Diario de mop

Hola Mop!!!

Me alegra que vaya todo bien.... esas clases de piscina te sentarán muy bien para el embarazo... lo importante es no dejar de hacer nada...

Espero que pase pronto el resfriado... hay que descansar!!!

Un beso.

Hola ohz. Gracias guapa.

Sí, tengo unas ganas de volver a la piscina... El día 9 si no pasa nada podré empezar.

El resfriado aquí sigue, sin fiebre por lo menos, pero la voz está todavía tocada, y sigo con la tos... ¡Hasta agujetas he tenido en la barriga de tanto toser!
Y descansar estoy descansando. No puedo echar la siesta pero me acuesto a la hora del niño. Vamos que a las 22:00 estoy últimamente en la cama porque luego a las 7:00 tengo que levantarme y me cuesta bastante como no duerma sufienciente.

De tiempo sigo igual, y de ganas y ánimo pues mucho peor por las tardes que durante la mañana. Por la tarde tengo más náuseas y tengo que hacer un esfuerzo por merendar y cenar. Menos mal que me levanto como nueva... ¡Y todo es desde que estoy resfriada, que me tiene el cuerpo asqueado!

¡Pero si llevo toda la semana sin encender el ordenador! _ehhh!_

Hola ohz. Gracias guapa.

Sí, tengo unas ganas de volver a la piscina... El día 9 si no pasa nada podré empezar.

El resfriado aquí sigue, sin fiebre por lo menos, pero la voz está todavía tocada, y sigo con la tos... ¡Hasta agujetas he tenido en la barriga de tanto toser!
Y descansar estoy descansando. No puedo echar la siesta pero me acuesto a la hora del niño. Vamos que a las 22:00 estoy últimamente en la cama porque luego a las 7:00 tengo que levantarme y me cuesta bastante como no duerma sufienciente.

De tiempo sigo igual, y de ganas y ánimo pues mucho peor por las tardes que durante la mañana. Por la tarde tengo más náuseas y tengo que hacer un esfuerzo por merendar y cenar. Menos mal que me levanto como nueva... ¡Y todo es desde que estoy resfriada, que me tiene el cuerpo asqueado!

¡Pero si llevo toda la semana sin encender el ordenador! _ehhh!_

El motivo vale la pena y dentro de unos meses tendrás la recompensa. Espero que siga todo bien.

Saludos.

El motivo vale la pena y dentro de unos meses tendrás la recompensa. Espero que siga todo bien.

Saludos.

Hola Killing. ¡Gracias!

Y sí, menos mal que la recomensa es grande porque el sacrificio, por así decirlo aunque soy consiciente de que no me puedo quejar a sabiendas de lo mal que lo pasan algunas, también es grande.

Si os soy sincera, como acostumbro a serlo, a lo que más le temo, después del momento parto como es lógico y a que el bebé esté bien, es a los meses "barrigón" y a la barriga fofa después del parto. Puede sonar egocéntrico y egoista pero como recuerdo lo mal que lo pasé la otra vez, ya le estoy temiendo... Aunque también es cierto que lo que se ahora no lo sabía antes y cada embarazo, parto, niño/a... es diferente, pero bueno, la cosa es que siempre tengo que tener algo en la cabeza.

No te preocupes demasiado, si aceptas el consejo.

Al fin y al cabo, nosotros no hicimos ni un pelo de nuestras cabezas.

Todo nos ha sido dado, así que nunca perdemos nada, la vida nos libera de cosas para que alcancemos la plenitud. El cuerpo es una pesada carga.

Un abrazo ;)

No te preocupes demasiado, si aceptas el consejo.

Al fin y al cabo, nosotros no hicimos ni un pelo de nuestras cabezas.

Todo nos ha sido dado, así que nunca perdemos nada, la vida nos libera de cosas para que alcancemos la plenitud. El cuerpo es una pesada carga.

Un abrazo ;)

Gracias Platón. Y sí, tienes razón, el cuerpo nos ha sido dado y aunque no hemos sido nosotros/as quien lo hemos hecho aquí estamos dándole forma a nuestro antojo y según nuestros gustos, o al menos lo intentamos.

Es una pesada carga pero que puestos a cargar parece que pesa menos en la medida que nos sentidos más identificados con él. De ahí que lo cuidemos...

Otro abrazo, y tus consejos siempre son bien recibidos.

Hola preciosa, que tal vas con el embarazo ? Ahora estas solo con la piscina o vas a seguir entrenando con poco peso ? Que ilusión + grande!!!!!! , verdad ???? _beso__beso__beso_

Mop!!! Mi preñaíta linda!!! Espero que todo vaya genial!!!

Paso a dejarte besos para ti, pal garbancito ese que llevas en la tripa y pa tu niño!!!

_beso__beso__beso__iloveu_

Hola preciosa, que tal vas con el embarazo ? Ahora estas solo con la piscina o vas a seguir entrenando con poco peso ? Que ilusión + grande!!!!!! , verdad ???? _beso__beso__beso_

Hola Nute. Con el embarazo bien, aunque como ya os conté cogí un buen resfriado, y todavía me dura. Lo peor la tos y sus consecuencias, pero ya va mejor.

Y sobre lo que me preguntas... pues ahora no estoy con nada y fijo que eso es lo que me hace sentir peor, pero en cuanto acabe las prácticas, el día 8 si todo va según lo previsto, vuelvo a la piscina. Esa semana iré solo a la piscina, digamos de adaptación, y a la próxima quiero retomar los entrenos, con poco peso claro, aunque yo no cogía mucho.

Y sí mucha ilusión, y toda una mezcla de sentimientos... El día 10 tengo la primera ecografía. ¡Qué ganas de escucharle el corazón y ver algo!

Un beso Nutela.

Mop!!! Mi preñaíta linda!!! Espero que todo vaya genial!!!

Paso a dejarte besos para ti, pal garbancito ese que llevas en la tripa y pa tu niño!!!

_beso__beso__beso__iloveu_

Hola Catira. Vamos bien gracias preciosa. Aquí estamos de puente, ayer el día de Andalucía y hoy tampoco hay Cole, bueno guardería sí, pero yo no tuve que ir al Colegio, así que descansando...

Otro beso para tí y tus peques.

Hoy me voy a permitir compartir con quien quiera esta canción que me encanta... Se trata de "orobroy" de Dorantes, de la que cabe destacar el sentimiento y la fuerza que transmite tanto las voces de las niñas como el piano. Aunque no me entero de nada, me encanta. (Bueno, la traducción la pone debajo del vídeo, para quien quiera leerla).

This URL has been removed!

Y nada, deciros que echo de menos el foro y los entrenamientos... Un abrazo.

Gracias por la música.

Otra que cae enferma. :)

Y por cierto, los fetos pueden escuchar la música y las voces del exterior, como ya sabrás. Podrás cultivar su sensibilidad muy pronto. ;)

Hooooooolaaaaaaaaaaa!!!

¡Ya terminé las prácticas! Bueno, al menos la parte presencial, el balance positivo que es lo que importa, todavía queda mucho por hacer, pero ya he vuelto a retomar la natación, y la semana que viene espero volver a los entrenos, suavecitos pero con ganas, que me he oxidado en este mes y medio de parón.

Ayer estuve en la piscina con más ilusión que un niño con zapatos nuevos y me noté que había perdido resistencia e incluso técnica, pero lo disfruté al máximo. Mañana más y espero que mejor, ya os contaré.

Y hoy he tenido la primera ecografía. Se ve bien, mide unos 4,8 cm y al parecer estoy de 11 semanas, no de 12 como me calcularon al principio, así que la fecha probable de parto la han retrasado para el 28 de septiembre. En fin, que calculen si al final será cuando tenga que ser...

Van a hacerme una analítica de glucosa porque como mi niño nació con mucho peso para descartar que no tenga diabetes gestacional. Así que tendré que portarme bien con lo que como y con el ejercicio para que todo salga bien.

Ah, y ya no estoy malita, el resfriado ya pasó y que dure, que dure...

Un abrazo a todos/as.

va piva veo que vuelves y con ganitas!!!!
se esperan eso entreno para hecharles un ojo
un beso_beso_

Los entrenos a partir de la semana que viene. Esta semana solo natación para "engrasar" músculos y articulaciones.

No enserio, que estoy mirándome la rutina y viendo como puedo compaginarla con la natación y el resto de cosas que tengo que hacer. Hasta que no tenga claro eso no puedo ponerme a hacer cosas a lo loco...

También ando planificando menús equilibrados. Así que mira, ya que no os pongo entrenos os voy a poner una receta rica. Lo que voy a hacer para la cena de esta noche:

MUSLOS DE POLLO CON VERDURAS, EN OLLA RÁPIDA (para 2 personas, aunque eso ya según el apetito.)

De aspecto similar a la siguiente imagen:

pollo%2ba%2bla%2bcocacola%2bblog%2b1.jpg

Fuente imagen: This URL has been removed!

4 muslos de pollo grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacín
250 judías verdes frescas o congeladas. Yo prefiero las finas a las planas.
3 ó 4 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta molida
1 vaso de vino blanco o caldo de ave
1 hoja laurel
1/2 cucharadita orégano
1/2 cucharadita del café de pimentón picante
1 ramita perejil fresco picado, y si no pues un poquito del seco.

Esta receta es fácil de hacer, rápida de preparar, pero lo que es más importante, está buena.

Cortamos las verduras en juliana (a tiritas finas no muy largas) para hacer un sofrito. Iremos añadiendo en el siguiente orden: ajo picado, cebolla, pimientos y calabacín. Una vez pochadas añadimos los muslos de pollo y doramos un poco junto a las verduras. Después añadimos las judías verdes y las especias al gusto (mejor no pasarse) junto al vino o caldo. Mezclamos todo bien y tapamos. Dejamos en la olla rápida cerrada unos 7-10 minutos. Si usamos pollo o gallina de corral aumentaremos un poco el tiempo de cocción.

También se le pueden echar guisantes, zanahoria, tomate, champiñones... Como querais, aunque yo siempre lo hago así.

Hola Mop... que bien leer que todo marcha a la perfección!!!

Un abrazo... y que todo siga como ahora o mucho mejor.

Ohz, cuánto tiempo... Tengo que pasarme por tu diario a ver cómo llevas esos entrenos.

Killing, me alegra verte por aquí.

Muchas gracias por pasaros.

Por cierto, no os lo conté pero ayer también hice unos 45 minutos de natación, con sus descansitos... Lo que sucede es que entre el mes y medio que he estado sin ir y los cambios propios del embarazo me cuesta muchísimo seguir el ritmo. Habrá que tomárselo con calma, pero cuesta adaptarse.

A ver si luego termino de planificar los ejercicios que voy a seguir y os lo pongo. Tengo pensado lo siguiente, a ver cómo le veis:

Lunes, Miércoles y Viernes: natación, y si por lo que sea ese día no hubiera, pues caminar en pista atletismo, que ya que la tengo cerca aprovecho.

Martes y Jueves: rutina ejercicios adaptada, trabajando todo el cuerpo. He pensado hacerlos los días alternos a la natación porque si ya me canso, hacer antes la rutina y luego piscina creo que sería demasiado para un día, así que mejor así.

Sábado: descanso

Domingo: si hace mal día descanso, y si hace bueno para salir, caminar por la vía verde.

En fin, que mi diario cada día parece que pinta menos en un foro de culturismo, pero me hace ilusión contaros lo poco o mucho que haga de ejercicio, así que mientras no me echen por aquí sigo._abrazo_

Atrás