombro al mediodía y más tarde iré a hacer pierna(mantenimiento).

HOMBRO:
-Press militar con barra de pie:
1ª:42x10 Reps
2ª:52x10 Reps
3ª:52x8
4ª:57x6.
La verdad esque hacía tiempo que no le daba a este ejercicio,y apenas he bajado 3 kg.

-Elevaciones laterales:A partir de la segunda serie la negativa la hacía de 2 segundos,brutal.
1ª:12'5x10
2ª:12'5x8
3ª:15x8
-Encogimientos con mancuernas sentado:Me gusta hacer trapecio al fallo.
1ª:30x18REPS
2ª:30x15REPS
3ª:30X12REPS
-Swings:Es probablemente el ejercicio más duro que he hecho en mi vida,se trata de hacer pájaro inclinado con apoyo en pecho parcial,lo vi en un video de youtube de mountaindog y después en un artículo suyo en el que decía que el hombro posterior respondía bien a altas reps y a recorridos cortos.
Hice todas las series a 20 reps con 20 kg.
-Elevación de codo en máquina:7 Series estirando entre series.

Muy buen entreno,descansos de 60 segundos controlados por mi novia.
Esta noche haré pierna de mantenimiento.

Atrás