Diario de mop

Yo tengo unos documentos en word con las series basica de asanas, su explicacion, imagenes, y sus beneficios, menos mal que lo guardé porque la página ya no funciona, al igual que otros textos sobre meditacion y pranayama.

This URL has been removed!

Esa pagina tambien esta muy bien, pero hay alguna que otra asana que no se yo para hacerlo estando embarazada, busca por google, que seguro que hay informacion sobre eso.

Un saludo!

Pues me has dejado a cuadros: ¡asanas, pranayama...! Ni idea de lo que es. Muchas gracias por la información. Tendré que leer de qué se trata. Y sí, en google y youtube hay mucho sobre yoga incluso para embarazadas.

Namaskar. ;)

Namaskar. ;)

Por momentos estoy pasando de estar a cuadros a rombos...

Namaskar, Platón...

Lo tuve que buscar para enterarme de qué decías. Ésto encontre:

Namaskar, es una palabra indostaní que puede traducirse como "Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón". También puede traducirse simplemente como "Saludo a la divinidad que hay en ti". Idealmente, al saludar con esta palabra, las manos se juntan, se inclina la cabeza, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente (centro de la consciencia) y bajan hasta la altura del corazón.

Qué barbaridad, con una sola palabra y gesto todo lo que se dice.

Para que veas qué cosas te digo. ;)

Un servidor visitó la India y la espiritualidad genuina no es tan fácil de hallar... la versión coloquial de namaskar es namasté.

Ya veo, ya...

Es decir, que allí te saludaban así y tú saludabas de este modo cuando entrabas en algún sitio o te cruzabas con alguien conocido, o cómo fue eso.

Para que veas qué cosas te digo. ;)

Un servidor visitó la India y la espiritualidad genuina no es tan fácil de hallar... la versión coloquial de namaskar es namasté.

Y como es? a mi me gustaria visitarla alguna vez en mi vida, y de paso estar de retiro espiritual por ahí y por el tibet

Y como es? a mi me gustaria visitarla alguna vez en mi vida, y de paso estar de retiro espiritual por ahí y por el tibet

Me uno a Teutates para que nos expliques un poco tus impresiones en ese viaje, que seguro que van mucho más allá de lo que podemos ver en fotos o documentales.

Estuve un mes visitando el Norte de la India, desde el triángulo de oro (Agra, Jaipur, Delhi) hasta Varanasi pasando por varios otros puntos importantes.

Y no llegué al Tíbet, pero me interné en Sikkhim, la provincia más septentrional de la India, en la falda de los Himalayas, y ví el khangchendzonga (el tercer pico más alto tras el Everest y el K2). Allí había muchos refugiados tibetanos y (gracias a Vishnu) pocos indios.

Entre otras cosas estuve en Djarjeeling, cuna del té de calidad, degustando muchas variedades.

Es difícil resumir todo, pero si os interesa algo en particular, me explayo y pongo alguna foto.

Un abrazo.

Hola Mop y enhorabuena por lo de tu embarazo _paraguas_. No lo sabía.

La verdad es que había pasado fugazmente por tu diario y me había quedado entrentenida con los enlaces del primer post. Pero acabo de leérmelo enterito y ya estoy al día jeje.

Yo opino como Carolina, que no deberías de dejarlo porque puede ser interesante para otras foreras embarazadas. No es mi caso pero el saber nunca está de más jeje.

No conozco ninguna mujer embarazada que haga pesas y creía que no era conveniente. Me entra la duda de cómo hacen las atletas o chicas fitness en este caso. Porque.... no creo que hagan un parón de 9 meses ¿o sí?

Creo que será un hilo muy interesante dentro del foro _navidad_. Un saludo y cuidaros mucho (tú y tu bebé).

Última edición:
Estuve un mes visitando el Norte de la India, desde el triángulo de oro (Agra, Jaipur, Delhi) hasta Varanasi pasando por varios otros puntos importantes.

Y no llegué al Tíbet, pero me interné en Sikkhim, la provincia más septentrional de la India, en la falda de los Himalayas, y ví el khangchendzonga (el tercer pico más alto tras el Everest y el K2). Allí había muchos refugiados tibetanos y (gracias a Vishnu) pocos indios.

Entre otras cosas estuve en Djarjeeling, cuna del té de calidad, degustando muchas variedades.

Es difícil resumir todo, pero si os interesa algo en particular, me explayo y pongo alguna foto.

Un abrazo.

Por mí expláyate y con fotos. Me interesa ver los mercados, los vestidos y ornamentos de las mujeres, las casas típicas, juegos típicos de los niños... vamos que te explayes, que de todo un poco.

Teutates ya pedirá por su parte.

Hola Mop y enhorabueno por lo de tu embarazo _paraguas_. No lo sabía.

La verdad es que había pasado fugazmente por tu diario y me había quedado entrentenida con los enlaces del primer hilo. Pero acabo de leérmelo enterito y ya estoy al día jeje.

Yo opino como Carolina, que no deberías de dejarlo porque puede ser interesante para otras foreras embarazadas. No es mi caso pero el saber nunca está de más jeje.

No conozco ninguna mujer embarazada que haga pesas y creía que no era conveniente. Me entra la duda de cómo hacen las atletas o chicas fitness en este caso. Porque.... no creo que hagan un parón de 9 meses ¿o sí?

Creo que será un hilo muy interesante dentro del foro _navidad_. Un saludo y cuidaros mucho (tú y tu bebé).

Hola Nota, bienvenida y gracias por las felicitaciones y apoyo.

¿En serio has leido todo lo que he escrito? Con lo que me cunde a veces escribir... ¡Muchas gracias!

Las culturistas profesionales, no como yo que ni siquiera llego a culturista ni fitnees, no paran, van adaptando los ejercicios a sus cambios corporales, bajan el peso, y quitan algunos ejercicios que puedan ser perjudiciales. Pero como ya sabrás yo ahora era cuando iba a ir al gimnasio. Empecé en verano con el ejercicio anaeróbico, con el propio peso corporal, después poco a poco fui metiendo algo de peso, pero poca cosa... No pasé de 10 kilos en sentadilla, 5 kg en pullover o 2 kg en bíceps, por ponerte algunos ejemplos.

Embarazada tengo que coger poco peso, pero yo ya cogía poco y me costaba, así que no se si hacer ejercicios sin peso, de nuevo con peso corporal, o tal vez peso corporal y si acaso en brazos continuar ejercitando bíceps y triceps, pero claro, tampoco me gusta la idea...

Ya ves... Una profesional lo tendría claro: seguiría con sus pesas al ritmo que le va marcando el embarazo. He leido casos de mujeres que así lo han hecho y no han tenido problema alguno, siempre y cuando no haya contraindicación médica, claro está.

Un abrazo Nora.

Un abrazo.

A mi me interesaria que contases cuales fueron tus sensaciones al ver ese "mundo", esos paisajes,etc. Y en el marco espiritual que tal.

Aquí pasando a saludar a una excelente persona, que estes siempre bien mop, mucho exito en todo y a seguir dia a día, mejorando siempre.

Aquí pasando a saludar a una excelente persona, que estes siempre bien mop, mucho exito en todo y a seguir dia a día, mejorando siempre.

00Black, un placer que te pases por aquí con tus mejores deseos, como siempre.

Bueno, pues entrenamiento, o sesión ... no se cómo llamarlo, de hoy:

Al final he cogido un programa de yoga para embarazadas que he encontrado y me ha parecido interesante porque trabajaba todo el cuerpo pero sin exigir grandes esfuerzos. De hecho ha sido de lo más suave, prácticamente se trataba de relajarse. La respiración y la consciencia de la misma jugaba un papel importante, pero al parecer eso es así en el yoga.

El link del programa está en la primera página de mi diario, entre los enlaces de mi interés, por si alguien lo quiere ver con más detalle o ver en qué consiste cada ejercicio.

Lo que he hecho, en unos 25 minutos aproximadamente es:

Relajación:
- Postura de loto y respiraciones
- Pranayamas, tapando orificio de la nariz.
(Probablemente me esté explicando mal, así que si alguien sabe de yoga y ve que no me expreso bien pues yo encantada de que me lo diga y poder corregirlo).

Nuca y hombros:
-Girar sentada
-El reloj

Espalda:
- Estirar espalda, sentada
- El gato --> Este me ha gustado, aunque en realidad me recuerda a los abdominales hipopresivos que se pueden hacer en esta posición, aunque no hay que meter el vientre tanto para dentro.
- El puente.
- Estiramientos tumbada

Estabilizar musculatura:
- El cocodrilo --> No sé por qué le habrán puesto este nombre. No encuentro la relación con los cocodrilos que pueda tener.
- El árbol

Terminar relajado:
- La esfinge
- Relajación final

Impresiones: me ha gustado aunque no siempre me he sentido cómoda. La verdad es que no he conseguido relajarme, al menos no lo suficiente. De hecho me ponía más nerviosa aún notando el bombeo de mi corazón.

Creo que la próxima vez lo haré con música de fondo. Tengo algo que creo que me puede valer... Ya os contaré si funciona o no.

La verdad es que tengo que conseguir relajarme un poco. Yo soy de las que por fuera aparento estar tranquila pero por dentro estoy con el corazón encogido, o el estómago o todo junto... Y eso no me favorece ni embarazada ni sin estarlo, pero menos ahora. Además está el hecho de la tensión arterial. Me tiene agobiada la tengo normal-alta y me dijeron que me la tomara en casa que se supone que estoy más tranquila. Esta mañana la tenía a 132/84, y estaba de lo más tranquila yo solita en casa. Si la tengo a 190/90 o superior de forma continuada me dijo la ginecóloga que tendría que irme para urgencias.

En el embarazo del niño me pasó lo mismo... Pero luego también se que es un poco psicológico, es ponerme el tensiómetro en el brazo y ya noto como me pongo nerviosa. Seguro que eso hace que me suba la tensión, pero a ver cómo lo evito...

Ale, hoy tocó quejarme un poco.

Última edición:
A mi me interesaria que contases cuales fueron tus sensaciones al ver ese "mundo", esos paisajes,etc. Y en el marco espiritual que tal.

Daría para escribir un libro. ;)

Pero en lo fundamental, podemos decir que la India supone en efecto una experiencia límite para el viajero, y que las impresiones de los primeros días suponen una auténtica prueba de fuego para el visitante no prevenido.

El impacto estético, emocional y psicológico es grande, y uno debe apelar a su entereza para que el corazón y la mente no se le hagan añicos. Tras el período de acostumbramiento se puede comenzar a disfrutar del viaje. Creo que los ejemplos de estas experiencias son bien conocidos.

Las zonas turísticas del norte, en especial el triángulo de oro que incluye Agra y el celebérrimo Taj Mahal, sufren de un acoso impenitente al turista. Sólo cuando transcurre un tiempo comienzan a leer en tu mirada que no eres un turista, sino un viajero, y que no has venido a comprar y hacer las fotos de rigor.

El Norte limítrofe con el Himalaya es con mucho la zona más tranquila; para internarse en Sikkhim son necesarios permisos especiales. La población en su mayor parte es de origen tibetano, nepalí u oriundos. Esto se transmite a su modo de ser, que causa gran contraste con la algarabía continua de los indios de las grandes ciudades. Son tímidos y muy amables.

Los pueblos de la montaña impresionan por su marco, con el diamantino Khangchendzonga como fondo. En el entorno existen algunos templos Vajrayana (budismo tibetano) muy antiguos, incluyendo uno de los pocos templos existentes de Bön-Po, la religión prebúdica original del Tíbet, y a la que atribuyen una historia de 40.000 años, haciendo de ella la tradición espiritual más antigüa que se conserva. Todo esto resulta muy sugestivo para el viajero que se toma un tiempo en visitar los lugares y conversar con los monjes.

Siguiendo con la espiritualidad, la India es una nación donde lo espiritual y lo profano conviven, pero cabe distinguir el aspecto religioso de la espiritualidad (las vías devocionales o las kármicas) y el aspecto metafísico y último (vías del conocimiento o Jnana). De estas últimas es realmente difícil encontrar un representante cualificado. La espiritualidad se encuentra notablemente falsificada incluso aquí, en su país de origen. Proliferan las escuelas de "yoga" a la medida del entendimiento occidental, y otros negocios poco sinceros.

Posiblemente sea necesario viajar a algunos ashram del sur para hallar sabios en la verdadera tradición espiritual hindú, pero eso, es ya otro viaje. ;)

PD: No viajéis nunca en cuarta clase en el tren.

Crematorios de Varanasi, junto al Ganges. El olor a carne quemada inundaba el lugar, presencié alguna cremación ritual y el rito del atardecer.

Distrito de Paharganj, en Nueva Delhi. Mucho barro, comercios y gente.

El famoso Taj Mahal, en Agra. Una sepultura mongola realizada por amor a una mujer.

Policromías del templo Bön Po, representando a los demonios protectores. No son seres malignos, sino que velan por nosotros.

Estación de tren de Nueva Delhi. La mayoría de los que duermen en el suelo, no son viajeros. Viven allí, no tienen otro lugar.

Templo budista en Pelling. Las banderolas están inscritas de oraciones, que son elevadas simbólicamente al cielo con ayuda del viento.

Interior del templo budista cerca de Darjeeling.

Cumbres del Kanchenzonga (significa los cinco tesoros de las nieves, en alusión a sus cinco picos).

Falda del prehimalaya.

Templos tántricos de Khajuraho.

Un plato de cordero con verduras, al estilo nepalí.

Esculturas tántricas del templo de Khajuraho. En la doctrina tántrica, la iluminación puede alcanzarse mediante la unión de contrarios.

Vista de la ciudad de Djarjeeling.

Última edición:
Buenos asanas. ;)

Namaskar.

No estuvieron mal, pero se puede mejorar.

Me ha gustado leer lo que escribes sobre la India ¿Aquí fue donde te pusiste bien malo, o fue en otro lado? Ya no estoy segura aunque recuerdo que lo contaste.

Y sí, tiene muchas cosas bonitas pero impresionan y mucho las cosas que no lo son tanto, o al menos a las que no estamos acostumbrados. Yo pasaría miedo incluso estando bien acompañada...

Las fotos que has puesto también transmiten mucho. Me han llamado la atención algunas cosas en algunas de ellas. Por ejemplo:

-En la primera foto, ese por dónde va... Es decir, eso es una calle o qué es. Y esa cabra ahí echada en la escalera, tan tranquila... ¡Qué bueno!

- En la segunda, vaya miradita te echó (a tí o a quien sacara la foto) el hombre del centro que va a ponerse el casco. Y vaya contraste del edificio blanco con las casas y establecimientos de la izquierda. Y ese hombre que se acerca a los puestos de fruta, descalzo y con la toalla en los hombros... ¿Es que se bañaban ahí cerca?

- La cuarta. la pintura da miedo. ¿Sabes lo que significa?

- La sexta, qué son los escritos que hay tendidos a modo de banderas de colores.

- La undécima, ese plato de carne con verdura tiene muy buena pinta. El sabor tú dirás, pero la pinta se ve buena.

- Y en la duodécima, a la imagen del centro le veo piernas de más... He estado buscando lo qué era y vaya con Khajuraho, se estudiaron bien el Kamasutra.

Gracias por contarlo y poner las fotos. Un abrazo y... Namaskar.

Sesión de piscina de hoy: mucho mejor que últimamente. Me he notado menos cansada y más animada, menos mal... Además el monitor me propuso el lunes un ejercicio con el que según él iba a coger más confianza en lo que era capaz de hacer, pues dice qué se hacer más cosas de las que yo creo. Pero le dije de dejarlo para hoy, así que tenía que hacerlo...

Tuve que atravesar la piscina a lo ancho, pasando por debajo de las cocheras como él las llama (las bolitas que separan las calles de la piscina a lo largo), y teniendo que pararme si fuera necesario para que los demás continuaran nadando...

Me costó un buen rato arrancar. Es lo malo de pararse a pensarlo mucho, que te paralizas y no hay manera... Al final lo hice, ida y vuelta claro, y la verdad es que sí, creo que funcionó porque por lo menos hizo que me sintiera muy bien por haberlo logrado.

También tengo que decir que la gente se portó muy bien conmigo y cuando me veían que iban se paraban o aminoraban su ritmo para dejarme paso, menos en una ocasión que ni vi ni me vio una mujer y ahí tuve que hacer malabares para seguir a flote, pero bueno, hasta está bien que pasen estas cosas para saber que se pueden resolver con éxito.

:)

Atrás