Diario de Ronie

3x15 estaría bien.

Venga, pues lo dejaré en un 3x15!

Para éste día también podrías hacer un día de torso completo, después de todo no vuelves a tocarlo hasta el sábado, ¿no?

O sea, meter hoy también algo de pecho y algo de espalda? quizá con meter uno de cada bastaría, lo digo para no eternizarme en el gym.
La verdad es que eso es lo que hago más o menos el sábado si no recuerdo mal, o al menos hombro si que metía para no hacerlo solo una vez a la semana.

Venga, pues lo dejaré en un 3x15!

O sea, meter hoy también algo de pecho y algo de espalda? quizá con meter uno de cada bastaría, lo digo para no eternizarme en el gym.
La verdad es que eso es lo que hago más o menos el sábado si no recuerdo mal, o al menos hombro si que metía para no hacerlo solo una vez a la semana.

Sí. En una torso/pierna la base para el entreno de torso es:

Torso:
2 ejercicios de pecho
2 de dorsal (1 de tirón vertical y otro de tirón horizontal)
1 ó 2 ejercicios de hombro (un press y unas elevaciones, uno de los dos puede ir el día de pierna, normalmente el press se hace el día de torso)
1 ejercicio de bíceps y 1 ejercicio de tríceps (que se pueden hacer en super serie)

También puedes aplicar el pesado/liviano, pero dudo que te haga falta.

Pierna:
El ejercicio que falta de hombros del día de torso (si falta)
2-3 ejercicios de cuadriceps
1-2 de femorales (por cada 2 de cuadriceps, 1 de femoral)
1-2 de gemelos

Para los dos días se alternan los músculos (1 de pecho, 1 de espalda, 1 de pecho, 1 de espalda, 1 de hombros, brazos; con las piernas es igual)

Si no te sale el cuadrarlo, dilo y te dejo alguna rutina simple por aquí.

Vale, me podría quedar así entonces:

Lunes

Pierna pesado 4x10
prensa
PMR
zancadas
curl femoral sentada o tumbada
extensión cuádriceps
gemelos

Martes

press pecho
jalones al pecho
peck deck
dominadas máquina
press hombro
bíceps + tríceps en superserie
elevaciones laterales

Miércoles

glúteos, trabajo pesado (metería dos o tres ejercicos para el culete, para aislarlo un poco)

Jueves

Pierna liviano 4x15-20
sentadillas
PMR
zancadas
curl femoral
ext. cuádriceps
abductor alternando con aductor en máquina
gemelos

Sábado

Torso

press pecho
remo polea baja
fondos máquina agarre abierto (pecho)
dominadas en máquina o jalones al pecho
press hombro
bíceps+tríceps en superserie

Que tal de ésta forma? Así toco el torso entero dos días. Los ejercicios que no especifico bien (press pecho, remo...) es porque cada día meteré una variación diferente, para cambiar.
Y los miércoles como voy a ir igualmente al gym (salvo algún día que no pueda), me apetece aislar el culo y hacer trabajo pesado solo de la zona.

Está bien.

El día de piernas pesado a 4x10 está bien, el liviano lo dejaría a 3x15 con más peso que para hacer 20 repes, pero si quieres hacer las series de 20, yo las haría sólo para los ejercicios de cuadriceps, que reaccionan bien a esas cifras.

Los días de torso, en una rutina sencilla, se suele hacer el 1er ejercicio de pecho, espalda y hombro (el press, las elevaciones no) de cada día a 4x8, el resto a 3x12.
Los brazos puedes hacerlos en superserie a 2x15, o un día bíceps y el otro tríceps a 3x12, como te guste.

Las elevaciones laterales, si quieres, puedes quitarlas de los días de torso y pasarlas al día de piernas. O los brazos, que también se puede. Pero si te ves bien así, ok.

Otro tocho que te suelto...

Última edición:
Ok Javirex, gracias por tus sabios consejos!!
Haré las repes a 20 para los cuádriceps, que es un músculo que me cuesta especialmente. De hecho tengo unas agujetas terribles en isquios y culo, pero en cuádriceps no!

Entrenamiento de hoy Miércoles:

Patada trasera para culo, 3x15 (30k)
Elevación pelvis en el suelo con disco de 5k

45 minutos en cinta
Abdominales

Hoy dia suave, que mañana me toca paliza de piernas! Estoy deseando!!
Un beso !

Entrenamiento de hoy Miércoles:

Patada trasera para culo, 3x15 (30k)
Elevación pelvis en el suelo con disco de 5k

45 minutos en cinta
Abdominales

Hoy dia suave, que mañana me toca paliza de piernas! Estoy deseando!!
Un beso !

jjaaj aa aver que entreno de patas te marcas mañana pivita!!
lo de hoy genial ehhh
yo mañana descansaré, hoy me dejé la piel xD
un besazo guapetonaa_beso_

jjaaj aa aver que entreno de patas te marcas mañana pivita!!
lo de hoy genial ehhh
yo mañana descansaré, hoy me dejé la piel xD
un besazo guapetonaa_beso_

Que tal Gale!!! Pues mañana a sufrir jeje!
Hoy ligerito pero bien!
Voy a ver ese entreno que te has marcado hoy, besote!!_beso_

Que tal Gale!!! Pues mañana a sufrir jeje!
Hoy ligerito pero bien!
Voy a ver ese entreno que te has marcado hoy, besote!!_beso_

jaja por allí te espero XD
a mi la rotura de patas vendrá el viernes!!!
pues a darle duro ehhhh
un besazo _beso_

Buen entreno de culo, podría ser más duro pero sé que es por hacer algo.
A ver mañana...

Lo mismo puedes considerar no hacer el día de hoy y meter otros ejercicios que trabajan en culo y los aductores el mismo día de piernas, como el hip-trust (que creo que lo has hecho hoy) o el peso muerto estilo sumo.

This URL has been removed!

Última edición:
Buen entreno de culo, podría ser más duro pero sé que es por hacer algo.
A ver mañana...

Lo mismo puedes considerar no hacer el día de hoy y meter otros ejercicios que trabajan en culo y los aductores el mismo día de piernas, como el hip-trust (que creo que lo has hecho hoy) o el peso muerto estilo sumo.

Exacto Javi, lo he hecho para meter algún ejercicio hoy, y además para darle un poco más de curro al culo.
Sigo con agujetas...buff.....

Si los días de piernas me da tiempo, meteré los ejercicios de culo, y el miércoles haría cardio.

_beso_

Entrenamiento de hoy jueves

Piernas liviano:

Sentadillas multipower, poquito peso 3x15
Zancadas estáticas mancuernas 3x15 (7,5k cada una) alternando con tijeras sin ningún peso 3x20
PMR con mancuernas 3x12 (14k total) alternando con las zancadas
Abductor máquina 3x15 (35k)
Aductor máquina 3x15 (35k)
Extensión cuádriceps 3x20 (25k) en superserie con gemelos de pie 3x15 (35k)
Intento de curl femoral tumbada pero con el dolor que tengo solo saqué dos series de 15 (25k)

40 minutos en cinta

abdominales

He sentido que he trabajado bastante, y de hecho aún me duran las agujetas del lunes.... pero muy bien, me siento bien.
Un beso!

buena sesión de piernas rubiaaaa ( no sé si te molestará esto último xD )
todo genial pero destaco esa SS de zancadas y PM y más de los mismo con las extensiones y los gemelos; el xcardio ya ni opino xD
a seguir asi ehhhh
cojonudo lo de hoy
un beso guapa _beso_

buena sesión de piernas rubiaaaa ( no sé si te molestará esto último xD )
todo genial pero destaco esa SS de zancadas y PM y más de los mismo con las extensiones y los gemelos; el xcardio ya ni opino xD
a seguir asi ehhhh
cojonudo lo de hoy
un beso guapa _beso_

Para nada niño no me molesta!!!
Gracias por comentar mi entreno, la verdad es que me he dado caña, y mientras hacía las ss de PMR y zancadas moríaaaa....
El cardio como te he dicho en tu diario, es darle y darle, y coges fondo que no veas.....un beso!_beso_

Entrenamiento de hoy sábado

Torso

Press pecho inclinado máquina 3x10 (20k)
Dominadas en máquina 3x8
Press pecho máquina 3x10 (30-30-35k)
Remo polea baja 3x10 (25k)

Press hombros mancuernas 4x8 (7,5k)
Elevaciones laterales 3x8 (6k)

Bíceps mancuernas alternando brazos 4x8 (7,5k)
Tríceps con mancuerna tras la cabeza agarre a dos manos 4x10(10k)

45 minutos de cardio corriendo en cinta
abdominales

Y para casita.

Un beso!

estuopendo entreno de hoy niña
me quedo con esas laterales, el press inclinado y ese alterno de brazos
a seguir asi
un beso _beso_

Te basta con hacer los brazos en superserie 2x12-15 si haces bíceps y tríceps el mismo día. Ya llevan bastante trabajo indirecto con los ejercicios de pecho y espalda.

Te basta con hacer los brazos en superserie 2x12-15 si haces bíceps y tríceps el mismo día. Ya llevan bastante trabajo indirecto con los ejercicios de pecho y espalda.

Javirex la verdad es que siempre trabajo en superserie los bíceps y tríceps, aunque se me ha olvidad ponerlo... Pero es que con dos series siento que no trabajo nada de nada... Por eso meto cuatro, ahí si siento más trabajo _lengua_, gracias!!

Atrás