Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Aqui*en*esto*no*es*burla*esto*es*resistencia*y*no*velocidad*te*daras*cuenta*en*meses*que*levantaras*pesos*que*ni*tu*misma*crees*eso*es*lo*cool*poco*a*poco*no*caigas*en*lo*mucho*porque*te*podrias*lesionar..

Estoy con catira, quiza algo te ese provocando tension alta!

saludos, me ire pasando a ver esos entrenos!

Me la volveré a tomar porque antes de dejar la sal sí tenía la tensión alta. Gracias, Catira por la idea y gracias wake por pasarte!

Yo también apuesto por la tensión alta, incluso puede relacionarse con algún cuadro de estrés (físico o emocional). Fíjate si notas tensión intraocular.

Comprueba cuanto antes los valores de tu tensión. Espero que no sea nada grave.

Un abrazo. ;)

Es que por la forma en la que describes el dolor, y el momento en el que aparece, me parece posible que pueda ser esa la causa.

No dejes de controlarte eso, sobretodo si ya antes has tenido problemas.

Cuídate y déjanos saber qué tal va todo con este tema! _abrazo_

Mi entreno y mi alimentación hoy lunes 28.02.11

Hola _paraguas_:

A ver si esta semana estoy más aplicada con mi diario. Empiezo colgando mi "entreno" __pesas__y mi alimentación _tragar_de hoy. Por supuesto, con fotos.

Este es mi, espero, tercer y último mes de body pump y de spining. Hoy fui a spining a las doce de la mañana. La clase no es muy dura e ideal para empezar la semana.

Desayuno 9:45h: Té rojo con panela y zumo de medio limón. 1 manzana, 1 plátano y 1 naranja.

Pre-entreno 11:30h: 1 té rojo con panela y zumo de medio limón.

Entreno 12:00h : 1 clase de Spining.

Post- entreno13:15h: bebida isotónica casera.

Comida 15:00h: macarrones integrales con ajo, cebolla, guisantes y levadura de cerveza.

Merienda19:00h: 1 manzana. Puñado cacahuetes.

Cena21:30h: Ensalada tomate, guisantes y alcachofas. Hamburguesas de seitán, soja verde y arroz integral.

Creo que para tener una visión más realista de los nutrientes que estoy ingiriendo (si son las cantidades adecuadas), buscaré el programa ese que anda rulando por el foro (u otro similar).

¿Dolor de cabeza? hoy no he tenido y puede deberse a que la clase me la tomé bastante light para no cargar las piernas para mañana que voy a Gap y la clase es matadora!

Cuando salí me fui directa a una farmacia a que me tomaran la tensión y me salieron los valores 8-14, en los límites de la tensión alta.

El viernes, que la clase de spining es más dura, volveré a tomármela. De todas formas, el miércoles voy a la consulta de mi médica de familia para pedirle que me haga una analítica completa de sangre a ver qué tal estoy de hierro, b12..etc.

Un saludo.

This URL has been removed!This URL has been removed!

Última edición:
Buenas Nora!! como siempre que pinta tiene todo_cocinero_! XD
por cierto he visto que bebes bastante zumo de limón, ¿lo haces por algo en especial? es que me parece haber oido que es depurativo o algo así. Un saludo!

Buenas Nora!! como siempre que pinta tiene todo_cocinero_! XD
por cierto he visto que bebes bastante zumo de limón, ¿lo haces por algo en especial? es que me parece haber oido que es depurativo o algo así. Un saludo!

Hola Angea! El limón me gusta mucho con las infusiones de té o menta. Un saludo.

Hola _paraguas_:

A ver si esta semana estoy más aplicada con mi diario. Empiezo colgando mi "entreno" __pesas__y mi alimentación _tragar_de hoy. Por supuesto, con fotos.

Este es mi, espero, tercer y último mes de body pump y de spining. Hoy fui a spining a las doce de la mañana. La clase no es muy dura e ideal para empezar la semana.

Desayuno 9:45h: Té rojo con panela y zumo de medio limón. 1 manzana, 1 plátano y 1 naranja.

Pre-entreno 11:30h: 1 té rojo con panela y zumo de medio limón.

Entreno 12:00h : 1 clase de Spining.

Post- entreno13:15h: bebida isotónica casera.

Comida 15:00h: macarrones integrales con ajo, cebolla, guisantes y levadura de cerveza.

Merienda19:00h: 1 manzana. Puñado cacahuetes.

Cena21:30h: Ensalada tomate, guisantes y alcachofas. Hamburguesas de seitán, soja verde y arroz integral.

Creo que para tener una visión más realista de los nutrientes que estoy ingiriendo (si son las cantidades adecuadas), buscaré el programa ese que anda rulando por el foro (u otro similar).

¿Dolor de cabeza? hoy no he tenido y puede deberse a que la clase me la tomé bastante light para no cargar las piernas para mañana que voy a Gap y la clase es matadora!

Cuando salí me fui directa a una farmacia a que me tomaran la tensión y me salieron los valores 8-14, en los límites de la tensión alta.

El viernes, que la clase de spining es más dura, volveré a tomármela. De todas formas, el miércoles voy a la consulta de mi médica de familia para pedirle que me haga una analítica completa de sangre a ver qué tal estoy de hierro, b12..etc.

Un saludo.

si no se cuida uno , no van a venir a cuidarle!! jaja

Entreno y alimentación hoy martes 01.03.11

Entreno: hoy he ido a una clase de B.Pump y una clase de Gap (de 10-12h).

Clase de B.Pump:

Calentamiento.......HE SUBIDO PESO.
5,000Kg= 2,500x2

Piernas y glúteos: Sentadillas y zancadas...HE SUBIDO PESO.
10kg = 5,000kgx2

Nota: Alternamos una semana series de zancadas con la siguiente, ejercicios para hombros. Esta semana tocó los hombros. No me gustan nada los ejercicios de hombros con discos. Nada!.

Hombros:
Yo utilizo discos de 1,250 en cada brazo y me sobra jajaja.
1. Elevaciones laterales de los brazos con discos.
2. Elevaciones frontales alternas.
3. Elevaciones laterales-pájaros (en suelo).

Pecho.........HE SUBIDO PESO
El ejercicio es algo así como un press de banco, pero tumbados sobre el step, pies en suelo y las manos muy separadas, cerca de los extremos donde están los discos.
Hacemos series con desarrollo completo y series con medio desarrollo bajo.
5,000kg= 2,500x2

Espalda......HE SUBIDO PESO.
10,000Kg=5,000kgx2

1. Remo horizontal con manos en pronación.
2. Remo al cuello.
3. El press frontal con barra para hombros.
4. Encogimiento y rotación de hombros con la barra.
5. Peso muerto hasta rodilla.

Bíceps:
Curl de Bíceps, medio recorrido y recorrido entero. Agarre en supinación, claro!
3,500kg= (1x1,250kg+1x500gr)x2

Tríceps:

1.Extensión de antebrazos sentado, con disco cogida a dos manos: el peso del disco es de 5,000kg....(subí peso pues sólo hacemos dos repeticiones a tope de lentas).
2.Extensión alternada de los antebrazos con disco, tronco inclinado hacia adelante, en con rodillas en suelo y el otro brazo sobre step: el peso del disco es de 1,250kg. Duele de veras (acabo de mirarlo y es PATADA DE TRÍCEPS jajaja).
3.Dipping con pies en suelo y manos en step: hago muy pocas repeticiones. Dolor al máximo exponente!
4. Flexiones de brazo en step pero para tríceps (no sé cómo se llama el ejercicio).

Tengo que confesar que yo no sabía que durante los ejercicios hay que espirar durante la ejecución-contracción e inspirar cuando no. La monitora que tengo en las dos clases nos va diciendo continuamente cómo es la ejecución correcta del ejercicio, que si abrir pecho y hombros, que si cerrar espalda, que si piernas más juntas o separadas...etc. Uno no puede despistarse en la clase jeje.

Abdominales:

Sigo haciéndolas en casa. He cambiado los ejercicios y aumentado en algún caso las repeticiones:

1- Crunch con pies en suelo: 3 seriesx 40repeticiones.

2- Encogimimiento asimétricos (los vi en un vídeo que circula por el foro y me han gustado mucho): 3x2x10

3- Rotación del tronco sentada con pica (bueno, con el palo de la escoba jeje): 2series x (1x100 lentos+1x50 rápidos).

4-Abdominales en estabilización horizontal: aguanto 3 tandas de 30 segundos cada una (he aumentado 10segundos).

Lo que no hago son ejercicios para fortalecer la zona lumbar, supongo que los incorporaré cuando haga rutina en sala. Y también creo que los estiramientos que hacemos después de la clase se quedan muy cortos en lo que a estiramientos decentes se refiere.

Clase de Gap:

Ha sido tremenda. La monitoria mete una caña.....! Excepto en los estiramientos del final, de cintura para abajo me dolía todo, a veces he tenido que parar...¡qué dolor en los glúteos! Espero que se me ponga duro como una piedra! La clase estaba a tope de chicas excepto dos chicos, uno de ellos un tiarrón de los pre-playa o los que sólo ejercitan tren superior y que le costó seguir la clase sudor y lágrimas (no creo que vuelva jajaja).

Alimentación:

Desayuno: 9:00. Té rojo con panela y limón. 1 plátano.
10-12. Entreno.Durante las dos clases me tuve que beber el medio liltro de agua y el medio litro de bebida isotónica que llevaba para post.
Comida: Garbanzos cocidos con chorizo vegetal (copos avena, almendra molida y soja texturizada). Piña natural de postre.
De merienda: piña natural y pipas calabaza crudas.
Cena: lo mismo que ayer: ensalada (añado: tomate, brotes judía mungo y lechuga) y hamburguesa seitán con soja verde, arroz integral y harina de maíz rebozadas en almendra cruda molida).

Apunte sobre el dietario que circula por la web. Me lo he bajado y estoy aprendiendo cómo funciona e introduciendo alimentos porque al ser vegana hay muchas cosas que yo como que no aparecen. Intento comer bien pero no estoy acostumbrada a contar calorías, proteínas...etc y tengo miedo a que los nutrientes que estoy ingiriendo no sean suficientes.

Este será mi tercer y último mes en B.Pump. Ya estoy mirando en el foro rutinas para hacer pesas en sala. Me gustaría estar uno o dos meses haciendo un circuito de esos con máquinas, que tocas todos los grupos musculares de cada vez. Primero voy a mirar de hacérmela yo, para así aprender y luego que me la supervise mi churri y vosotr@s, cuando la cuelgue por aquí. Me gustaría combinarla con un clase de spining y dos días de running. Buff...

Un saludo y gracias por leerme.

This URL has been removed!

Última edición:

Clase de B.Pump:

5,000Kg= 2,500x2

10kg = 5,000kgx2

Nota: Alternamos una semana series de zancadas con la siguiente, ejercicios para hombros. Esta semana tocó los hombros. No me gustan nada los ejercicios de hombros con discos. Nada!.

Hombros:

El ejercicio es algo así como un press de banco, pero tumbados sobre el step, pies en suelo y las manos muy separadas, cerca de los extremos donde están los discos.
5,000kg= 2,500x2

10,000Kg=5,000kgx2

2. Remo al cuello.

Bíceps:
Curl de Bíceps, medio recorrido y recorrido entero. Agarre en supinación, claro!

Tríceps:

1.Extensión de antebrazos sentado, con disco cogida a dos manos: el peso del disco es de 5,000kg....(subí peso pues sólo hacemos dos repeticiones a tope de lentas).
2.Extensión alternada de los antebrazos con disco, tronco inclinado hacia adelante, en con rodillas en suelo y el otro brazo sobre step: el peso del disco es de 1,250kg. Duele de veras.
3.Dipping con pies en suelo y manos en step: hago muy pocas repeticiones. Dolor al máximo exponente!
4. Flexiones de brazo en step pero para tríceps (no sé cómo se llama el ejercicio).

Tengo que confesar que yo no sabía que durante los ejercicios hay que espirar durante la ejecución-contracción e inspirar cuando no. La monitora que tengo en las dos clases nos va diciendo continuamente cómo es la ejecución correcta del ejercicio, que si abrir pecho y hombros, que si cerrar espalda, que si piernas más juntas o separadas...etc. Uno no puede despistarse en la clase jeje.

Abdominales:

Sigo haciéndolas en casa. He cambiado los ejercicios y aumentado en algún caso las repeticiones:

2- Encogimimiento asimétricos (los vi en un vídeo que circula por el foro y me han gustado mucho): 3x2x10

3- Rotación del tronco sentada con pica (bueno, con el palo de la escoba jeje): 2series x (1x100 lentos+1x50 rápidos).

4-Abdominales en estabilización horizontal: aguanto 3 tandas de 30 segundos cada una (he aumentado 10segundos).

Lo que no hago son ejercicios para fortalecer la zona lumbar, supongo que los incorporaré cuando haga rutina en sala. Y también creo que los estiramientos que hacemos después de la clase se quedan muy cortos en lo que a estiramientos decentes se refiere.

Clase de Gap:

Ha sido tremenda. La monitoria mete una caña.....! Excepto en los estiramientos del final, de cintura para abajo me dolía todo, a veces he tenido que parar...¡qué dolor en los glúteos! Espero que se me ponga duro como una piedra! La clase estaba a tope de chicas excepto dos chicos, uno de ellos un tiarrón de los pre-playa o los que sólo ejercitan tren superior y que le costó seguir la clase sudor y lágrimas (no creo que vuelva jajaja).

Alimentación:

10-12. Entreno.Durante las dos clases me tuve que beber el medio liltro de agua y el medio litro de bebida isotónica que llevaba para post.
Comida: Garbanzos cocidos con chorizo vegetal (copos avena, almendra molida y soja texturizada). Piña natural de postre.
Cena: lo mismo que ayer: ensalada y hamburguesa seitán con guisantes y soja verde.

Apunte sobre el dietario que circula por la web. Me lo he bajado y estoy aprendiendo cómo funciona e introduciendo alimentos porque al ser vegana hay muchas cosas que yo como que no aparecen. Intento comer bien pero no estoy acostumbrada a contar calorías, proteínas...etc y tengo miedo a que los nutrientes que estoy ingiriendo no sean suficientes.

Este será mi tercer y último mes en B.Pump. Ya estoy mirando en el foro rutinas para hacer pesas en sala. Me gustaría estar uno o dos meses haciendo un circuito de esos con máquinas, que tocas todos los grupos musculares de cada vez. Primero voy a mirar de hacérmela yo, para así aprender y luego que me la supervise mi churri y vosotr@s, cuando la cuelgue por aquí. Me gustaría combinarla con un clase de spining y dos días de running. Buff...

EXCELLENT..ejercicio siga asi..muy buenos por cierto....la verdad...tan cool cool...

Clase de B.Pump:

5,000Kg= 2,500x2

10kg = 5,000kgx2

Hombros:

5,000kg= 2,500x2

10,000Kg=5,000kgx2

2. Remo al cuello.

Bíceps:

Tríceps:

2.Extensión alternada de los antebrazos con disco, tronco inclinado hacia adelante, en con rodillas en suelo y el otro brazo sobre step: el peso del disco es de 1,250kg. Duele de veras.

Abdominales:

Clase de Gap:

Alimentación:

Cena: lo mismo que ayer: ensalada y hamburguesa seitán con guisantes y soja verde.

Excelente entrenamiento Nora..... es el tipo de ejercicio que ahora mismo necesitas. Mejorarás tus articulaciones y tus tendones y tonificarás de forma muy gradual y progresiva.

Ese culo, se te va a poner como una diosa del olimpo... sino al tiempo.... _porro_

Buena señal el que estés subiendo de pesos, estás reclutando cada vez más fibras musculares e hipertorfiandolas.... de eso se trata.

La verdad y muy a pesar mio (jeje...) he de reconocer que esas comiditas que te haces, tienen muy buena pinta..... chorizo vegetal???? jajajajajajaja... en fin, cosas de los vegetarianos.... _navidad_

besos guapíiiiiiiiiiiiisima!

Pues, Ian, .. ¿te puedes creer que cuando era omni no me gustaba el chorizo jajaja? Estoy muy contenta de haber subido pesos, en los ejercicios de espalda estoy mucho más cómoda en la ejecución ahora que los realizo con más peso...cosas de los hierros! Un saludo y gracias por pasarte por aquí _paraguas_.

Planificando mi próximo rutina

Estoy mirando para hacer el cambio de entreno a primeros de marzo.

Me gustaría hacer:

1- 3 días de circuito pesas en máquinas, 2 días trabajando todos los músculos de cada vez y un día centrado en glúteos, piernas y caderas, que he copiado de una rutina de las de principiantes que rulan por este foro (mañana he quedado con el monitor del gim para que me enseñe las que tienen y cómo funcionan). ¿Duración? Ni idea, pero 3 meses mínimo ¿o no?

2-Un plan de entrenamiento que encontré en la web de la revista sportlife para correr 5kms en 6 semanas, andar y trotar durante 20 minutos hasta que lo pueda hacer seguido.

He pensado que podría ser todo en tres días, lunes, miércoles y viernes:

Lunes: Circuito completo+running.
Miércoles: Glúteos, piernas y caderas+running
Viernes: Circuito completo+running.

Estiramientos antes y despúes. Abdominales y dorsales ¿martes y jueves? no sé muy bien dónde encajarlos.

¿Qué os parece? Gracias por leerme.

Última edición:
Estoy mirando para hacer el cambio de entreno a primeros de marzo.

Me gustaría hacer:

1- 3 días de circuito pesas en máquinas, 2 días trabajando todos los músculos de cada vez y un día centrado en glúteos, piernas y caderas, que he copiado de una rutina de las de principiantes que rulan por este foro (mañana he quedado con el monitor del gim para que me enseñe las que tienen y cómo funcionan). ¿Duración? Ni idea, pero 3 meses mínimo ¿o no?

2-Un plan de entrenamiento que encontré en la web de la revista sportlife para correr 5kms en 6 semanas, andar y trotar durante 20 minutos hasta que lo pueda hacer seguido.

He pensado que podría ser todo en tres días, lunes, miércoles y viernes:

Lunes: Circuito completo+running.
Miércoles: Glúteos, piernas y caderas+running
Viernes: Circuito completo+running.

Estiramientos antes y despúes. Abdominales y dorsales ¿martes y jueves? no sé muy bien dónde encajarlos.

¿Qué os parece? Gracias por leerme.

Nora q bien t felicito hermosa,te veo con pilas y super organizadaa!! :D eso es genial

lo de la rutina de running,como seria?es como un entrenamiento para poder correr en alguna maraton o que onda? haces hittt en esa rutina ?
si podes postear elplan de sportlife porke no capto esa revista aqui o un pdf.

Lo que si el dia miercoles t vas a morirrr! trabajar tren inferior en sala fuerte y desp d eso running uffff,t vas a quedar sin piernas para correr creo.Nose,tendrias q preguntarle a earaya que creo ella hace triatlon o algo asi o sino a Anais,pero me da como q sihaces unentrenamiento para running muy fuerte deberias hacer rutina de torso y no d piernas ese dia.

besos NOra!_abrazo_

Nora q bien t felicito hermosa,te veo con pilas y super organizadaa!! :D eso es genial

lo de la rutina de running,como seria?es como un entrenamiento para poder correr en alguna maraton o que onda? haces hittt en esa rutina ?
si podes postear elplan de sportlife porke no capto esa revista aqui o un pdf.

Lo que si el dia miercoles t vas a morirrr! trabajar tren inferior en sala fuerte y desp d eso running uffff,t vas a quedar sin piernas para correr creo.Nose,tendrias q preguntarle a earaya que creo ella hace triatlon o algo asi o sino a Anais,pero me da como q sihaces unentrenamiento para running muy fuerte deberias hacer rutina de torso y no d piernas ese dia.

besos NOra!_abrazo_

Hola Knight_cat:

El plan de entrenamiento de running es para principiantes que parten de base=0 en running y sería para conseguir en 6 semanas correr 5kms seguidos. Se trata de andar 1minuto, trotar 1 minuto (y repetirlo 10veces). Total 20minutos. A medida que pasan los días y las semanas se va incrementando el tiempo trotando y disminuyendo el que andas. Lo copié de esa revista, no tengo enlace, sorry (la voy a escanear y a ver si puedo colgártela)!

Como ves es un entreno muy suave unque puede que sí que después del específico de glúteos tenga las piernas hechas polvo. De experiencias (fallidas) anteriores sé que aguanto sin problema andar un minuto y trotar 3 minutos hasta completar 45 minutos así que no creo que tenga problemas con este de 20 minutos.

La parte específica de glúteos, piernas y cadera me gustaría hacerlo pues tengo mucho que roer en el tren inferior jajaja (esta rutina la saqué de una de principiantes-chicas del foro).

Un saludo.

Atrás