diario de peter parker

No, no te veo ancho de cintura, te veo ancho de cadera. En la cadera los hombres no solemos acumular mucha grasa en la cadera y, generalmente, aquí se ve (o me da a mí la sensación) si alguien es de constitución fuerte o no.

Saludos.
PD: ¿Cuánto mides?

es un taponcillo el jodío. Parece un jugador de fútbol americano, pero el mamón no lleva armadura

No, no te veo ancho de cintura, te veo ancho de cadera. En la cadera los hombres no solemos acumular mucha grasa en la cadera y, generalmente, aquí se ve (o me da a mí la sensación) si alguien es de constitución fuerte o no.

Saludos.
PD: ¿Cuánto mides?

Por qué dices eso Garnacho? la anchura de cadera tiene que ver con la complexión fuerte? son más otras articulaciones las que dan esas medidas en hombres, no? tipo, muñeca, tobillo, rodilla y clavícula, no? más que la cadera pensaba yo .............

Un besito!

Aunque pensándolo bien, muchos power son grandotes en zona media incluyendo cadera y todo el torso y más reduciditos en extremidades, ej el típico Malanichev y son fuertes, aunque tampoco sé si es por la cantidad de manteca que tienen, no sé ............
quizás entonces, la anchura o no de cadera tenga más que ver con aspecto atlético que con ser fuerte, sí ..........

Un beso.

Por qué dices eso Garnacho? la anchura de cadera tiene que ver con la complexión fuerte? son más otras articulaciones las que dan esas medidas en hombres, no? tipo, muñeca, tobillo, rodilla y clavícula, no? más que la cadera pensaba yo .............

Un besito!

Hay varias medidas para ver la complexión, como tú dices. Las más fiables dicen que son el codo y la rodilla pero la cadera también es un buen indicador en hombres pues, como te menciono, no suele almacenarse mucha grasa ahí. Lo que pasa es que las articulaciones de las extremidades son más fáciles de medir.

Saludos.

Buen entrenamiento de básicos y el press inclinado con pesazos!

Te veo un volumen genial y no creo que te cueste mucho quitarte esa grasa de encima, porque es poca y bien distribuida tal y como dice Kal...

A mi también me pasa como a ti, respecto a que ahora mismo me cuesta coger peso. A medida que definimos de forma tan severa, luego parece que el cuerpo se adapta a una situación de poca grasa y se mantiene mucho mejor sin ella.

Yo ahora mismo no hago nada de cardio y estoy con 79 kilos. Solo cuido la dieta en la que combino hiperproteica con IF y parece que eso me mantiene muy bien en ese peso y porcentaje graso. Los fines de semana porsupuesto....ARRASO con todo lo que me pongan!

un abrazo peter!

Soy de la generación anterior a los potitos,jejeje. mido 172 cm.
Y no se las caderas, pero mis tobillos y muñecas parecen de la nancy, ( y así me va, que estas las tengo abiertas cada dos por tres).

eso creo yo, Ian, porque ahora aunque lo intento me es difícil pasar de 80 kilos, ( y eso que en volumen he llevado una dieta al margen del IF) y efectivamente he reducido considerablemente el cardio. Miedo me da cuando empiece a hacerlo de nuevo, no se que voy a tener que zampar para no quedarme en el chasis. Es una lastima que no me mole el dulce,jajaja.

de momento voy a seguir con una full de básicos añadiendo descendentes, porque me va bien la distribución de 3 días a la semana.Y voy a ir viendo como funcionamos rebajando calorías de la dieta hasta que pasen las navidades.
Sinceramente, si en Enero empiezo de nuevo con la bici, (tendré primero que quitarle las telarañas, hincharle las ruedas y engrasarle la cadena, seguro,jajaja), no creo que tenga que hacer muchas mas restricciones de calorias

había pensado terminar el año haciendo una especie de paréntesis entre volumen y definición, dado que las fechas son conflictivas en ese tema,jejeje, pero hace tiempo leí en el blog http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ de Maokoto, (que debería ser de obligada lectura para todos los que nos interesamos por este mundillo), la traducción del EAT STOP EAT y andaba como loco por probarlo, de modo que me pongo a ello esta misma semana.
En principio voy a hacer solo un ayuno de 24 horas a la semana a ver como va la cosa.
En cuanto a entrenamiento, me he dado cuenta que con el volumen que hago, me es difícil hacer mas de tres días a la semana, de modo que después de mucho sopesarlo y varios ensayos, en principio lo dejo asi:
MIERCOLES; 5x5
Sentadilla
Dominadas agarre prono abierto
pres de banca

SABADO:
Piernas:
-Sentadilla:15 reps-12-10-8-6 y descendentes
-sentadilla frontal:3 x10/12 en superserie con
-PMPR :3 x 10/12

-extensiones:3 series x 12 reps en superserie con
-femoral tumbado :3 series X 12 reps

DOMINGO
-Fondos lastrados en paralelas:12-10-8-6
-remo barra !2-10-8-6
-pres manc inclinado x 3 series x 10 reps
-jalones polea x 3 series x 10 reps
-Aperturas x 3 series x 10 reps
-dominadas agarre supino x 3 series x max
Superseriando pecho y espalda.

Adicionalmente meteré un ejercicio de bíceps el sábado y uno de triceps el domingo a 3 series.
El resto de los dias, en principio de una a dos horitas de cardio moderado
Es lo que vengo haciendo desde hace un par de semanas y parece que me va bien.
Parto de 80 kilos de peso
Ya os iré contando

había pensado terminar el año haciendo una especie de paréntesis entre volumen y definición, dado que las fechas son conflictivas en ese tema,jejeje, pero hace tiempo leí en el blog http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ de Maokoto, (que debería ser de obligada lectura para todos los que nos interesamos por este mundillo), la traducción del EAT STOP EAT y andaba como loco por probarlo, de modo que me pongo a ello esta misma semana.
En principio voy a hacer solo un ayuno de 24 horas a la semana a ver como va la cosa.
En cuanto a entrenamiento, me he dado cuenta que con el volumen que hago, me es difícil hacer mas de tres días a la semana, de modo que después de mucho sopesarlo y varios ensayos, en principio lo dejo asi:
MIERCOLES; 5x5
Sentadilla
Dominadas agarre prono abierto
pres de banca

SABADO:
Piernas:
-Sentadilla:15 reps-12-10-8-6 y descendentes
-sentadilla frontal:3 x10/12 en superserie con
-PMPR :3 x 10/12

-extensiones:3 series x 12 reps en superserie con
-femoral tumbado :3 series X 12 reps

DOMINGO
-Fondos lastrados en paralelas:12-10-8-6
-remo barra !2-10-8-6
-pres manc inclinado x 3 series x 10 reps
-jalones polea x 3 series x 10 reps
-Aperturas x 3 series x 10 reps
-dominadas agarre supino x 3 series x max
Superseriando pecho y espalda.

Adicionalmente meteré un ejercicio de bíceps el sábado y uno de triceps el domingo a 3 series.
El resto de los dias, en principio de una a dos horitas de cardio moderado
Es lo que vengo haciendo desde hace un par de semanas y parece que me va bien.
Parto de 80 kilos de peso
Ya os iré contando

Es curioso este esquema de rutina que te has armado...tiene mucha lógica y creo saber por donde vas.

En realidad, haces un día de fuerza, y otros dos de hipertrofia combinando altas repes y bajas repes, piramides y demás...me gusta!

Lo tocas todo en la misma semana y eso, creo que es inteligente. Yo estoy haciendo algo parecido, porque lo que pretendo es mejorar fuerza y aumentar el volumen, pero no de forma prioritaria..... la fuerza es lo que me interesa y este planning tuyo, va en esa linea. Creo que tenemos objetivos muy parecidos y un concepto de entrenar muy lógico para nuestros objetivos.

Al final Peter, lo que buscamos está muy claro. Dureza y calidad muscular, junto con unos niveles bajos de grasa. Más adelante entrar en definición pero mucho más limpio de lo que habitualmente estamos en fases de volumen. Si fueramos hermanos siameses, lo entenedería todo..._porro_

Ya me estoy leyendo esto que has aportado en el link..... ya sabes que tus palabras son siempre recogidas por este admirador tuyo....

Un abrazo Peter...

Hola Peter, en cuántas kcal/día tienes tu dieta de mantenimiento? y la de volumen? es curiosidad _mmmmm_

Un besito niño _iloveu_

PD- El eat stop eat que leiste, cuál es, el de Brad Pilon? es que hay muchas versiones del IF? y cuál vas a hacer tú? el del ayuno de 24h una sóla vez a la semana es más cómodo que el diario a mi parecer ..... bueno, al que le guste ese sistema.

El Blog de MFQH tiene cosas muy interesantes, es verdad, yo le sigo bastantes consejitos muy, muy prácticos __genial__

Es curioso este esquema de rutina que te has armado...tiene mucha lógica y creo saber por donde vas.

En realidad, haces un día de fuerza, y otros dos de hipertrofia combinando altas repes y bajas repes, piramides y demás...me gusta!

Lo tocas todo en la misma semana y eso, creo que es inteligente. Yo estoy haciendo algo parecido, porque lo que pretendo es mejorar fuerza y aumentar el volumen, pero no de forma prioritaria..... la fuerza es lo que me interesa y este planning tuyo, va en esa linea. Creo que tenemos objetivos muy parecidos y un concepto de entrenar muy lógico para nuestros objetivos.

Al final Peter, lo que buscamos está muy claro. Dureza y calidad muscular, junto con unos niveles bajos de grasa. Más adelante entrar en definición pero mucho más limpio de lo que habitualmente estamos en fases de volumen. Si fueramos hermanos siameses, lo entenedería todo..._porro_

Ya me estoy leyendo esto que has aportado en el link..... ya sabes que tus palabras son siempre recogidas por este admirador tuyo....

Un abrazo Peter...
la verdad es que con el tiempo, me he dado cuenta que para hacer musculo lo importante son los básicos. El resto realmente lo considero perder el tiempo en el gimnasio. y como dices, efectivamente un día voy a cargar y el otro a repeticiones mas altas para combinar fuerza y tamaño. Y trabajando asi, (es decir, sin perder el tiempo,jejeje), es difícil que nuestro cuerpo de para mas si encima le metemos cardio, lo que ya considero un elemento indispensable y mas a nuestra edad, Xavi.
Siempre me he comido la cabeza para sacar el máximo rendimiento con el menor esfuerzo posible,(y lo voy consiguiendo,jajaja), ¿de modo que por que no aplicar eso también al machaque?. Ahora me manejo con rutinas que no suelen pasar de 30/40 minutos maximo tres dias a la semana y no parece que me vaya nada mal a juzgar por los pesos que voy moviendo.
Lo que tengo curiosidad es saber hasta que punto puede ser efectiva el ESE. Ya te contare, (pero seguro que acabas adaptándolo,jajaaja. te tendría que cobrar por ser tu campo de pruebas...habia pensado decir conejillo de Indias, pero no suena bien,jajaja

Última edición:
Hola Peter, en cuántas kcal/día tienes tu dieta de mantenimiento? y la de volumen? es curiosidad _mmmmm_

Un besito niño _iloveu_

PD- El eat stop eat que leiste, cuál es, el de Brad Pilon? es que hay muchas versiones del IF? y cuál vas a hacer tú? el del ayuno de 24h una sóla vez a la semana es más cómodo que el diario a mi parecer ..... bueno, al que le guste ese sistema.

El Blog de MFQH tiene cosas muy interesantes, es verdad, yo le sigo bastantes consejitos muy, muy prácticos __genial__
pues para mantenerme, alrededor de 3000, anais. No te lo digo exactamente por que no las cuento, pero por encima si estoy seguro que en volumen tengo que pasar de 3500 y cuando llega el buen tiempo, que hago aun bastante mas cardio he llegado a meterme 4000 calorias estando en definición solo para mantener el peso.

Efectivamente es el libro de Brad Pilon. Lo encuentro realmente lógico y al margen de los posibles beneficios del ayuno, que es algo de lo que no tengo certeza y tampoco me interesa demasiado, lo que si es cierto es que para mi, 24horas sin comer, (ni beber,jejeje) son mínimo 3000 calorias menos en una semana.
Aun asi, no descarto el IF de nuevo para mas adelante, pero con el volumen de cardio que eme meto, que sin duda ira incrementándose, creo que me sera mas fácil estar 24 horas sin comer a la semana que 16 al dia, que siempre me pilla haciendo ejercicio sin nada en le cuerpo.
Un besazo guapa

Yo no como Ivan, solo bebo_beber_
Y con el If llevo ya tiempo, excepto los meses de volumen por razones evidentes. ya he vuelto a el.

Para todos vosotros, compañer@s, de corazón, (si es que tengo de eso...). Que el 2012 sea e mejor año de vuestra vida, o como mínimo, mejor que el 2011

61132426.jpg

Última edición:
jeje como mola la felicitacion tu chaval ya apunta maneras a lo Arnold, así me gusta haciendo cantera.
feliz navidad a los 3¡¡ un abrazo¡¡

Hey aracnido que les deseo lo mejor para estas fiestas... un abrazo para ti, la criatura y toda la familia... exitos siempre bro!!!

Y esperame que en el 2012 se viene con todo, y voy a darlo todo...!!!

FELICES FIESTAS!!!

jeje como mola la felicitacion tu chaval ya apunta maneras a lo Arnold, así me gusta haciendo cantera.
feliz navidad a los 3¡¡ un abrazo¡¡
Y dos dias a la semana que le tengo con una fullbody y básicos. En el insti no va a haber quien le tosa,jajajaja

Hey aracnido que les deseo lo mejor para estas fiestas... un abrazo para ti, la criatura y toda la familia... exitos siempre bro!!!

Y esperame que en el 2012 se viene con todo, y voy a darlo todo...!!!

FELICES FIESTAS!!!
Lo mismo te deseo,bb.
Y mas te vale darlo todo en el 2012, que sabes que te vigilo _ducha_

No he cambiado mucho la rutina. Salvo que según voy recortando calorías la hago mas dura e intento meter mas peso. Por ello ese 5x5 lo he dividido y un día hago piernas y otro pecho/espalda y en ambos grupos añado descendentes.
creo que lo he dicho otras veces, pero me sorprende que después de tanto tiempo aun pueda conseguir esas agujetas que te duran casi una semana.
Viernes sábado y domingo meto pecho/espalda/ piernas, en plan weider, aunque aqui funciono mas según me siento. en general unas 10/12 series por grupo a altas repeticiones y poco descanso entre ellas.
Como novedad, volvemos a incorporar el cardio paulatinamente, abandonado durante la fase de volumen y dos días a la semana, (aleatorios, dependiendo del clima, aunque procuro que coincidan después de mi entreno de patas), entre 50/60 minutos de bici, que ire alargando has 90minutos, seis días a la semana

Como he mencionado en la zona culturismo, empiezo nueva rutina:
A: 5X5 dominadas pronas con lastre en superserie con 5X5 pres de banca plano
B: 5X5 sentadilla profunda
C: pectoral/espalda a 4 series X10 reps con descansos de 30 " entre ellas + biceps/ triceps (probablemente este dia lo haga en rutina dividida.
D. Fullbody 3X10/12 reps
Cardio : Una hora/una hora y media suave por la mañana y por la tarde empiezo con bici estática entre tres/cuatro días media hora. En cuanto legue el buen tiempo lo cambiare por la mountian bike y hasta donde llegue.
Y asi estamos ahora.

This URL has been removed!
0000486.jpg

0000478.jpg

Atrás