Ay, ¡que me persigues! jajaja. Sí, mi novio ya tiene todo para montar su bici y lo hará entre esta semana y la siguiente. Luego monta la mía y a empezar con la bici. Lo que no sé es cómo voy a encajar el entreno de bici con las pesas y el running y además, creo que pronto empezaré a trabajar por las mañanas...menudo lío _diablo_.
Le he comentado lo que me has dicho, de empezar una preparación específica para esas vacaciones pero él erre que erre que vamos a ir mucho a nuestro ritmo, sin prisas, viendo el paisaje, parando en los pueblos y que si nos lleva todo el día, pues todo el día. Pero yo no lo veo tan fácil, la verdad! Un saludo, majo! _paraguas_
Por muy a tu ritmo que vayas para hacer 50km diarios durante 10 días seguidos se necesita de un hábito que solo se coge con la bici. Sobre lo de compaginas actividades, yo he intercambiado correr y bici con las pesas durante mucho tiempo, sin ningún problema. Eso sí, hay que tener claras las prioridades Si quieres compaginar running con bici y con pesas yo haría lo siguiente:
Dos meses:
Dos días a la semana running, con tiradas de entre 30 y 60 minutos (de forma progresiva, ¿eh?
Un día (entre semana) una salidita corta en bici (de entre 1:30 y 2 horas) o la puedes sustituir por una hora, u hora y cuarto, en bici de spinning A TU RITMO.
Un día a la semana una salidita larga en bici.
Dos días a la semana rutina full-body.
El primer mes procuraría no pasar de 140 PPM y el segundo mes de 155PPM (estimando que tus pulsaciones máximas anden por las 190-195). Es necesario construir base aeróbica. Los días de pesas los puedes hacer días que no hagas nada (lo ideal) o antes de salir a correr. Aquí influye tu horario, hábitos, etc.
Durante el tercer mes, lo único que haría es aumentar la intensidad de las salidas en bici. Si te ves muy cansada, cambiaría la rutina de pesas, de forma que ejercitaría principalmente el torso, pues la bici requiere y da mucha fuerza en las piernas cuando empiezas a meterte en cuestas, etc.
El último mes daría prioridad sobre todo a la bici y me iría acostumbrando a realizar bici varios días seguido. Podrías hacer salidas en bici tres días seguidos y, si quieres para no perder el hábito, saldría un día a correr. Las pesas,... pues ahí tú verás. Por ejemplo, saldría el miércoles a correr tranquilamente y luego me haría viernes, sábado y domingo bici (estos dos últimos días salidas ya parecidas a las que quieres hacer).
La última semana cogería un par de días la bicicleta para soltar piernas en terrenos totalmente llanos y luego, a gozar/sufrir en los Pirineos.
Saludos.
PD: Esto es lo que yo haría, pero tú puedes hacer lo que quieras,... o lo que te diga tu novio. _latigo