Tales
...
buenas tales! veo que sigues a tope, increibles pesos.
Tengo un par de preguntas, las sentadillas las haces libres o en la multipower?
y esas sentadillas hasta casi rozar con el culo... eso es bueno? sufren muchisimo los ligamentos en esas posiciones y con ese peso no me lo quiero ni imaginar! si lo haces en la multipower creo que sufren menos, pero libre... tiene que ser una barbaridad!
He usado multipower 2 o 3 veces en mi vida.
Te cuento:Cuando haces sentadilla en multipower,se ha de hacer siguiento tú la barra y no la barra atí,y eso es un movimiento antinatural,por lo tanto malo para los ligamentos/piernas en general.
Cuando se hace la sentadilla a 90º(Osea,la parcial que hace todo el mundo) se para en el punto medio de la ejecución del ejercicio,prácticamente en el punto donde se ejerce más presión sobre las rodillas para volver a subir,y ese parón,multiplica el peso que tu estás levantando mucho,por lo tanto,no es bueno para las rodillas/meniscos.
Cuando haces sentadilla atg o profunda,como quieras llamarla,es un movimiento mucho más natural sin parón brusco.
Aveces,si tienes problemas de espalda baja para hacer la profunda si que es mejor no hacerla,y hacer la de 90º,pero yo no tengo ningún problema de espalda baja,es más,al principio si que notaba algo la espalda baja,pero ahora,incluso cuando hago las 7 series piramidales,no noto ningún dolor.
La cuestión es ir poco a poco sin excederse,tanto en esto,como el la sentadilla frontal profunda(que hago mañana) como en la normal.
No se si me he explicado del todo bien,pero desde que la hago profunda he notado muy buenos cambios en mis piernas.
Saludos