Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Hola Knight_cat:

El plan de entrenamiento de running es para principiantes que parten de base=0 en running y sería para conseguir en 6 semanas correr 5kms seguidos. Se trata de andar 1minuto, trotar 1 minuto (y repetirlo 10veces). Total 20minutos. A medida que pasan los días y las semanas se va incrementando el tiempo trotando y disminuyendo el que andas. Lo copié de esa revista, no tengo enlace, sorry (la voy a escanear y a ver si puedo colgártela)!

Como ves es un entreno muy suave unque puede que sí que después del específico de glúteos tenga las piernas hechas polvo. De experiencias (fallidas) anteriores sé que aguanto sin problema andar un minuto y trotar 3 minutos hasta completar 45 minutos así que no creo que tenga problemas con este de 20 minutos.

La parte específica de glúteos, piernas y cadera me gustaría hacerlo pues tengo mucho que roer en el tren inferior jajaja (esta rutina la saqué de una de principiantes-chicas del foro).

Un saludo.

Nora,eso de andar 1 minuto t refieres a caminar 1 min y otro min trotando?
porke si es trotar 3 min,correr 1 min ya seria la rutina de hitt q t hable.
Si t refieres a andar con caminar :s no me da q eso ayude mucho laverdad amiga.

Nora,eso de andar 1 minuto t refieres a caminar 1 min y otro min trotando?
porke si es trotar 3 min,correr 1 min ya seria la rutina de hitt q t hable.
Si t refieres a andar con caminar :s no me da q eso ayude mucho laverdad amiga.

1minuto caminar=andar y 1 minuto trotar=correr. No, no es un entrenamiento de intervalos (creo) porque el ritmo es muy suave.

Añado archivo con plan 5kms en 6 semanas como imagen. A ver si se ve, si no, lo paso a pdf.

Un saludo

This URL has been removed!

Última edición:
Estoy mirando para hacer el cambio de entreno a primeros de marzo.

Me gustaría hacer:

1- 3 días de circuito pesas en máquinas, 2 días trabajando todos los músculos de cada vez y un día centrado en glúteos, piernas y caderas, que he copiado de una rutina de las de principiantes que rulan por este foro (mañana he quedado con el monitor del gim para que me enseñe las que tienen y cómo funcionan). ¿Duración? Ni idea, pero 3 meses mínimo ¿o no?

2-Un plan de entrenamiento que encontré en la web de la revista sportlife para correr 5kms en 6 semanas, andar y trotar durante 20 minutos hasta que lo pueda hacer seguido.

He pensado que podría ser todo en tres días, lunes, miércoles y viernes:

Lunes: Circuito completo+running.
Miércoles: Glúteos, piernas y caderas+running
Viernes: Circuito completo+running.

Estiramientos antes y despúes. Abdominales y dorsales ¿martes y jueves? no sé muy bien dónde encajarlos.

¿Qué os parece? Gracias por leerme.

Buenas Nora! yo hago una rutina algo similar, y le meto dorsales los dos días del circuito completo, y abdominales y lumbares los tres días.
El cardio lo hago dos días a parte, no lo hago el mismo día por falta de tiempo y porque como te han dicho el día de glúteos y piernas puede que luego no tengas fuerzas para andar si te metes mucha caña :p .

Y bueno respecto a lo que has dicho de las piernas nos pasa igual a casi todas creo, es la parte más rebelde y que más tenemos que curranos las mujeres, así que a darle caña!!! un saludo !!

Última edición:
Ejercicios Abdominales en 8 minutos. Nivel 2

He encontrado este vídeo de abdominales. Lo acabo de hacer y me ha gustado mucho. Los ejercicios de abdominales me aburren muchísimo así que necesito variedad.

Estos ejercicios me han gustado mucho porque en ningún momento se me ha cargado la zona lumbar y en aquellos en que sí notaba tirón en la nuca, he utilizado el apoyo en manos.

Son 8 minutos pero a mí me han dolido todo el rato. Y eso me gusta jajaja.

This URL has been removed!

Un saludo

El plan parece bueno.

Sólo sugeriría que los circuitos de pesas no se basen estrictamente en máquinas. Un buen peso muerto (tanto el rumano como el clásico) y otros ejercicios libres más exigentes van a dar cohesión orgánica, fuerza y armonía a todo tu cuerpo.

Un abrazo.

El plan parece bueno.

Sólo sugeriría que los circuitos de pesas no se basen estrictamente en máquinas. Un buen peso muerto (tanto el rumano como el clásico) y otros ejercicios libres más exigentes van a dar cohesión orgánica, fuerza y armonía a todo tu cuerpo.

Un abrazo.

Ya sé todo eso, Platón, pero para los inicios prefiero la rutina con máquinas, un mes, un par de meses quizás y luego ya veré.

Hoy fui a Gap...¡qué caña! vengo con las piernas reventadas __pesas__. Es otro monitor distinto y la clase se basa en sentadillas y zancadas va, sentadillas y zancadas viene.

Sentadillas normales y con piernas separadas, zancadas en el pie delantero en step, haciendo saltos con el pie trasero. Elevaciones laterales de pierna en suelo, extensión de la pierna en suelo y con rebotes hacia arriba...Aductores en suelo con barra al pie.

Abdominales inferiores sobre todo, oblicuos de esos que colocas el cuerpo de lado y apoyado sobre el bazo en codo.. .......dolor, dolor y más dolor...Me ha encantado!

Y ahora necesito una siesta _dormir__dormir_ jajaja. Un saludo

Qué dolor tanta sentadilla! has debido de sufrirlo jaja que duermas bien!
Por cierto ma gustao el videeo de abdominales, igual lo pruebo.

Qué dolor tanta sentadilla! has debido de sufrirlo jaja que duermas bien!
Por cierto ma gustao el videeo de abdominales, igual lo pruebo.

Pues imagínate...de los 55 minutos que dura la clase, quitando calentamiento, estiramientos y los abdominales...imagínate 30 minutos haciendo sentadillas y zancadas...hace "pupa, pupa" como se les dice a l@s niñ@s pequeñ@s!

Última edición:
Alguna foto más.

Cuelgo alguna foto más de lo que me gusta comer.

Como desayuno: pan de centerno untado con tahini (crema de sésamo) y levadura de cerveza.

Como comida: calabacín a la plancha con arroz integral y granos de "soja" verde (ambos cocidos).

This URL has been removed!This URL has been removed!

Cuelgo alguna foto más de lo que me gusta comer.

Como desayuno: pan de centerno untado con tahini (crema de sésamo) y levadura de cerveza.

Como comida: calabacín a la plancha con arroz integral y granos de "soja" verde (ambos cocidos).

NO TE HAS PLANTEADO EN MONTAR UN RESTAURANTE VEGETARIANO??? _navidad_

Es que haces unas presentaciones dignas del mejor cheff... me apetece comer hierba hasta a mi! _paraguas_

El grupo de música Mecano y el fitness.

(la música es de Mecano).

Hoy...no me puedo levantar!.....la clase de Gap me sentó fatal....Toda la clase sin descansar....zancadas y sentadillas sin dejar de sufrir......

Muy buenos días a tod@s. _navidad_

NO TE HAS PLANTEADO EN MONTAR UN RESTAURANTE VEGETARIANO??? _navidad_

Es que haces unas presentaciones dignas del mejor cheff... me apetece comer hierba hasta a mi! _paraguas_

+1000000
Tienen una pinta estupenda!!!

Y no me extraña que tengas agujetas Nora vaya machaque!! pero bueno para conseguirlo hay que sufrir XD
Saludos :)

+1000000
Tienen una pinta estupenda!!!

Y no me extraña que tengas agujetas Nora vaya machaque!! pero bueno para conseguirlo hay que sufrir XD
Saludos :)

¿Agujetas, dices?_cintura_ Hoy no he podido ir al gimnasio. Mira que sólo me permito como excusa para no ir (según el entreno que tenga programado para la semana) el estar enferma. Pero hoy no fui. Me duele TODO!

De la clase de Pump del martes, tengo una agujetas super fuertes en la espalda y hombros. Y de la clase de Gap de ayer jueves (y eso que fui a la del martes también, mecachis...pero es otra monitora y otra rutina) me duelen muuuuchísimo los cuadríceps, los isquios, el glúteo por todas sus partes, aductores y abductores tampoco se libran. Hasta los gemelos me duelen! Un horror!!

No puedo casi moverme, tanto si me levanto como si me siento, como si me revuelvo en la cama. Bajar y subir las escaleras es un suplicio.

En las clases me gusta sentir que estoy trabajando el músculo en cuestión pero las agujetas no me gustan nada de nada, si pudiera evitarlas, las fulminaba ya!

Encima, yo creía que estaba teniendo alguna progresión, mejora en mi forma física, sobre todo a nivel muscular y resulta que estoy hecha una carroza porque me meto una clase fuerte y me duele todo!

Nota de última hora:...puedo jurar por quien queráis que tengo abdominales oblicuos porque de los isométricos estos raros que hicimos ayer (ya los buscaré en fotos o vídeos), me duelen de "carallo".

De estos dos tipos y encima luego teníamos que girar el brazo que está sobre la cadera, tocar el suelo de delante nuestra con la punta de los dedos y volver a colocarla en su sitio..¿entendéis ahora el por qué de mi dolor, verdad?

Un saludo.

Última edición:
¿Agujetas, dices?_cintura_ Hoy no he podido ir al gimnasio. Mira que sólo me permito como excusa para no ir (según el entreno que tenga programado para la semana) el estar enferma. Pero hoy no fui. Me duele TODO!

De la clase de Pump del martes, tengo una agujetas super fuertes en la espalda y hombros. Y de la clase de Gap de ayer jueves (y eso que fui a la del martes también, mecachis...pero es otra monitora y otra rutina) me duelen muuuuchísimo los cuadríceps, los isquios, el glúteo por todas sus partes, aductores y abductores tampoco se libran. Hasta los gemelos me duelen! Un horror!!

No puedo casi moverme, tanto si me levanto como si me siento, como si me revuelvo en la cama. Bajar y subir las escaleras es un suplicio.

En las clases me gusta sentir que estoy trabajando el músculo en cuestión pero las agujetas no me gustan nada de nada, si pudiera evitarlas, las fulminaba ya!

Encima, yo creía que estaba teniendo alguna progresión, mejora en mi forma física, sobre todo a nivel muscular y resulta que estoy hecha una carroza porque me meto una clase fuerte y me duele todo!

Nota de última hora:...puedo jurar por quien queráis que tengo abdominales oblicuos porque de los isométricos estos raros que hicimos ayer (ya los buscaré en fotos o vídeos), me duelen de "carallo".

De estos dos tipos y encima luego teníamos que girar el brazo que está sobre la cadera, tocar el suelo de delante nuestra con la punta de los dedos y volver a colocarla en su sitio..¿entendéis ahora el por qué de mi dolor, verdad?

Un saludo.

A ver. a ver.... preciosa Nora..... porqué eres tan llorona??? _navidad_

Las agüjetas son el dolor más agradable del planeta y cuanto más fuerte mejor. Yo también las tengo como puños y es..........mmmmmmmmmmmmm!!! es casi, casi, como un orgasmo!!! _navidad_

me encanta volver al gym, con dolor muscular de ese tipo y ponerme de nuevo a trabajar un musculo diferente. Si no siento ese dolor, cojo una fusta y me doy fuerte, por no haber entrenado suficientemente fuerte! _navidad_

Yo no puedo subir escaleras tampoco, por eso utilizo el ascensor... es una buena opción, jajajajaja!

En fin querida nora, con el tiempo, vas a encontrar a faltar el día que no las tengas...... cosas del masoquismo fitness!! _lengua_

Pues imagínate...de los 55 minutos que dura la clase, quitando calentamiento, estiramientos y los abdominales...imagínate 30 minutos haciendo sentadillas y zancadas...hace "pupa, pupa" como se les dice a l@s niñ@s pequeñ@s!

Pues eres una campeona, yo no me veo aguantando esa paliza!

Buenas Nora!! Pues si dices que te duele todo tanto es porque la intensidad fue demasiado alta y aún no estas acostumbrada para semejante paliza, pero es normal que tengas porque por lo que contaste la clase fue muy dura.

No te preocupes que poco a poco irán desapareciendo y tu cuerpo se irá acostumbrando al ejercicio, al final ya ni tendrás agujetas (a mi es muy dificil que me den a no ser que entrene mucho más duro de lo normal y en ese caso son muy leves)

Un saludo y a descansar que te lo mereces!

Buenas Nora!! Pues si dices que te duele todo tanto es porque la intensidad fue demasiado alta y aún no estas acostumbrada para semejante paliza, pero es normal que tengas porque por lo que contaste la clase fue muy dura.

No te preocupes que poco a poco irán desapareciendo y tu cuerpo se irá acostumbrando al ejercicio, al final ya ni tendrás agujetas (a mi es muy dificil que me den a no ser que entrene mucho más duro de lo normal y en ese caso son muy leves)

Un saludo y a descansar que te lo mereces!

Ojalá Dios (el de los hierros! _navidad_) te oiga porque no me gusta nada el dolor! Hoy ya me he levantado mucho mejor y espero estar lista para el martes (aquí el lunes es festivo) aunque quizás mañana o el lunes por la mañana haga una prueba con el running jeje. Un saludo

Ojalá Dios (el de los hierros! _navidad_) te oiga porque no me gusta nada el dolor! Hoy ya me he levantado mucho mejor y espero estar lista para el martes (aquí el lunes es festivo) aunque quizás mañana o el lunes por la mañana haga una prueba con el running jeje. Un saludo

Nora ,las agujetas se combaten con mas entreno....llegará el dia que no tengas agujetas, ya verás.

Buen finde y no te rindas!!!!!_abrazo__abrazo_

¿Qué tal llevas los dolores de cabeza, chata?

Mira que esos numeritos tensionales están en el límite, y no me han gustado.

¿Te has controlado bien eso? ¿Tienes cómo tomarte la tensión varias veces al día?

Lo ideal sería que te la tomes al menos tres veces en un mismo día, en diferentes momentos (actividad normal, reposo, etc).

Nos vas contando, pues. _beso_

No pain no gain, o eso dicen por ahi :)

mucho animo, lo que daria yo por sentir tantas agujetas como mencionas de nuevo!!

saludos _cintura_

Atrás