Diario de mop

Gracias Nora por los ánimos, y sí, paciencia y perseverancia, no queda otra.

Un saludo.

estoy con nora, lo que tienes que hacer es preocuparte por ambos ahora que ya no eres tu sola.
Lo de la natación poco a poco no te desanimes mujer
un _abrazo_

Gracias Gale. Y sí, me preocupo por ambos. De hecho las prioridades de los peques siempre van por delante, aunque siempre procuro buscar unos ratitos para dedicarme a mí y mis cosas porque si no puede llevar a ser demasiado absorvente. El trabajo en casa y con los niños nunca termina a no ser que digas hasta aquí llegué hoy y mañana será otro día. Ahora me toca a mí.

Y la piscina, pues sí, poco a poco. Tranquilo que aún no me he desanimado, al contrario, solo de pensar en cómo llegué y lo que soy capaz de hacer hoy en día me vengo arriba.

Un abrazo.

00Black, me hace ilusión que pases a saludar de vez en cuando.

Un abrazo para tí también.

De paso os cuento mi día de piscina hoy, ya que no hago otra cosa más que eso y caminar, al menos últimamente.

El crol bien como siempre, y de espaldas vamos avanzando. He estado practicado con el fideo y ya voy menos tensa, por lo menos no acabo con dolor de cuello como el viernes, que estuve todo el fin de semana con molestias. Luego me dijo el monitor que lo hiciera sin fideo y la verdad es que avancé más que antes que no pasaba de la escalerilla, pero me crucé con otra compañera y perdí el equilibrio, me asusté y acabé nadando a crol. El monitor se reía cuando le decía que qué susto había pasado, pero en el fondo he salido contenta porque se que he avanzado tanto en confianza como en la postura. En fin, ya sabeis que voy sin prisa pero me hace ilusión aprender y ya queda menos.

Un abrazo.

me alegra leér de que vas en progresión con lo de nadar de espalda. a seguir asi mop que en breve nadaras incluso mejor de espaldas que a crol jejejeje
un _beso_

Hola Gale!

Hombre eso es ser muy optimistas, pero si llegara a ese nivel de relajación y ejecución te aseguro que fliparía en colores de verme a mí misma haciéndolo. Aunque quien sabe... Estoy descubriendo todo un mundo que no conocía y la verdad es que no se qué sorpresas voy a encontrarme en él, pero mientras sean buenas, bienvenidas sean.

Hola Gale!

Hombre eso es ser muy optimistas, pero si llegara a ese nivel de relajación y ejecución te aseguro que fliparía en colores de verme a mí misma haciéndolo. Aunque quien sabe... Estoy descubriendo todo un mundo que no conocía y la verdad es que no se qué sorpresas voy a encontrarme en él, pero mientras sean buenas, bienvenidas sean.

eso está bien que te animes a seguir dandoleee
un besazo _beso_

Tengo el diario un poco abandonado, pero claro, tampoco os voy a contar todos los días lo mismo. Sigo con la piscina y avanzando despacio así que pocas novedades traigo. Por lo demás nada más aunque me va a tocar salir a caminar todos los días que no tenga natación... Os cuento:

El martes tuve cita con mi médico sobre el control del embarazo y tenían que darme los resultados de una analítica para ver mis niveles de azúcar en sangre a la hora de tomarme un mejunje muy empalagoso supuestamente sabor naranja, y en ayunas (Prueba de O´Sullivan que se llama). Pues yo pensaba que me iba a salir bien puesto que estoy haciendo ejercicio y cuido mi alimentación muchísimo más que en mi anterior embarazo, que ni una cosa y casi que ni la otra (aunque yo pensaba que no comía mal).

Pues mi gozo en un pozo porque me ha salido un valor de 176 cuando el límite de lo normal está en 140, casi nada...

Después de Semana Santa tengo cita para la prueba de la curva. Ésta dura nada más y nada menos que 3 horas, en ayunas, tomando solo la solución azucarada que ellos te dan, que está muy pero que muy empalagosa. ¡Qué hambre voy a pasar hasta que pueda desayunar, y qué aburrimiento ya que no me puedo mover!

Ahora tengo que seguir dieta, bueno la que seguía pero sin probar el azúcar y teniendo cuidado de no pasarme con los HC. También tengo que hacer ejercicio, así que sumaremos una caminata diaria, sí o sí, los días que no tenga natación.

La ginecóloga y el médico de cabecera me han dicho que puedo tomar sacarina, pero a mí la verdad es que no me gusta nada la idea, se que no es muy buena y mucho menos estando embarazada. Vete tú a saber qué puede pasarle al bebé si a todo le echo sacarina y ya si la cocinamos ni te cuento ...

He estado informándome sobre la sucralosa y parece que no es una mala opción pero no termina de convencerme. Por lo pronto llevo desde que me enteré sin tomar azúcar ni nada que la contenga, así que la leche y el yogur natural, sin nada y así seguiré, pero sí me gustaría encontrar alguna forma de endulzar de forma segura la masa de algún bizcocho que pueda hacerme porque sin nada de nada va a saber más a pan que a bizcocho.

Ahora tengo la esperanza de que la prueba de la curva me salga bien, pero aunque así sea seguiré con el ejercicio y cuidando la alimentación, por lo que pueda pasar.

Si no he entendido mal, tienes unos valores de azúcar en sangre superiores a los normales ¿no?

¿Has probado el sirope de ágave? Es un poco caro pero está buenísimo (sabe a caramelo tostado) y como tiene un índice glucémico bajísimo, lo pueden tomar los diabéticos.

Coméntaselo a tu médic@ (yo la sacarina no la tomaría, me parece más veneno que otra cosa, pero es mi opinión personal).

Sí, es eso, todavía no es seguro porque la prueba que me han hecho no es fiable, lo que sí lo es es la de la curva que me la harán dentro de semana y media.

Y no, no he probado el sirope de agave. He leido que es mejor tolerado por los diabéticos debido a su IG bajo, pero aún así hay que usarlo con moderación y según el tipo de diabetes que se tenga. Claro, que yo no tengo diabetes diagnosticada pero más vale prevenir... Y mi médico pues ya ves, me diría que sí, que puedo tomarla. ¡No me ha dicho que tome sacarina!

En verdad como solo lo usaría para algún postre, galletas o bizcocho de vez en cuando, si me sale bien la curva preguntaré en la herboristería por él.

Y no, la sacarina yo no la voy a usar.

Y la sucralosa qué os parece. Sería solo para cocinar de vez en cuando. Es que he estado mirando pero claro, si quieren venderte el producto no te van a hablar mal de él, como es lógico.

veo que en esa piscina sigue en la lucha eh mop , asi es como tiene que ser.
Lo del tema del embarazo y demás no te puedo ayudar jejjejej
un saludo campeona _abrazo_

Hola Mop... que mal leer lo de la prueba del azúcar. Espero que salga mejor la siguiente prueba.

Prueba con la fructosa... su IG es más bajo que el azúcar y su poder endulzante más bajo.

Encontré un articulillo sobre el entreno en mujeres embarazadas... al instante me acordé de tí y pues aquí estoy...

Está un poco largo, espero que te sirva.

Prescripción del ejercicio físico durante el embarazo | Elsevier

Un besito wuapa..cuídate mucho.

Galeguiño, gracias por pasarte, y sí seguimos en la lucha, no me rindo fácilmente.

¡Hombre Platón! ¡Dichosos los ojos que te ven por aquí! No, en serio, me alegro de que te pases por mi diario, ya pensé que te habías olvidado de mí aunque también se que últimamente tienes muchos asuntos que resolver.

Yo también te deseo siempre lo mejor en tu vida.

ohz, la fructosa pese a tener el IG más bajo que el azúcar no es recomendable en personas con diabetes porque eleva los niveles de azúcar en sangre, o eso leí. Ya se que yo no tengo diabetes pero ahora mismo sigo una dieta casi casi como si lo fuera, por prevención hasta obtener los resultados de la nueva prueba.

Por cierto ohz, muchas gracias por acordarte de mí y ponerme el artículo. Ahora lo leo. Un besito guapa que hace mucho que no sabía de tí. Me alegró verte por aquí, como siempre.

Nora, he estado investigando más sobre el sirope de agave o miel de agave, y me he decido a comprarlo. Lo tengo encargado en la herboristería porque se les había acabado. Lo usaré solo para cuando haga algo de respostería o algún postre ocasionalmente. La leche y el yogur ya no me importa tomarlos natural, ya hasta me gustan y todo. Ya os contaré si me gusta cuando lo pruebe.

Mañana me darán los resultados de la curva, y aunque me salga bien, que espero que así sea, seguiré tomando precauciones para que no se descontrolen los niveles, puesto que más adelante, si no me equivoco, me repetirán el O´Sullivan y no quiero que me salga otra vez alto, que si no ya se lo que espera: curva de nuevo y toda la mañana sentada en una silla sin llevarme nada al estómago salvo el chute de glucosa obligatorio.

En cuanto al ejercicio sigo con mi piscina tres días a la semana, y otros tres días alternos a la piscina una caminata de 1 hora. 1 día a la semana, el sábado o el domingo, según pueda, libre, que también me merezco un descansito.

Por lo demás me encuentro muy bien, ya se empieza a asomar la barriguita y la verdad es que me gusta como me queda.

Un abrazo y siento tener el diario tan abandonado. Ya vendrán otros tiempos, ahora me toca disfrutar de éste.

me alegra leér que vala todo bien tanto en el anbarazo como esos progresos en la piscina ehhhhh
un abrazo mop _abrazo_

Galeguiño me alegro de verte por aquí. Otro abrazo para tí.

Teutates, el yoga lo tengo totalmente abandonado. Entre la de cosas que tengo que hacer y que se me echan las fechas encima y que el médico me dijo que tenía que hacer más ejercicio para quemar azúcar, pues no veo el hueco para hacerlo. El día que no tengo piscina salgo a andar, me lo he impuesto como necesidad, pero te hecha por alto media mañana y el resto del día no me da para más, así que por ahora está en "pendientes".

Por cierto, que ya estoy mucho más tranquila porque esta mañana me han dado los resultados de la curva y están estupendamente, de hecho hasta me han dado el visto bueno para algún capricho azucarado de vez en cuando porque me han salido valores bajos aunque dentro de lo normal, pero debo seguir cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, claro.

Un abrazo ;)

Paso a saludarte mop, me alegra que estés de lo mejor, me alegra que esos resultados hallan salido de lo mejor.

Como mencionas, ya vendran otros tiempos, por ahora te toca disfrutar de lo que esstas viviendo :)

Un abrazo

Atrás