Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Me alegro que estés bien niña y que tus análisis hayan salido perfectos!

Sigues perdiendo peso, eh??? ..... eso es indicativo de lo importante que son los hábitos ;)

Vaya fotos gastronómicas más sabrosas que siempre cuelgas jejeje .... todo un placer para los ojos ..... y el paladar supongo ...........

Un beso guapa!

¡Hola Nora!

Estaba dando un paseito por los diarios y he visto el tuyo, así que desde ahora me iré pasando por aquí para ver cómo te va, y más aún sabiendo las fotitos que cuelgas. Ya verás como me has de pasar más de una receta. Por cierto, qué ricas las setas. Yo también las hago así y a veces le echo también un poco de pimentón picante. ¡Están deliciosas! Y a la plancha también muy ricas.

Sobre la tensión es peligroso siempre y cuando esté de forma continuada en valores igual o superiores a 140-90, o 14 la máxima y 9 la mínima, según se mida. Eso es lo que me ha anotado a mí la médica en mi cartilla de embarazo. Yo también la tengo normal-alta y tengo que controlarla.

Un abrazo y cuídate.

Pensando en mi próxima rutina jeje

El circuito con máquinas que he pensado (porque lo estoy elaborando yo, aunque luego me lo revise mi novio) es éste, para que opinéis que os parece:

Lunes, miércoles y viernes: finalmente haré full body.

El running iré viendo si puedo hacerlo después del circuito de pesas o tengo que pasarlo a días independientes.

Tren superior
:

Pecho: en contractor de pecho. 3x12.
Espalda: no sé si hacerla con polea (trasnuca/pecho) o con la máquina de remo con polea baja.3x12
Hombros: elevaciones laterales en máquina específica. 3x12.
Bíceps y tríceps: con sus poleas baja y alta. 3x12.

Tren inferior:

Cuádriceps: prensa de piernas. 3x12.
Isquios: Curl de piernas tumbada. 3x12.
Aductores y abductores en máquina específica. 3x12.
Gémelos:no recuerdo si hay máquina específica en mi gimnasio. Si no, ¿qué tal la elevación de talón con mancuerna?3x12
Glúteos....mi gran duda..¿qué hago? ¿Sentadillas y zancadas?

De series y repeticiones he puesto las clásicas: 3x12 tanto para tren inferior como superior aunque no sé si esto está bien. Todavía no sé los pesos, los miraré un par de días antes de empezar. Tengo mucho más voluminosa la parte inferior que la superior así que el objetivo ahora misma sería equilibrarlas un poco dando volumen a la superior y "afinando" la inferior (no sé si me explico bien). ¿Está bien estructurado el orden de los ejercicios? ¿Tengo que hacer las 3 series de cada uno seguidas o hago una serie de todo primero, y luego la segunda serie de todos los ejercicios y finalmente la tercera serie completa?

¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué tal 3 meses, abril, mayo y junio?

Abdominales: iré alternando los ejercicios que conozco porque pienso que los haré en suelo..¿o me recomendáis que los haga en máquina también?

Un saludo _navidad_

El circuito con máquinas que he pensado (porque lo estoy elaborando yo, aunque luego me lo revise mi novio) es éste, para que opinéis que os parece:

Lunes, miércoles y viernes: finalmente haré full body.

El running iré viendo si puedo hacerlo después del circuito de pesas o tengo que pasarlo a días independientes.

Tren superior
:

Pecho: en contractor de pecho. 3x12.
Espalda: no sé si hacerla con polea (trasnuca/pecho) o con la máquina de remo con polea baja.3x12
Hombros: elevaciones laterales en máquina específica. 3x12.
Bíceps y tríceps: con sus poleas baja y alta. 3x12.

Tren inferior:

Cuádriceps: prensa de piernas. 3x12.
Isquios: Curl de piernas tumbada. 3x12.
Aductores y abductores en máquina específica. 3x12.
Gémelos:no recuerdo si hay máquina específica en mi gimnasio. Si no, ¿qué tal la elevación de talón con mancuerna?3x12
Glúteos....mi gran duda..¿qué hago? ¿Sentadillas y zancadas?

Hola, Nora

Hay por ahí una rutina de cuerpo entero para principiantes muy maja. La que has puesto tú, sin ser yo un experto en este tipo de rutinas (ni en otras) tiene demasiados ejercicios, sobre todo en la parte baja. Una rutina de cuerpo entero se basa en una selección de pocos ejercicios al día, varios días a la semana.

Por ejemplo:
Día 1:
Sentadilla.
Peso Muerto Rumano (con las rodillas estirados, para femorales y glúteo)
Press de banca con mancuerna
Remo con Mancuerna
Press de hombro.
Curl de Bíceps

Día 2:
Prensa.
Peso Muerto.
Press Inclinado.
Jalon de polea al pecho
Elevaciones laterales
Fondos o algún ejercicio de tríceps.

Huye de las máquinas como una posesa, de esta forma ejercitarás indirectamente otros músculos. Sobre el número de repes, eso ya es cuestión de lo que quieras. Yo empezaría con un rango entre 6 y 12, depende del ejercicio, e iría subiendo una repetición cada semana. A la tercera semana, subiría peso y volvería al rango de repeticiones inicial.

Hola, Nora

Hay por ahí una rutina de cuerpo entero para principiantes muy maja. La que has puesto tú, sin ser yo un experto en este tipo de rutinas (ni en otras) tiene demasiados ejercicios, sobre todo en la parte baja. Una rutina de cuerpo entero se basa en una selección de pocos ejercicios al día, varios días a la semana.

Por ejemplo:
Día 1:
Sentadilla.
Peso Muerto Rumano (con las rodillas estirados, para femorales y glúteo)
Press de banca con mancuerna
Remo con Mancuerna
Press de hombro.
Curl de Bíceps

Día 2:
Prensa.
Peso Muerto.
Press Inclinado.
Jalon de polea al pecho
Elevaciones laterales
Fondos o algún ejercicio de tríceps.

Huye de las máquinas como una posesa, de esta forma ejercitarás indirectamente otros músculos. Sobre el número de repes, eso ya es cuestión de lo que quieras. Yo empezaría con un rango entre 6 y 12, depende del ejercicio, e iría subiendo una repetición cada semana. A la tercera semana, subiría peso y volvería al rango de repeticiones inicial.

Muchas gracias por tus consejos pero para iniciarme prefiero las máquinas y quiero hacer tres días de entreno, no dos como tú me aconsejas.

Con respecto a lo que me dices de la parte inferior, ¿por qué te parece que son muchos si en la superior hay que trabajar 7 grupos musculares: pecho,espalda, hombros, bíceps, tríceps, abdominales y lumbares?

Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos pero para iniciarme prefiero las máquinas y quiero hacer tres días de entreno, no dos como tú me aconsejas.

Con respecto a lo que me dices de la parte inferior, ¿por qué te parece que son muchos si en la superior hay que trabajar 7 grupos musculares: pecho,espalda, hombros, bíceps, tríceps, abdominales y lumbares?

Un saludo.

Yo decía que había muchos ejercicios en la parte baja, no alta.

Sobre los días, la rutina que te propongo sería de 3 días.
Una semana harías la rutina 1 el lunes, por ejemplo, la 2 el miércoles y la 3 el viernes. A la siguiente harías la 2 el lunes, la 1 el miércoles y la 2 el viernes.

Saludos.

El principio del cambio.

Esta semana ha sido algo inusual pues a pesar de estar con la regla (lo cual casi me imposibilitaba para hacer prácticamente nada que no fuera estar tumbada) he ido a 2 clases de BodyPump, una de Gap y una de spining.

Después de casi tres meses en el gimnasio por fin empiezo a notar, no tanto a nivel estético, sino sobre todo a nivel fuerza. Hoy he subido peso en el disco de tríceps de 1,250 a 2,500 en cada lado.

Este domingo perfilaré la rutina de pesas, ya con los aparatos que voy a utilizar y los pesos para iniciarme. Hoy eché un vistazo a los aparatos de mi gim y hay muuchos, he visto la caja esa de la que habláis para hacer sentadillas y una máquina de dominadas asistidas que nombraste, Anais (aunque no pienso utilizarla salvo que venga el Greg de tu corazón a subirme y bajarme en ella jajaja).

Buen fin de semana para tod@s! _salta_

Por lo que he leído acerca del entrenamiento para mujeres (he tenido que hacer programas a algunas mujeres de mi entorno) hay algunas diferencias fundamentales en cuanto al trabajo y el número de repeticiones respecto de los hombres. El organismo femenino tiene cualidades y necesidades ligeramente distintas.

Por si te sirven de referencia, te dejo aquí unos apuntes para crear programas femeninos de musculación:

- La intensidad debe ser ligeramente inferior a la masculina, entre el 70 y el 95% (hombres 75-100%).

- Las repeticiones algo más altas, entre 3 y 15 (hombres 1-12).

- Más series por ejercicio que los hombres, entre 4 y 6 (hombres 3-5)

- Lo demás igual que los hombres, procurando dar énfasis a los ejercicios compuestos y haciendo algo de aislamiento.

Fuente: Christian Thibaudeau.

Un abrazo. ;)

Fotos comidas

Esta semana no estuve muy inspirada con las fotos de mis comidas. Las que tengo son creo que del sábado o domingo de hace dos fines de semana.

Cous cous con verduras, de esos que venden congelados.
Ensalada de tomate con remolacha (¿se nota que no me gusta la remolocha, verdad? _paraguas_).

Durante la semana comí más o menos según lo previsto, el domingo hice una quiche de calabaza con alcachofas y un guiso de lentejas porque sabía que estaría con la regla y no andaría con fuerzas ni ganas de cocinar. Y los fui alternando por días. A las cenas básicamente hamburguesas caseras de, esta vez, garbanzos, calabaza, acelgas y almendra molida.

En entreno de la semana pasada ya lo puse: 2 clases de B.Pump, una de Gap y otro día Spining. El domingo no fue posible hacer la rutina de pesas así que queda aplazada para este siguiente y con muchas ganas de empezarla en abril.

Un saludo.

This URL has been removed!This URL has been removed!

Última edición:
Por lo que he leído acerca del entrenamiento para mujeres (he tenido que hacer programas a algunas mujeres de mi entorno) hay algunas diferencias fundamentales en cuanto al trabajo y el número de repeticiones respecto de los hombres. El organismo femenino tiene cualidades y necesidades ligeramente distintas.

Por si te sirven de referencia, te dejo aquí unos apuntes para crear programas femeninos de musculación:

- La intensidad debe ser ligeramente inferior a la masculina, entre el 70 y el 95% (hombres 75-100%).

- Lo demás igual que los hombres, procurando dar énfasis a los ejercicios compuestos y haciendo algo de aislamiento.

Un abrazo. ;)

Gracias por los consejos _navidad_.

Nora, me preguntabas la diferencia, te la pongo aquí, ok?

-Abdomen hipertrofiado, que significa, hiper desarrollado muscularmente, sin dilatación abdominal.

newplitthome.png

-Abdomen hipertrofiado pero con dilatación abdominal (de perfil parece que estén embarazados)

00-a384_coleman.jpg

-Abdomen dilatado sin hipertrofia .... jaja no encontraba una foto de alguien con abdomen dilatado y que no fuesen michelines (que es distinto) pero me parece que éste, está haciendo el canelo jajajaja, pero te haces una idea, verdad?

panza_cerveza.jpg

Un beso guapa!

Nora, me preguntabas la diferencia, te la pongo aquí, ok?

-Abdomen hipertrofiado, que significa, hiper desarrollado muscularmente, sin dilatación abdominal.

newplitthome.png

-Abdomen hipertrofiado pero con dilatación abdominal (de perfil parece que estén embarazados)

00-a384_coleman.jpg

-Abdomen dilatado sin hipertrofia .... jaja no encontraba una foto de alguien con abdomen dilatado y que no fuesen michelines (que es distinto) pero me parece que éste, está haciendo el canelo jajajaja, pero te haces una idea, verdad?

panza_cerveza.jpg

Un beso guapa!

Me quedo con Greg, por supuesto _volando_. Soy su fan número 2 (tú la number one jeje). Entiendo el concepto, gracias.

Tengo otra duda (disculpa mi ignorancia, soy novata _chica2_): y los culturistas (o gente que tiene el cuerpo algo trabajado, vamos) ¿buscan esa dilatación abdominal a drede o la tienen porque no la pueden evitar? Porque cuando se habla de dilatación abdominal me pareció que era con connotaciones negativas, como algo NO deseado!.

¿Has visto mis fotos? ¿Te parece que lo tengo con dilatación? Gracias por tu tiempo.

Un saludo.

La opción que te presenta garnacho es muy buena.... y es precisamente para principiantes. No le tengais tanto miedo a los pesos libres, porque se mejora muchisimo más con ellos y no tiene nada que ver con el trabajo de las máquinas. Lo que no se puede con barra, se trabaja con mancuernas y ya está.

No obstante, si quieres empezar dos o tres semanas con máquinas para introducirte a las cargas con peso podrías empezar con algo parecido a lo que hacía rona al principio, pero añadiendo dos ejercicios más para pecho y espalda, no?

Yo introduciría en las 3 sesiones, trabajo de piernas, aparte de los otros músculos porque ya sabes que si trabajas tren inferior, lo trabajas todo y en mujeres sobretodo, les funciona muy bien. El entrenamiento de patas y por y entrenar con altas repes, da buenos resultados en féminas., aunque evidentemente hay que entrenarlo todo y las fullbody son ideales para ese tipo de entrenamientos.

pero no te pases en la salita de maquinas "fashion" más de 4 semanas, eh? ..... no me seais pijillas.... _navidad_

Un abrazo. ;)

+ 10000000000000000000000 .... más o menos lo que te venía diciendo pero mucho mejor explicado, como es habitual en platon.... es un placer leerlo así, jeje...

Última edición:
Me quedo con Greg, por supuesto _volando_. Soy su fan número 2 (tú la number one jeje). Entiendo el concepto, gracias.

Tengo otra duda (disculpa mi ignorancia, soy novata _chica2_): y los culturistas (o gente que tiene el cuerpo algo trabajado, vamos) ¿buscan esa dilatación abdominal a drede o la tienen porque no la pueden evitar? Porque cuando se habla de dilatación abdominal me pareció que era con connotaciones negativas, como algo NO deseado!.

¿Has visto mis fotos? ¿Te parece que lo tengo con dilatación? Gracias por tu tiempo.

La dilatación de estos seres de otro planeta, es debido entre otras cosas, a las sustancias químicas que se suministran. Aparte comen cantidades ingentes de comida que a veces rodean las 8000-10000 Kcal e ingieren mucha cantidad de alimentos en todas y cada una des sus comidas y eso que comen de 8 a 10 veces al día..... imaginate lo que supone eso para sus estómagos.

La opción que te presenta garnacho es muy buena.... y es precisamente para principiantes. No le tengais tanto miedo a los pesos libres, porque se mejora muchisimo más con ellos y no tiene nada que ver con el trabajo de las máquinas. Lo que no se puede con barra, se trabaja con mancuernas y ya está.

No obstante, si quieres empezar dos o tres semanas con máquinas para introducirte a las cargas con peso podrías empezar con algo parecido a lo que hacía rona al principio, pero añadiendo dos ejercicios más para pecho y espalda, no?

Yo introduciría en las 3 sesiones, trabajo de piernas, aparte de los otros músculos porque ya sabes que si trabajas tren inferior, lo trabajas todo y en mujeres sobretodo, les funciona muy bien. El entrenamiento de patas y por y entrenar con altas repes, da buenos resultados en féminas., aunque evidentemente hay que entrenarlo todo y las fullbody son ideales para ese tipo de entrenamientos.

pero no te pases en la salita de maquinas "fashion" más de 4 semanas, eh? ..... no me seais pijillas.... _navidad_

De pija no tengo ni el aire, Ian jajajaja. Lo de las máquinas me parece muy buena idea para empezar a acostumbrarme a los pesos, a la ejecución correcta de los ejercicios, no lesiones...etc.

Una muestra más de que soy novata, novata. Hice "mi" futura rutina de pesas, entre lo que leí en este foro, los vídeos e información diversa de la red y la shit (sorry) de rutina que me dieron los monitores de la sala de pesas de mi gim (debería darles vergüenza dar esas rutinas, _disputa_pero bueno...). Con ejercicios, series, respeticiones, aparatos...etc (algo he puesto en mi hilo de rutina de pesas-running)

Toda ilusionada se la enseño a mi novio y me dice que lo que hice está casi todo mal hecho. Me va a hacer una rutina (este domingo iremos a hacerla juntos al gim) de 3 días de full body en máquinas (Lu-Mi-Vi) y 2-3 días de running (andar y trotar durante 50-60 minutos) en el parque (Ma-Ju-Sa).

Esta primera rutina durará 3 semanas y me la confeccionará con x máquinas. Luego me la volverá a cambiar y me cambiará las máquinas y/o introducirá algo de peso libre o de poleas, y cambiará el tipo de ángulo en el que trabajaré cada músculo. Me ha dicho que, por ejemplo, en esta primera rutina de 3 semanas el pecho lo trabajaré en x máquina para trabajar x ángulo, que para la siguiente rutina el ejercicio lo cambiará para trabajar el pecho desde otro ángulo diferente y así sucesivamente y con cada grupo muscular.

Cree que en rutinas de 3 semanas en unos 3-4 meses podré cambiar a rutina de dos músculos por día.

Con el Body Pump y algún tanteo que he hecho en la sala de pesas sé que el peso muerto no me gusta nada, en cambio las sentadillas y zancadas me gustan mucho. Que de espalda no me gustan los remos y en cambio sí me gustaría hacer dominadas en la máquina de asistidas o hacer polea al pecho. Pero me falta la experiencia para saber con qué ejercicios me siento más cómoda.

¿Qué os parece el concepto inicial? El domingo por la tarde colgaré la rutina definitiva.

Un saludo.

Última edición:
De pija no tengo ni el aire, Ian jajajaja. Lo de las máquinas me parece muy buena idea para empezar a acostumbrarme a los pesos, a la ejecución correcta de los ejercicios, no lesiones...etc.

Una muestra más de que soy novata, novata. Hice "mi" futura rutina de pesas, entre lo que leí en este foro, los vídeos e información diversa de la red y la shit (sorry) de rutina que me dieron los monitores de la sala de pesas de mi gim (debería darles vergüenza dar esas rutinas, _disputa_pero bueno...). Con ejercicios, series, respeticiones, aparatos...etc (algo he puesto en mi hilo de rutina de pesas-running)

Toda ilusionada se la enseño a mi novio y me dice que lo que hice está casi todo mal hecho. Me va a hacer una rutina (este domingo iremos a hacerla juntos al gim) de 3 días de full body en máquinas (Lu-Mi-Vi) y 2-3 días de running (andar y trotar durante 50-60 minutos) en el parque (Ma-Ju-Sa).

Esta primera rutina durará 3 semanas y me la confeccionará con x máquinas. Luego me la volverá a cambiar y me cambiará las máquinas y/o introducirá algo de peso libre o de poleas, y cambiará el tipo de ángulo en el que trabajaré cada músculo. Me ha dicho que, por ejemplo, en esta primera rutina de 3 semanas el pecho lo trabajaré en x máquina para trabajar x ángulo, que para la siguiente rutina el ejercicio lo cambiará para trabajar el pecho desde otro ángulo diferente y así sucesivamente.

Cree que en rutinas de 3 semanas en unos 4 meses podré cambiar a rutina de dos músculos por día.

Con el Body Pump y algún tanteo que he hecho en la sala de pesas sé que el peso muerto no me gusta nada, en cambio las sentadillas y zancadas me gustan mucho. Que de espalda no me gustan los remos y en cambio sí me gustaría hacer dominadas en la máquina de asistidas o hacer polea al pecho. Pero me falta la experiencia para saber con qué ejercicios me siento más cómoda.

¿Qué os parece el concepto inicial? El domingo por la tarde colgaré la rutina definitiva.

Un saludo.

Justo lo que te decía... coincido con el planteamiento de tu novio. Creo que Rona hace algo parecido. Cada semana cambia de ángulo en todos los músculos grandes y varía de ejrcicio en los pequeños. A mi también me gusta ese planteamiento y empezar con maquinas está bien para adaptarte y si son 3 semanas de lujo.

Creo que es acertado el planteamiento de tu boy...

Claro, como te lo dice tu novio, vale, pero te lo digo yo y ni caso, ¿eh? _latigo2_

Fuera bromas, me parece una opción ideal.

Saludos.

Claro, como te lo dice tu novio, vale, pero te lo digo yo y ni caso, ¿eh? _latigo2_

Saludos.

No, no es eso. Es que con taaaaantas rutinas que circulan por aquí, cuando no tienes ni idea y todo el mundo te dice algo diferente (según le parece y le ha ido) ya no sabes a quién hacerle caso.

¿Conoces el dicho de..."en casa de herrero...cuchillo de palo"? pues era el que me estaba aplicando. Pero a partir de ahora le voy a hacer caso a pies juntillas al herrero que tengo en casa jajajaja (aunque no es un experto y también aprenderemos mucho de vosotros, por supuesto).

Un saludo.

Saludos.

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Atrás