Diario de Ronie

me parece bien ese esquema que piensas seguir pivitaaa
lo de hacer abs tres dias a la semana pues es muy buena opción ( yo hay semanas que ni los toco pero bueno al estar subiendo de peso por mucho que me lso machaque no saldran a relucir).Envidio esa resistencia de una horita en la cinta, a que volocidad te moviste????
un beso _beso_

En las extensiones de cuádriceps puedes hacer una serie descendente.
3x12,15,20.
Seguidas. El peso más alto para las 12, y luego le vs bajando para la de 15 y la de 20. Sin más descanso que 10 segundos entre cada serie (poco más de lo que tardas en cambiar el peso)

Si no sientes que trabajas la zona bien así, ven y me lo cuentas __meparto_

me parece bien ese esquema que piensas seguir pivitaaa
lo de hacer abs tres dias a la semana pues es muy buena opción ( yo hay semanas que ni los toco pero bueno al estar subiendo de peso por mucho que me lso machaque no saldran a relucir).Envidio esa resistencia de una horita en la cinta, a que volocidad te moviste????
un beso _beso_

Pues corro despacito la verdad! A nueve kilómetros por hora aproximadamente, ya que llevo muy poco corriendo en cinta, un mes o así, no más. Ya iré subiendo jeje!! Otro beso para ti!!_beso_

En las extensiones de cuádriceps puedes hacer una serie descendente.
3x12,15,20.
Seguidas. El peso más alto para las 12, y luego le vs bajando para la de 15 y la de 20. Sin más descanso que 10 segundos entre cada serie (poco más de lo que tardas en cambiar el peso)

Si no sientes que trabajas la zona bien así, ven y me lo cuentas __meparto_

Siii!! Me gusta esa forma de entrenar cuádriceps! Mañana mismo lo hago así y te cuento! Que buena pinta! me gusta el dolorcillo que provoca trabajar bien un músculo..... _latigo2_

joer pues sigo diciendo que teienes aguante
yo no paso de 20m antes de hechar los pulmones por la boca xD ( eso si yo voy algo mas rápido, de 11 a 13.6kmh me suelo mover)
admiro esa resitencia, un beso _beso_

correr a velocidad 9 en la cinta durante una hora es un martirio. Tienes una gran resistencia

Cuentanos como te fue con 12-15-20 en extensiones.

La verdad es que, aunque sea despacito, no me cuesta demasiado correr, o sea que no noto cansancio físico, y he de decir que he estado la mitad del tiempo hablando a la vez que corría con un compañero que hacía tiempo que no veía.... Tampoco es lo mismo correr como hoy, por la mañana, fresca, que mañana por ejemplo que lo haré después de currar y de hacer pierna, ahí no aguanto la hora entera yo creo _latigo2_!!
Un beso!

Tampoco es lo mismo correr como hoy, por la mañana, fresca, que mañana por ejemplo que lo haré después de currar y de hacer pierna, ahí no aguanto la hora entera yo creo _latigo2_!!

A mi personalmente me resulta imposible.
Eso del cardio lo dejo para los días que no entreno o para cualquier día menos los de entrenos de piernas.

Creo que a los 10 minutos de correr las piernas dirían basta.
O moriría directamente.

A mi personalmente me resulta imposible.
Eso del cardio lo dejo para los días que no entreno o para cualquier día menos los de entrenos de piernas.

Creo que a los 10 minutos de correr las piernas dirían basta.
O moriría directamente.

Jeje pues mañana contaré si aguanto o no aguanto!! (al menos media horita espero que si) Besos _beso_

El lunes la pierna siempre es liviana? No rotas una semana si otra no?

Y el martes los ej son fijos?o sobre la marcha.

Nose yo la veo bien.

Soy muy perezoso para leer todo jeje pero tu objetivo es definir o volumen?o fuerza, nse la verdad.

Para mi gusto el lunes deberia de ser el pesado y el siguiente el liviano.

Ten en cuenta que las sentadillas siempre livianas... Es mejor que rotes

El lunes la pierna siempre es liviana? No rotas una semana si otra no?

Y el martes los ej son fijos?o sobre la marcha.

Nose yo la veo bien.

Soy muy perezoso para leer todo jeje pero tu objetivo es definir o volumen?o fuerza, nse la verdad.

Para mi gusto el lunes deberia de ser el pesado y el siguiente el liviano.

Ten en cuenta que las sentadillas siempre livianas... Es mejor que rotes

Pues lo había pensado, lo de rotar un lunes liviano y al siguiente pesado. Esta es la primera semana, empiezo éste lunes con la nueva rutina o sea que aún no puedo decir mucho. Los ejercicios del martes no son fijos, lo que sé es que quiero hacer esos músculos, pero iré cambiando cada vez de ejercicio.

Busco la mayor tonificación posible, y bajar grasa lo máximo posible también.

Mañana contaré que tal el comienzo!

En lo del primer día pesado, m41kel tiene razón.

¿Editaste la rutina? Pa mi que he visto en algún momento el día pesado primero...

Tal y como yo lo ve, si haces pesado el primer día, que es cuando más energía necesitas, el día liviano puedes permitirte ir incluso más liviano de lo que corresponde si no has recuperado bien, porque ya te has asegurado el haber trabajado duro el primer día.
Si lo haces al revés, puede que no acabes de recuperarte, y el segundo día (pesado) llegas corto. La efectividad se pierde.

Lo de rotar es indiferente, no afecta.
Y las sentadillas tampoco tendrían por qué ser siempre livianas. De hecho las puedes hacer los dos días si no te dan problemas.

En lo del primer día pesado, m41kel tiene razón.

¿Editaste la rutina? Pa mi que he visto en algún momento el día pesado primero...

Tal y como yo lo ve, si haces pesado el primer día, que es cuando más energía necesitas, el día liviano puedes permitirte ir incluso más liviano de lo que corresponde si no has recuperado bien, porque ya te has asegurado el haber trabajado duro el primer día.
Si lo haces al revés, puede que no acabes de recuperarte, y el segundo día (pesado) llegas corto. La efectividad se pierde.

Lo de rotar es indiferente, no afecta.
Y las sentadillas tampoco tendrían por qué ser siempre livianas. De hecho las puedes hacer los dos días si no te dan problemas.

Que va Javirex, no edité la rutina en eso, solamente en las repes.

O sea que me recomiendas que comience por piernas pesado mejor no?
Lo de las sentadillas, en mi gym solo tenemos multipower para hacerlas con peso, y si meto peso me hago daño en la zona lumbar, por lo tanto pesadas no las puedo hacer. Se podrán hacer con mancuernas? He visto a un chico cogiendo una mancuerna pesada con las dos manos, delante del cuerpo, y haciendo sentadillas de ésta forma. Puedo probar a ver que tal.

Lo de las sentadillas, en mi gym solo tenemos multipower para hacerlas con peso, y si meto peso me hago daño en la zona lumbar, por lo tanto pesadas no las puedo hacer. Se podrán hacer con mancuernas? He visto a un chico cogiendo una mancuerna pesada con las dos manos, delante del cuerpo, y haciendo sentadillas de ésta forma. Puedo probar a ver que tal.

porque te haces daño?igual la tecnica no es del todo correcta. Si no es asi, yo te recomiendo que uses el cinturon y metas pesos asequibles, pero que hagas una tecnica exquisita, bajando hasta la paralela y concentrando bien. El trabajo de la sentadilla equivale a mas del doble de una prensa..
Yo tmbn estoy de acuerdo en meter pesado el primero y liviano el sgundo. Despues del finde vas descansada, y luego en el liviano te tomas un descanso y vas de lujo,

Por cierto, para una buena tecnica, el multipower es ideal.:)

Me pareció haberla visto así.

Yo empezaría pesado.

La multipower es un engendro del demonio, y eso me lo descubrieron aquí. Nunca la usé mucho pero desde que lo leí empecé a ponerla a prueba para buscarle el fallo y es terrible. Si puedes evitarla hasta para las livianas, mejor. Y para los presses de pecho también. Excepto para hacer gemelos de pie, yo ni me acercaba.

Sí puedes hacer las sentadillas con mancuernas. Como dices y con una pesa en cada mano también.

En cuanto a la rutina, mira aquí, la segunda semana.
Esa la hice para mi y adaptada a mi, pero puede variarse si te interesa.
https://es.fitness.com/forum/rutina...con-sus-variaciones-89-64903.html#post1763420

La multipower es un engendro del demonio, y eso me lo descubrieron aquí. Nunca la usé mucho pero desde que lo leí empecé a ponerla a prueba y es terrible.[/url]

El multipower es MUY bueno, y cuando lo que se busca es cuidar la tecnica , es excepcional.

Tengo que afinar un poco la dieta. El finde ha sido pelín desastre.
Ayer con el cumpleaños me fastidió completamente.
Hoy lo llevaba perfecto, pero la he cagado al final del día. Me siento mal!!
Luego entre semana trato de llevar bien el IF, pero los findes sobre todo me resulta muy difícil.
Voy a comprometerme a hacerlo mejor.
No llevo control estricto sobre las calorías que consumo, ni los macros en general. Debería hacerlo aún haciendo IF?

El multipower es MUY bueno, y cuando lo que se busca es cuidar la tecnica , es excepcional.

M41kel, el multipower es un máquina sacada del infierno.
No hay un sólo entrenador de renombre que la recomiende, entre otras cosas porque se mueve por rieles fijos y no hace el movimiento natural que hace el cuerpo con una barra.

No puedes cuidar la técnica en sentadillas con la MP porque hace una lordosis en la espalda terrible, mantiene las rodillas con más bloqueo de lo seguro y la postura es antinatural.

Cuando haces un press de banca libre, la barra describe una pequeña j en el movimiento. La MP no, va recta, y te destroza los manguitos rotadores del hombro. Lo mismo pasa con el press militar.

Hazme caso.

Tengo que afinar un poco la dieta. El finde ha sido pelín desastre.
Ayer con el cumpleaños me fastidió completamente.
Hoy lo llevaba perfecto, pero la he cagado al final del día. Me siento mal!!
Luego entre semana trato de llevar bien el IF, pero los findes sobre todo me resulta muy difícil.
Voy a comprometerme a hacerlo mejor.
No llevo control estricto sobre las calorías que consumo, ni los macros en general. Debería hacerlo aún haciendo IF?

El IF da bastante cuartel a la hora de comer, sí se hace bien.
Yo no llevo control estricto. Sigo el protocolo, hago 3-4 comidas, meto los carbos después de entrenar (da igual que sea por la noche) y como más proteína que otra cosa.
Los días que no entreno, bajo la cantidad de carbos y listo.

En resumen es ciclar los carbos: los días de entreno aumentan y los de descanso bajan.
Para calcularlos habría que saber tu peso.

Y los días trampa son buenos. Te rompen el IF (si lo rompes) pero fuerzan el metabolismo a no adaptarse.

M41kel, el multipower es un máquina sacada del infierno.
No hay un sólo entrenador de renombre que la recomiende, entre otras cosas porque se mueve por rieles fijos y no hace el movimiento natural que hace el cuerpo con una barra.

No puedes cuidar la técnica en sentadillas con la MP porque hace una lordosis en la espalda terrible, mantiene las rodillas con más bloqueo de lo seguro y la postura es antinatural.

Cuando haces un press de banca libre, la barra describe una pequeña j en el movimiento. La MP no, va recta, y te destroza los manguitos rotadores del hombro. Lo mismo pasa con el press militar.

Hazme caso.

Nada hombre. Todos los culturistas que se precien. como phil heath, kai green, jay cutler etc..usan la multipower.

La multipower no es perjudicial para los rotadores a no ser que se haga el tras nuca, en ese caso si que lo es.

El movimiento es peor y no trabajas los estabilizadores, pero para lo que ronie quiere, yo lo veo mejor que con barra libre, en este caso en concreto que dice que tiene dolores lumbares.

Y me refiero a la sentadilla en MP echado con los pies muy apra alante, la tecnica es diferente a cuando se hace con barra libre. Si no como dices tu, las rodillas sufririan mucho.

Nada hombre. Todos los culturistas que se precien. como phil heath, kai green, jay cutler etc..usan la multipower.

La multipower no es perjudicial para los rotadores a no ser que se haga el tras nuca, en ese caso si que lo es.

El movimiento es peor y no trabajas los estabilizadores, pero para lo que ronie quiere, yo lo veo mejor que con barra libre, en este caso en concreto que dice que tiene dolores lumbares.

Y me refiero a la sentadilla en MP echado con los pies muy apra alante, la tecnica es diferente a cuando se hace con barra libre. Si no como dices tu, las rodillas sufririan mucho.

Los culturistas que se precian la usan como accesorio, el ejercicio base son las sentadillas y todos los multiarticulares con peso libre. Y también venden productos. Y compararse con los pro es lo peor que puede uno hacer, porque están a años luz de nosotros. Dudo muchísimo que ni tú, ni Ronie, ni yo, ni las 3/4 partes del foro, siendo generoso, pueda compararse.

Ya te he explicado el por qué la multipower jode los manguitos rotadores de los hombros haciendo press banca. A partir de ahí haz lo que quieras. El día que te lesiones el hombro (que es lesión común y viene siempre de ejercicios de pecho, ya sabes a dónde mirar)

El tras-nuca no es lesivo por la multipower, lo es por la falta de elasticidad.

La barra libre es lo que hace que estabilices, y ninguna máquina se equipara a un peso libre, y ya te lo he explicado: con la multipower la espalda o no se dobla o se dobla muy poco, y es lo que te destroza. Métele 140 kg y verás lo que le pasa a tu espalda...

Y con los pies echados muy para alante, lo que puede pasar es que la vuelques (y aquí en el foro hay un ejemplo de eso https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/ayuda-urgentisima-por-favor-113162.html)

NO PUEDES TENER UNA TÉCNICA PERFECTA CON UNA MÁQUINA QUE POR SU PROPIA CONSTRUCCIÓN NO LA PERMITE. Porque ni siquiera permite hacer el movimiento correcto. Es de lógica.

Pero ya te digo, como tú veas.
En el momento que empieces a informarte y a lesionarte, lo mismo la dejas ahí quieta. Yo te lo digo por la salud de tus articulaciones, no por otra cosa.

El momento de empezar con los pesos libres es cuando se maneja poco peso, que es cuando se puede perfeccionar la técnica. No cargado de peso sin la ayuda de una máquina que, entre otras cosas, es la que estadísticamente más lesiones causa.

Pero que cada uno haga lo que quiera.
Yo ya más no puedo hacer.

Atrás