Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

que buena pinta tiene!

enviame un trocito por privado jaja

Ian, para ti no, que sino nunca llegarás al 5% jajaja

Ay, Pako, Pako, eso ni siquiera yo puedo permitírmelo salvo excepcionalmente! Pero tenía antojo antojo de bizcocho de chocolate y después de comerlo me quedé super a gusto y hoy ya de vuelta a la verdura cocida toda tranquila _navidad_.

Nora, qué pinta tiene el bizcocho de zanahoria y canela... ¡Menos mal que no se pueden comer las imágenes!

Ay nora, que simbólico que el libro que usas a modo de step sea de repostería _diablo_

Los entrenos están muy bien, no sé porque dices que no valen de nada, y tanto que valen, lo importante es moverse y tú lo haces durante un buen rato y con buen ritmo, así que lo veo muy completo.
Yo también tengo menos fuerza en el hombro izquierdo que en el derecho, una de las ventajas de los pesos libres es esa, que conocemos mejor nuestro cuerpo y como va reaccionando a los ejercicios; a diferencia de ti, hice la primera rutina con máquinas y nunca más, me aburro muchísimo, por eso vine corre que te corre a mirar ejercicios al foro para hacer con peso libre, también es cierto que hay máquinas de aislamiento que son muy necesarias de usar, coincido con Anais en que es importante trabajar de la manera que más te guste, por mejor que sean otras maneras, lo mejor para mi es hacer la rutina a gusto, porque sino al final te acabas desmotivando, también es verdad que hay que probar y volver a probar cosas nuevas.

Los bizcochos de 10, ahí estamos hermanadas, porque yo sin mis postres caseros no soy nadie, esta semana he hecho magdalenas, un bizcocho de nueces y un tiramisú. Un besazo y voy corriendo a ver tus nuevas fotos._coti_

Este bizcocho fue el culpable de mi "embarazo" de bizcocho de chocolate del domingo pasado (o sea, ayer). Después del de zanahoria el sábado y chocolate el domingo, he sacado la conclusión de que necesito tomarme un día (el domingo por ejemplo) para comerme un trozo bien grande de mis bizcochos caseros. Así sea. _navidad_

This URL has been removed!

quiero la receta de este jajaj
que pintaza
un saludo guapetona

que buena pinta tiene!

enviame un trocito por privado jaja

Ian, para ti no, que sino nunca llegarás al 5% jajaja

Y para tí, porque sí????? _susto_

No tendrás un doble estómago o algo así, como las vacas..... _navidad_

Un día más, mi entreno fitness casero (nunca mejor dicho).

Calentamiento: Abdominales.

-Crunch cortos con pies en suelo: 3x50.
-Extensión de piernas en el suelo, pies bajos: 3x40.
-Elevaciones de la pelvis en el suelo: 3x30.
-Isométricos: 3x30’’
-Obicuos: isométricos laterales: 3x30’’.

Tren inferior

-Cuádriceps:Sentadillas con peso corporal. 4x20.
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 4x15x6,750kg en cada brazo.
-Isquios: Peso muerto con pesa 6,750kg. 4x20 (lo hice como en la clase de BodyPump, con rodillas semi-flexionadas, moviendo la pesa rozando el cuerpo y sólo hasta debajo rodilla. El peso da risa, lo sé pero noté mogollón los isquios igualmente!.
-Abductores: abducción de la cadera de pie.3x50.
-Aductores: aductores en el suelo. 4x20.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas. Las dos últimas series todas completas con quemazón.4x30.

Tren superior

-Pecho: Flexiones de brazos con rodillas en suelo. 3x10 rept.
-Espalda: remo horizontal a una mano con mancuernas. 3x15x4,250gr/m
-Tríceps: extensión antrebrazos con mancuerna cogida a dos manos.4x15x4,250gr.
-Bíceps: curl de bíceps alternos con supinación.4x30x4,250g /m con predominancia trabajo bíceps.
-Hombros: press sentado con mancuernas, cada brazo de una vez. 4x12x6,750gr. He descubierto que tengo mucha menos fuerza con el hombro izquierdo que con el derecho.

Total time: 1h 30’. Hice la rutina bastante seguida, prácticamente sin descanso entre series y muy poco descanso entre grupos musculares. Hasta sudé jeje. ¿Los pesos? Pues con lo que tengo y puedo levantar, claro!

Por la tarde, paseo de 2h30' o un poco más.

Os dejo fotos de las pesas que estoy utilizando y el libro sobre el que hago los ejercicios de gemelos. Sólo tengo dos barras de 1,750kg y 4 discos de 1,250kg cada uno. Para unos ejercicios utilizo la barra con dos discos (4,250kg total) y para otros, una barra con los 4 discos (6,750kg total).
This URL has been removed!This URL has been removed!

Este es el libro sobre el que hago elevaciones de gemelos jeje.

Aquí os dejo lo que he comido hoy hasta ahora:

Nada más levantarme: té rojo con miel y limón.
Desayuno: leche soja con fresas y miel.
Media Mañana: 2 onzas chocolate negro con trocitos naranja.
Comida: patatas con brécol y alcachofas cocidas. Cacahuetes de postre.

Nota: he colgado más fotos en MIS FOTOS, no hay cambios físicos pero bueno, me hacía falta verlas para darme cuenta de que esto es más lento de lo que pensaba (y mucho más lento de lo que a mí me gustaría) pero que hay que ser capaz de apreciar los pequeños cambios jeje. Un saludo a tod@s l@s que os pasáis por aquí._navidad_

uhmmmmmmmmmmm..... tengo algo entre los dientes.....uhmmmmmmm.... me puedes pasar una de tus pesitas? _paraguas_

Fuera coñas, es un entrenamiento con buen volúmen y láctico..... de esos que sudas lo que no está escrito. Son buenos para mejorar tu resistencia anaeróbica y se quema grasa con ellos.

ese bizcocho, no te lo voy a comentar (es que estoy lleno de babas)... solo te digo que cuando vuelva a volúmen, me tienes que enviar una tarta de esas y te juro por snoopy que le lo agradeceré eternamente! _navidad_

Buenas Nora! llevaba tiempo sin pasarme por aquí y apenas he entrado se me ha hecho la boca agua con esas comidas tan ricas que te zampas! XD.

Y lo de la dominada al final que? la probaste? pudiste? cuentaaa que me tienes intrigada :p

Un saludoo!

Buenas Nora! llevaba tiempo sin pasarme por aquí y apenas he entrado se me ha hecho la boca agua con esas comidas tan ricas que te zampas! XD.

Y lo de la dominada al final que? la probaste? pudiste? cuentaaa que me tienes intrigada :p

Un saludoo!

¿La dominada? La barra del parquecito urbano es como de hierro cilíndrica y aparte de no tener fuerza me cuesta agarrarla con las manos así que queda postergado hasta que tenga la espalda como la de Rona jeje.

Hoy me tocaba andar-trotar pero ha estado lloviendo todo el día así que estoy que me subo por las paredes con el mono de cardio. ¡Qué se lle vai facer! _enfadao_

veo que te gusta elevorar la mar de bien tus comidas ehh y ponernos a nostros los dientes largos con las fotos jajajajjajja
como te va todo mujerzota???
un _beso_

nora una preguntita, creo que vi que comentabas algo por el estilo.
sabes de alguna crema que ayude a quitar la estrías?
esque en fase de volumen me aparecieron, y ahora que llega el verano y estoy definiendo me gustaría quitarmelas. son enormas :S .

gracias!

Oye, Nora

Te lo pregunto aquí porque parece mal seguir en el diario de Ian. ¿Tienes pensado comenzar ya con la bici para lo de septiembre?

Saludos.

veo que te gusta elevorar la mar de bien tus comidas ehh y ponernos a nostros los dientes largos con las fotos jajajajjajja
como te va todo mujerzota???
un _beso_

Me encantan los bizcochos y no son lo ideal precisamente para estar seco jejeje pero revitalizan cuerpo y mente jeje. Estas semanas estoy haciendo una rutina con pesos libres en casa pues por motivos personales he tenido que venir para Galicia con la familia. Resignada estoy y deseando volver a mis entrenos en el gim en Barcelona. Ya queda menos. Un saludo, canario!_paraguas_

nora una preguntita, creo que vi que comentabas algo por el estilo.
sabes de alguna crema que ayude a quitar la estrías?
esque en fase de volumen me aparecieron, y ahora que llega el verano y estoy definiendo me gustaría quitarmelas. son enormas :S .

gracias!

Pues no, Máximo, no tengo ni idea de qué cremas pueden ir bien para las estrías. Yo las tengo en la zona de las caderas-glúteo pero son tantos años ya con ellas que no les presto la menor atención. El aceite de rosa mosqueta creo que va muy bien si todavía tienen un color rosáceo. Si son blancas, creo que poco puedes hacer por ellas salvo hidratar siempre bien la zona. Un saludo _paraguas_

Oye, Nora

Te lo pregunto aquí porque parece mal seguir en el diario de Ian. ¿Tienes pensado comenzar ya con la bici para lo de septiembre?

Saludos.

Ay, ¡que me persigues! jajaja. Sí, mi novio ya tiene todo para montar su bici y lo hará entre esta semana y la siguiente. Luego monta la mía y a empezar con la bici. Lo que no sé es cómo voy a encajar el entreno de bici con las pesas y el running y además, creo que pronto empezaré a trabajar por las mañanas...menudo lío _diablo_.

Le he comentado lo que me has dicho, de empezar una preparación específica para esas vacaciones pero él erre que erre que vamos a ir mucho a nuestro ritmo, sin prisas, viendo el paisaje, parando en los pueblos y que si nos lleva todo el día, pues todo el día. Pero yo no lo veo tan fácil, la verdad! Un saludo, majo! _paraguas_

jaja te voy a dar yo canario , os galegos somo galegos hasta a morte?? ( espero que lo entiendas jajaja )
Hombre con semejantes bizcochos normal que caigas en la tentación jajaja a ver si em envias un chacho un día de estos xD
Na en cuanto vuelvas ese gym a tope y na mujer ( es bueno ver a la familia de vez en cuando, a ver si yo me escapo por esa tierra en verano)
Va rapaza un bico _beso_

jaja te voy a dar yo canario , os galegos somo galegos hasta a morte?? ( espero que lo entiendas jajaja )
Hombre con semejantes bizcochos normal que caigas en la tentación jajaja a ver si em envias un chacho un día de estos xD
Na en cuanto vuelvas ese gym a tope y na mujer ( es bueno ver a la familia de vez en cuando, a ver si yo me escapo por esa tierra en verano)
Va rapaza un bico _beso_

Pero es que los gallegos en cuanto nos marchamos fuera, pasamos a tener dos "nacionalidades". Yo en Barcelona soy la gallega y aquí en Coruña soy la catalana. ¿A que a ti también te pasa lo mismo? Un saludo _paraguas_

¿La dominada? La barra del parquecito urbano es como de hierro cilíndrica y aparte de no tener fuerza me cuesta agarrarla con las manos así que queda postergado hasta que tenga la espalda como la de Rona jeje.

Hoy me tocaba andar-trotar pero ha estado lloviendo todo el día así que estoy que me subo por las paredes con el mono de cardio. ¡Qué se lle vai facer! _enfadao_

jajajajjjajj Hola Nora, ya me gustaria hacer dominadas a mi tambien.

Yo las hago asistidas jeje _comba_ pero algún dia espero poder hacer alguna sin ayuda. _loco_

Por cierto, te felicito por tu fuerza de voluntad.Yo no soy capaz de ponerme a hacer nada en casa. Si no puedo ir al gim no hago nada _comorr_ .Como mucho salir a correr_perro_

Un saludo wapi

Jajajaj te entiendo perfectamente, a mi también me da el mono cuando me paso varios dias seguidos sin entrenar :p.

Y lo de la dominada, paciencia que fortaleciendo los músculos de la espaldada ya verás como al final cosigues hacerlas. Yo empecé haciendo una o dos, pero me costaba la vida y ahora hago bien 5 o 6. Lo dicho paciencia y a darle duro a esos entrenos._paraguas_

Ay, ¡que me persigues! jajaja. Sí, mi novio ya tiene todo para montar su bici y lo hará entre esta semana y la siguiente. Luego monta la mía y a empezar con la bici. Lo que no sé es cómo voy a encajar el entreno de bici con las pesas y el running y además, creo que pronto empezaré a trabajar por las mañanas...menudo lío _diablo_.

Le he comentado lo que me has dicho, de empezar una preparación específica para esas vacaciones pero él erre que erre que vamos a ir mucho a nuestro ritmo, sin prisas, viendo el paisaje, parando en los pueblos y que si nos lleva todo el día, pues todo el día. Pero yo no lo veo tan fácil, la verdad! Un saludo, majo! _paraguas_

Por muy a tu ritmo que vayas para hacer 50km diarios durante 10 días seguidos se necesita de un hábito que solo se coge con la bici. Sobre lo de compaginas actividades, yo he intercambiado correr y bici con las pesas durante mucho tiempo, sin ningún problema. Eso sí, hay que tener claras las prioridades Si quieres compaginar running con bici y con pesas yo haría lo siguiente:
Dos meses:
Dos días a la semana running, con tiradas de entre 30 y 60 minutos (de forma progresiva, ¿eh?
Un día (entre semana) una salidita corta en bici (de entre 1:30 y 2 horas) o la puedes sustituir por una hora, u hora y cuarto, en bici de spinning A TU RITMO.
Un día a la semana una salidita larga en bici.
Dos días a la semana rutina full-body.

El primer mes procuraría no pasar de 140 PPM y el segundo mes de 155PPM (estimando que tus pulsaciones máximas anden por las 190-195). Es necesario construir base aeróbica. Los días de pesas los puedes hacer días que no hagas nada (lo ideal) o antes de salir a correr. Aquí influye tu horario, hábitos, etc.

Durante el tercer mes, lo único que haría es aumentar la intensidad de las salidas en bici. Si te ves muy cansada, cambiaría la rutina de pesas, de forma que ejercitaría principalmente el torso, pues la bici requiere y da mucha fuerza en las piernas cuando empiezas a meterte en cuestas, etc.

El último mes daría prioridad sobre todo a la bici y me iría acostumbrando a realizar bici varios días seguido. Podrías hacer salidas en bici tres días seguidos y, si quieres para no perder el hábito, saldría un día a correr. Las pesas,... pues ahí tú verás. Por ejemplo, saldría el miércoles a correr tranquilamente y luego me haría viernes, sábado y domingo bici (estos dos últimos días salidas ya parecidas a las que quieres hacer).

La última semana cogería un par de días la bicicleta para soltar piernas en terrenos totalmente llanos y luego, a gozar/sufrir en los Pirineos.

Saludos.
PD: Esto es lo que yo haría, pero tú puedes hacer lo que quieras,... o lo que te diga tu novio. _latigo

Por muy a tu ritmo que vayas para hacer 50km diarios durante 10 días seguidos se necesita de un hábito que solo se coge con la bici. Sobre lo de compaginas actividades, yo he intercambiado correr y bici con las pesas durante mucho tiempo, sin ningún problema. Eso sí, hay que tener claras las prioridades Si quieres compaginar running con bici y con pesas yo haría lo siguiente:
Dos meses:
Dos días a la semana running, con tiradas de entre 30 y 60 minutos (de forma progresiva, ¿eh?
Un día (entre semana) una salidita corta en bici (de entre 1:30 y 2 horas) o la puedes sustituir por una hora, u hora y cuarto, en bici de spinning A TU RITMO.

El primer mes procuraría no pasar de 140 PPM y el segundo mes de 155PPM (estimando que tus pulsaciones máximas anden por las 190-195). Es necesario construir base aeróbica. Los días de pesas los puedes hacer días que no hagas nada (lo ideal) o antes de salir a correr. Aquí influye tu horario, hábitos, etc.

Durante el tercer mes, lo único que haría es aumentar la intensidad de las salidas en bici. Si te ves muy cansada, cambiaría la rutina de pesas, de forma que ejercitaría principalmente el torso, pues la bici requiere y da mucha fuerza en las piernas cuando empiezas a meterte en cuestas, etc.

El último mes daría prioridad sobre todo a la bici y me iría acostumbrando a realizar bici varios días seguido. Podrías hacer salidas en bici tres días seguidos y, si quieres para no perder el hábito, saldría un día a correr. Las pesas,... pues ahí tú verás. Por ejemplo, saldría el miércoles a correr tranquilamente y luego me haría viernes, sábado y domingo bici (estos dos últimos días salidas ya parecidas a las que quieres hacer).

La última semana cogería un par de días la bicicleta para soltar piernas en terrenos totalmente llanos y luego, a gozar/sufrir en los Pirineos.

Saludos.
PD: Esto es lo que yo haría, pero tú puedes hacer lo que quieras,... o lo que te diga tu novio. _latigo

+1000000000000000000000.....

me parece que lo que te dice garnacho, es como se debe hacer, nora...

Mira... aunque vayas en bici recreandote en el paisaje y viendo las mariposas y los pajaritos, el solo hecho de pegarte tantos kilómetros al dia, ya requiere de una buna forma fçisica y en especial de resistencia aeróbica.

Es como lo de caminar..... un paseo de 2 horas, lo hace cualquiera auqnue no esté en forma, pero si te quieres pegar una ruta de 4-8 horas, aunque sea caminando, hay que estar preparado. Encima la bici es más duro que caminar, sobretodo cuando hay cuestas y aunque vayas a un ritmo lento.

Saludos

jajajajjjajj Hola Nora, ya me gustaria hacer dominadas a mi tambien.

Yo las hago asistidas jeje _comba_ pero algún dia espero poder hacer alguna sin ayuda. _loco_

Por cierto, te felicito por tu fuerza de voluntad.Yo no soy capaz de ponerme a hacer nada en casa. Si no puedo ir al gim no hago nada _comorr_ .Como mucho salir a correr_perro_

Un saludo wapi

No me queda otra que hacer la rutina en casa. Sino, prefiero el gimnasio sin lugar a dudas. Pero ya me queda menos para regresar a Barcelona jeje. Un saludo.
Jajajaj te entiendo perfectamente, a mi también me da el mono cuando me paso varios dias seguidos sin entrenar :p.

Y lo de la dominada, paciencia que fortaleciendo los músculos de la espaldada ya verás como al final cosigues hacerlas. Yo empecé haciendo una o dos, pero me costaba la vida y ahora hago bien 5 o 6. Lo dicho paciencia y a darle duro a esos entrenos._paraguas_

Gracias por pasarte por aquí, Angea. Algún día llegaré a hacer dominadas. El que la persigue, la consigue __pesas__

Dos meses:

Saludos.

+1000000000000000000000.....

me parece que lo que te dice garnacho, es como se debe hacer, nora...

Mira... aunque vayas en bici recreandote en el paisaje y viendo las mariposas y los pajaritos, el solo hecho de pegarte tantos kilómetros al dia, ya requiere de una buna forma fçisica y en especial de resistencia aeróbica.

Es como lo de caminar..... un paseo de 2 horas, lo hace cualquiera auqnue no esté en forma, pero si te quieres pegar una ruta de 4-8 horas, aunque sea caminando, hay que estar preparado. Encima la bici es más duro que caminar, sobretodo cuando hay cuestas y aunque vayas a un ritmo lento.

Saludos

Todo lo que dice Garnacho está muy bien. Gracias por el planing, guapo!_regalo_. Creo que los que no se están dando cuenta de la envergadura del proyecto son la otra pareja (y eso que ello no hacen nada, absolutamente nada, de ejercicio físico, ojo!).

Yo ya les he dicho que yo estoy muy muy verde para hacer una salida taan larga, de tantos kilómetros y tantos días. Nadie me hace caso. Tengo que pensármelo de nuevo porque creo que prefiero incorporar el ciclismo a mi vida fitness poco a poco, como un placer y quizás plantearme una "excursión" como ésta, mejor para el 2012 jajajaja.

Un saludo, Garnacho e Ian _navidad_

Atrás