Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Nora, paso a dejarte un enlace que estoy segura que te va a gustar, si es que no lo conoces ya:

mivegablog | Simplemente cocina vegana ;-)

Gracias, ya la conocía por el evento "Cocinamos sin crueldad". Me gusta mucho ver webs de comida vegana y sacar ideas para mis platos jeje.

casi tres horas de entrenamiento??? nora... cariño.... tú la hierba esa que te comes, no te la estarás fumando, no? _navidad_

No sé, pero quizás deberías ir pensando en alistarte en el ejercito americano como boina verde, porque fijo que, o te haces una superwoman o mueres en el intento.... madre de dios! _navidad_

A ver, sobre tus preguntas:

en la prensa, si los pies los apoyas más arriba de la linea de las rodillas, trabajas más los femorales y los gluteos y si los pones más abajo o en linea de la rodilla, darás más enfasis a los cuádriceps y no separes tanto las piernas, porque alejas la tensión a los vastos...

Y lo dicho..... avísame cuando te alistes! _paraguas_

Pues es lo que me ha llevado _susto_. Fíjate también que entre calentamiento, lumbares, abdominales, cardio y estiramientos se va más de una hora jeje. Menos mal que esto sólo es tres días por semana jajajaja. Bueno, yo en el ejército americano no quiero alistarme pero en los bomberos sí (ah!, que no era alistarme...sino enrollarme a un bombero, vaya _enfadao_).

Gracias, ya la conocía por el evento "Cocinamos sin crueldad". Me gusta mucho ver webs de comida vegana y sacar ideas para mis platos jeje.

Pues me alegro entonces, la verdad es que tiene cada receta a cual más apetecible _vuelta_

Pues es lo que me ha llevado _susto_. Fíjate también que entre calentamiento, lumbares, abdominales, cardio y estiramientos se va más de una hora jeje. Menos mal que esto sólo es tres días por semana jajajaja. Bueno, yo en el ejército americano no quiero alistarme pero en los bomberos sí (ah!, que no era alistarme...sino enrollarme a un bombero, vaya _enfadao_).

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Muy buen entreno Nora!! ole por el peso en los triceps! ;)

Yo también alucino con 3 horas de entreno, acabaría hasta el moño de pelearme por las máquinas con los machotes jaja

Mi entreno de hoy viernes 08 de abril 2011

Aida, en mi gimnasio no hay mucha gente por las mañanas y los "machotes" utilizan sobre todo los pesos libres y la multipower así que hay paz jeje.

El entreno de hoy, otras 3 horitas:

Similar al del lunes y martes pero ya no he salido tan cansada. Puede que suba peso en espalda porque me he notado un poco "suelta" jeje.

Calentamiento: 10 minutos en elíptica.

Entreno:

Pecho: Press vertical en máquina.
4 series:
1- 15 repeticiones x20kg
2- 12 rep. x 27kg
3- 10 rep. x 27kg
4- 8 rep. x 35kg
Isquiotibiales: Curl de piernas acostada
4 series de 10 rep. x 14 kg.
Bíceps: Banco Scott con poleas.
4 series:
1- 12 rep. x 9kg.
2- 10 rep. x 9kg
3- 8 rep. x 9kg
4- 8 rep. x 9kg
Cuádríceps: Prensa horizontal.
4 series de 20 repeticiones x 55kg.
Hombros: Máquina específica.
4 series
1- 12 rep. x 11kg
2- 10 rep. x 11kg
3- 8 rep. x 11kg
4- 8 rep. x 11kg
Tríceps: Extensión de tríceps en polea alta.
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 10 rep. x 27kg.
3- 8 rep. x 27kg.
4- 8 rep. x 27kg.
Espalda: Jalón al pecho.
4 series:
1- 15 rep. x 18kg.
2- 12 rep. x 23kg.
3- 10 rep. x 23kg.
4- 8 rep. x 23kg.
Abductores: en máquina específica.
4 series de 20 rep. x 45kg.
Aductores: en máquina específica.
4 series de 30 rep. x 36kg.
Gemelos: en máquina específica (inclinada 45º)
4 series de 12 rep. x 30libras( 13,60kg)
Glúteos: extensión de cadera acostada en máquina de glúteos (a cuatro patas, patada atrás)
4 series de 15 rep. x 7kg

Lumbares (sin peso)
4 series de 15 repeticiones.
Abdominales:
Crunch cortos 3x50 (sin peso)
Levantamiento piernas: 2x20.
Isométricos: 3x 30''

Cardio post-entreno: 30 minutos elíptica
Estiramientos: 20 minutos.

Fotos de algunas de las comidas de ayer y hoy:

Comida hoy: Macarrones integrales con salsa boloñesa vegana (salsa de tomate con ajo y cebolla, soja texturizada fina con ajo en polvo e hierbas provenzales) y guisantes cocidos "aliñado" con levadura de cerveza This URL has been removed!

Comida y cena de ayer:
Ensaladas, una de alubias blancas con lechuga escarola, cebolla, pimiento rojo, zanahoria cruda, alcachofas y veganesa.
This URL has been removed!

La ensalada de la cena: lechuga escarola y rizada negra, tomate, ajo crudo, aguacate, zanahoria cruda rallada, nueces y manzana.

Esta mañana me tomé de desayuno pre-entreno un batido de leche de soja con fresas y levadura de cerveza....asqueroso! jajajaja. le faltaba dulce y le sobraba levadura de cerveza. Ya lo "perfeccionaré" ya jajaja!

Última edición:
Al final ¿vas a correr o no?
Puedes hacer un poco de cinta en el gimnasio de previo.

¿Desde cuándo eres vegana?
¿Llevas algún conteo de calorías?

Uf, no tomo levadura de cerveza ni aunque me paguen. De chaval estuve un tiempo tomándola (unas pastillas grises que llevaban también germen de trigo) y le cogí asco de por vida. Me acaba de venir el sabor a la boca y no sé cuántos años hace que no tomo yo eso.

Aida, en mi gimnasio no hay mucha gente por las mañanas y los "machotes" utilizan sobre todo los pesos libres y la multipower así que hay paz jeje.

El entreno de hoy, otras 3 horitas:

Similar al del lunes y martes pero ya no he salido tan cansada. Puede que suba peso en espalda porque me he notado un poco "suelta" jeje.

Calentamiento: 10 minutos en elíptica.

Entreno:

Pecho: Press vertical en máquina.
4 series:
1- 15 repeticiones x20kg
2- 12 rep. x 27kg
3- 10 rep. x 27kg
4- 8 rep. x 35kg
Isquiotibiales: Curl de piernas acostada
4 series de 10 rep. x 14 kg.
Bíceps: Banco Scott con poleas.
4 series:
1- 12 rep. x 9kg.
2- 10 rep. x 9kg
3- 8 rep. x 9kg
4- 8 rep. x 9kg
Cuádríceps: Prensa horizontal.
4 series de 20 repeticiones x 55kg.
Hombros: Máquina específica.
4 series
1- 12 rep. x 11kg
2- 10 rep. x 11kg
3- 8 rep. x 11kg
4- 8 rep. x 11kg
Tríceps: Extensión de tríceps en polea alta.
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 10 rep. x 27kg.
3- 8 rep. x 27kg.
4- 8 rep. x 27kg.
Espalda: Jalón al pecho.
4 series:
1- 15 rep. x 18kg.
2- 12 rep. x 23kg.
3- 10 rep. x 23kg.
4- 8 rep. x 23kg.
Abductores: en máquina específica.
4 series de 20 rep. x 45kg.
Aductores: en máquina específica.
4 series de 30 rep. x 36kg.
Gemelos: en máquina específica (inclinada 45º)
4 series de 12 rep. x 30libras( 13,60kg)
Glúteos: extensión de cadera acostada en máquina de glúteos (a cuatro patas, patada atrás)
4 series de 15 rep. x 7kg

Lumbares (sin peso)
4 series de 15 repeticiones.
Abdominales:
Crunch cortos 3x50 (sin peso)
Levantamiento piernas: 2x20.
Isométricos: 3x 30''

Cardio post-entreno: 30 minutos elíptica
Estiramientos: 20 minutos.

Fotos de algunas de las comidas de ayer y hoy:

Comida hoy: Macarrones integrales con salsa boloñesa vegana (salsa de tomate con ajo y cebolla, soja texturizada fina con ajo en polvo e hierbas provenzales) y guisantes cocidos "aliñado" con levadura de cerveza This URL has been removed!

Comida y cena de ayer:
Ensaladas, una de alubias blancas con lechuga escarola, cebolla, pimiento rojo, zanahoria cruda, alcachofas y veganesa.

La ensalada de la cena: lechuga escarola y rizada negra, tomate, ajo crudo, aguacate, zanahoria cruda rallada, nueces y manzana.

Esta mañana me tomé de desayuno pre-entreno un batido de leche de soja con fresas y levadura de cerveza....asqueroso! jajajaja. le faltaba dulce y le sobraba levadura de cerveza. Ya lo "perfeccionaré" ya jajaja!

Ole ahí ese pedazo de entreno!!! se nota que estas cogiendo resistencia pa poder aguantar tantas horas :).
el batido de fresa yo también lo hago con leche de soja pero sin la levadura, me la estoy tomando en comprimidos que no se le nota el sabor jej. Saludoss!!

Una cosita, la levadura de cerveza os la tomais por el déficit de vitamina B en las dietas veganas o por alguna otra razón?

Porque mira que hay que tener valor....

Al final ¿vas a correr o no?
Puedes hacer un poco de cinta en el gimnasio de previo.

¿Desde cuándo eres vegana?
¿Llevas algún conteo de calorías?

Uf, no tomo levadura de cerveza ni aunque me paguen. De chaval estuve un tiempo tomándola (unas pastillas grises que llevaban también germen de trigo) y le cogí asco de por vida. Me acaba de venir el sabor a la boca y no sé cuántos años hace que no tomo yo eso.

Hola Pureta y gracias por pasarte! Lo de correr de momento queda postpuesto hasta que mi cuerpo se habitúe a este tipo de entreno. El día que hago el circuito como calentamiento hago 10-15 minutos de elíptica y a acabarlo, 30 minutos otra vez de elíptica. De momento, no doy para más. Pero bueno, al principio de empezar con body pump tampoco podía con más de dos clases por semana jeje.

Soy vegetariana desde hace 10 años y vegana desde hace dos meses. No llevo a cuenta de las calorías. La levadura de cerveza me ENCANTA sobre la pasta y en las ensaladas pero así en batido no me ha gustado nada. O quizás le haya echado demasiada, no lo sé. Un saludo.

Mi reino por un batido de fresas naturales....madre mía, vaya idea más buena me has dado

Una cosita, la levadura de cerveza os la tomais por el déficit de vitamina B en las dietas veganas o por alguna otra razón?

Porque mira que hay que tener valor....

Aida. Hola y gracias por seguirme jeje. La levadura de cerveza la tomo desde hace muchos años pero siempre ha sido en comprimidos por el tema de la vitamina B y la piel y el cabello pero ahora la tomo pensando en sus proteínas. Me encanta su sabor amargo sobre la pasta jajaja.

Ole ahí ese pedazo de entreno!!! se nota que estas cogiendo resistencia pa poder aguantar tantas horas :).
el batido de fresa yo también lo hago con leche de soja pero sin la levadura, me la estoy tomando en comprimidos que no se le nota el sabor jej. Saludoss!!

Hola Angea: el lunes este entreno me pareció demoledor pero fíjate que hoy ya me he visto más suelta con el ejercicio de espalda (el jalón al pecho) jajaja. Y estoy yendo con muy poco desayuno y no veas con qué ganas me tomo los 30 minutos finales de elíptica!. Voy a experimentar con los batidos para pre y post entreno a ver si encuentro MI ideal jajaja. Un saludo.

Cambios imprevistos y no deseados en la rutina.

Por circunstancias personales imprevistas y no deseadas, no podré ir al gimnasio en unas dos-tres semanas así que me montaré una rutina para hacer en casa con pesas que me han dejado.

Tengo dos barras pequeñas, para pesas individuales y cuatro discos. Cada barra pesa 1,750kg y cada disco 1,250kg.

Cogeré La guía anatómica de los movimientos de musculación de Delavier y haré una full body pero con pesos libres y sentadillas y zancadas para no perder en estas semanas lo conseguido hasta ahora. En vez de la elíptica saldré a correr un rato a la calle.

No quieres caldo.......pues toma 2 tazas! _latigo2_. Ya la colgaré cuando la haga, supongo que mañana. Un saludo.

Hola, Nora

Prueba a hacer ejercicios con tu propio peso, la verdad es que se trabajan un montón.

Saludos.
PD: Pureta, a mí la levadura desamargada me encanta: Me la tomo a cucharadas. De hecho, en lugar de aminoácidos tomo la levadura de cerveza.

Mi rutina full-body de las próximas 3 semanas, en casa.

Aquí dejo mi rutina de las próximas 3 semanas (quizás haga alguna variación alternando zancadas con sentadillas...etc) en casa ya que no podré acudir al gimnasio al estar fuera de Barcelona.

Una mancuerna con dos discos:1,750 (barra)+2x1,250gr(cada disco)= 4,250gr/mancuerna.
Si a una mancuerna le pongo los 4 discos: 1,750 (barra)+4x1,250gr(cada disco)= 6,750gr/mancuerna.

Duración: 3 semanas, del 11 de abril al 29 abril 2011.
Full body: lunes, martes y miércoles por las mañanas. Paseo de 2h30’ a paso “ligero” por las tardes.
Running: martes, jueves y sábado. 7kms andar y trotar.

Calentamiento: utilicé los abdominales para calentar.

-Crunch cortos con pies en suelo: 3x40.
-Elevaciones de piernas con pelvis en suelo: 3x20.
-Isométricos: 3x30’’

Tren superior

-Pecho: press con mancuernas en banco plano (o sea, una mesa baja de salita).4x15x4,250gr/m(1 mancuerna en cada brazo) con concentración isométrica de 2’’ arriba + Flexiones de brazos con rodillas en suelo. 4x5rept.
-Espalda: remo horizontal a una mano con mancuernas. 4x15x6,750gr/m+Encogimiento y rotación de los hombros con mancuernas.4x15x4,250gr/m.
-Tríceps: extensión antrebrazos con mancuerna cogida a dos manos.4x15x4,250gr
-Bíceps: curl de bíceps alternos con supinación.4x30x4,250gr/m con predominancia trabajo bíceps.
-Hombros: press sentado con mancuernas.4x15x4,250gr/m.

Tren inferior

-Cuádriceps:Sentadillas con peso corporal. 4x20.
-Gemelos: elevación de un talón (sobre un libro grueso jeje) con mancuerna. 4x20x4,250gr en cada pierna.
-Isquios y glúteos: elevación pelvis pies en suelo.4x20.
-Abductores: elevaciones laterales en suelo.4x20.
-Aductores: aductores en el suelo. 4x20.
-Glúteos: patada de glúteos en el suelo con rodilla flexionada y haciendo el movimiento arriba.Todo seguido, alternando piernas. Las dos últimas series todas completas con quemazón.4x20.

Lumbares, en suelo: 3x15.

Duración: 2horas.

Por la tarde toca caminata a paso rápido de 2h30' más o menos.

Última edición:
no esta mla esa rutina para escapar nora jejejej
lo peso te seran algo bajo pero al menos le das caña
un saludo y a darle caña _abrazo_

Vaya, que putada que no puedas ir al gym, con lo bien estructurado que lo tenías todo :(

Pero has conseguido sacar una buena rutina con los medios de que dispones y estoy segura de que te irá muy bien, además a mí personalmente me gustan más los pesos libres que las máquinas ;)

Y por lo que leo, buenas panzadas de cardio te vas a meter.

Un saludo!

no esta mla esa rutina para escapar nora jejejej
lo peso te seran algo bajo pero al menos le das caña
un saludo y a darle caña _abrazo_

Vaya, que putada que no puedas ir al gym, con lo bien estructurado que lo tenías todo :(

Pero has conseguido sacar una buena rutina con los medios de que dispones y estoy segura de que te irá muy bien, además a mí personalmente me gustan más los pesos libres que las máquinas ;)

Y por lo que leo, buenas panzadas de cardio te vas a meter.

Un saludo!

Pues mirar, me ha gustado tan poco el entreno de esta mañana sólo con los pesos libres que ya me he buscado un gimnasio para ir estas tres semanas y seguir con la rutina que estaba haciendo. _navidad_. No sé cuándo le pillaré el gusto a los pesos libres....

jajajjajaja no te gustan los pesos libres????

Luego verás cómo le coges el gustillo.

Estaba muy bien hecha tu rutina, la verdad!

Y genial, genial, ese cardio que metes siempre.

Tienes las cosas muy claras chata, y te va, fenomenal, a la vista está.

Ej de que con voluntad y tesón, todo se logra.

Genial!

jajajjajaja no te gustan los pesos libres????

Luego verás cómo le coges el gustillo.

Estaba muy bien hecha tu rutina, la verdad!

Y genial, genial, ese cardio que metes siempre.

Tienes las cosas muy claras chata, y te va, fenomenal, a la vista está.

Ej de que con voluntad y tesón, todo se logra.

Genial!

Hola Anais y gracias por pasarte por mi diario y mis humildes rutinas.

Como en todo, supongo que necesitaré un proceso de adaptación y de ensayo megusta-nomegusta. Lo que ahora no me gusta, después puede que sí y al revés, a medida que vaya probando todas las maneras posibles de ejecutar los ejercicios y vaya sabiendo lo que me gusta y con lo que me siento más cómoda.

¿A qué rutina te refieres? ¿A esta última para hacer en casa? Mañana ya empiezo de nuevo en el gim. Me he apuntado sólo para estas tres semanas que estoy fuera. No quiero perder lo logrado hasta ahora.

Un saludo, Teniente _loco_!

Atrás