Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Sí, sí me refería a la que te habías/ían diseñado y sí, te leí que la cambiabas porque no te gustaba, pero aún así, estaba bien.

Aunque opino como tú, lo más importante, sentirse una a gusto haciéndola, eso lo primero jejejejej

No, no ..... qué vas a perder tú lo ganado???!!!! si vas genial, no pierdes aunque no entrenes en una semana mujer.

Un besazo guapa ;)

Pues mirar, me ha gustado tan poco el entreno de esta mañana sólo con los pesos libres que ya me he buscado un gimnasio para ir estas tres semanas y seguir con la rutina que estaba haciendo. _navidad_. No sé cuándo le pillaré el gusto a los pesos libres....

que no te gustan los pesos libres???' vaya!

... y quien cojones te ha dicho que por no gustarte no hay que hacerlo??? no me seas princesita que te caneo! _enfadao_

Porque no haces rutinas combinadas de pesos libres y autocarga y/o maquinas? te sería más ameno y te ayudaría a adaptarte al peso libre, no?

El paso al peso libre, puede marcar la diferencia en tu progresión, así que sigue intentandolo, nora......

si quieres, después de entrenar con pesos libres, llamo a los bomberos para que te hagan un boca a boca de urgencia.... _porro_

que no te gustan los pesos libres???' vaya!

... y quien cojones te ha dicho que por no gustarte no hay que hacerlo??? no me seas princesita que te caneo! _enfadao_

Porque no haces rutinas combinadas de pesos libres y autocarga y/o maquinas? te sería más ameno y te ayudaría a adaptarte al peso libre, no?

El paso al peso libre, puede marcar la diferencia en tu progresión, así que sigue intentandolo, nora......

si quieres, después de entrenar con pesos libres, llamo a los bomberos para que te hagan un boca a boca de urgencia...._porro_

Pues no, de momento no me gustan nada los pesos libres, Ian (las poleas, en cambio, sí que me molan).

Hice un día de rutina sólo con libres (este lunes) porque ahora mismo no estoy en Barcelona y suponía un trastorno para mí ir a un gimansio estas tres semanas pero viendo que no me ha gustado nada, corriendo y volando me he apuntado a un gim para seguir dándole a las máquinas.

Poco a poco iré haciendo combinaciones de máquinas-autocarga-peso libre. Pero ya digo, poco a poco. Este circuito durará hasta finales de este mes y a primeros de mayo, mi novio ya me hace cambios _navidad_.

En Barcelona, el parque de bomberos está casi enfrente del gim así que cuando me falte aire no tardarán en llegar jajajaja.

Rutina miércoles 13 de abril 2011

Desgraciadamente me tocan más platos de caldo de los deseados. Las cosas se han vuelto a torcer y no podré ir al gimnasio. Seguiré con mi rutina de pesas en casa.

Esta mañana, 2 horas de pesas, full body.
Esta tardes, 2h15' paseo rápido incluyendo 45' andar-trotar (3 minutos de trote y 1'andando). El aire del cantábrico bañando mi body y rejuveneciendo mis pulmones. Un gustazo!

Calentamiento: utilicé los abdominales para calentar.

-Crunch cortos con pies en suelo: 3x30.
-Elevaciones de piernas con pelvis en suelo: 3x30.
-Isométricos: 3x30’’
-Obicuos: isométricos laterales: 3x30’’.

Tren superior

-Pecho: Flexiones de brazos con rodillas en suelo. 4x5rept.
-Espalda: remo horizontal a una mano con mancuernas. 4x15x6,750gr/m+
-Tríceps: extensión antrebrazos con mancuerna cogida a dos manos.4x15x4,250gr
-Bíceps: curl de bíceps alternos con supinación.4x30x4,250gr/m con predominancia trabajo bíceps.
-Hombros: press sentado con mancuernas.4x15x4,250gr/m.

Tren inferior

-Cuádriceps:Sentadillas con peso corporal. 4x20.
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 4x20x4,250gr en cada pierna.
-Isquios y glúteos: elevación pelvis pies en suelo.4x20.
-Abductores: elevaciones laterales en suelo.3x50.
-Aductores: aductores en el suelo. 3x20.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas. Las dos últimas series todas completas con quemazón.4x20.

Total: 1h 55m

Última edición:
Ahí estamos, improvisando y adaptándose a la situación.
En uno de los paseos podías buscar una barandilla y hacerte unos remos con tu peso y con los pies apoyados. Es más eficaz que las pesillas esas tan livianas.
Pero bueno, has movido el culo un buen rato, que es de lo que se trata.

Joder con los tags. Que panda de cabroncetes__meparto_

Ahí estamos, improvisando y adaptándose a la situación.
En uno de los paseos podías buscar una barandilla y hacerte unos remos con tu peso y con los pies apoyados. Es más eficaz que las pesillas esas tan livianas.
Pero bueno, has movido el culo un buen rato, que es de lo que se trata.

Joder con los tags. Que panda de cabroncetes__meparto_

No entiendo eso que dices de los remos _ehhh!_. A pesar de ser tan básica la rutina y los pesos tan tan light, tengo agujetas en gemelos, aductores y sobre todo en la espalda jajajaja. Y en bíceps, tríceps y hombros noto mogollón de quemazón (el ejercicio de bíceps me gusta más con peso libre que con el banco scott jeje).

De los tags ya no he dicho nada, mejor ignorar _paz_.

No entiendo eso que dices de los remos _ehhh!_. A pesar de ser tan básica la rutina y los pesos tan tan light, tengo agujetas en gemelos, aductores y sobre todo en la espalda jajajaja. Y en bíceps, tríceps y hombros noto mogollón de quemazón (el ejercicio de bíceps me gusta más con peso libre que con el banco scott jeje).

De los tags ya no he dicho nada, mejor ignorar _paz_.

Esto es un remo sin medios
This URL has been removed!

Igual no puedes hacer eso. Pero si pillas una barrandilla alta o algo así, puedes probar. A más altura y más erguido el cuerpo menos cuesta.

Como este pero agarrado a una barra

O como el primero, pero con las piernas en el suelo, levantando solo el torso.

Esto es un remo sin medios

Igual no puedes hacer eso. Pero si pillas una barrandilla alta o algo así, puedes probar. A más altura y más erguido el cuerpo menos cuesta.

Como este pero agarrado a una barra

O como el primero, pero con las piernas en el suelo, levantando solo el torso.

Los he visto, sí, y ni de coña hago el ejercicio de la mesa y para el otro no dispongo de medios. De todas formas, gracias por las ideas.

Con mi entreno actual no avanzaré nada pero por lo menos me mantendré. Y voy a aumentar el cardio a casi todos los días para bajar algo más de grasa. Un saludo.

ánimo con ese cardio pivitaaa
yo estoy metiendolo en mi rutina y ufff tengo la resistecia en el culo XD
un saludo _abrazo_

Pues no, de momento no me gustan nada los pesos libres, Ian (las poleas, en cambio, sí que me molan).

Hice un día de rutina sólo con libres (este lunes) porque ahora mismo no estoy en Barcelona y suponía un trastorno para mí ir a un gimansio estas tres semanas pero viendo que no me ha gustado nada, corriendo y volando me he apuntado a un gim para seguir dándole a las máquinas.

Poco a poco iré haciendo combinaciones de máquinas-autocarga-peso libre. Pero ya digo, poco a poco. Este circuito durará hasta finales de este mes y a primeros de mayo, mi novio ya me hace cambios _navidad_.

En Barcelona, el parque de bomberos está casi enfrente del gim así que cuando me falte aire no tardarán en llegar jajajaja.

Hola Nora,te entiendo cuando dices que no te gusta los pesos libres, pero te gustarán ya lo veras todo tiene su proceso. A mi me pasaba lo mismo y poco a poco voy combinando los pesos libres con las maquinas.Creo que con los pesos libres tengo la sensación que el entreno es más completo porque no solo se trabaja la fuerza sino que tambíen implicas el equilibrio.

Piensa que hace unos meses ni siquiera pisabas un gim _navidad_

Saludos wapi y sigue así...._salta__salta_

Jajajja! Como te dicen por ahí Nora, acabarás pillándole el gusto a los pesos libres.

En mi caso, como en el de muchos otros, la evolución fue:

-Maquinitas (y pérdida de tiempo, todo sea dicho)

- Pesos libres + Maquinitas

- A día de hoy: pesos libres, pesos y libres y planteándome empezar con levantamiento de potencia.

Un saludote y haz lo que te dijo Pureta, búscate por el recorrido que hagas una barra y hazte unos remos o unas dominadas!

Jajajja! Como te dicen por ahí Nora, acabarás pillándole el gusto a los pesos libres.

En mi caso, como en el de muchos otros, la evolución fue:

-Maquinitas (y pérdida de tiempo, todo sea dicho)

- Pesos libres + Maquinitas

- A día de hoy: pesos libres, pesos y libres y planteándome empezar con levantamiento de potencia.

Un saludote y haz lo que te dijo Pureta, búscate por el recorrido que hagas una barra y hazte unos remos o unas dominadas!

No acabo de entender porque alguno de vosotros califica como pérdida de tiempo el trabajo en máquinas porque a mí me gusta mucho, como novata, y también cuando ya sea veterana, algún aparato sé que seguiré utilizándolo como la máquina de aductores y abductores o la de patada de glúteo o la de curl femoral.

Hierro, en uno de los parque he visto un circuito de estos urbanos para hacer abdominales, lumbares..etc y hay unas barras para hacer dominadas. Voy a intentar hacer una (con ayuda, claro jeje).

Un saludo_loco_

Estos días que estoy fuera y el entrenamiento con pesas es muy light aunque estoy haciendo muchos paseos largos a buen ritmo y empezando con el running (ayer por la mañana paseo de 2h15' a buen ritmo y por la tarde otro paseo de más de 1 hora).

Esta tarde paseo de 2h15 a buen ritmo y mañana sábado pasaré de 9 a 14 horas paseando perros en la protectora así que lo cuento como cardio jeje.

Esto es más o menos lo que he comido esta semana. Para la que viene intentaré introducir seitán casero y más fruta.

Nada más levantarme: té rojo con miel y limón.

Desayuno: leche de soja con fresas y miel.

A media mañana: 1 plátano (después del entreno).

Comida:
1- Ensalada alubias con verduras y frutos secos.
2- Tofu con salsa de coco al curry acompañado de arroz blanco.
3- Ensalada completa con guisantes y frutos secos.
4- Macarrones integrales con salsa boloñesa vegana de soja texturizada.
5- Verduras al vapor con patatas.

Meriendas: 1 vaso grande de leche avellanas en polvo.

Cena: Ensaladas variadas con lechuga, rúcula, tomate, alcachofas, guisantes, maíz, nueces...etc.

Una foto de mi ensalada de hoy (cena): lechuga, rúcula, aguacate, espárragos, zanahoria cruda, manzana aliñado con aceite de oliva virgen y levadura de cerveza.

progress.gif

Última edición:
No acabo de entender porque alguno de vosotros califica como pérdida de tiempo el trabajo en máquinas porque a mí me gusta mucho, como novata, y también cuando ya sea veterana, algún aparato sé que seguiré utilizándolo como la máquina de aductores y abductores o la de patada de glúteo o la de curl femoral.

Hierro, en uno de los parque he visto un circuito de estos urbanos para hacer abdominales, lumbares..etc y hay unas barras para hacer dominadas. Voy a intentar hacer una (con ayuda, claro jeje).

Un saludo_loco_

No, no es una pérdida de tiempo.
Para novatos tiene ventajas. No necesita de apenas aprendizaje, es fácil cambiar de peso, ir de un ejercicio a otro, ayuda a enterarse de donde tienes los músculos, etc.

Pero el trabajo con peso libre es superior. Mas equilibrado, ganas en coordinación intramuscular y se suele transferir mejor a otras disciplinas que el de las máquinas.

También se pueden combinar las dos cosas, eh.

Prueba con apoyo o con salto en la barra más baja. En vez de ir a hacer una, aguanta arriba. O hazlas con salto y aguanta la bajada.
Calienta bien y ten cuidado que tú tienes pinta de ser algo brutita y es un ejercicio que exige un poco más de nivel que el que tienes de momento.

No, no es una pérdida de tiempo.
Para novatos tiene ventajas. No necesita de apenas aprendizaje, es fácil cambiar de peso, ir de un ejercicio a otro, ayuda a enterarse de donde tienes los músculos, etc.

Pero el trabajo con peso libre es superior. Mas equilibrado, ganas en coordinación intramuscular y se suele transferir mejor a otras disciplinas que el de las máquinas.

También se pueden combinar las dos cosas, eh.

Prueba con apoyo o con salto en la barra más baja. En vez de ir a hacer una, aguanta arriba. O hazlas con salto y aguanta la bajada.
Calienta bien y ten cuidado que tú tienes pinta de ser algo brutita y es un ejercicio que exige un poco más de nivel que el que tienes de momento.

¿Por qué me dices esto, Pureta? ¿En qué te basas? _ehhh!_...Yo te quería como amigo, me reía con tus bromas, hacía caso de tus consejos.... _paraguas_. Soy galega pero mi novio me llama vasca, con eso te lo digo todo jeje.

Sólo intentaré hacer una dominada si tengo ayuda y sólo por ver lo que se sufre. Es cierto que algún día muuuy lejano me gustaría hacer por lo menos unas 5 o 10 dominadas pero mi novio me las tiene prohibidas hasta en la máquina de asistidas porque dice (como tú) que entre lo vasca que soy y que no estoy en condiciones físicas ni de intentarlo ...mejor me esté quietecita jajajaja.

Es verdad, y no lo niego, que el trabajo con pesos libres es más completo pero la gente no tiene en cuenta que para un novato las máquinas son un comienzo más que ideal en el mundo de las pesas.

Un saludo.

Última edición:
Hola Nora,te entiendo cuando dices que no te gusta los pesos libres, pero te gustarán ya lo veras todo tiene su proceso. A mi me pasaba lo mismo y poco a poco voy combinando los pesos libres con las maquinas.Creo que con los pesos libres tengo la sensación que el entreno es más completo porque no solo se trabaja la fuerza sino que tambíen implicas el equilibrio.

Piensa que hace unos meses ni siquiera pisabas un gim _navidad_

Saludos wapi y sigue así...._salta__salta_

Gracias por pasarte, Rona. Visto lo visto, ya me veo en unos años como una loca de los pesos libres, haciendo las cosas que hacen Carolina o Cósmica....o tú jeje. Un saludo.

Bizcocho de zanahoria y canela...ummmm

Hoy he hecho un bizcocho vegeta de zanahoria con sabor a canela. Será el desayuno 2 de mañana, que voy a la protectora a pasear perros toda la morning y necesitaré energía a mogollón (bueno, no pienso comérmelo todo, sólo un cuarto jeje).

This URL has been removed!This URL has been removed!

[/URL]

Última edición:
Postre del domingo al mediodía y cena jajajaja

Este bizcocho fue el culpable de mi "embarazo" de bizcocho de chocolate del domingo pasado (o sea, ayer). Después del de zanahoria el sábado y chocolate el domingo, he sacado la conclusión de que necesito tomarme un día (el domingo por ejemplo) para comerme un trozo bien grande de mis bizcochos caseros. Así sea. _navidad_

que buena pinta tiene!

enviame un trocito por privado jaja

Ian, para ti no, que sino nunca llegarás al 5% jajaja

Entreno de hoy lunes 18 abril 2011.

Un día más, mi entreno fitness casero (nunca mejor dicho).

Calentamiento: Abdominales.

-Crunch cortos con pies en suelo: 3x50.
-Extensión de piernas en el suelo, pies bajos: 3x40.
-Elevaciones de la pelvis en el suelo: 3x30.
-Isométricos: 3x30’’
-Obicuos: isométricos laterales: 3x30’’.

Tren inferior

-Cuádriceps:Sentadillas con peso corporal. 4x20.
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 4x15x6,750kg en cada brazo.
-Isquios: Peso muerto con pesa 6,750kg. 4x20 (lo hice como en la clase de BodyPump, con rodillas semi-flexionadas, moviendo la pesa rozando el cuerpo y sólo hasta debajo rodilla. El peso da risa, lo sé pero noté mogollón los isquios igualmente!.
-Abductores: abducción de la cadera de pie.3x50.
-Aductores: aductores en el suelo. 4x20.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas. Las dos últimas series todas completas con quemazón.4x30.

Tren superior

-Pecho: Flexiones de brazos con rodillas en suelo. 3x10 rept.
-Espalda: remo horizontal a una mano con mancuernas. 3x15x4,250gr/m
-Tríceps: extensión antrebrazos con mancuerna cogida a dos manos.4x15x4,250gr.
-Bíceps: curl de bíceps alternos con supinación.4x30x4,250g /m con predominancia trabajo bíceps.
-Hombros: press sentado con mancuernas, cada brazo de una vez. 4x12x6,750gr. He descubierto que tengo mucha menos fuerza con el hombro izquierdo que con el derecho.

Total time: 1h 30’. Hice la rutina bastante seguida, prácticamente sin descanso entre series y muy poco descanso entre grupos musculares. Hasta sudé jeje. ¿Los pesos? Pues con lo que tengo y puedo levantar, claro!

Por la tarde, paseo de 2h30' o un poco más.

Os dejo fotos de las pesas que estoy utilizando y el libro sobre el que hago los ejercicios de gemelos. Sólo tengo dos barras de 1,750kg y 4 discos de 1,250kg cada uno. Para unos ejercicios utilizo la barra con dos discos (4,250kg total) y para otros, una barra con los 4 discos (6,750kg total).
This URL has been removed!This URL has been removed!

Este es el libro sobre el que hago elevaciones de gemelos jeje.

Aquí os dejo lo que he comido hoy hasta ahora:

Nada más levantarme: té rojo con miel y limón.
Desayuno: leche soja con fresas y miel.
Media Mañana: 2 onzas chocolate negro con trocitos naranja.
Comida: patatas con brécol y alcachofas cocidas. Cacahuetes de postre.

Nota: he colgado más fotos en MIS FOTOS, no hay cambios físicos pero bueno, me hacía falta verlas para darme cuenta de que esto es más lento de lo que pensaba (y mucho más lento de lo que a mí me gustaría) pero que hay que ser capaz de apreciar los pequeños cambios jeje. Un saludo a tod@s l@s que os pasáis por aquí._navidad_

Última edición:
Atrás