Diario de Ronie

Bienvenido Galeguiño!! Cómo va a ser molestia por favor?
Cuando quieras, un saludo!!__wave1_

jaa pensé que no habia leido el post como estabas contenstando ala peña y lo borré xD
perdona
pues lo dicho me pasaré por aquí

La distribución de Robert no es mala, aunque el primer día es un machaque para los tríceps y el hombro, que trabajan indirectamente al trabajar el pecho. Si la haces, haz 2 ejercicios de cada uno, no más. O 1 sólo de tríceps.

Personalmente, sobre esa distribución, los días de torso prefiero pecho/espalda y hombros/brazos. Con los días de por medio para pierna y descanso, el tríceps y el hombro deberían estar recuperados.

¿Qué días entrenas?

Si entrenas piernas el lunes, yo la volvería entrenar el jueves. Yo por lo menos siempre lo he hecho así, y si usas el esquema pesado/liviano mejor asegurarse cuanta más recuperación mejor.

Y no hay de qué.

Pdta: Te dije antes que el rango podía ser 4x8 o menos. Eso no siempre es así. De hecho, las piernas suelen responder mejor en el caso de las mujeres a altas repeticiones. Así que deja el rango más bajo en 8 por regla general.

La distribución de Robert no es mala, aunque el primer día es un machaque para los tríceps y el hombro, que trabajan indirectamente al trabajar el pecho. Si la haces, haz 2 ejercicios de cada uno, no más. O 1 sólo de tríceps.

Personalmente, sobre esa distribución, los días de torso prefiero pecho/espalda y hombros/brazos. Con los días de por medio para pierna y descanso, el tríceps y el hombro deberían estar recuperados. Tienes razón en que el primer día es mucho machaque, quizá ésta forma sea mejor, me la apunto.

¿Qué días entrenas?
Puedo entrenar de lunes a jueves, y los sábados.

Si entrenas piernas el lunes, yo la volvería entrenar el jueves. Yo por lo menos siempre lo he hecho así, y si usas el esquema pesado/liviano mejor asegurarse cuanta más recuperación mejor.
De acuerdo, dejaré dos días de descnanso entre entrenos de piernas, y empezaré los lunes por "pesado", y el jueves haré "liviano". Los sábados puedo hacer algo de cardio y abdominales. Así rebajar mucho el cardio entre semana.

Y no hay de qué.

Pdta: Te dije antes que el rango podía ser 4x8 o menos. Eso no siempre es así. De hecho, las piernas suelen responder mejor en el caso de las mujeres a altas repeticiones. Así que deja el rango más bajo en 8 por regla general.
Puedo hacer pesado a 10 repes y liviano a 15, por ejemplo.

Muchas gracias por todo!! Saludos!!

ronie, que bueno que jav se paso por aqui. el te va a ser muy util. Tu elige la seleccion que te guste mas y yo te dire los ejercicios que puedes hacer. Se como armar rutinas buenas (en especial, para lo que gustas)

Y espero que te pases por mi diario.

Hola Ronie guapa!

Veo que ya te han informado fenomenal ...... ahora sólo te queda ponerlo en práctica y conocer tu cuerpo, el mayor y más difícil secreto que hay que desvelar en este mundo y ....... que te resulte efectivo, el sistema que sea que elijas.

Un beso y mucho ánimo cielo.

Si quieres entrenar 3 días lo tienes hasta más fácil.

Puedes hacer pesado a 8-10 y liviano a 15, sí.

En el foro, Carolina, lleva una torso/piernas y va bastante bien. Están sus fotos antes y después, por si te quieres pasar.
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/amazonas-102068.html
En su firma tiene el enlace a sus fotos.

Gracias Javirex, así lo voy a hacer, de lunes a jueves, torso-piernas con el rango de repes que me dices, un día pesado un día liviano. A ver que tal!!
Y ahora me miro el diario de Carolina, a ver que más aprendo!

ronie, que bueno que jav se paso por aqui. el te va a ser muy util. Tu elige la seleccion que te guste mas y yo te dire los ejercicios que puedes hacer. Se como armar rutinas buenas (en especial, para lo que gustas)

Y espero que te pases por mi diario.

Robert fitness, gracias cielo!! Asi da gusto con vosotros de verdad... Pues ya he decidido hacer torso-piernas. Un día brazos y hombros, otro día pecho y espalda, y dos de piernas. Luego pongo mi entreno de hoy!

Hola Ronie guapa!

Veo que ya te han informado fenomenal ...... ahora sólo te queda ponerlo en práctica y conocer tu cuerpo, el mayor y más difícil secreto que hay que desvelar en este mundo y ....... que te resulte efectivo, el sistema que sea que elijas.

Un beso y mucho ánimo cielo.

Siiiii, me habéis ayudado un montón entre todos para elegir bien mi rutina. Ahora a ponerlo en práctica y darme más caña. Como bien dices, conocer el propio cuerpo es infalible....pero complicado, y más para nosotras con rollo hormonas y tal, al menos yo!
Gracias guapa, un besote!

Hoy Jueves:

Pecho y espalda:

Todo en máquinas, ya que la sala de pesas estaba imposible....

Press pecho inclinado 3x10 (20k)
peck deck 3x10 (20k)
máquina fondos agarre abierto 3x12 (30k)

Dominadas en máquina (asistidas?) 3x10
Jalones al pecho, agarre abierto 3x10 (25k)
Remo polea baja 3x10 (25k)

Máquina abdominales 4x20 (30k)
Abd. banco inclinado con disco 3x20 (5k)

Media horita de cardio en cinta y se acabó. He tardado menos que otros días, y se agradece la verdad...
Un besito!

Hoy Jueves:

Pecho y espalda:

Todo en máquinas, ya que la sala de pesas estaba imposible....

Press pecho inclinado 3x10 (20k)
peck deck 3x10 (20k)
máquina fondos agarre abierto 3x12 (30k)

Dominadas en máquina (asistidas?) 3x10
Jalones al pecho, agarre abierto 3x10 (25k)
Remo polea baja 3x10 (25k)

Máquina abdominales 4x20 (30k)
Abd. banco inclinado con disco 3x20 (5k)

Media horita de cardio en cinta y se acabó. He tardado menos que otros días, y se agradece la verdad...
Un besito!

Excelente entrenamiento, veo buenos ejercicios y buenos pesos metidos ahi. No te preocupes porque todo haya sido en máquina, ya que a veces es bueno variar la mecánica para estimular el cuerpo. Enhorabuena y a seguir así ambición rubia _lengua_ jajaja. Saludos ^^.

Muchas gracias Robert fitness e Ivy!!
La verdad es que me ha costado un poco, estoy contenta.
A ver si puedo ir subiendo los pesos poco a poco jeje....

Buenas!
Vengo a reportar que ayer viernes fue día libre... Y hoy he corrido casi una hora + abdominales en máquina 4x 20(con 35k), y un par de series de 30 en banco inclinado.
Mañana es posible que vaya a hacer cardio también.
Además, hoy he comido más de la cuenta, cumpleaños típico familiar en el que no hay nada sano en la mesa, lo cual me provocará una retención y distensión abdominal que ya me voy notando _latigo2_..... vamos una maravilla.
Besos!

eso nada mujer un día es un día ( yo me acabo de mandar un cacho de tarta es mi cumple xD), de todas hiciste cardio asiquye no está mal el tema tampoco.
Va un saludo y un _beso_

eso nada mujer un día es un día ( yo me acabo de mandar un cacho de tarta es mi cumple xD), de todas hiciste cardio asiquye no está mal el tema tampoco.
Va un saludo y un _beso_

Pues muchas felicidades Gale!!! Espero que hayas disfrutado tu tarta de cumpleaños!! Otro _beso_ para ti!!!!

Bueno, a ver que tal quedaría mi rutina de ésta forma. Me he fijado un poco en la rutina de Carolinaa como me sugirió Javirex (gracias!!)

Lunes

Pierna liviano 4x15-20
sentadillas
PMR
zancadas
extensión cuádriceps
abductor alternando con aductor en máquina
gemelos

Martes

Dos ejercicios de cada:
hombros
bíceps
tríceps

Miércoles

glúteos (metería dos o tres ejercicos para el culete)
abdominales
cardio

Jueves

Pierna pesado 4x8-10
prensa
PMR
curl femora sentada o tumbada
gemelos
zancadas

Sábado

Torso

press pecho
press hombro
dominadas en máquina o jalones al pecho
remo
abdominales

No pongo pesos ya que ésto es un esquema de lo que he pensado hacer basándome en lo que me habéis dicho. Pero los días de torso meteré todo el peso que pueda cargar, e iré subiendo según pueda. Y en piernas, liviano y pesado.
Los miércoles he metido culo porque no lo trabajo directamente ningún día, y quiero darle caña. Está bien así o mejor meter culo los días de pierna y el miércoles hacer solo cardio y abd??
Meteré algo de cardio casi cada día al terminar, como poco media hora.
Y me surge ésta duda: cuántos días debo meter abdominales? Creo que cuando hago con menos frecuencia estoy hasta mejor.... o sea que mi cintura es más fina y estoy más plana con menos trabajo abdominal, puede ser?? Quizá con dos días sea suficiente....el caso es que llevo una temporada dándole muy muy a menudo, y creo que no me va bien.

Cómo veis ésta rutina así en general? Empezaría ya el lunes con ella.
Gracias y besos _beso_!!

Última edición:
kiquis, te sugiero que metas mejor un esquema de 3x12 en liviano el dia de piernas y 3x8 el dia pesado. Creeme...esas agujetas no te dejaran trabajar bien el dia pesado (lo se por experiencia)

kiquis, te sugiero que metas mejor un esquema de 3x12 en liviano el dia de piernas y 3x8 el dia pesado. Creeme...esas agujetas no te dejaran trabajar bien el dia pesado (lo se por experiencia)

Ya Robert fitness cielo, pero tengo entendido que no es lo mismo para hombres que para mujeres, que en nuestro caso es mejor las repes más altas. Además ya estoy acostumbrada a trabajar a 15 y de ésta forma metería cambio. A ver que me dice Javirex de ésto!!!

Ya Robert fitness cielo, pero tengo entendido que no es lo mismo para hombres que para mujeres, que en nuestro caso es mejor las repes más altas. Además ya estoy acostumbrada a trabajar a 15 y de ésta forma metería cambio. A ver que me dice Javirex de ésto!!!

A menos que estés bien acostumbrada, el peso muerto rumano, con un peso decente, te deja los femorales con unas agujetas de días que no van a cambiar hagas 3x12 ó a 3x15 con algo menos de peso.

Yo de ti probaba la primera semana 3x12-15, como más te guste (que ya son rangos altos) el día liviano y 4x8 el pesado. Más que nada para ver como recuperas, a ver si al final te vas a pasar el finde sentá en una butaquita como una abuela por las agujetas...

Y como a veces se me ilumina la neurona de la memoria, he encontrado el link, es de Thibaudeau (algo de razón tendrá)
http://www.t-nation.com/free_online...=072C4AD2E9D0C313A7CBB8F19803C56A-mcd01.hydra
Básicamente se entrena como un un hombre, con algo menos de peso, una serie extra y un par de repes más, pero es variable.

Con 3-5 ejercicios por día, 3x12-15 liviano y 4x8 pesado, creo que vas servida.

Última edición:
Vale Javirex muchas gracias por la recomendación y el artículo. He cambiado las repes en el esquema de rutina que he puesto más arriba, para que sea mi modelo de entrenamiento oficial jeje!
Mañana empezaré con pierna liviano, algunos ejercicios como extensión de cuádriceps los haré a 4x20, porque si no siento que no trabajo la zona bien. El PMR desde luego que haré 12-15 porque quema.....ufff.... Vaya que variaré las repes en función del ejercicio si es necesario.
Mañana cuento mi entreno y sensaciones.
Hoy he hecho una hora de cardio en cinta a ritmo suave, y un par de ejercicios de culo en el suelo.
Haré abdominales con menos frecuencia, tres días y listo.

Saludos!!

Atrás