Diario de mop

Gracias Teutates por tus consejos. Por cierto, tú que parece que de yoga sabes... ¿Qué música me recomiendas para ponerla de fondo mientras hago el yoga? Por ir cambiando y no ponerme siempre la misma.

Pues depende, a veces lo hacía mis sesiones de yoga escuchando apocalyptica. Aunque con lo que más me centro y motivo para hacerlo, aparte de que consigo despejar la mente de pensamientos innecesarios es con musica tibetana, entonaciones de mantras por monjes tibetanos y otros cánticos. Tambien con algo de musica de cuencos tibetanos tipo new age para los "chakras", que aunque no me fie un pelo del movimiento new age hay musica que vale la pena.

This URL has been removed!

De ahí me baje todos.

Y el canto del Dalai Lama no tiene desperdicio, es una autentica maravilla, en todos los sentidos, siempre y cuando tengas la mentalidad adecuada.

Los que yo digo son los Tibetan Master Chants del Lama Tashi, pero hay de todo, tu ves probando.

Un saludo!!

Teutates, muchas gracias por el enlace. Iré escuchando a ver cuáles me funcionan mejor.

Ayer me fue imposible hacer el yoga. A ver si puedo ahora después de comer, porque mañana tengo previsto salir de viaje y tampoco podré.

Y los ejercicios de Kegel los voy haciendo cuando me acuerdo. Mira que se puede hacer en cualquier sitio y postura, pero se me va de la cabeza.

La piscina de hoy muy bien. Salí agotada porque me paré menos. El monitor me dijo de volver a practicar el tirarme de pie a la piscina, por lo más hondo claro, pero me hice la remolona, ja, ja, ja... El viernes iré concienciada y espero que preparada y me tiraré. Total, ya me veo más segura. Lo que sí he de hacer es no quedarme parada en el filo porque entonces no me muevo, sino llegar y sin pensar tirarme. En fin, pasito a pasito...

Por cierto, que el flotar en verticar ya me va saliendo mucho mejor. Practico un rato y cuando me canso, porque me tenso más así, sigo nadando. ¡Qué se le va a hacer!

Muchas felicidades por esos grandes progresos en la piscina mop, motivante como ya te lo había comentado todo lo que haces. :)

Espero y estes muy bien, cuídate mucho y un saludo

:) !

PD: :) jeje

Ayer, viernes, me hice la remolona y no me tiré a la piscina, no me apetecía... En cambio el monitor me dijo me crol lo hacía tan bien, tan bien, que le dba rabia que fuera por una calle de los extremos y no por las del medio. A esto yo le dije que a mí me daba igual ir por una calle que por otra, porque es así, y me hizo pasar a otra calle, así que bien.

También estuve hablando con él sobre el embarazo y mis dudas con la natación y me ha dicho que tengo que aprender a nadar de espaldas para cuando tenga más barriga compaginar espalda con crol. La verdad es que me hace ilusión aprender otro estilo. En verdad los quiero aprender todos, aunque alguno me guste más que otro, pero por probarlos que no quede. Ya que nos ponemos, nos ponemos a todo.

Y el yoga el jueves imposible también, estuve de viaje por la mañana y por la tarde con el niño cualquiera se pone en ese plan... Imposible.

Ayer, viernes, me hice la remolona y no me tiré a la piscina, no me apetecía... En cambio el monitor me dijo me crol lo hacía tan bien, tan bien, que le dba rabia que fuera por una calle de los extremos y no por las del medio. A esto yo le dije que a mí me daba igual ir por una calle que por otra, porque es así, y me hizo pasar a otra calle, así que bien.

También estuve hablando con él sobre el embarazo y mis dudas con la natación y me ha dicho que tengo que aprender a nadar de espaldas para cuando tenga más barriga compaginar espalda con crol. La verdad es que me hace ilusión aprender otro estilo. En verdad los quiero aprender todos, aunque alguno me guste más que otro, pero por probarlos que no quede. Ya que nos ponemos, nos ponemos a todo.

Y el yoga el jueves imposible también, estuve de viaje por la mañana y por la tarde con el niño cualquiera se pone en ese plan... Imposible.

Hola Mop _navidad_:

Creo además que el estilo espalda va muy bien a las embarazadas para aliviar molestias típicas de los últimos meses de embarazo, por el peso que tiene que soportar de la barriga o algo así, vamos! _navidad_.

Así que tienes un estilo impresionante en Crol...enhorabuena _regalo_! Un saludo.

Nora, impresionante diría que es demasiado... Correcto según el monitor, que eso para mí ya es mucho. Tampoco es que sea yo nada fuera de lo común.

Y sí, algo así he leido yo sobre el estilo de espaldas. Ya le tengo ganas... Si esta semana el monitor no me dice nada, la semana que viene le digo de comenzar a aprenderlo, a ver cómo se me da.

Hoy sí que me he movido en la piscina. No cuento los largos porque mi prioridad tampoco es hacerme un número determinado de metros, sino más bien aguantar activa toda la sesión, controlar la respiración y los movimientos de forma relajada, y hacer los descansos lo más cortos posible.

He estado practicando mucho el permanecer en vertical a flote (un ratito al principio de cada largo) y se ve que he forzado los brazos o he hecho algún movimiento brusco porque tengo un dolor en el brazo derecho, como de agujetas, muy raro, pues no me suelen salir agujetas de nadar, pero algo habré hecho para que me duela. Pero vamos, que es una leve molestia, tampoco pasa nada.

veo que le estas dando caña a esa natación eh mami ( de cariño esto último)
a seguir dandole a tope en esa piscina.
un abrazo y un _beso_

Hola Gale.

A ver qué vamos a hacer. La verdad es que me está gustando, veo que ejercito todo el cuerpo y de paso me hace sentir muy bien de ánimo. ¡Es o no para darle caña!

Las pesas también me gustaban, e incluso echo de menos las agujetas, pero prefiero esperarme, no me siento segura con ese tipo de ejercicios ahora mismo. Ya he leído que no pasa nada y demás con las precauciones oportunas (al principio de mi diario he puesto algunos post al respecto), pero todo eso está muy bien para alguien con experiencia, pero para mí y con mi nivel prefiero esperarme y después volver con fuerza. Pero claro esperarme no va a ser quedarme en el sofá, algo hay que hacer...

Otro abrazo para tí_abrazo_

Hola Gale.

A ver qué vamos a hacer. La verdad es que me está gustando, veo que ejercito todo el cuerpo y de paso me hace sentir muy bien de ánimo. ¡Es o no para darle caña!

Las pesas también me gustaban, e incluso echo de menos las agujetas, pero prefiero esperarme, no me siento segura con ese tipo de ejercicios ahora mismo. Ya he leído que no pasa nada y demás con las precauciones oportunas (al principio de mi diario he puesto algunos post al respecto), pero todo eso está muy bien para alguien con experiencia, pero para mí y con mi nivel prefiero esperarme y después volver con fuerza. Pero claro esperarme no va a ser quedarme en el sofá, algo hay que hacer...

Otro abrazo para tí_abrazo_

mi hermana hace poco estubo en tú situuacón y hasta el cuarto o quinto més estubo entrenando con el tema pesas sin ploblema xD
pero bueno si no te ves segura haces bien hacer solo piscina :)
va un saludo campeona.

Si es que yo entrenaba en casa. Justo cuando fui a hablar con el del gimnasio para apuntarme me enteré de que estaba embarazada y pensé que éste no era el mejor momento para acudir por primera vez a un gimnasio. Diferente hubiera sido que ya estuviera en el gimnasio de antes.

Por cierto, tu hermana sigue entrenando ahora o qué pasó.

Hoy en la piscina muy bien en cuanto a resistencia y ritmo. Sin embargo he empezado a practicar el estilo de espaldas, y no doy más de dos brazadas sin ponerme nerviosa y perder el equilibrio.

En fin, seguiremos intentándolo.

Por cierto mis molestias del lunes en el brazo se acabaron extendiendo por el resto del cuerpo y resultaron ser agujetas. ¡No recordaba haber tido agujetas antes con la piscina! Pero es que le di mucha caña a lo de permaner en vertical y se ve que moví músculos que antes no movía, de ahí las agujetas.

A ver hoy cómo estamos. Ahora mismo muy bien, así que no creo que vuelva a tenerlas.

Voy a mirar vídeos sobre el estilo de espaldas a ver si me fijo mejor en la técnica y me ayuda a hacerlo mejor.

Un saludo.

Ayer fue dia de peso y medición.

He hecho un kilo con respecto al mes anterior. En total, en mis 14 semanas de embarazo llevo ganados 1,5 kilos, que teniendo en cuenta el mes y medio (hace dos semanas) que estuve sin hacer ejercicio y comiendo medio regular, mientras estuve liada con las prácticas, pues no lo veo mal. De hecho de la semana pasada a ésta, comiendo bien y acudiento 3 días a la semana a nadar, he perdido 400 g.

El aumento, pues ni que decir tiene que está en pecho y cintura. El resto de contornos los tengo iguales, salvo los gemelos que tienen 0,5 cm menos :( pero es debido a que no los ejercito de forma directa. En fin, tampoco lo veo mal.

Y en cuanto a la piscina, con el nado de espaldas sigo fatal, pero fatal fatal. No paso de las escalerillas sin hundirme. ¡Qué desesperante! Así que si teneis trucos o consejos son bien venidos. El monitor no quiere darme material auxiliar para hacerlo porque dice que es cuestión de seguir practicando y no rendirme a la mínima.

no te rindas como bien te dice el monitor!!!! yo en la natación soy pesimo asique no te puedo dar coinsejo alguno.
Lo de ir ganando peso es normal, creeo recordar que mi hermana en todo el embarazo engordo 14kilos y de eso ya hace mas de tres meses y ya esta practicamente igual que antes del embarazo, no te preocupes por engordar ya volveras a ponerte igual que siempre.
Va mami un besazo _beso_

Hola Mop!!!

Pues 1.5 kg. está muy bien, más o menos se debe subir 1 kg. por mes, aunque en los últimos meses se suele subir un poco más, verdad??? pero supongo que estás comiendo bien, no??? no deberías bajar de peso.

Pues del nado yo apenas si puedo nadar jaja... pero supongo que lo que dice tu entrenador está bien, la constancia es la base, que yo sé que tú tienes mucha ásí que seguro que pronto puedes ya con eso.

Un abrazo, cuídate mucho.

no te rindas como bien te dice el monitor!!!! yo en la natación soy pesimo asique no te puedo dar coinsejo alguno.
Lo de ir ganando peso es normal, creeo recordar que mi hermana en todo el embarazo engordo 14kilos y de eso ya hace mas de tres meses y ya esta practicamente igual que antes del embarazo, no te preocupes por engordar ya volveras a ponerte igual que siempre.
Va mami un besazo _beso_

No Gale, no preocupo por lo que pueda engordar, es necesario que engorde porque llevo una personita creciendo en mi interior, y si él/ella crece, lógicamente tendré que "crecer" yo. Sé que luego me recuperaré antes o después, como hice cuando tuve a mi niño. Pero es eso, que prefiero antes que después, y claro para eso tengo que cuidarme. Además ahora se muchas cosas que antes no sabía y todo eso me está ayudando mucho.

Entonces, "el tito" estará que se le cae la baba con el sobrino/a de tres meses, ¿o no?

Mi enhorabuena para tu hermana.

Hola Mop!!!

Pues 1.5 kg. está muy bien, más o menos se debe subir 1 kg. por mes, aunque en los últimos meses se suele subir un poco más, verdad??? pero supongo que estás comiendo bien, no??? no deberías bajar de peso.

Sí, es más o menos así, aunque en el primer trimestre apenas se suele coger peso y es en el segundo y tercero donde se coge más, ya que en el primero se forma y en los otros dos crece y se desarrolla, y las futuras mamis con ellos/as.

Y sí, estoy comiendo bien, no te preocupes no me va a dar por malcomer por no engordar, no lo haría no estando embarazada y mucho menos embarazada. Si he bajado peso es porque durante las prácticas me dí más caprichos de la cuenta y estuve sin hacer ejercicio. Ahora al vover a mi rutina, con mis menús bien planificados para la semana, y con la vuelta a la piscina donde parece que no pero se quema bastante pues ahí está el porqué... Se ve que el cuerpo se ha deshecho de lo que no le correspondía.

Pues del nado yo apenas si puedo nadar jaja... pero supongo que lo que dice tu entrenador está bien, la constancia es la base, que yo sé que tú tienes mucha ásí que seguro que pronto puedes ya con eso.

Un abrazo, cuídate mucho.

Sobre el nado de espaldas, en fin, le echaremos paciencia que ésto viene para largo. Hoy he intentado con el churro, fideo o como se llame, pero no me convence, me da más miedo aún. Prefiero seguir intentándolo sin nada.
Todo es cuestión de autoconvicción, y sinceramente ahora mismo no estoy muy convencida. Es ponerme boca arriba y darme miedo, con lo cual es una situación que no me convence demasiado, ni mucho menos me relaja. Pero lo mismo me pasaba cuando empecé con crol y ahora eso ya es solo una anécdota para contar, así que todo llegará, tarde más o tarde menos, pero ¿acaso tengo prisa? Ninguna.

Un abrazo para tí también ohz.

Os voy a dejar el menú de hoy para que veais que sí estoy comiendo bien, o eso creo yo, vamos como siempre, que tampoco he hecho muchos cambios. De todas formas si veis que falta o sobra algo pues acepto sugerencias:

Desayuno: kiwi + 300 ml leche semi con 1/2 cucharadita achicora y una cucharadita de azúcar moreno + 1/2 bocadillo integral tostado con tomate triturado y aceite de oliva + mi pastillita de ácido fólico y vitamina B12 (foli 12)

Hoy se me olvidó tomarme la levadura de cerveza y el germen de trigo en ayunas. Me va muy bien en primavera y otoño para prevenir la caida del cabello. Siempre me tomo una cucharada grande de cada disuelta en un poco de agua antes del desayuno, pero ya será mañana.

Media mañana: fresas y una galleta integral con fructosa grande (son artesanas y están buenísimas).

Comida: Habichuelas (judías) guisadas con judías verdes y zanahoria + trocito de pan integral + yogur natural

Merienda: 1/2 mango que me quedó ayer (si veo que es poco, porque con el hueso que tienen engañan, pues cogeré otra fruta también) + puñadito de frutos secos al natural + roiboos

Cena: ensalada mixta (lechuga, zanahoria, apio, remolacha y aceitunas verdes) + sardinas asadas

En cuanto a las kcal y cantidad de alimentos, pues como ya sabeis los/as que me conoceis no me gusta pesar alimentos ni contar calorías. Como lo sufiente como para no pasar hambre y lo justo para no llegar sin hambre a la siguiente comida. Si un día tengo más hambre pues como más cantidad, y si no tengo apetito pues como menos.

Siempre hago las 5 comidas, a no ser que algún día me levante muy tarde y lógicamente no me de para hacer media mañana, o cosas así.

Los desayunos, medias mañanas y meriendas son siempre muy similares al que he puesto. En la comida voy alternando entre legumbres (normalmente en guisos que es como más me gustan, pero sin añadirle demasiada grasa), carne roja (guisada o a la plancha y horno), carne de ave o conejo, pasta integral (siempre con proteinas y verduras) y arroz integral o basmati (también con su respectiva raciónde proteinas y verduras, tanto en guiso como en ensaladas).

Un abrazo

abraz.gif

Os voy a dejar el menú de hoy para que veais que sí estoy comiendo bien, o eso creo yo, vamos como siempre, que tampoco he hecho muchos cambios. De todas formas si veis que falta o sobra algo pues acepto sugerencias:

Desayuno: kiwi + 300 ml leche semi con 1/2 cucharadita achicora y una cucharadita de azúcar moreno + 1/2 bocadillo integral tostado con tomate triturado y aceite de oliva + mi pastillita de ácido fólico y vitamina B12 (foli 12)

Hoy se me olvidó tomarme la levadura de cerveza y el germen de trigo en ayunas. Me va muy bien en primavera y otoño para prevenir la caida del cabello. Siempre me tomo una cucharada grande de cada disuelta en un poco de agua antes del desayuno, pero ya será mañana.

Media mañana: fresas y una galleta integral con fructosa grande (son artesanas y están buenísimas).

Comida: Habichuelas (judías) guisadas con judías verdes y zanahoria + trocito de pan integral + yogur natural

Merienda: 1/2 mango que me quedó ayer (si veo que es poco, porque con el hueso que tienen engañan, pues cogeré otra fruta también) + puñadito de frutos secos al natural + roiboos

Cena: ensalada mixta (lechuga, zanahoria, apio, remolacha y aceitunas verdes) + sardinas asadas

En cuanto a las kcal y cantidad de alimentos, pues como ya sabeis los/as que me conoceis no me gusta pesar alimentos ni contar calorías. Como lo sufiente como para no pasar hambre y lo justo para no llegar sin hambre a la siguiente comida. Si un día tengo más hambre pues como más cantidad, y si no tengo apetito pues como menos.

Siempre hago las 5 comidas, a no ser que algún día me levante muy tarde y lógicamente no me de para hacer media mañana, o cosas así.

Los desayunos, medias mañanas y meriendas son siempre muy similares al que he puesto. En la comida voy alternando entre legumbres (normalmente en guisos que es como más me gustan, pero sin añadirle demasiada grasa), carne roja (guisada o a la plancha y horno), carne de ave o conejo, pasta integral (siempre con proteinas y verduras) y arroz integral o basmati (también con su respectiva raciónde proteinas y verduras, tanto en guiso como en ensaladas).

Un abrazo

abraz.gif

Es lo que tienes que hacer, cuidaros mucho tú y tu bebé. Y con el estilo espalda, paciencia y no te des por vencida, que ya saldrá _navidad_. Un saludo.

Atrás