Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Mi entreno de hoy miércoles 20 de abril

Calentamiento: abdominales.

-Crunch cortos a 3 en subida con pies en suelo: 4x20
-Rotación tronco con barra, sentada: 3x100.
-Isométricos: 3x30’’

Tren inferior

-Cuádriceps:Sentadillas con peso corporal hasta la horizontal. Lentas. 4x20.
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 4x15x4,250kg en cada brazo.
-Isquios: Elevación de pelvis con pies en suelo. 4x20.
-Abductores: abducción de la cadera en suelo.3x50.
-Aductores: aductores en el suelo. 4x20.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas. Las dos últimas series todas completas con quemazón.4x30.

Tren superior

-Pecho: Flexiones de brazos con rodillas en suelo. 3x10 rept.
-Espalda: remo horizontal a una mano con mancuernas. 3x15x4,250gr/m
-Tríceps: extensión antrebrazos con mancuerna cogida a dos manos.4x15x4,250gr.
-Bíceps: curl de bíceps alternos con supinación.4x30x4,250g /m con predominancia trabajo bíceps.
-Hombros: press sentado con mancuernas, cada brazo de una vez. 4x12x6,750gr. He descubierto que tengo mucha menos fuerza con el hombro izquierdo que con el derecho.

No sé el tiempo que he tardado. Lo he hecho todo seguido salvo un descanso después de las flexiones de brazos.

Hoy tenía familia invitada a comer. Así que hoy tocó comida "trampa" jajaja.

Pan galego con paté de tofu, pimientos del piquillo y ajo crudo.
Tortilla de garbanzos y tomate con verduras.
Croquetas de lentejas, zanahoria y cebolla.
Pimientos del piquillo rellenos de soja texturizada, champiñones, ajo y nata vegana.
Pastel de zanahoria con crema de queso vegana.

This URL has been removed!

ya tas pasando las recetas de este si no es mucha molestia eh manitas de la cocina xD

un besazo _beso_

ya tas pasando las recetas de este si no es mucha molestia eh manitas de la cocina xD

un besazo _beso_

Ya colgaré la receta en la sección de receta. Cada persona que lo prueba me la pide, por algo será ¿no? Un saludo y gracias por darte una vueta por aquí.

Mi entreno de hoy, viernes 22 de abril 2011

Cambio algunos ejercicios, más que nada para no aburrirme y que se me quiten las ganas de entrenar, y también para ir probando todos los ejercicios que pueda y ver si me gustan, si noto bien el trabajo en la zona…etc.

-Flexión lateral del tronco con mancuerna 4,250kg. 4x20.

Tren inferior

-Aductores: aductores en el suelo. 3x20.
¿Alguien que conozca algún otro ejercicio para aductores que pueda hacer en casa que no sea éste?
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 3x15x4,250kg en cada brazo.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas.4x30.
-Peso muerto, piernas semirígidas. 4x20x 6,750kg.
-Zancadas estáticas con mancuernas 3x15x 4,250kg. Me ha costado un montón hacerlas y sólo han sido 3 series, no sé si porque no estoy acostumbrada, si es porque las dejé para el final…Además, creo que no las estoy haciendo bien porque el trabajo lo noto en el cuadríceps de la pierna que está detrás (y eso que tengo la imagen del ejercicio en la Guía de los movimientos de musculación delante cuando lo hago. En fin).

He empezado a hacer los estiramientos al acabar el tren correspondiente en vez de al final de todo.

Tren superior

-Tríceps: Dipping con manos sobre mueble de 44 cm de altura. 3x12. Me parece increíble teniendo en cuenta que cuando empecé con el bodypump, no llega a hacer ni 3 seguidas sobre el step jajaja.
-Hombros: press sentado con mancuernas, cada brazo de una vez. 3x15x4,250kg.
-Pecho: Press en mesa baja con 2 mancuernas de 4,250kg. 3x15.
-Espalda: remo horizontal a una mano con mancuernas. 3x15x4,250gr/m.
-Bíceps: curl de bíceps alternos con supinación.4x30x4,250g /m con predominancia trabajo bíceps.

Estiramientos después de tren inferior. Fin.

Cambio algunos ejercicios, más que nada para no aburrirme y que se me quiten las ganas de entrenar, y también para ir probando todos los ejercicios que pueda y ver si me gustan, si noto bien el trabajo en la zona…etc.

-Flexión lateral del tronco con mancuerna 4,250kg. 4x20.

Tren inferior

-Aductores: aductores en el suelo. 3x20.
¿Alguien que conozca algún otro ejercicio para aductores que pueda hacer en casa que no sea éste?
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 3x15x4,250kg en cada brazo.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas.4x30.
-Peso muerto, piernas semirígidas. 4x20x 6,750kg.
-Zancadas estáticas con mancuernas 3x15x 4,250kg. Me ha costado un montón hacerlas y sólo han sido 3 series, no sé si porque no estoy acostumbrada, si es porque las dejé para el final…Además, creo que no las estoy haciendo bien porque el trabajo lo noto en el cuadríceps de la pierna que está detrás (y eso que tengo la imagen del ejercicio en la Guía de los movimientos de musculación delante cuando lo hago. En fin).

He empezado a hacer los estiramientos al acabar el tren correspondiente en vez de al final de todo.

Tren superior

-Tríceps: Dipping con manos sobre mueble de 44 cm de altura. 3x12. Me parece increíble teniendo en cuenta que cuando empecé con el bodypump, no llega a hacer ni 3 seguidas sobre el step jajaja.
-Hombros: press sentado con mancuernas, cada brazo de una vez. 3x15x4,250kg.

Estiramientos después de tren inferior. Fin.

Nora muy buen entreno teniendo en cuenta que no es en el gim.Me admira tu motivación.
Yo las zancandas no las hago estáticas , las hago alternando la pierna.Si te cuestan hazlas lentas mirando que la técnica sea buena. Ya verás como poco a poco notarás fuerza en las piernas.

Por cierto, el otro dia hice una clase de body pump despues de mucho tiempo y te he de decir que fué dura, muy dura . Es una clase muy intensa uffff además de fuerza te ayuda con la resistencia. Ya me gustaria que más de uno la probara a ver como se siente jeje.

Sigue así Nora ....Ah!!!! y no veas com nos pones los dientes largos con tus recetas!!!!No has pensado en montar un caterin?????? Yo seria clienta ..jejeje fijo.

Besos guapa.

Nora muy buen entreno teniendo en cuenta que no es en el gim.Me admira tu motivación.
Yo las zancandas no las hago estáticas , las hago alternando la pierna.Si te cuestan hazlas lentas mirando que la técnica sea buena. Ya verás como poco a poco notarás fuerza en las piernas.

Por cierto, el otro dia hice una clase de body pump despues de mucho tiempo y te he de decir que fué dura, muy dura . Es una clase muy intensa uffff además de fuerza te ayuda con la resistencia. Ya me gustaria que más de uno la probara a ver como se siente jeje.

Sigue así Nora ....Ah!!!! y no veas com nos pones los dientes largos con tus recetas!!!!No has pensado en montar un caterin?????? Yo seria clienta ..jejeje fijo.

Besos guapa.

Hola Rona _paraguas_! Estoy muy motivada. No me mueve el buscar un cuerpo lo más "buenorro" posible sino mi actual necesidad vital de verme bien y sobre todo de sentirme bien. Algo que consigo indirectamente con las pesas y sobre todo con el cardio. Por eso ahora mismo, no hay nada que me haga desviarme de mi camino. Me cuesta mucho empezar a hacer algo (lo que sea) pero una vez que estoy "encarrilada", tengo mucha fuerza de voluntad.

Las zancadas me gustaban mucho en BodyPump, haciéndolas con las barra y los discos. Así con dos pesas me pierden la gracia, pero bueno..Las hago delante de un espejo y con el pdf de la Guía de musculación delante, pero aun así sigo sintiendo el trabajo en el cuádriceps de la pierna posterior.

¿Has ido a Body Pump? ¡Qué envidia! Son unas clases que a mí me sentaban de maravilla. Es algo bastante distinto al entrenamiento en sala, con música y como que cansa un montón ¿verdad? Ahora cuando pueda retomar mis entrenos en el gim, fijo que me dejo caer por alguna clase (aparte de que me gustaría comprobar el peso que puedo llevar en a clase).

Algunas de mis platos no me salen muy bien (llevo pocos meses cocinando en serio) pero del resto...tengo peticiones de recetas casi siempre jajaja.

Un saludo.

Para aductores en casa las sentadillas de cosaco, por ejemplo

Si, de pie, abres piernas lo que puedas, en esa posición aprietas desde los cantos de los pies hacia dentro y es un buen ejercicio isométrico para aductores.
O, en esa posición, haces una sentadilla sumo.
Si abres más que el del video, el recorrido es cortísimo, pero tira de aductores un huevo (u ovario según quien lo haga). Puedes aguantar abajo de manera que combinas un isométrico con el propio ejercicio.
Hay alguno más pero todos isométricos.
También es relativamente fácil trabajarlo con bandas elásticas. Pero no sé si tienes.

Para aductores en casa las sentadillas de cosaco, por ejemplo

Si, de pie, abres piernas lo que puedas, en esa posición aprietas desde los cantos de los pies hacia dentro y es un buen ejercicio isométrico para aductores.
O, en esa posición, haces una sentadilla sumo.
Si abres más que el del video, el recorrido es cortísimo, pero tira de aductores un huevo (u ovario según quien lo haga). Puedes aguantar abajo de manera que combinas un isométrico con el propio ejercicio.
Hay alguno más pero todos isométricos.
También es relativamente fácil trabajarlo con bandas elásticas. Pero no sé si tienes.

Probaré las dos aunque paso de ir a una ferretería a buscar 40 metros de cadenas _loco_. No, no tengo bandas elásticas y para la semana que viene ya podré entrenar mis aductores en mi amada máquina específica así que nada de ir de "xopin" jajaja.

Gracias, guapo! _paraguas_

Mi entreno de hoy martes 26 de abril (que debió ser el de ayer jeje).

Ayer lunes tocaba día de entreno pero por varios motivos no pudo ser así que lo hago hoy (la conciencia no me permite esperar al siguiente o sea, mañana miércoles jeje).

-Crunch cortos a 3 en subida con pies en suelo: 4x20.
-Elevaciones piernas en suelo. 4x20.

Tren inferior
-Zancadas estáticas con mancuernas 3x15x 4,250kg. Hoy ya he conseguido hacerlas con mejor técnica pues he notado la quemazón en los cuádríceps y glúteo de la pierna delantera jeje.
-Peso muerto, piernas semirígidas con una mancuerna 4,250kg en cada brazo. 4x20.
-Aductores: aductores en el suelo (ejercicios Pureta: Sentadillas de cosaco). 3x20. Duelen, eh!

-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 3x15x4,250kg en el brazo.
+Estiramientos.

Tren superior
-Tríceps: Extensión de antebrazos sentada con mancuerna a dos manos. 3x15.
-Hombros: press sentado con mancuernas, los dos brazos al mismo tiempo.

+Estiramientos.

Trufas crudiveganas de chocolate, avellanas y coco

Mañana vuelvo a tener invitados (es lo que tiene venir de vacaciones á miña terra queridiña jejeje). Y para el postre he preparado unas trufas crudiveganas de avellana molida, coco rallado y chocolate negro fondant. Buenísimas.

malditaa como t atreves a ponerme eso en las naricesssss yo q toy en ayunas y tngo un hambre x 20!! maldita seass jajajajaja

aver si t posteas alguna receta sanita ,facil y rica para un almuerzo o cena sin hidratos...claro para mii q soy estudiante y cocino parauno la mayoria del tiempo a no ser para ciertos "invitados" XD

del entreno tngo unas preguntitas:

en triceps: solo usas mancuernas o polea y patada de tricep en banca tmb? cuantos kg?
hombros los trabajo igual,cuantos kg usas?

no sabia q habia mancuernas de 4,250kg? :s

press en banca inclinada no sos de hacer? al igual q deltoides en banca?

sinceramente es de admirar q a tu edad hayas decidido hacer esa vida sana sana sana, siempre se es joven para hacer eso! enhorabuena, cualkier consejo q kieras aki estoy, soy entrenador personal y nutricionista

un saludo

malditaa como t atreves a ponerme eso en las naricesssss yo q toy en ayunas y tngo un hambre x 20!! maldita seass jajajajaja

aver si t posteas alguna receta sanita ,facil y rica para un almuerzo o cena sin hidratos...claro para mii q soy estudiante y cocino parauno la mayoria del tiempo a no ser para ciertos "invitados" XD

del entreno tngo unas preguntitas:

en triceps: solo usas mancuernas o polea y patada de tricep en banca tmb? cuantos kg?
hombros los trabajo igual,cuantos kg usas?

no sabia q habia mancuernas de 4,250kg? :s

press en banca inclinada no sos de hacer? al igual q deltoides en banca?

Hola guapa _paraguas_! No te puedo aconsejar de dietas porque no sigo ninguna. Mis comidas no creo que te gusten mucho pues soy vegetariana estricta. Sólo trato de comer lo más sano posible, sin mirar si ceno muchos o pocos hidratos. Lo único que intento es estar pendiente de ingerir las necesarias vitaminas, calcio, hierro, yodo...etc.

Para que veas mi cena de hoy: Bocata con pan de verdad, una parte untada de aguacate y la otra con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra eco con ajo crudo laminado y relleno de pimientos rojos asados del piquillo, cebolla , tomate y alcachofas cocidas.

El entreno que estaba haciendo es éste:

https://es.fitness.com/forum/1744057-post267.html

pero he tenido que salir de Barcelona unas semanas y el que has leído es el que estoy haciendo en casa con unas pesas que me dejaron (puedes verlas en mi firma, como ENTRENO PROVISIONAL).

Para tríceps o algo dipping sobre un mueble con los pies en el suelo o hago extensión de antebrazos con una mancuerna. En el gimnasio, cuando vuelva (la semana que viene) volveré a hacer tríceps con polea alta. Me gusta mucho. Noto mucha quemazón en la zona.

En hombros en el gim uso máquina específica de elevaciones. Ahora en casa lo hago con un peso pluma jajaja 4,250kg en cada brazo jajaja.

Un saludo.

Última edición:
sinceramente es de admirar q a tu edad hayas decidido hacer esa vida sana sana sana, siempre se es joven para hacer eso! enhorabuena, cualkier consejo q kieras aki estoy, soy entrenador personal y nutricionista

un saludo

Mi alimentación ha sido bastante sana siempre, quizás hace unos años era un poco desordenada lo que junto con problemas hormonales hizo que subiera bastante de peso.

Intento comer muy sano, pero no sigo una dieta estricta. Por lo menos de momento porque de la manera que como ahora y combinado con el ejercicio físico, me ha permitido bajar de peso cómodamente.

Gracias por tu ofrecimiento. Yo leo mucho pues aunque ya llevaba varios años teniendo en mente pasarme a una alimentación vegetariana estricta, no tengo suficientes conocimientos de nutrición. Pero voy aprendiendo mucho.

Un saludo.

Mañana vuelvo a tener invitados (es lo que tiene venir de vacaciones á miña terra queridiña jejeje). Y para el postre he preparado unas trufas crudiveganas de avellana molida, coco rallado y chocolate negro fondant. Buenísimas.

Ñam!! Nora increibles esas bolitas de coco!! me encanta el coco, asi que cuando puedas nos explicas a todos como se hace esa delicatesen _cocinero_ un bsito wapa!!

PD: que quiere decir crudiveganas???

un saludo

eternal-facepalm-eternal-facepalm-facepalm-captain-pickard-demotivational-poster-1242264259.jpg

Saludos.

Angea, no llevan nada de origen animal y no están "cocinadas", porque el chocolate se ha derretido al baño maría con agua muy caliente (bueno, yo por lo menos las considero CRUDI-venganas. Esto tendría que consultarlo jeje). Ya colgaré al receta.

Garnacho, si ya lo ví y me hice la sueca porque yo con esas frases sufro muuucho y tú venga a meter el dedo en la llaga. Pero yo, con el cuerpo que espero conseguir, voy a aparentar 25. Ala! _jodete_

Garnacho, si ya lo ví y me hice la sueca porque yo con esas frases sufro muuucho y tú venga a meter el dedo en la llaga. Pero yo, con el cuerpo que espero conseguir, voy a aparentar 25. Ala! _jodete_

Nora, corazón, te recuerdo que soy mayor que tú. Ahora bien, el tío de mi grupo que más anda tiene 53 años. Y el otro día llegó cuarto en una prueba de MTB en categoría absoluta.

Saludos.

Atrás