Diario de Pan

Por qué haces tanto jalón? en cuanto a pesos por lo menos vas muy bien en ellos.

Igual pasa en extensión de triceps en polea, gran peso..

Buen entrenamiento en general... :D

Lo de las barras depende de donde sea, del material de muchas cosas vamos. En mi gimnasio las del curl y la Z pesan 8KG, luego vienen otras que pesan 10-12, luego otra que pesa 13-15 y luego la larga que pesa 15-20kg.
La rutina me la hizo la chica que me hace las revisiones y la dieta. Yo, la verdad, no tengo ni idea... mientras funcione... (lo comprobaré el día 5).

En cuanto a tríceps, dependiendo de qué máquina se use, el peso real varía mucho. Yo considero que muevo poco peso... ya que usando la otra máquina no puedo ni con 25.

Si hoy voy al gim cogeré una pesa de 20kg y la barra, a ver qué pesa más. Si no, lo haré mañana :D

03/02/2011

Rutina
  • 5x6 Polea alta agarre gironda (65, 70, 75, 75, 75)kg
  • 5x6 Polea dorsal tras nuca (50, 55, 60, 60, 60)kg
  • 5x6 Pulley barra agarre prono (45, 50, 55, 55, 55)kg
  • 5x6 Jalón tríceps cuerda (35, 40, 40, 45, 50)kg
  • 5x6 Press francés mancuerna (10, 10, 10, 12, 12)kg
  • 4x6 Jalón tríceps alterno (15, 20, 20, 20)kg
    Lo hice con una máquina diferente (una donde la polea no es regulable), y es mucho más pesada​
  • 3x8 Curl antebrazo mancuerna supino (8, 10, 12)kg
    Con la de 12kg me entró un fuerte dolor de muñecas, así que paré​

Conclusiones
He subido los pesos mínimos, y en tríceps he notado que tenía un poco más de fuerza (sobretodo en el press francés). Me he dado cuenta de que no lo doy todo en el gimnasio, que en cuanto me empieza a costar no sigo, descanso. Peor eso se va a acabar!

buenos pesos.... no metes algun remo para espalda? y en triceps yo meteria fondos, o press banca agarre estrecho.

Ah, y cuando haces pecho, haces press plano y declinado con barra el mismo dia?

SAludos pani.

buenos pesos.... no metes algun remo para espalda? y en triceps yo meteria fondos, o press banca agarre estrecho.

Ah, y cuando haces pecho, haces press plano y declinado con barra el mismo dia?

SAludos pani.
Buenas Heandress, gracias por pasarte.

Verás, sobre rutinas no tengo ni idea, lo dejo todo en manos de mi entrenadora/nutricionista. Hago a rajatabla lo que sale ahí, que es la rutina que me mandó para estos días.

El press plano debería ser con mancuerna, pero resulta que las mancuernas más grandes son de 26kg, y claro, se han quedado muy cortas. Eso por eso que uso barra. El declinado estaba planeado con barra desde el principio.

Si hoy voy al gim cogeré una pesa de 20kg y la barra, a ver qué pesa más. Si no, lo haré mañana :D

Pesará mas la mancuerna ya que se cuentan los discos y la barra __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

No me gusta esa rutina de espalda...y juraría que tú no eres ectomorfo, dime datos que miré tu primer post y quiero ver una actualización!

Pesará mas la mancuerna ya que se cuentan los discos y la barra __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

No me gusta esa rutina de espalda...y juraría que tú no eres ectomorfo, dime datos que miré tu primer post y quiero ver una actualización!
__meparto_ Con pesa me refería a un disco, me expliqué mal xD Igualmente, las mancuernas vienen con el peso de su barra contado :)

A mí tampoco me acaba la rutina de espalda, me gustaban mucho las dominadas, y sólo noto que trabajo la parte de arriba. Quizás sea una estrategia, porque la última rutina notaba mucho la parte baja.

Yo sí que creo que soy ectomorfo. Mis primeros cambios fueron muy buenos porque con anterioridad ya fui al gimnasio, pero lo perdí y acabé como en la primera foto. Memoria muscular o como se llame. El día 5 me miden y pesan, lo pondré aquí, como siempre.

Un saludo!

Última edición:
Serán las de tu gimnasio porque en el mio no, además que los discos son los mismos que los que les pones a la barra.

Y las mancuernas que tengo en mi casa la barra pesa ni mas ni menos que 3 kG y luego cada disco a parte 2'5KG, 5KG..etc.

Así que eso pasará en tu gimnasio porque no conozco eso en ninguno mas.

ESPALDA:

- Dominadas
- Jalón al pecho agarre neutro o semipronado
- Remo 90º
- Remo en punta

Esa rutina te iba a venir mejor, tanto para espalda alta (que el trapecio también "abunda" por esos lares..) como para los dorsales.
Si quieres también te pongo serxreps.

Serán las de tu gimnasio porque en el mio no, además que los discos son los mismos que los que les pones a la barra.

Y las mancuernas que tengo en mi casa la barra pesa ni mas ni menos que 3 kG y luego cada disco a parte 2'5KG, 5KG..etc.

Así que eso pasará en tu gimnasio porque no conozco eso en ninguno mas.

ESPALDA:

- Dominadas
- Jalón al pecho agarre neutro o semipronado
- Remo 90º
- Remo en punta

Esa rutina te iba a venir mejor, tanto para espalda alta (que el trapecio también "abunda" por esos lares..) como para los dorsales.
Si quieres también te pongo serxreps.
En mi gimnasio las mancuernas están montadas y selladas. Hay un par de cada, desde 4kg hasta 26kg (subiendo de dos en dos). Son muy pocas...

Esa rutina me parece interesante, pero no sé si me iría bien hacer más de 3 ejercicios por músculo...

En mi gimnasio las mancuernas están montadas y selladas. Hay un par de cada, desde 4kg hasta 26kg (subiendo de dos en dos). Son muy pocas...

Esa rutina me parece interesante, pero no sé si me iría bien hacer más de 3 ejercicios por músculo...

Y me faltaron hiperextensiones.

Por qué no te iria bien? date cuenta que es la espalda, un grupo muscular grande.

Pruébala durante 2 semanas y me cuentas.

En cuanto a volumen sería así:

- Dominadas: 4x...
- Jalón al pecho agarre neutro o semipronado: 3x12,10,10
- Remo 90º: 3x10
- Remo en punta: 4x8

- Hiperextensiones (lumbares): 3x12,12,10

Serían 4 ejercicios para dorsales - espalda alta y 1 para lumbares. De volumen 14 series, fenomenal para un grupo como es la espalda.

Y me faltaron hiperextensiones.

Por qué no te iria bien? date cuenta que es la espalda, un grupo muscular grande.

Pruébala durante 2 semanas y me cuentas.

En cuanto a volumen sería así:

- Dominadas: 4x...
- Jalón al pecho agarre neutro o semipronado: 3x12,10,10
- Remo 90º: 3x10
- Remo en punta: 4x8

- Hiperextensiones (lumbares): 3x12,12,10

Serían 4 ejercicios para dorsales - espalda alta y 1 para lumbares. De volumen 14 series, fenomenal para un grupo como es la espalda.
Lo decia por el volumen de ejercicios, pero ahora que lo has completado no está mal! Quizás cuando vuelva de vacaciones lo pruebo!

Gracias por la ayuda!

04/02/2011
De la rutina no hice fotos, no tenía batería, pero hice una de la cena...

Rutina
  • Press arnold 5x6 (12, 14, 16, 16, 16)kg
  • Pájaros mancuerna (estirado) 5x6 (6, 8, 8, 8, 10)kg
  • Elevaciones frontales alternadas 5x6 (8, 10, 10, 12)kg
  • Sentadilla entera mancuernas 5x6 (24, 24, 26, 26, 26)kg
  • Sentadillas puntas hacia fuera barra 5x6 (35, 60, 60, 60, 60)kg
  • Femoral máquina 5x6 (30, 35, 35, 35, 35)kg
  • Gemelo burro 5x15 (73, 80, 80, 80, 80)kg

Conclusiones
- Dificultades para subir los brazos hasta arriba en pájaros.
- En elevaciones, con 12kg, casi muero jeje. Tenía que usar impulsos.
- Las sentadillas genial. He aprendido a hacerlas mejor (echando el culo más atrás lo ejercitas muchísimo). Acabé que me temblaban las piernas al subir jiji.
- El femoral me puede... siempre acabo levantando un poco el culo.
- Gemelo burro genial. Esta vez dudo que me de agujetas. Hoy se subió el monitor (73kg) y después un crack que es una bestia moviendo pesos (80kg).

Fotos
This URL has been removed!
(Un vaso de zumo de naranja Granini, arroz con dos latas de atún pequeñas y salsa de soja)

This URL has been removed!
(Lo que quedaba de una lata de anchoas, con pan, claro xD)

Buen entreno panitha.
Me gusta tu aficion de hacer fotos __genial__
Gracias por pasarte, Marcos. Es que se me hace soso leer los diarios sin fotos... y además, cuando ves que alguien ha pegado un cambiazo, no te das cuenta de la comida y los entrenos que ha hecho, y es como... que no te acaba de convencer. No sé, me pasa a mí.

Un saludo!!

PD: Mañana me paso x el tuyo

05 de Febrero de 2011 (3r mes)
A continuación mis datos actuales, y la ganancia respecto Noviembre de 2010
Altura: 1.73m
Peso: 68.8kg (+2.9kg)
Cintura: 78.0cm (+2.5cm)
Muslo: 56.5cm (+2.0cm)
Gemelo: 38.0cm (-)
Brazo: 34.8cm (+2.8cm)
Pectoral: 98.0cm (+3.0cm)

Conclusiones:
Los números no engañan, la cosa ha cambiado, pero también me veo con bastante más grasa. Creo que voy a dejar de ir a la nutricionista, no me acabo de fiar (entre que no sabe usar la calculadora, que no se apaña midiéndome el muslo, y que no sé siquiera si tiene algún título...); quizás pruebe a otro, pero seguramente sean más caros.

Igualmente, este mes no he seguido la dieta, ni he tomado los multivitamínicos, ni la creatina, ni nada. Algunos días he comido tres veces, otros cuatro, etc. Probaré, por mi cuenta, seguir con la dieta de 3000kcal que tenía antes. Creo que me va a ir mejor. Paralelamente, voy a dedicar más esfuerzo a las pesas: he descubierto que puedo exprimirme mucho más. Así que allí voy!!

La rutina la continuaré un par de semanas, pero después me buscaré algo nuevo. Seguramente, para espalda, vuelva a las dominadas (supercop, probaré tu rutina!) y para lo demás, no lo sé, me apañaré por aquí.

Espero vuestro feedback, un saludo!

Tienes muy buen pecho y muy poco brazo, te vas a parecer a Ronaldo (que gran persona que sirve para todos los ejemplos jajjaa)

Puntos a mirar:

* Pájaros te refieres a trabajar deltoides posterior no? Si es así haz el ejercicio en banco inclinado (tú tumbado), se te dará mejor.

* La frontal la puedes hacer en polea baja, y así controlas los "impulsos" ya que eso no está bien eh. Espero que en este ejercicio cuando estés en la fase de arriba (mancuernas a la altura del hombro) concentres el músculo y aguantes 1 seg, ya que para este ejercicio es lo mejor.

* Cuidado con el zumo granini, contiene altos índices de azúcares por cada 200/250ml.

* Lo de las fotos corroboro lo que dices. Cuando encuentre mi cámara me pensaré usar tu sistema xD.

* Prueba mi rutina, además de acordarte de familiares mios cuando la realices, notarás cambios a mejor, sino te devuelvo del dinero jajaj

Sobre los nutricionistas hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es distinguir entre nutricionista y dietista. La segunda que para ser nutricionista, hoy en dia, se necesita de un título UNIVERSITARIO, cosa que para dietista sólo un grado superior.

Última edición:
Tienes muy buen pecho y muy poco brazo, te vas a parecer a Ronaldo (que gran persona que sirve para todos los ejemplos jajjaa)
La verdad es que sí, quiero más brazo :(. El curl 90 no lo acabo de ver bien, creo que me iría mejor curl en barra, o curl scott, que nunca lo he probado.

Puntos a mirar:

* Pájaros te refieres a trabajar deltoides posterior no? Si es así haz el ejercicio en banco inclinado (tú tumbado), se te dará mejor.
Exacto. Actualmente lo hago en banco plano, lo probaré inclinado, tiene mejor pinta

* La frontal la puedes hacer en polea baja, y así controlas los "impulsos" ya que eso no está bien eh. Espero que en este ejercicio cuando estés en la fase de arriba (mancuernas a la altura del hombro) concentres el músculo y aguantes 1 seg, ya que para este ejercicio es lo mejor.
Lo de los impulsos no lo hago nunca, pero me atreví con 12kg y me pasó eso jeje Y aguantar no lo he hecho, 1 segundo de reloj? Lo haré

* Cuidado con el zumo granini, contiene altos índices de azúcares por cada 200/250ml.
Soy consciente... Es que no había agua de botella, y la del grifo sale blanca (puro veneno xD).

* Lo de las fotos corroboro lo que dices. Cuando encuentre mi cámara me pensaré usar tu sistema xD.
Ya tengo ganas de ver reportajes visuales xD Ya me avisarás!

* Prueba mi rutina, además de acordarte de familiares mios cuando la realices, notarás cambios a mejor, sino te devuelvo del dinero jajaj
Hecho :D Me encanta cambiar!

Sobre los nutricionistas hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es distinguir entre nutricionista y dietista. La segunda que para ser nutricionista, hoy en dia, se necesita de un título UNIVERSITARIO, cosa que para dietista sólo un grado superior.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que es. Sólo sé que antes de montarse el negocio trabajaba en un gimnasio haciendo rutinas y dietas.
Muchas gracias por pasarte supercop, eres de gran ayuda! Nos vemos!!

Ey Pan, ¿como te lastras en dominadas?
Es decir, veo que lo haces con cinturon y te atas el disco, si...
¿Pero el cinturon es de estos que viene con cadena?¿O es un cinturon para sentadilla,pm y demas y le pones una cuerda para atar el disco?¿o como?.

Rutina para biceps sería entrenar con alta intensidad el básico de curl barra o curl barra Z (de pie) dependiendo de tus muñecas o si quieres alternar entre semana A - semana B.

Hacer 3x10

- Curl martillo (mancuernas-alterno): 3x8-10

- Curl concentrado: curl en banco scott 3x8 (cuidando la técnica y la tensión)

Entre semanas iría cambiando por ejemplo el curl barra hacerlo en polea baja con barra.
El curl martillo por un curl en polea baja a una mano.

Y de concentrados hay bastante para elegir.

Sobre la elevación frontal, o cualquier elevación con mancuernas siempre con un peso que te permita hacer bien la técnica, pasa igual que con el biceps, lo importante es estimularlo y trabajarlo.

Un saludo y no dudes en preguntar :D

05 de Febrero de 2011 (3r mes)
A continuación mis datos actuales, y la ganancia respecto Noviembre de 2010
Altura: 1.73m
Peso: 68.8kg (+2.9kg)
Cintura: 78.0cm (+2.5cm)
Muslo: 56.5cm (+2.0cm)
Gemelo: 38.0cm (-)
Brazo: 34.8cm (+2.8cm)
Pectoral: 98.0cm (+3.0cm)

Conclusiones:
Los números no engañan, la cosa ha cambiado, pero también me veo con bastante más grasa. Creo que voy a dejar de ir a la nutricionista, no me acabo de fiar (entre que no sabe usar la calculadora, que no se apaña midiéndome el muslo, y que no sé siquiera si tiene algún título...); quizás pruebe a otro, pero seguramente sean más caros.

Igualmente, este mes no he seguido la dieta, ni he tomado los multivitamínicos, ni la creatina, ni nada. Algunos días he comido tres veces, otros cuatro, etc. Probaré, por mi cuenta, seguir con la dieta de 3000kcal que tenía antes. Creo que me va a ir mejor. Paralelamente, voy a dedicar más esfuerzo a las pesas: he descubierto que puedo exprimirme mucho más. Así que allí voy!!

La rutina la continuaré un par de semanas, pero después me buscaré algo nuevo. Seguramente, para espalda, vuelva a las dominadas (supercop, probaré tu rutina!) y para lo demás, no lo sé, me apañaré por aquí.

Espero vuestro feedback, un saludo!

Buenos cambios desde noviembre hasta ahora... te felicito por eso.
y por otro lado si la nutricionista es la q te hace las rutinas, tambien te felicito por dejar de hacerle caso xD

SAludos Pani.

Ey Pan, ¿como te lastras en dominadas?
Es decir, veo que lo haces con cinturon y te atas el disco, si...
¿Pero el cinturon es de estos que viene con cadena?¿O es un cinturon para sentadilla,pm y demas y le pones una cuerda para atar el disco?¿o como?.

Yo también tengo curiosidad en eso. Y me entra una pregunta... hay cinturones con cadenas?

Yo también tengo curiosidad en eso. Y me entra una pregunta... hay cinturones con cadenas?

Claro... Hay cintures especiales para lastrarte, mira el de explosivo...

Atrás