Weno, rescato mi diario de las profundidades... Hace un par de meses sufrí una luxación de hombro haciendo press tras nuca (los ejercicio tras nuca los he desterrado para siempre) y como yo soy humano (no como JUn) pues han sido unos meses de entrenamiento un tanto "atípico" en el sentido que he ido con mucho cuidado con el hombro, procurando coger fuerza pero sin joderme al mismo tiempo.
La primera semana despues del "accidente" no hice nada de gym. Solamente sali a correr, eso si, todos los dias. Luego estuve 1 semanita haciendo pesas suavemente en plan rehabilitación.. luego me dió por probar el entrenamiento de volumen alemán, en su versión culturista, y descubri el ajjjco que me da entrenar con cadencias lentas, asi que no aguanté con él más de 2 semanas... no obstante, creo que me vino bien en plan rehabilitación. La proxima vez, lo probaré en su versión original (la de los halterófilos de la Alemania del este) que creo que me gustará bastante más.
Ahora mismo, mi hombro no está al 100% (por ejemplo, se me fatiga antes que el otro) pero casi. En banca por ejemplo, ya estoy en 112,5 kg para 8 repeticiones, en press militar estricto en 60 kg para 10 repes, series de cargadas de fuerza con 80-85 kilillos según las repes... mi peso muerto, entrenándolo muy de vez en cuando y sin planificación ninguna, ha aumentado _ehhh!_ a 195 kg (puede ser pq he mejorado en la sentadilla frontal) y también he hecho peso muerto parcial desde las rodillas con 225 kg, sin correas de agarre por supuesto.
En agarre voy mejorando poquito a poquito (que es más lento pero más bonito como dice strongwoman03) y por ejemplo, ya me quedo a nada de cerrar el gripper #2 con la mano derecha y el #1 puedo hacer alguna repe con la izquierda... hago series de hasta 30-35 segundos de pinch grip con 40 kg (disco rojo de 25 y amarillo de 15) a dos manos... he podido hacer curl con disco de 10 kg a 8-10 repes .. etc,etc.
Weno, pos esto ha sido el avance informativo
un saludo para los "brothers of metal" que se pasen por aqui __wave__ .