Domingo, 25 de mayo... Torso...
-Estaticos-
L-sit (suelo): 1x6" (Tuck), 1x5" (Semi), 1x10" (Tuck)
Flat tuck front lever (anillas): 2x5", 1x10"
Tuck back lever (anillas): 3x15"
-Dinamicos-
- HeSPU (suelo/pared): 3x5
- Skin the cat (anillas): 3x5
- HSPU de rodillas (agarraderas): 3x5
- PPPu Plus (anillas): 3x5
- Dips (anillas): 3x5
- Tuck front lever rows (anillas): 3x5
- Semi archer pull ups (barra): 3x3 por lado
- Inverted chin ups (anillas): 3x5
- Agarre pronado (barra): 3x30"
- Agarre supino (barra): 1x20"
----------------------------------------------
En L-sit me centre en la posicion de las manos... resulta que con las manos con los dedos mirando atras me cuesta controlar el balanceo resultante del peso de las piernas y hay una ligera molestia en las muñecas... lo que mejor me va es con los dedos mirando hacia alante, como lo demuestran esos 10"...
Los 2 primeros intentos de front lever fallaron a causa de las piernas... las echaba demasiado para alante y todavia no tengo nivel para eso...
Probe el bent arm planche pero me va a costar mas de lo que me pensaba... lo tendre que incluir en los estaticos del principio... sera mas trabajo pero creo que esta figura valdra la pena dominarla...
Lo de HSPU lo pongo para diferenciarlo del de haciendo el pino con todo el peso corporal (HeSPU)... no es un recorrido completo ya que a partir de cierta altura ya no me cuesta nada seguir subiendo, solo es para trabajar hombros desde la posicion de cabeza apoyada al suelo... en posicion pike no pude subir de ahi que optara por empezar de rodillas... de todas formas me gustaria probar el proximo dia con las anillas, ya que al poder regular la altura me permitiran que las manos esten tocando casi los hombros, con las agarraderas estoy como a mitad de la cabeza...
La estrella del entreno fueron las archer pull ups que tuve que rebajar el nivel a semi archer pull ups... la diferencia esta en que las archer el agarre tiene que ser muy abierto para que el brazo que asiste este recto completamente, pero la fuerza que tiene que hacer el otro brazo es demasiado, de momento... quiza lo podria hacer en supino, pero prefiero hacer las archer en pronado...
Asi pues tuve que hacer un apaño e inventarme un agarre mas cerrado, asi el brazo asistente queda doblado y puede hacer mas fuerza... mas o menos como este del video:
Incluso asi cuestan que no veas...
Y la otra estrella fueron los agarres colgado para mejorar fuerza en antebrazos, que me hace falta como pude comprobar en las archer que acababa el ejercicio colgado de los dedos... lo suyo serian 3x30" en pronado y 3x30" en supino, pero tendre que rebajar a 2 series de cada... nunca he tenido los antebrazos tan a reventar como ayer...
Siento que he dado un pasito mas... un peldaño mas en esta larga escalera de la gimnasia deportiva...