Diario de Ronie

Robert fitness muchas gracias por contestar!
Ok, o sea que mejor dos días de pierna a la semana, así lo haré entonces, a ver qué tal me va. E intentaré hacer sentadillas con mancuernas como dices, ya te contaré que tal me salen...
Sobre el cardio, pues hago una hora diara, aproximadamente media corriendo y media caminando rápido cuesta arriba en la cinta, y lo meto después de las pesas. Pero día de cardio solamente no hago.
La dieta, pues procuro no contar calorías, sgo una IF que me gusta mucho y por mi trabajo es lo que se adapta a mi vida. Llevaba meses sin tomar carbos, ahora los estoy metiendo en el pre y en el post entreno, como pan integral o arroz integral. Junto a protes y verdura y fruta.
Desde luego que aquí ayudan mucho, da gusto con vosotros de verdad!!
Y cuando me hablas de descansar, te refieres a descansar el músculo, o descansar el día entero sin pesas, ni cardio ni nada? Te juro que me cuesta si quiera pensar en no ir jeje!!
Gracias cielote!!!!

Última edición:
Muy buenas Ronie!

Lo primero la relación tiempo en el gym - resultados no existe, vamos que porque te lleves 3 h de gym 5 días a la semana no vas a estar mejor, por raro que parezca al principio. Si entrenas 5 días y no ves resultados, puedes probar a entrenar 4, y ver como va la cosa, hay cuerpos que necesitan más descansos que otros, y lo agradecen. Por la rutina que he visto arriba, mueves buenos pesos, por lo cual no creo que sea el problema. La proteína no se en que relación la estarás tomando pero con un 2gr/k debería ser suficiente, puedes probar a meter 2'5gr/kg, pero siempre más de 2.

De todas formas, la paciencia es muy importante en este deporte, si haces las cosas bien no dudes que tarde o temprano obtendrás los resultados!

Saludoss:D

Muy buenas Kelon, bienvenido!! Y gracias por comentar!!
Pues te cuento, es que llevo un montón de años entrenando y por eso pienso que podría tener mejores resultados más acordes a mi esfuerzo sabes? Supongo que nos pasa a muchos verdad?
Me aseguraré de tomar la cantidad de proteínas que me dices, quizá eso me haga mejorar??
Y como me ha comentado robert fitness, que va a tener razón (gracias robert) el tema de los descansos. Es que voy todos los días a entrenar, y meto cardio a diario también, lo mismo ir un día si y otro no me vendría bien para progresar y marcarme un poco más.

Un saludo kelon y gracias de nuevo!!!

Muy buenas Kelon, bienvenido!! Y gracias por comentar!!
Pues te cuento, es que llevo un montón de años entrenando y por eso pienso que podría tener mejores resultados más acordes a mi esfuerzo sabes? Supongo que nos pasa a muchos verdad?
Me aseguraré de tomar la cantidad de proteínas que me dices, quizá eso me haga mejorar??
Y como me ha comentado robert fitness, que va a tener razón (gracias robert) el tema de los descansos. Es que voy todos los días a entrenar, y meto cardio a diario también, lo mismo ir un día si y otro no me vendría bien para progresar y marcarme un poco más.

Un saludo kelon y gracias de nuevo!!!

De nada que para eso estamos :D

Respecto a los años no te preocupes, no hay que obsesionarse, yo empezaría por recortar entrenos como dije, prueba con: lunes-martes-jueves-viernes por ejemplo, y tomando la proteína adecuada que te ayude a recuperar y rellenar los músculos.

La proteína es siempre muy importante, tanto en volumen, como en definición, como en fuerza, puede que este sea uno de los errores.

Respecto a lo de cardio todos los días, puedes hacer 2 días cardio suave de 15 min a intensidad media, y otros dos días más duro a 35-40 min y la misma intensidad. Por ejemplo Lunes-jueves: suave y martes-viernes el "duro". O al revés.

Puedes ir probando distintas cosas, y según tus avances y tus experiencias modificar tu rutina y dieta hasta que lo hagas comodamente y consigas tus resultados :D

Un saludo Ronie, y recuerda, paciencia siempre! jaja :D

Robert fitness muchas gracias por contestar!
Ok, o sea que mejor dos días de pierna a la semana, así lo haré entonces, a ver qué tal me va. E intentaré hacer sentadillas con mancuernas como dices, ya te contaré que tal me salen...
Sobre el cardio, pues hago una hora diara, aproximadamente media corriendo y media caminando rápido cuesta arriba en la cinta, y lo meto después de las pesas. Pero día de cardio solamente no hago.
La dieta, pues procuro no contar calorías, sgo una IF que me gusta mucho y por mi trabajo es lo que se adapta a mi vida. Llevaba meses sin tomar carbos, ahora los estoy metiendo en el pre y en el post entreno, como pan integral o arroz integral. Junto a protes y verdura y fruta.
Desde luego que aquí ayudan mucho, da gusto con vosotros de verdad!!
Y cuando me hablas de descansar, te refieres a descansar el músculo, o descansar el día entero sin pesas, ni cardio ni nada? Te juro que me cuesta si quiera pensar en no ir jeje!!
Gracias cielote!!!!

Si linda. Espero que no te moleste la idea de no ir al GYM. Vas 6 veces a la semana. Descansa.

Ya veras que un poco de descanso, viene muy bien., Y del cardio, hablaba de salir a caminar en la calle. Ya sabes, en un parque.

Descansa y veras resultados. Y debido a que ocupas muscularte un poco para definir tus piernas, despues de las pesas, ve a casa a comer. Las pesas te ayudaran a definir. Y esta bien lo que comes. Recuerda que el desayuno y el post entreno, son elementales. Come una dieta alta en proteinas.

Es todo lo que podria decirte. Aunque ten esto presente. Si necesitas algo, yo estare pasando por tu diario para ayudarte. Tu dices que quieres definirte. Ocuparia saber tu porcentaje graso

Aunque si es como pienso que es, te recomendaria, aparte de trabajar pierna dos veces a la semana, tomar dos dias de descanso. ve unas 4-5 veces al GYM.

Cuanto tiempo tienes entrenando?? cuando una chica es pricnipiante, debe hacer cardio. Ya psando esa etapa, ahora si, a darle con todo a las pesas. No temas, no te pondras musculosa como u nhombre. al contrario...si a un hombre le define de una forma tan estetica el entrenar con pesas, por que no a una chica??

cardio de unos 20 min. Entreno de pierna intenso.

Creo que kelon y yo somos tus fans, XD. Lo digo por que somos los mas interesados en tus progresos.

Kelon, me gusta mucho el plan que me sugieres. Descansaré un día entre semana, y los domingos también. Y los sábados haré cardio por puro gusto!
Y luego me gusta también lo que dices del cardio, hacer un día intenso y el siguiente día más light, comenzaré mañana intenso (por eso de la comilona de hoy jeje), y el martes haré 20 minutillos más suaves. Y así sucesivamente.
Ah, y lo dicho sobre las protes, comeré más aunque siga con el IF, a ver cómo me apaño la dieta..... Porque en el curro apenas me dejan comer _comorr_
Y paciencia, por supuesto, eso siempre.
Gracias por tu ayuda!!

Robert fitness, lo dicho, voy a probar a descansar más, a ver que tal.
Mi porcentaje graso creo que es bajo, tengo muy poquita pero no la he medido. Además no temo ponerme musculosa porque sé que es imposible para mí, entreno muy intenso y tiro peso si puedo porque precisamente me gustaría tener un poquito mas de músculo (pero sin grasa!!). Y llevo en el gym siete añitos ya, o sea que principiante no soy jeje_chica2_!! Por eso que voy a probar a meter menos cardio como me ha aconsejado Kelon. Pero fíjate, siento que dos días de pierna es poco....quizá meta un tercer día solo de culo, que tal? (debo ser masoca!!!)

De verdad que os lo agradezco un montón sois unos cielos......_abrazo_

Seguiré contando!!

Ivy gracias por aportar!
Es justo ese el ejercicio de tríceps que yo hago, pero con una mancuerna agarrada con las dos manos detrás de la cabeza, y subiéndola y bajándola.

Así que andas con volumen limpio? Es que lo más complicado está claro que es el tema de la alimentación (creo yo), porque es una parte súper importante sobre todo para éste deporte. Veo muchísima gente sin ningún avance durante años.....que pena! O sea que si tienes la dieta y el entreno correcto, seguro conseguirás tus objetivos!! Aunque dicen que un volumen limpio es imposible, no sé que creer la verdad. Estás cogiendo grasilla además de músculo?

Saludos!!_lengua_

P.D. perdona que no haya escrito en tu diario, me sentí intimidada con tanto tío por allí!!

Ahhhh vale vale, entonces el ejercicio que tú haces es el siguiente: http://farm1.static.flickr.com/35/71520642_57fdd87b71_o.jpg :p.

Sobre lo de la dieta y demás, yo soy ectomorfo puro... puedo comerme 3 pizzas seguidas y no subo ni un gramo xD. El término "volumen limpio" no indica que sólo subas de músculo, para que nos entendamos, antes si ponía un kg en volumen, ese kg podría ser 50% grasa 50% músculo por un suponer. En volumen limpio a lo mejor de ese kg, son 20% grasa 80% músculo, ¿entiendes? ^^. En la primera semana que llevo así simplemente he pasado de 71'4kg a 71'5kg... (como ese 0'1gr sea en grasa me pego un tiro jajajaja).

He leído por encima los últimos posts de tu diario; yo precisamente entreno lunes-martes-jueves-viernes y descanso miércoles y fines de semana. Es una buena distribución: te machacas dos días, descansas uno para reponer y vuelves a tope otros dos para desconectar el fin de semana :).

Se te ve con ganas, da gusto ver cosas así, sigue así y que no me entere yo que nadie te intimida en mi diario ¬¬ jajajajajaja, saludos _lengua_ .

Ahhhh vale vale, entonces el ejercicio que tú haces es el siguiente: http://farm1.static.flickr.com/35/71520642_57fdd87b71_o.jpg :p.

Sobre lo de la dieta y demás, yo soy ectomorfo puro... puedo comerme 3 pizzas seguidas y no subo ni un gramo xD. El término "volumen limpio" no indica que sólo subas de músculo, para que nos entendamos, antes si ponía un kg en volumen, ese kg podría ser 50% grasa 50% músculo por un suponer. En volumen limpio a lo mejor de ese kg, son 20% grasa 80% músculo, ¿entiendes? ^^. En la primera semana que llevo así simplemente he pasado de 71'4kg a 71'5kg... (como ese 0'1gr sea en grasa me pego un tiro jajajaja).

He leído por encima los últimos posts de tu diario; yo precisamente entreno lunes-martes-jueves-viernes y descanso miércoles y fines de semana. Es una buena distribución: te machacas dos días, descansas uno para reponer y vuelves a tope otros dos para desconectar el fin de semana :).

Se te ve con ganas, da gusto ver cosas así, sigue así y que no me entere yo que nadie te intimida en mi diario ¬¬ jajajajajaja, saludos _lengua_ .

Si!!! justo es ese el ejercicio!!
Ya Ivy, si entiendo bien lo del volumen limpio (paso mucho tiempo en la sección dietas!), por eso te preguntaba si estabas cogiendo algo de grasita, pero como veo que eres ectomorfo (que suerte la tuya!!) no cogerás nada o casi nada, aunque también se supone que a los ectos os cuesta un poquito subir, lógicamente. Pero entrenas muy bien, y si llevas buena dieta ni te cuento, tendrás buenos resultados.
Un compañero ecto del mi gym, me comenta que se ha comido tranquilamente doce torrijas entre otras cosas....y está seco el tío!! en fin!

Pues intentaré distribuirme los días de entreno de esa forma y descansando el miércoles, aunque quizá sustituya el viernes por el sábado que me gusta más.
Gracias por los ánimos!!!_lengua_

Si!!! justo es ese el ejercicio!!
Ya Ivy, si entiendo bien lo del volumen limpio (paso mucho tiempo en la sección dietas!), por eso te preguntaba si estabas cogiendo algo de grasita, pero como veo que eres ectomorfo (que suerte la tuya!!) no cogerás nada o casi nada, aunque también se supone que a los ectos os cuesta un poquito subir, lógicamente. Pero entrenas muy bien, y si llevas buena dieta ni te cuento, tendrás buenos resultados.
Un compañero ecto del mi gym, me comenta que se ha comido tranquilamente doce torrijas entre otras cosas....y está seco el tío!! en fin!

Pues intentaré distribuirme los días de entreno de esa forma y descansando el miércoles, aunque quizá sustituya el viernes por el sábado que me gusta más.
Gracias por los ánimos!!!_lengua_

Tampoco está mal la distribución que propones de lunes-martes-jueves-sábado, lo importante es machacarse los días que toca entrenar y descansar el resto ^^. Un placer señorita :).

Hoy Lunes

Pierna
Sentadillas en multipower 4x15 alternando con Zancadas alternas 3x20 (6k)
curl femoral tumbada 3x15 (25k)
extensión cuádriceps 4x20 (25k)
abductor 4x20 (35k)
aductor 4x20 (35k)
gemelos de pie y sentada 3x15-20 (35k)

press pecho máquina 4x12 (30k)
pec-dec 3x12 (20k)

45 minutos en cinta, abd, lumbares y a la ducha!

Quería hacer las sentadillas con mancuernas como me recomendó robert fitness, pero había taaaanta gente esta mañana que no se podía hacer nada, así que suerte que he pillado una multipower al menos....
Llevo varios años entrenando por la mañana, y a partir de mañana me han cambiado el turno en la oficina, de modo que tendré que entrenar a las cinco, o sea cambio de horarios, de comida....a ver que tal el primer día. No estoy acostumbrada a entrenar con el cansancio del curro, veremos!
__wave__

Hoy Lunes

Pierna
Sentadillas en multipower 4x15 alternando con Zancadas alternas 3x20 (6k)
curl femoral tumbada 3x15 (25k)
extensión cuádriceps 4x20 (25k)
abductor 4x20 (35k)
aductor 4x20 (35k)
gemelos de pie y sentada 3x15-20 (35k)

press pecho máquina 4x12 (30k)
pec-dec 3x12 (20k)

45 minutos en cinta, abd, lumbares y a la ducha!

Quería hacer las sentadillas con mancuernas como me recomendó robert fitness, pero había taaaanta gente esta mañana que no se podía hacer nada, así que suerte que he pillado una multipower al menos....
Llevo varios años entrenando por la mañana, y a partir de mañana me han cambiado el turno en la oficina, de modo que tendré que entrenar a las cinco, o sea cambio de horarios, de comida....a ver que tal el primer día. No estoy acostumbrada a entrenar con el cansancio del curro, veremos!
__wave__

Buen entrenamiento de piernas y los pesos que manejas en el press de pecho en máquina. Sobre tu cambio de horario, yo entreno a las 4:30 y la verdad que una vez acostumbrado lo prefiero antes que por la mañana. Puede que vaya más cansado de la universidad, pero compensa el ir con más comidas del día en el cuerpo. Espero que vaya bien tu primer día con el nuevo horario tanto en el curro como en el gym, saludos _lengua_ .

Buen entrenamiento de piernas y los pesos que manejas en el press de pecho en máquina. Sobre tu cambio de horario, yo entreno a las 4:30 y la verdad que una vez acostumbrado lo prefiero antes que por la mañana. Puede que vaya más cansado de la universidad, pero compensa el ir con más comidas del día en el cuerpo. Espero que vaya bien tu primer día con el nuevo horario tanto en el curro como en el gym, saludos _lengua_ .

Justo te acabo de dar ánimos en tu diario jeje!! Que vas muy bien hombre!!
Pues estoy segura de que me va a gustar tanto el nuevo horario en el curro como en el gym. Lo "raro" será el llevarme comida para la oficina y comer en la mesa pero bueno, dejaré de entrenar en ayunas como hasta ahora (hago IF), solo curraré en ayunas!
Que sería un buen pre entreno? me recomiendas algo fácil de llevar y de comer que no haya que calentar?
Gracias!!

Justo te acabo de dar ánimos en tu diario jeje!! Que vas muy bien hombre!!
Pues estoy segura de que me va a gustar tanto el nuevo horario en el curro como en el gym. Lo "raro" será el llevarme comida para la oficina y comer en la mesa pero bueno, dejaré de entrenar en ayunas como hasta ahora (hago IF), solo curraré en ayunas!
Que sería un buen pre entreno? me recomiendas algo fácil de llevar y de comer que no haya que calentar?
Gracias!!

Jajajajaja, ya vi los ánimos en mi diario y te contesté _lengua_ .

Sobre una comida pre entreno que sea fácil de llevar y de comer y no haga falta calentar... mmmmm veamos:

Proteínas -> 2 latas de atún al agua puede proporcionar las proteínas necesarias.

Carbohidratos -> Si no quieres calentar... siempre puedes recurrir a los sandwiches de pan integral o bien rellenos con las dos latas de atún antes comentadas o si quieres algo más de proteínas: pavo.

Si dispones de suplementos de protes o carbos obviamente también es cómodo prepararte un batido para apoyar dicha comida :).

Ya es cosa tuya el añadir una pieza de fruta (manzana a ser posible) o un yogurt natural, etc etc...

Es lo que se me ocurre así a bote pronto, espero servirte de ayuda _jodete_ (este es más rebelde JAJAJAJA), saludos ^^.

Última edición:
chiquis, segutra que eres ecto??

en ese caso, tendras que comer mucho y entrenar muy intenso. Te costara mucho trabajo, pero tu hazlo. Y si eres ecto, necesitas reducir el entreno.

Descansa, que no engordaras. Ya siete años...es hora de meter pesado shikilla!!

Y no hagas tanto volumen!!. A diferencia de un mesomorfo (lo soy), un ecto no debe entrenar 16 series. Es para el, una rutina aerobica. Ellos deben de trabajar pesado para crecer.

Es todo l oque puedo decirte. entrena intenso, pesado, y come mucho. asegurate de ser ecto, que en tu avatar (si eres tu), no se te ve tan delgadita como una ecto.

Ivy Muchas gracias por las recomendaciones de comida, creo que lo mejor será algún sándwich de atún o pavo con una manzana. Y miraré para comprar batidos de protes, me puede venir bien también.
Luego en el post ya meteré mi arrocito integral (aunque sea la cena, espero que me vaya bien) y demás.
Gracias solete!!_jodete_ jeje!

Robert fitness, que no que yo no soy ecto!! Ojala!! Tengo bastantes curvas aunque estoy delgadita, y la capita (mínima eso si) de grasita que los ectos NO tienen. O sea que de comer mucho nada, comer normal y con pocos carbos (solo en pre y post entreno). Por eso en la foto se me ve delgada, pero no ecto para nada vamos.
De esos siete años, está claro que en serio serio, llevo un par de ellos, antes iba, entrenaba lo mismo siempre y listo. Ahora ya me preocupo por variar, meter más peso, la dieta (antes ni caso le hacía).... en fin, que ahora sí estoy a tope!
Gracias por tus palabras!!

Última edición:
Ivy Muchas gracias por las recomendaciones de comida, creo que lo mejor será algún sándwich de atún o pavo con una manzana. Y miraré para comprar batidos de protes, me puede venir bien también.
Luego en el post ya meteré mi arrocito integral (aunque sea la cena, espero que me vaya bien) y demás.
Gracias solete!!_jodete_ jeje!

Robert fitness, que no que yo no soy ecto!! Ojala!! Tengo bastantes curvas aunque estoy delgadita, y la capita (mínima eso si) de grasita que los ectos NO tienen. O sea que de comer mucho nada, comer normal y con pocos carbos (solo en pre y post entreno). Por eso en la foto se me ve delgada, pero no ecto para nada vamos.
De esos siete años, está claro que en serio serio, llevo un par de ellos, antes iba, entrenaba lo mismo siempre y listo. Ahora ya me preocupo por variar, meter más peso, la dieta (antes ni caso le hacía).... en fin, que ahora sí estoy a tope!
Gracias por tus palabras!!

Tu ve probando qué comida pre-entreno te va siendo más útil de cara a tener más energía y listo ^^. Los suplementos en tu caso vienen muy bien por el tema de aportar calorías "de calidad" y la comodidad para tomarlos, en tu caso en la oficina.

Ya mañana me cuentas tus impresiones y se corrige lo que haga falta, saludos señorita _jodete_ .

Jueves

Pres hombros sentada 4x10 (7.5k)
Aperturas laterales 4x10 (6k)
Laterales 4x12 (4k)
Elevaciones frontales 4x10 (no recuerdo el peso!)

Sentadillas multipower 4x15
Zancadas con macuernas 6k
Prensa 4x12 (60k)
Abductor y aductor alternando 4xcasi al fallo (35k)
Cuádriceps 4x20 (25k)

Una hora de cardio y abd.

_comba_

Decir que me cuesta muuuucho definir, sobre todo porque yo creo que tengo retención en las piernas y en la tripa a la mínima, es un rollo. Y encima tengo bastante dificultad para ganar masa muscular _comorr_.
Besos!

He venido a tu diario a ver si puedo ayudarte un poquito ..........

Ronie, ten cuidado que para definir hay que tener masa debajo, eh? lo contrario no es definir, es adelgazar.

Y para tener masa muscular debajo, hay que trabajar con muuucho peso, ok? si no hay masa no se define nada. Cosas distinta es la retención de líquidos, que no tiene nada que ver con que haya masa muscular o no.

Desconozco las máquinas de tu gimnasio, porque los pesos son muy relativos, pero métele carga, ok?

Un besito.

Hoy domingo: Libre!

Nada de gym, y encima me salté la dieta, me siento culpable, y mañana al gym hinchada buffff. En cuanto como algo fuera de la dieta, eso, hinchada y blanda que me noto.

Quiero plantear una duda por si alguien que me lea me puede echar una manita please: a ver, me machaco muchísimo casi a diario, hago dieta, pero no obtengo los resultados que me gustaría, o sea más dureza. Tengo poca masa muscular y cuento con ello, creo que es genético, vale lo acepto. Pero para tooooodo el ejercicio que hago debería estar aún mejor. Me miro las piernas y creo que deberían estar más duras y algo más definidas, y me cabreo!_latigo2_
que podría hacer?? Meter más peso? Hacer menos cardio? comer más proteína??
Por qué las noto blandas?
Bueno, ahi queda eso, a ver si algún alma caritativa puede orientarme un poco por favor!!!!
Graciasssssss!!!_salta_

Te he leido que llevas 8 años en el gym? y no te notas resultados? pues entonces es porque hay algo que no haces bien, eso está claro.
8 años son más que suficientes para ver resultados.

A ver, puntos,

La masa muscular se crea trabajando con mucho peso y mucho peso, es mucho peso.

Desconozco las máquinas de tu gym porque los pesos en las máquinas, son muy relativos ..... verás, en el gym que estoy actualmente cuando yo pongo que hago la prensa con 60 kilos, son muchísimos kilos ............. en cualquier otro gym vienen a ser, 200 kilos en una prensa horizontal a 45º ....... ojo con los pesos .. si no cargas, no hay hipertrofia y por tanto, no hay dureza.

Cuántos años tienes?? es importante la edad para la dieta .... normalmente cuando se es más joven no cobra tanta importancia como cuando se tienen unos años. Pero, por tu avatar, si lo que quieres es pulir esa pequeña capilla que se te ve en la zona del abdomen, como no afines la dieta, no verás resultados. Verás, la diferencia entre estar "bien" y estar "muy bien" requeire un sacrificio abismal ............ estar medianamente bien, es relativamente fácil, pero estar apuradita, que creo que es lo que buscas, es, muy, muy duro, eh?

A tus preguntas,

Comer más proteina, pues sí, seguramente.

Comer mejor .... pon tu dieta para verla.

El cardio??? uummmmmmmm pues depende. Mucho cardio si no se acompaña de una buena dieta, puede acarrear más flacidez porque te lleves las masa muscular por delante, pero, si llevas una dieta no muy ajustada y no haces cardio, no te quitarás la capa de grasa superficial en muucho tiempo .. todo depende de como comas, de qué persigas y de cómo estés.

Mira, si pones tu dieta, tu tipo de vida, tus entrenos y unas fotos y nos dices tus objetivos, quizás sea más fácil asesorarte.

No es lo mismo perseguir un cuerpito con tono y algo trabajado que ser más ambicioso, porque eso llevará mucho más trabajo y sacrificio.

Y otra cosa, el ejercico aeróbico hay que variarlo, ok? siempre mejor las clases dirigidas y que cuesten, que cuesten, mucho.... que la gente se sube en la cinta y elíptica y parece que van paseanado a Miss Daisy jejeje

Un besazo chata!

Atrás