La distribución de Robert no es mala, aunque el primer día es un machaque para los tríceps y el hombro, que trabajan indirectamente al trabajar el pecho. Si la haces, haz 2 ejercicios de cada uno, no más. O 1 sólo de tríceps.
Personalmente, sobre esa distribución, los días de torso prefiero pecho/espalda y hombros/brazos. Con los días de por medio para pierna y descanso, el tríceps y el hombro deberían estar recuperados. Tienes razón en que el primer día es mucho machaque, quizá ésta forma sea mejor, me la apunto.
¿Qué días entrenas?
Puedo entrenar de lunes a jueves, y los sábados.
Si entrenas piernas el lunes, yo la volvería entrenar el jueves. Yo por lo menos siempre lo he hecho así, y si usas el esquema pesado/liviano mejor asegurarse cuanta más recuperación mejor.
De acuerdo, dejaré dos días de descnanso entre entrenos de piernas, y empezaré los lunes por "pesado", y el jueves haré "liviano". Los sábados puedo hacer algo de cardio y abdominales. Así rebajar mucho el cardio entre semana.
Y no hay de qué.
Pdta: Te dije antes que el rango podía ser 4x8 o menos. Eso no siempre es así. De hecho, las piernas suelen responder mejor en el caso de las mujeres a altas repeticiones. Así que deja el rango más bajo en 8 por regla general.
Puedo hacer pesado a 10 repes y liviano a 15, por ejemplo.