Diario de Rud.

Buen entreno Rud, tienes una fuerza considerable.

Las sentadillas muy notorias, dependiendo de tu objetivo, sería mas conveniente que cogieras uno u otra. Pero esta bien variar.

¿Cómo es eso? ¿Una está más orientada a fuerza y otra a hipertrofia? Cuéntame!

Jodder muy buena la sentadilla tio!!

Ahi estamos, he salido contento con ella, pero todavía entran más discos jajaja

Gracias por pasaros!

Fantásticos entrenamientos RuD.

El pecho mejora mucho con los fondos. Para mi es un ejercicio imprescindible, y mientras vayas batiendo marcas no hay que preocuparse del número de kilos.

Me iré pasando para ver tus progresos. Un saludo¡

Fantásticos entrenamientos RuD.

El pecho mejora mucho con los fondos. Para mi es un ejercicio imprescindible, y mientras vayas batiendo marcas no hay que preocuparse del número de kilos.

Me iré pasando para ver tus progresos. Un saludo¡

Buenas Grant, muchas gracias por pasarte, espero seguirte viendo por aquí que tus consejos son muy bien recibidos :D

Yo también estoy de acuerdo con que los fondos son un buen ejercicio, sobre todo lo considero imprescindible ahora que siempre trabajo el press banca a bajas repes.

Un saludo, ahora cuelgo el entrenamiento :)

Este entrenamiento, va dedicado a Marcos, aunque debería levantar unos cuantos kilos más para ser digno de él... pero bah, no te quejes :D

Día 3

A1. Press Banca 4x5 (62k) En la última rep de la última serie me dieron un empujoncito, aún así récord.
A2. Remo Barra 4x5 (65k) Aquí la verdad es que no me veo con demasiados problemas para progresar, pero tampoco quiero que se despegue demasiado de la banca. Récord.

B1. Fondos 3x10,7,7. Pequeño bajón, supongo que por el esfuerzo de la banca...
B2. Jalones pronos 3x12-10 (50k) Curiosamente, siento un mejor trabajo con agarre supino.

C1. Press Militar sentado 3x8 (32k) Vaya birria
C2. Pájaros 3x12 (7'5k)

D1. Curl Barra Z 3x12-10 (23k) Parece que al menos en fuerza el sistema para brazos que estoy utilizando funciona.
D2. Press francés 3x8-10 (23k)

Como curiosidad, ayer encontré una nota sobre mi peso a estas alturas el año pasado y estaba en 73, ahora mismo estoy en 80-81. Para no seguir una dieta prefijada e ir mejorando poco a poco tampoco está tan mal...

Quizá a finales de verano haga una pequeña comparativa, ya veremos.

Un saludo gente!!

Este entrenamiento, va dedicado a Marcos, aunque debería levantar unos cuantos kilos más para ser digno de él... pero bah, no te quejes :D

Día 3

A1. Press Banca 4x5 (62k) En la última rep de la última serie me dieron un empujoncito, aún así récord.
A2. Remo Barra 4x5 (65k) Aquí la verdad es que no me veo con demasiados problemas para progresar, pero tampoco quiero que se despegue demasiado de la banca. Récord.

B1. Fondos 3x10,7,7. Pequeño bajón, supongo que por el esfuerzo de la banca...
B2. Jalones pronos 3x12-10 (50k) Curiosamente, siento un mejor trabajo con agarre supino.

C1. Press Militar sentado 3x8 (32k) Vaya birria
C2. Pájaros 3x12 (7'5k)

D1. Curl Barra Z 3x12-10 (23k) Parece que al menos en fuerza el sistema para brazos que estoy utilizando funciona.
D2. Press francés 3x8-10 (23k)

Como curiosidad, ayer encontré una nota sobre mi peso a estas alturas el año pasado y estaba en 73, ahora mismo estoy en 80-81. Para no seguir una dieta prefijada e ir mejorando poco a poco tampoco está tan mal...

Quizá a finales de verano haga una pequeña comparativa, ya veremos.

Un saludo gente!!

Gracias por la dedicatoria! jaja

Un buen entreno, mejoras muy rapido, a seguir asi!!
El press banca que tal lo notas? ¿Notas la presion de la barra ya? Yo es que el lunes hice 5 reps con 62.5kg y ayer tocaba 3 reps con 65kg y la verdad que se nota bastante ese punto, sentia la presion de la barra bastante. Sé que el Lunes no será facil llegar a las 5 reps pero tengo que conseguirlo!

En brazos metele mas que a los 25kg llegas hazme caso.

Y buena mejora en cuanto al peso.

A seguir asi tio, que vas bien!

Mientras sigas subiendo en la banca no te preocupes. Es un ejercicio en el que todo va muy bien hasta que llegas a tu límite y ahí subir un solo kilo ya es un éxito. Poquito a poco.

Además no nos tenemos que rayar con los pesos, unos días rendimos mejor que otros. Que llega un día con el que no podemos con el peso de la semana pasada y nos entra la paranoia jeje.

Es normal que después de darlo todo en banca los fondos se resientan, nada importante.

Y llevas subidos 7/8 kilos, tú verás cómo de limpios, pero el progreso es más que evidente.

Rud lo de las sentadillas no tiene mucho misterio. Depende de que grupos quieras hipertrofiar o darle enfasis, si tu prioridad es la fuerza, aislar, etc...
Lo mejor es variar.

Buen entreno compañero, esos básicos aumentaran, lo presiento, tanto como que Marcos es gay.
Por cierto el militar flojillo en, a ver si otro día lo metes primero y los vas subiendo.

Gracias por la dedicatoria! jaja

Un buen entreno, mejoras muy rapido, a seguir asi!!
El press banca que tal lo notas? ¿Notas la presion de la barra ya? Yo es que el lunes hice 5 reps con 62.5kg y ayer tocaba 3 reps con 65kg y la verdad que se nota bastante ese punto, sentia la presion de la barra bastante. Sé que el Lunes no será facil llegar a las 5 reps pero tengo que conseguirlo!

En brazos metele mas que a los 25kg llegas hazme caso.

Y buena mejora en cuanto al peso.

A seguir asi tio, que vas bien!

Si, lo noto demasiado pesado diría yo, me cuesta dios y ayuda subirle peso y no sé por qué... estoy bastante lejos de los que debería ser un peso normal incluso para alguien que lleva lo que yo llevo :S Aunque sea poco a poco, mientras vaya subiendo...

Mientras sigas subiendo en la banca no te preocupes. Es un ejercicio en el que todo va muy bien hasta que llegas a tu límite y ahí subir un solo kilo ya es un éxito. Poquito a poco.

Además no nos tenemos que rayar con los pesos, unos días rendimos mejor que otros. Que llega un día con el que no podemos con el peso de la semana pasada y nos entra la paranoia jeje.

Es normal que después de darlo todo en banca los fondos se resientan, nada importante.

Y llevas subidos 7/8 kilos, tú verás cómo de limpios, pero el progreso es más que evidente.

Si eso ya, si estuviese tirando por ejemplo mi propio peso (80k) pues lo vería normal y no me rayaría, pero esque 60k para 80 que peso, pues es bastante bajo la verdad, hay que ser realistas.

Lo del aumento de peso, bueno, tampoco me veo con un %graso muy muy alto en el torso, pero sí más en las piernas, de todas forams ahora mismo no contemplo la idea de definir ni nada de eso.

Rud lo de las sentadillas no tiene mucho misterio. Depende de que grupos quieras hipertrofiar o darle enfasis, si tu prioridad es la fuerza, aislar, etc...
Lo mejor es variar.

Buen entreno compañero, esos básicos aumentaran, lo presiento, tanto como que Marcos es gay.
Por cierto el militar flojillo en, a ver si otro día lo metes primero y los vas subiendo.

Aumentarán por cojones Rodri, tranquilo, espero que la constancia y el esfuerzo den sus frutos _comba_

El militar es muy flojo, ya lo comenté; donde de verdad le doy bien son los lunes que va como primer ejercicio y de pie. Si algo he aprendido también con esta rutina es que el hombro con frecuencia I va bastante bien, siento que ese segundo día de press no me sirve de mucho...

Gracias a todos por pasaros figuras!

¿El señor de este feudo ya se encuentra de vacaciones?

De aquella manera, mis vacaciones fueron una semanita en julio jajajaja El lunes aquí fue festivo (santiago apostol) y hoy no pude entrenar...

La verdad es que me estoy viendo muy apurado para entrenar... entre el curro, motivos personales que me quitan un montón de tiempo e intentar disfrutar un poco del verano voy a tope.

Me estoy planteando entrenar las 4 semanas que quedan sólo dos días, básicos y pesados (push-pull o fullbody, algo así). Sólo para mantener fuerza y no perder mucho... También decir que me he metido a full contact, y desde que estoy noto un mejor tono, ya me sirve como aeróbico y trabajo de abs, es un gran complemento de las pesas.

Para septiembre y hasta final de año ya digo desde que ahora que la prioridad será fuerza, intentar ponerme en unos números aceptables. Ya os iré comentando.

Este finde decido que hago y a ver si puedo completar los tres días esta semana -.-

Un saludo!

Haces bien en centrarte unos meses en unicamente la fuerza. Luego nos permitira crecer mucho mas que sin ella. Es una inversión, bueno...mucho mejor que esta.

Tienes hecho una planificación en tu mente o algo?

Haces bien en centrarte unos meses en unicamente la fuerza. Luego nos permitira crecer mucho mas que sin ella. Es una inversión, bueno...mucho mejor que esta.

Tienes hecho una planificación en tu mente o algo?

Pues como no tengo suficientes conocimientos como para hacer ciclos de fuerza submaxima, maxima, hipertrofia funcional, hipertrofia pura etc... y no puedo controlar mi dieta al 100% tampoco la idea sería muy simple:

1. Ultima o dos ultimas semanas de agosto la rutina de adaptación de platón (no sé si será necesaria o no, pero por dos semanas no voy a dejar de hacerlo)

2. Septiembre-Diciembre: Dos ciclos de la 5x5 madcow (no me gusta la rutina, pero es ir sobre seguro en cuanto a fuerza. Haciendo cálculos con la calculadora de Maokoto me salen los pesos que me gustarían)

3. Enero - ?: Rutinas de alta - media frecuencia como las que venía haciendo hasta ahora (siempre entreno como máximo tres días).

4. En función de como me vea de %graso haré una definición o no. No pido nada excesivo, mis objetivos no son puramente culturistas, con estar a un 12-13% en verano voy que me mato.

Evidentemente la idea hay que madurarla, pero sobre la marcha, los trazos generales están marcados y no voy a hacer algo ahora al 100% que la vida da muchas vueltas y a saber. Sólo tengo claro que aumentar mi fuerza es prioritario.

Perdón por el tocho, pero así me aclaro yo jajajaja

Tus ideas para la planificación no son malas en absoluto. No hay una forma única de planificar o periodizar, naturalmente debe estar en consonancia con tus objetivos.

El principio básico para mí es comenzar con énfasis en la fuerza y seguir con énfasis en la masa. Invertir en fuerza los primeros meses hará que las fases de hipertrofia se potencien enormemente. No es lo mismo, para un mismo peso corporal, hacer en el press de banca 10 x 60k que 10 x 80k. La fuerza hará que puedas aumentar la intensidad en tus programas de hipertrofia, y la hipertrofia, que puedas seguir aumentando tu fuerza.

También es posible hacerlo al revés, aumentar la fuerza poco a poco en rangos de hipertrofia, pero se evoluciona mucho más lentamente. Si quieres progresar a buen ritmo, primero la fuerza (máxima, submáxima e hipertrofia funcional).

El "secreto" de mi rápida evolución, ha sido que entrené fuerza y fullbody desde el principio, y comencé a dividir cuando tuve una base. Al revés de lo que suele verse en los gimnasios.

Última edición:
Tus ideas para la planificación no son malas en absoluto. No hay una forma única de planificar o periodizar, naturalmente debe estar en consonancia con tus objetivos.

El principio básico para mí es comenzar con énfasis en la fuerza y seguir con énfasis en la masa. Invertir en fuerza los primeros meses hará que las fases de hipertrofia se potencien enormemente. No es lo mismo, para un mismo peso corporal, hacer en el press de banca 10 x 60k que 10 x 80k. La fuerza hará que puedas aumentar la intensidad en tus programas de hipertrofia, y la hipertrofia, que puedas seguir aumentando tu fuerza.

También es posible hacerlo al revés, aumentar la fuerza poco a poco en rangos de hipertrofia, pero se evoluciona mucho más lentamente. Si quieres progresar a buen ritmo, primero la fuerza (máxima, submáxima e hipertrofia funcional).

Platón y la idea de usar una torso-piernas para ganar fuerza, metiendo los básicos a 5x5 y los complementos en rangos de hipertrofia absoluta y vas alternando los musculos, con la doble frecuencia correspondiente, ¿que te parece?
Te lo pregunto para saber si se podría adaptar a mi planificación de ganar fuerza durante 3 meses.

Hola de nuevo!Felicitacones por el aumento de peso.Espero quye la mayoria haya sido de muscle mass jajajaja!Que fuerza en sentadillas che! 92 kilotes!Son 46 kg de cada lado de la barra o 92 kg contando el peso de la barra?
Saludos y que vaya bien!

Última edición:
Platón y la idea de usar una torso-piernas para ganar fuerza, metiendo los básicos a 5x5 y los complementos en rangos de hipertrofia absoluta y vas alternando los musculos, con la doble frecuencia correspondiente, ¿que te parece?
Te lo pregunto para saber si se podría adaptar a mi planificación de ganar fuerza durante 3 meses.

Es perfectamente posible, en realidad todo es posible, el quid es conocer la posibilidad más adecuada. :)

En tu caso particular priorizaría la fuerza sin lenitivos. Sin distracciones ni complementos. Al menos en los primeros mesociclos. Básicos compuestos pesados, fuerza primaria y brutal con presses, remos, peso muerto, sentadilla y ejercicios de peso corporal con lastre.

Como ya hemos insistido otras veces, no hay mejor inversión para un deportista natural. Yo todavía me nutro del nivel de fuerza que adquirí mi primer año, que ahora aumenta más lentamente.

Última edición:
La rutina de fuerza te ayudará en el Full.

Ya postearás cual haces!!

Si, indirectamente supongo que si, pero de todas formas el full de momento no es nada prioritario eh jaja

El "secreto" de mi rápida evolución, ha sido que entrené fuerza y fullbody desde el principio, y comencé a dividir cuando tuve una base. Al revés de lo que suele verse en los gimnasios.

Pues sí, cada vez lo tengo más claro, ya desde hace tiempo vengo trabajando siempre básicos pesados, pero ya estoy convencido de que es hora de centrarme más en eso, más tarde lo agradeceré.

¿Por cierto recomiendas alguna rutina de fuerza en especial?

¿Te refieres a algo parecido a la rutina T/P de Killing?

Yo la idea que tengo es utilizar alguna progresión, no sólo básicos pesados, para ir sobre seguro, y prescindir de muchos complementos para evitar que perjudiquen al entreno principal.

Hola de nuevo!Felicitacones por el aumento de peso.Espero quye la mayoria haya sido de muscle mass jajajaja!Que fuerza en sentadillas che! 92 kilotes!Son 46 kg de cada lado de la barra o 92 kg contando el peso de la barra?
Saludos y que vaya bien!

Los pesos son siempre contando la barra Loco :D Gracias por pasarte!

Hoy por fin he podido entrenar!!

A1. Press Militar 4x5,5,4,4 (45k). Nuevo 5RM, mejoría.
A2. Dominadas. Mejoría
Supinas 2x8,7
Neutras 2x7

B1. Press Inclinado mc 3x8 (20k) No sé como, pero gran progreso.
B2. Remo polea supino 3x10,10,8 (50k)

C1. Cruces en polea 1x15 (15k/lado) 2x10 (20k/lado)
C2. Elev. laterales en polea por detrás 3x8 (10k). Como quemaban...

D1. Curl Barra Z 3x6,5,5 (33k) Mejoría
D2. Press cerrado 3x6 (52k) Mejoría

Excelente entrenamiento en cuento a progresos, incluso he subido marcas en mis puntos más débiles.

Por cierto, el domingo, en ayunas: 80'7kg

Un saludo!

Atrás