Nada hombre. Todos los culturistas que se precien. como phil heath, kai green, jay cutler etc..usan la multipower.
La multipower no es perjudicial para los rotadores a no ser que se haga el tras nuca, en ese caso si que lo es.
El movimiento es peor y no trabajas los estabilizadores, pero para lo que ronie quiere, yo lo veo mejor que con barra libre, en este caso en concreto que dice que tiene dolores lumbares.
Y me refiero a la sentadilla en MP echado con los pies muy apra alante, la tecnica es diferente a cuando se hace con barra libre. Si no como dices tu, las rodillas sufririan mucho.
Los culturistas que se precian la usan como accesorio, el ejercicio base son las sentadillas y todos los multiarticulares con peso libre. Y también venden productos. Y compararse con los pro es lo peor que puede uno hacer, porque están a años luz de nosotros. Dudo muchísimo que ni tú, ni Ronie, ni yo, ni las 3/4 partes del foro, siendo generoso, pueda compararse.
Ya te he explicado el por qué la multipower jode los manguitos rotadores de los hombros haciendo press banca. A partir de ahí haz lo que quieras. El día que te lesiones el hombro (que es lesión común y viene siempre de ejercicios de pecho, ya sabes a dónde mirar)
El tras-nuca no es lesivo por la multipower, lo es por la falta de elasticidad.
La barra libre es lo que hace que estabilices, y ninguna máquina se equipara a un peso libre, y ya te lo he explicado: con la multipower la espalda o no se dobla o se dobla muy poco, y es lo que te destroza. Métele 140 kg y verás lo que le pasa a tu espalda...
Y con los pies echados muy para alante, lo que puede pasar es que la vuelques (y aquí en el foro hay un ejemplo de eso
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/ayuda-urgentisima-por-favor-113162.html)
NO PUEDES TENER UNA TÉCNICA PERFECTA CON UNA MÁQUINA QUE POR SU PROPIA CONSTRUCCIÓN NO LA PERMITE. Porque ni siquiera permite hacer el movimiento correcto. Es de lógica.
Pero ya te digo, como tú veas.
En el momento que empieces a informarte y a lesionarte, lo mismo la dejas ahí quieta. Yo te lo digo por la salud de tus articulaciones, no por otra cosa.
El momento de empezar con los pesos libres es cuando se maneja poco peso, que es cuando se puede perfeccionar la técnica. No cargado de peso sin la ayuda de una máquina que, entre otras cosas, es la que estadísticamente más lesiones causa.
Pero que cada uno haga lo que quiera.
Yo ya más no puedo hacer.