Diario de Project10.

Sabado, control de peso...

71,5... ok, todo va segun lo previsto...

Domingo, 15 de junio... Torso...

-Estaticos-
L-sit tucked (suelo): 3x20"
Flat tuck front lever (anillas): 3x10
Flat tuck back lever (anillas): 1x5", 1x7", 1x6"

-Dinamicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5
Skin the cat (anillas): 3x5

PMP (anillas): 3x5
Dips (anillas): 3x5

Tuck front lever rows (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado

Agarre supino (barra): 2x30"
Agarre pronado (barra): 2x30"

------------------------------------------

Muy contento con los estaticos... los dinamicos siguen su curso y ya sin agujetas he podido hacer sin problemas (aunque con muuucho esfuerzo) los PMP...

3x20" de L-sit tucked... el proximo dia ya ire a por el 3x30", a ver que tal...

Y en el back lever ya me he atrevido a hacerlo en flat tuck, controlando mucho a ver como responde el biceps derecho y alargandolo poco a poco... es curioso este ejercicio, en cuanto pones la espalda recta toda la tension se va a los biceps...

Como van esos entrenos de nombre inpronunciables?

Vhendiciones

Lunes, 16 de junio... Core/Pierna...

Hipopresivos: 10 respiraciones
Tuck ups: 2x10
Oblique Tuck ups: 2x10
Superman hold: 2x60"

Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5 por pierna
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximoxpierna
Gemelos 1 pierna: 2x10 por pierna

----------------------------------------------

Ayer si que hice los oblique tuck ups con buena tecnica... que quemazon y como cuestan a partir de la 3ª o 4ª repe...

El objetivo de la sentadilla va a ser definitivamente meterle caña a la pierna izquierda... con la derecha la tecnica es perfecta, bajo y subo muy controlado y lento, sin desviaciones de ningun tipo... en cambio la izquierda si que puedo bajar lento y controlado, sin embargo al subir a veces hasta pierdo el equilibrio... me parece que a partir del proximo entreno va a recibir trabajo extra para compensar ambas piernas, estoy pensando en hacer unas series mas a box 30 solo para la pierna izquierda...

Miercoles, 18 de junio... Torso...

-Estaticos-
L-sit tucked (suelo): 3x30"
Flat tuck front lever (anillas): 3x10"
Flat tuck back lever (anillas): FAIL

-Dinamicos-
HeSPU (suelo/pared): 3x5
Skin the cat (anillas): 3x5

PMP (anillas): 3x5
Flies, de rodillas (anillas): 3x10

Tuck front lever rows (anillas): 3x5
Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado

Inverted chin ups (anillas): 3x5

Agarre supino (barra): 2x30"
Agarre pronado (barra): 2x30"

---------------------------------------------

Por una parte muy contento con el L-sit tuck, 3 series de 30", ya estoy preparado para hacer un L-sit en suelo en condiciones (aunque tengo por seguro que mi "elasticidad" me perjudicara bastante)... igual hago un entremedio a 1 pierna por aquello de ir aumentando progresivamente la dificultad y no de golpe, ya lo vere en el proximo entreno...

Por la otra parte mosqueao con ese FAIL del Flat tuck back lever... pinchazo en el biceps derecho, igual que la primera vez... a ver como evoluciona esto pero si sigue asi no podre hacer esta figura...

Lo demas sin novedad, sigo progresando... en los agarres quiza ya es momento de subir una serie...

Si te refieres a sensaciones, cansancio, agujetas, pues lo normal... cuando paso de nivel si que noto que me cuesta mas recuperar pero a los 3 o 4 entrenos de hacer el ejercicio recuperas mejor... me va muy bien la torso/pierna... descanso bien y por regla general me siento recuperado al entreno siguiente... eso si, de vez en cuando (como esto ultimo del biceps) hay alguna molestia de mas por querer ir demasiado rapido...

Si te refieres a la parte estetica pues que estos 4 kilos que he ganado desde que acabe la defi se han repartido uniformemente por todo el cuerpo... tengo un poco mas de todo... un poco mas tapado por estar en volumen pero nada del otro mundo, tengo bultos por todas partes y no son de grasa precisamente...

interasante encontrarse gente q tambien prefiere el entreno con peso corporal jajajjaja
no haces nada especifico para flexibilidad? no entrenas el pino ni press to handstands?

Entonces bien jejej ya sabes que de vez en cuando te pregunto si vas notando cambios fisicos.

Me interesa saber si con estos metodos de entreno se puede consegir un buen cuerpo.

Salutiiios

interasante encontrarse gente q tambien prefiere el entreno con peso corporal jajajjaja
no haces nada especifico para flexibilidad? no entrenas el pino ni press to handstands?

¿A caso te parece poco lo que entreno? __meparto_

Ojala tuviera 24 horas al dia, 7 dias a la semana para hacer gimnasia, que uno es mortal y tiene que trabajar y esas cosas y tengo que elegir lo que hago... no puedo hacer TODO a la vez...

Ahora estoy 100% centrado en fuerza y esto sera asi hasta que no consiga hacer:

- Muscle ups en barra sin agarre falso
- Dominadas a 1 mano
- Wall maltese push ups
- Pistols con salto en altura y distancia
- L-sit advanced en anillas
- Front y Back lever
- Full Front lever rows
- Straddle L en anillas
- HSPU en anillas
- Full planche (una vez tenga los demas basicos estaticos controlados)

No tengo tiempo para mas en la hora de entreno que le puedo y debo dedicar (mas media de hora de calentamiento/enfriamiento)... tengo que dejar la flexibilidad y acrobacias para mas adelante... ahora con el torso/pierna no hay lugar para mas...

Saludos y bienvenido al hilo...

Última edición:
Entonces bien jejej ya sabes que de vez en cuando te pregunto si vas notando cambios fisicos.

Me interesa saber si con estos metodos de entreno se puede consegir un buen cuerpo.

Salutiiios

La respuesta seria si, se puede conseguir un buen cuerpo... pero esto de la gimnasia es toda una disciplina y es muy dura y estricta, te tiene que gustar para querer entrenar cada vez...

Los resultados fisicos llegan, esta claro... la pregunta seria ¿quieres solo los resultados fisicos o quieres disciplinarte?

Si es lo primero no hagas gimnasia... lo mejor es el gimnasio (pesas y maquinas y esas cosas modernas)...

Si es lo segundo sigue leyendo y dale caña...

Dominadas a una mano... yo antes de intentar hacerlas pensaba que no era para tanto, y menuda bestialidad. No pude hacer ni una negativa... desde luego si lo consigues ahí estaré para felicitarte jaja

Lo que podrías poner alguna foto. o no te lo planteas?

Dominadas a una mano... yo antes de intentar hacerlas pensaba que no era para tanto, y menuda bestialidad. No pude hacer ni una negativa... desde luego si lo consigues ahí estaré para felicitarte jaja

Lo que podrías poner alguna foto. o no te lo planteas?

El secreto esta en las progresiones... si intentase ahora mismo hacer una negativa lo mas normal es que se me partiera algun elemento del brazo... hay que entrenar sobretodo los tendones, que son mas lentos... ya solo con las semi archer que hago ahora las dominadas normales son un juego de niños... te las recomiendo...

Y no, no pondré fotos... tendreis que usar la imaginacion jajaja

puede que las pruebe. No sé ni cómo son, buscaré por youtube porque lo que son las Archer normales ya me parecían bastante agresivas para los hombros.

puede que las pruebe. No sé ni cómo son, buscaré por youtube porque lo que son las Archer normales ya me parecían bastante agresivas para los hombros.

No lo encontraras en youtube ya que la nomenclatura es de cosecha propia... no pude con las archer por eso me invente las semi archer...

En este mensaje explico como se hacen...

no claro que no me parece poco jajaja
pero precisamente como estas centrado en fuerza te comvendria el tema flexibilidad/movilidad/ligamentos
por el tiempo no te digo que hgas mas entrenos solo de movilidad, sino un programa integrado es decir entre serie y serie de un ejercicio de fuerza combinarlo con un ejercicio de flexibilidad que tenga transferiencia con la progresion , y luego el pino no solo te va ayudar a mejorar mas de lo que creerias posible, por un lado la tranferiencia a todos los movimientos de enpuje y mas importante el acodicionamiento de la cintura escapular muy involucrada en el entreno gimnastico y ya si me pongo a hablar del press to handstand estoy hasta mañana ajajajajaja solo digo que Coach Sommer los utiliza para medir la capacidad atletica de sus gimnastas, te recomendaria que visitaras los foros de https://www.gymnasticbodies.com/forum/ y te dieras una vuelta...
A y espero que estos videos te ayuden son buenisimos:
https://www.youtube.com/watch?v=_Qwqqyj4jkk&list=UUNQjYSosLXPZjRyhhnAIriA

https://www.youtube.com/watch?v=qHvMDlQ8Zyk&list=UUNQjYSosLXPZjRyhhnAIriA&index=6

son tutoriales que exponen todos los objetivos que has puesto antes
Espero haber sido de ayuda y a darle duro maquina!!!!

Hey!!!!! Veo que sabes del tema!!!! me alegro, somos pocos...

Sobre entrenar flexibilidad entre serie y serie... no es para nada recomendable, no puedes entrenar fuerza y flexibilidad al mismo tiempo a no ser que te quieras romper... lo mejor para entrenar flexibilidad es dedicarle sesiones completas ya que tienes que forzar al musculo a estirarse y ese forzar es lo que no va nada bien cuando tienes los musculos entrenando fuerza... una cosa son ejercicicios de estiramiento para evitar lesiones y otra son ejercicios de flexibilidad...

En realidad lo que me iria bien es doble sesion diaria, una para flexibilidad (7 dias a la semana) y otra para fuerza (lo que toque esa semana, 3 o 4 dias)... pero con lo que le dedico ya es suficiente... poco a poco, al menos la "flexibilidad" de mis piernas no empeoran y con eso ya me conformo de momento...

Sobre el pino y el press to hs, es lo que te decia... realmente esto me ira bien cuando entrene la plancha y lo tengo como tareas pendientes... algunos beneficios los sabia, otros me los acabas de decir, pero no puedo agregar mas cosas... quiero, pero no puedo...

Sobre el foro de gimnasticbodies pues de vez en cuando me paso por ahi, cuando me encasquillo con algun ejercicio miro en google y siempre hay alguna redireccion que me lleva al foro...

El primer video no lo puedo ver y el segundo habia visto algo del chico este, no sabia que tenia canal propio... muy interesante, si señor, me lo agrego a favoritos...

Espero verte por aqui y ya estas tardando en abrir tu diario para comentar entrenos...

Y bueno... lo de maquina jejej gracias pero de momento no lo merezco... "proyectillo a largo plazo" (muuuuuy laaargo plazo) se adecua mas...

Saludos!!!!

Última edición:
Jueves, 19 de junio...

Hipopresivos: 10 respiraciones
Tuck ups: 2x10
Oblique tuck ups: 2x10
Superman hold: 2x60"

Elevaciones de piernas sentado: 3x10

Sentadilla 1 pierna, box 10: 3x5 por pierna
Sentadilla pierna izquierda, box 30: 2x5
Natural leg curls: 3x5
Preagotamiento gemelos 1 pierna: 2xmaximo por pierna
Gemelos 1 pierna: 2x10

--------------------------------------------------

El core como el otro dia, me gustaron los ejercicios y como ya trabajo estaticos con L-sit y Front lever pues me va bien que sean dinamicos, por meterles diferentes estimulos... salvo para espalda baja que me va mejor el superman hold...

En pierna mas completo y he incluido 2 series mas de sentadilla box 30 para la pierna izquierda, que esta atrasada con respecto a la derecha, a ver si asi puedo seguir progresando con las pistols...

jajaja gracias hombre pero solo soy un aficionado que le gusta investigar esas cosas
doy por supueto que has leido building the gymnastic bodie no? si no lectura mas que recomendada.
Iban a hacer una segunda parte pero acabo evolucionado en "Fundation series" una serie de cursos que valen una pasta desmesurada que prometen conseguir dominar los 7 elementos fundamentales de la gimnasia deportiva front lever, manna, side lever, straddel planche, pistol, subir la cuerda, y el hollow back press
y ojo digo Dominar 5x20s facil y sin llegar al fallo en ninguna serie y se basa en que las progresiones de cada ejercicio vayan acompañadas de su variante de movilidad y sin dominar ambas no se debe pasar de nivel , con movilidad no me refiero solo a estiramientos para evitar lesiones, es por esto que te decia que te dieras una vuelta por el foro de gymnasticsbodies primero por la enorme cantidad de cosas que puedes aprender del tema y segundo porque lo fundo Sommer XD no m malinterpretes no quiero venderte nada ni q compres el programa solo intento ayudar a tu progreso.
lo del diario pronto jajajajja y para mi un maquina es alguien que trbaja duro por un motivo no por su nivel.
Cuidate y a darle!!!

Tranqui Maeren... si me has ayudado y gracias por pasarte...

Sobre el libro de Sommers no es que me lo haya leido... ME LO HE ABSORBIDO!!!! Es la base de mi entrenamiento y la razon por la que me dedico a la gimnasia deportiva... digamos que el 95% son ejercicios directamente sacados del libro y lo otro ejercicios de refuerzo sacados de los videos de Jordan Jovchev y algunos gimnastas amateurs con hilos en Youtube, como el que me has pasado, Dominic Sky, y un coreano llamado Dan Jeong...

Lo dicho, a ver ese diario!!!!

Atrás