Aquí dejo un resumen (entreno, pérdida de cms y dieta) de estos tres primeros meses: enero, febrero y marzo. A partir del lunes empiezo rutina en sala de pesas, que por supuesto, colgaré en el foro _navidad_.
Mujer, 37 años, 165cm de altura, 61 kg (pérdida de 7 kilos desde enero).
Alimentación.
Bajada de centrímetros en imagen.
Entreno en imagen.
Pesos en Pump.
Un saludo y buen fin de semana.
Estos son los pesos que manejo en B.Pump (y cuidado, Ian, con decir nada!), la barra no pesa nada:
Calentamiento.......5kg= 2,500grx2
Piernas y glúteos: Sentadillas y zancadas...10kg = 5,000kgx2
Hombros: Yo utilizo discos de 1,250 en cada brazo y me sobra jajaja.
1. Elevaciones laterales de los brazos con discos.
2. Elevaciones frontales alternas.
3. Elevaciones laterales-pájaros (en suelo).
Pecho.........7kg= (2,500gr+1,250gr)x2
Hacemos series con desarrollo completo y series con medio desarrollo bajo.
Espalda......10Kg=5,000kgx2
En peso muerto, en press frontal y en remo al cuello podría subir de peso pero en cambio en remo horizontal los 10kg me llegan de sobra.
1. Remo horizontal con manos en pronación.
2. Remo al cuello.
3. El press frontal con barra para hombros.
4. Encogimiento y rotación de hombros con la barra.
5. Peso muerto hasta rodilla.
Bíceps.......5kg=2,500grx2
Curl de Bíceps, medio recorrido y recorrido entero. Agarre en supinación, claro!
Tríceps:
1.Extensión de antebrazos sentado, con disco cogida a dos manos: el peso del disco es de 5kg....(subí peso pues sólo hacemos dos repeticiones a tope de lentas).
2.Extensión alternada de los antebrazos con disco, tronco inclinado hacia adelante, en con rodillas en suelo y el otro brazo sobre step: el peso del disco es de 2,5kg. Duele de veras (acabo de mirarlo y es PATADA DE TRÍCEPS jajaja).
3.Dipping con pies en suelo y manos en step: hago muy pocas repeticiones. Dolor al máximo exponente!
4. Flexiones de brazo en step pero para tríceps (no sé cómo se llama el ejercicio).
Alimentación (copio de la página 2 del hilo porque es la que he seguido en estos tres meses):
Como de todo, ya ves las fotos, excluyendo las fritangas y la repostería de cualquier tipo. Intento hacer 5 comidas al día, beber 2 litros de agua (que me cuesta un montón) y dormir bastante (entre 8 y 10 horas diarias).
Estoy cuidando muuucho mi alimentación en el sentido de que si como pan, lo compro en una panadería que hace pan como el de antes, con masa madre y reposo. Y siempre integral.
Cocino siempre sin sal.
El muesli que a veces me desayuno también es mezcla casera de avena, salvado y trigo integral comprados a granel y mezclados con frutos secos crudos.
La pasta y el arroz, también siempre integrales.
No frío nada, todo va a la plancha; no bebo otra cosa que agua, o té rojo (siempre fuera de las comidas por el tema de la inhibición del hierro). Nada de alcohol ni bebidas carbonatadas o azucaradas (pero bueno,antes tampoco lo hacía).
La leche es de soja de la sosa que no lleva azúcar. A veces tomo leche de avellanas en polvo mezclándola con agua pero muy de vez en cuando porque está buenísima y me bebo litros y litros jajaja.
Para endulzar utilizo o bien azúcar de caña integral o bien miel de caña. A veces panela.
Si tengo antojo de dulce pues me tomo unas onzas de chocolate negro y tan contenta. Tengo pendientes unas recetas veganas de bizcocho que pronto haré para hacerme una fiesta en el desayuno de los domingos, pero son de vegetales y casi no llevan harina.
No como nada procesado o reducirlo a lo mínimo. Si quiero salchichas o hamburguesas vegetales, me las hago yo. Si quiero seitán, también de fabricación casera, así sé lo que le estoy metiendo al cuerpo.
Procuro comer una ensalada de crudos cada día aunque no siempre lo consigo pues no me apetece mucho con este frio.
Como fruta todos los días, independientemente de la hora del día. Como legumbres muy a menudo, como 3 o 4 o 5 veces por semana, sobre todo garbanzos y alubias blancas y rojas. Esto sí va de bote, ya cocidas.
En general, planifico las comidas de una semana y dejo medio preparados algunos de los platos para que en caso de que me ataque el hambre no me "tire" por cualquier cosa. Y también porque después del gimnasio salgo con muuuuuuuuuucha hambre y me gusta llegar a casa y servirme jeje.
Más o menos esta es la "dieta" que sigo. Como, dentro de lo vegetal y de mis gustos, un poco según mis antojos, si un día me apetecen habas con chorizo vegetal y para ese día estaba programada otra cosa, pues me como las habas y punto. Porque en mi caso, no hacer caso a apetecencias de este tipo, hace que acabe ingiriendo muchas más calorías.
De todas formas, ahora mismo, a la hora de hacerme un plato me guío por sus nutrientes y por su sabor, no por sus calorías.
This URL has been removed!
This URL has been removed!