Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los culturistas que se precian la usan como accesorio, el ejercicio base son las sentadillas y todos los multiarticulares con peso libre. Y también venden productos. Y compararse con los pro es lo peor que puede uno hacer, porque están a años luz de nosotros. Dudo muchísimo que ni tú, ni Ronie, ni yo, ni las 3/4 partes del foro, siendo generoso, pueda compararse.
Ya te he explicado el por qué la multipower jode los manguitos rotadores de los hombros haciendo press banca. A partir de ahí haz lo que quieras. El día que te lesiones el hombro (que es lesión común y viene siempre de ejercicios de pecho, ya sabes a dónde mirar)
El tras-nuca no es lesivo por la multipower, lo es por la falta de elasticidad.
La barra libre es lo que hace que estabilices, y ninguna máquina se equipara a un peso libre, y ya te lo he explicado: con la multipower la espalda o no se dobla o se dobla muy poco, y es lo que te destroza. Métele 140 kg y verás lo que le pasa a tu espalda...
Y con los pies echados muy para alante, lo que puede pasar es que la vuelques (y aquí en el foro hay un ejemplo de eso https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/ayuda-urgentisima-por-favor-113162.html)
NO PUEDES TENER UNA TÉCNICA PERFECTA CON UNA MÁQUINA QUE POR SU PROPIA CONSTRUCCIÓN NO LA PERMITE. Porque ni siquiera permite hacer el movimiento correcto. Es de lógica.
Pero ya te digo, como tú veas.
En el momento que empieces a informarte y a lesionarte, lo mismo la dejas ahí quieta. Yo te lo digo por la salud de tus articulaciones, no por otra cosa.
El momento de empezar con los pesos libres es cuando se maneja poco peso, que es cuando se puede perfeccionar la técnica. No cargado de peso sin la ayuda de una máquina que, entre otras cosas, es la que estadísticamente más lesiones causa.
Pero que cada uno haga lo que quiera.
Yo ya más no puedo hacer.
Bueno, con pesos decentes, te machaca.
Y ya en serio, la técnica es que no se puede llevar, la limita el cacharro.
Pero ya está, que no lleva 6 páginas el diario y ya está peor que el mío. __meparto___meparto_
Javirex y m41kel, no me molesta para nada el ratito que habéis pasado en mi diario, al contrario, me hace aprender más y os lo agradezco!
En cuanto a la multipower, para mi es imposible ponerle mucho peso, así que prolema arreglado en mi caso.... porque me hago daño en los lumbares (además tengo algo de hiperlordosis).
Y mi entreno de hoy Lunes:
Pierna pesado, todo 4x10.
Pondré algunos pesos, otros son orientativos porque veo que en una máquina el mismo peso es menos que en otra máquina igual.... en fin, a saber lo que pesa realmente...
Prensa 70k
PMR (barra + 15k)
zancadas estáticas (mancuernas 8k)
curl femoral sentada (35k)
gemelos de pie (45k) hice 12 repes aqu
extensión cuádriceps (40k) este ejercicio no entraba en el día de hoy, pero me apetecía
45 minutos en cinta
abdominales
Y a la ducha!
Sé que los pesos son pequeños a pesar de ser mi día pesado, pero por lo que veo estaba tirando demasiado suave antes, si ahora resulta que puedo con más no? Gran descubrimiento jeje! (Gracias Javirex por sugerirme el esquema pesado-liviano!)
Total, que siento que he trabajado mucho y bien, y eso para mí es un logro, estoy muy contenta con mi entreno.
No he hecho sentadillas porque había millones de personas en mi gym, imposible pillar una multipower. Mañana me toca torso.
Un beso!!
¡Gran entrenamiento Ronie!
No te obsesiones con los pesos, lo importante es la técnica. Si te vas a casa sabiendo que has hecho los movimientos perfectos y luego notas los dolores típicos en los músculos trabajados, es que todo va en orden ^^. Y hoy parece ser así, ¿no? . ¡Saludos _lengua_!
JAJA tranquilo que yo no uso la multipower nadamas que para encogimientos jaja
es algo exagerado lo que tratas.
Para nosotros la multipower conn altos pesos es una mierda, pero para ronie que no puede meter pesos altos, y ya lo he dicho antes, esta abstante bien porque no tiene porque preocuparse por que no se le vaya la barra.
El tras nuca es malo por la falta de elasticidad y eso provoca lesiones en los rotadores, cosa que he dicho antes.
El press banca en multipower, tiras mas cn el hombro que cn la barra normal y x eso es mas lesivo, pero no hasta los extremos que estas diciendo.
Repito, yo no uso el MP, solo he dicho que no es un demonio de maquina. Tan solo hay que saber como usarla. Evidentemente no voy a meter en la MP 130 kg para sentadillas, porque se lo que va a pasar, que mi espalda no aguanta ni 2 bajadas.
y comparo con los culturistas los ejercicios. Ni las rutinas ni dietas ni nada x el estilo. Solo los ejercicios, porque eso está mas que generalizado. Según tu razonamiento, los presses militares de phil heath con 80 kg deberian de haberle costado los rotadores hace mucho, y no es asi.
Buen entreno, y muy buena prensa y muy buenos gemelos.
Para el día de 3x12 tampoco bajes demasiado los kg. Lo suficiente para quedarte en el fallo -1 o -2 (peso como para 14-15 repes)
El día liviano va a ser de más peso también de lo que solías mover, que ya las tonterías se han acabao __meparto_
Un saludo.
Hoy Martes
Hombro, bíceps, tríceps
Press hombros mancuernas 4x10 (7,5k cada una)
Elevaciones laterales mancuernas 4x10 (6k)
Elevaciones frontales 3x8 (6k)
Bíceps con mancuernas alternos 4x10 (7,5k) alternando con tríceps mancuerna tras nuca (10k)
Una serie de 10 repes por brazo de bíceps martillo con mismo peso.
Máquina fondos 4x10 (30k)
45 minutos en cinta
Abdominales, estiramientos y listo.
Tengo unas agujetas terribles en las piernas del entrenamiento de ayer, que me han aparecido esta tarde casi de golpe.
Así tengo el hambre que tengo después de entrenar _tragar_!
Un beso!
jaja lo del hambre me pas también a mi ehh ( si me ponen una vaca delante me la como enterita xD )
Respecto al entreno lo veo bastante bien, pero destaco esas elevaciones laterales y ese machaque de bíceps
el tiempo de cardio de lujo también.
un saludo y a seguir asi guapa _beso_
Lo mismo digo, me comía una vaca enterita madre mía. Y no se puede decir que haya cenado poco.....buffff!
He terminado muerta hoy! Mis dos horitas al final no me las quita nadie...
Un saludo guapetón gracias _abrazo_!!!
Jajajajaja, aquí todos con el hambre a flor de piel . Buen entrenamiento, veo que has vuelto a hacer tres músculos en una sóla sesión, simplemente ENORME. Me gusta los ejercicios que ejecutas, vas a ser la Miss Coleman del foro jajajajaja, saludos _jodete_.
jajajajj normal que tengas hambre con semejante tralla xD
al final no te dejaste caer por mi diario no?
a seguir asi pivitaaa _beso_
Siiiii, me pasé hace un rato por el tuyo a saludarte!!
Un saludo Gale!!!!!_beso_
Tienes toda la razón, se acabaron las tonterías hombre!!_latigo2_ Ahora a entrenar en serio jeje!!
Pero me gustaría hacer más series o más repes el día liviano, aunque baje el peso muy poquito, cómo lo verías? O bien un 3x15, o 4x15...soy masoca _porro_.
Ahora pongo mi entreno de hoy, a ver que tal.