Diario de mop

Platón, me he acordado de un libro que leí hace ya bastante tiempo, cuando hacía el Bachillerato ya ves..., pero que es de esos libros "raros" que se te quedan grabados, o al menos eso me pasó.

Recuerdo que hablaba de la India y de lo sagradas que eran las vacas para los hindúes. De hecho decía que se las consideraba como de la familia a pesar de que no le sacan provecho apenas ni de leche (están muy desnutridas) y mucho menos de carne, pues no las comen claro. ¿Eso lo viste tú así o en el libro exageraban?

De paso os recomiendo el libro. Se llama Vacas, cerdos, guerras y brujas. Los enigmas de la cultura. Es de Marvin Harris y yo lo tengo en Alianza Editorial.

Platón, me he acordado de un libro que leí hace ya bastante tiempo, cuando hacía el Bachillerato ya ves..., pero que es de esos libros "raros" que se te quedan grabados, o al menos eso me pasó.

Recuerdo que hablaba de la India y de lo sagradas que eran las vacas para los hindúes. De hecho decía que se las consideraba como de la familia a pesar de que no le sacan provecho apenas ni de leche (están muy desnutridas) y mucho menos de carne, pues no las comen claro. ¿Eso lo viste tú así o en el libro exageraban?

Era así. Las vacas (y a veces los búfalos) transitaban a su antojo por las calles, y había que cederles el paso, incluso cuando taponaban el tráfico.

De paso os recomiendo el libro. Se llama Vacas, cerdos, guerras y brujas. Los enigmas de la cultura. Es de Marvin Harris y yo lo tengo en Alianza Editorial.

Lo conozco, he leído varios libros de Marvin Harris. Materialismo cultural, punto de vista con el que no concuerdo exactamente, pero muy interesante.

Gracias. ;)

PD: Voy a escribir comentarios a todas las fotos del mensaje anterior.

Lo conozco, he leído varios libros de Marvin Harris. Materialismo cultural, punto de vista con el que no concuerdo exactamente, pero muy interesante.

Gracias. ;)

PD: Voy a escribir comentarios a todas las fotos del mensaje anterior.

Gracias a tí.

Así las entenderemos mejor.

Y hoy he repetido sesión de yoga y mucho mejor. Igual ha sido la música (cuencos tibetanos) que me ha ayudado. La cuestión es que me he relajado más que el martes, aunque me cuesta y todavía tengo que trabajarlo más.

Y el tiempo parece que ya va a dar una tregua y sentiremos algo la primavera. ¡Ya tengo ganas! Me encantan esos días en los que no pasas ni frío ni calor.

Un saludo ;)

Hoy piscina de nuevo. ¡Me encanta! Hace menos de un año nunca me imaginaría que llegaría a decir ésto, pero así es, las vueltas que somos capaces de darle a la vida, y siempre que sea para mejor pues bien venidas sean.

Ya parece que voy recuperando la resistencia e incluso la confianza. Mis avances se que son lentos pero tampoco tengro prisa. Me canso menos y he vuelto a practicar el nado en vertical. He salido contenta de clase hoy y además hace un día estupendo ;)

Hoy piscina de nuevo. ¡Me encanta! Hace menos de un año nunca me imaginaría que llegaría a decir ésto, pero así es, las vueltas que somos capaces de darle a la vida, y siempre que sea para mejor pues bien venidas sean.

Es un logro que merece felicitación. :)

La piscina me resulta tan ingrata que sería incapaz de tener tu constancia para transformar algo enojoso en un placer.

Un abrazo.

me alegro un monton de que estes mas motivada ehhhh
a seguir dandole a esa natación!!!!
va mami( de cariño ) un beso xD _beso_

Mop, que bien que te hayas motivado, ya sabes a seguir así, piensa en positivo y verás como con el yoga y demás mejoras mas.

Es muy importante que te relajes con ello, se trata de aprender a dejar la mente en blanco y comprender nuestro cuerpo, yoga es union, unir cuerpo y mente durante las asanas.

Para ello tienes que tener la mente en blanco y centrarte en la asana y en la respiracion, solo en eso. La relajacion vendrá sola si eres capaz de hacer eso, cuesta de realizar, y segun la persona varía, como en todo.

Y recuerda, que debes estar atenta a todas las sensaciones que te dice el cuerpo, observa pero no juzgues, tan solo sientelas, no pienses en ellas.

Platón, gracias por tu reportaje. La verdad es que me parece muy interesante, y mencionas cosas que normalmente no se mencionan en este tipo de viajes, y que se deben tener en cuenta. Lo cierto es que me gustaría que me contases algo mas del marco espiritual, y de si te internaste o tuviste la ocasion de permancer con algunos maestros espirituales "verdaderos" algun tiempo.

Platón, gracias por tu reportaje. La verdad es que me parece muy interesante, y mencionas cosas que normalmente no se mencionan en este tipo de viajes, y que se deben tener en cuenta. Lo cierto es que me gustaría que me contases algo mas del marco espiritual, y de si te internaste o tuviste la ocasion de permanecer con algunos maestros espirituales "verdaderos" algun tiempo.

Uno de los propósitos del viaje era realizar algún contacto de ese tipo, pero fue infructuoso. La India del Norte está cortada a medida del turista extranjero, y vende pseudoespiritualidad como vende los chapatis. Muchos turistas piensan que por embutirse en una túnica blanca y decir "om" dentro de un ashram están siendo muy espirituales, y de eso se aprovecha toda una ralea de falsos gurús y sectas del hinduísmo (los famoso Hare Krishna, por ejemplo).

Pero todo eso es turismo, no espiritualidad. La verdadera espiritualidad es algo tan puro, tan sobrio y falto de alicientes aparentes, que la mayoría de turistas no lo querrían si pudieran practicarlo.

La salvedad la eran los monjes de los templos Vajrayana (budismo tibetano) y de Bön Po, pero no era posible involucrarse en sus prácticas sin permanecer allá un tiempo largo o ser monje, y por desgracia mi viaje tenía un programa algo apurado.

Con todo, me consta que en la India del Sur aún quedan algunos centros espirituales más o menos conformes a la verdadera tradición Vedanta y preveo su visita para otro viaje.

Si te interesa algo más, estoy a tu disposición.

Un abrazo.

Muy bien, muchas gracias. Ya me imaginaba que seria algo por el estilo con lo que habias comentado anteriormente.

Estoy de acuerdo contigo en que la gran mayoria de los turistas no querría probar la verdadera espiritualidad, la gente cree que quiere algo y por eso prefiere la pseudoespiritualidad, se está demasiado arraigado al mundo material.

De lo que he estudiado/investigado sobre teología y misticismo lo cierto es que a mi me gustaria pasar algun tiempo en algun templo budista Vajrayana, aunque me llama mas el Mahayana o la forma de ver Taoísta, aunque eso en la India poco...

No has pensado en hacer alguna vez un viaje de ese tipo? Un retiro espiritual para meditar sobre ti mismo, y precisamente en un lugar asi donde obligue a tu ego a hacerlo y a disolverse sin que pueda refugiarse en el mundo cotidiano.

Muy bien, muchas gracias. Ya me imaginaba que seria algo por el estilo con lo que habias comentado anteriormente.

Estoy de acuerdo contigo en que la gran mayoria de los turistas no querría probar la verdadera espiritualidad, la gente cree que quiere algo y por eso prefiere la pseudoespiritualidad, se está demasiado arraigado al mundo material.

Estarás al tanto del Kali Yuga. :)

De lo que he estudiado/investigado sobre teología y misticismo lo cierto es que a mi me gustaria pasar algun tiempo en algun templo budista Vajrayana, aunque me llama mas el Mahayana o la forma de ver Taoísta, aunque eso en la India poco...

De Budismo Mahayana puedes encontrar en la India, aunque la cuna del taoísmo es China. De todos modos, pueden ser ámbitos demasiado herméticos para un visitante extranjero, sobre todo en el caso del taoísmo. Creo que hay caminos más fáciles.

No has pensado en hacer alguna vez un viaje de ese tipo? Un retiro espiritual para meditar sobre ti mismo, y precisamente en un lugar asi donde obligue a tu ego a hacerlo y a disolverse sin que pueda refugiarse en el mundo cotidiano.

Lo he pensado y lo he hecho, varias veces. Por desgracia el estilo de vida occidental es la antítesis de las influencias necesarias para disolver el ego o falso yo. Y más en este ocaso y cierre de ciclo.

La agitación vence a la contemplación, el conocimiento superficial y analítico al conocimiento esencial y holístico, lo que tienes a lo que eres. Por suerte, los propios Puranas permitían un rayo de esperanza, debido a que en esta época de caos y degradación espiritual, quien lo busque, no lo tendrá tan difícil como en épocas precedentes. Una cosa por la otra.

Última edición:
Lo he pensado y lo he hecho, varias veces. Por desgracia el estilo de vida occidental es la antítesis de las influencias necesarias para disolver el ego o falso yo. Y más en este ocaso y cierre de ciclo.

La agitación vence a la contemplación, el conocimiento superficial y analítico al conocimiento esencial y holístico, lo que tienes a lo que eres. Por suerte, los propios Puranas permitían un rayo de esperanza, debido a que en esta época de caos y degradación espiritual, quien lo busque, no lo tendrá tan difícil como en épocas precedentes. Una cosa por la otra.

Algo me suena el Kali Yuga, Kali es una diosa hindú, y yuga periodo/epoca, pero no caigo ahora en que es, investigaré a ver.

Supongo que deben de ser muy herméticos en cuanto a extranjeros, y mas siendo occidental. Pero yo estaria dispuesto a hacer a permanecer cuanto fuese necesario para aprender y olvidar. Siempre hay algun camino más facil, digamos que he probado otros y aunque no haya logrado mi meta, me han ayudado mucho a descubrirme a mi mismo y el "tejido de la realidad". O al menos a creer que lo he descubierto.

Asi que dices que a pesar de esos retiros espirituales, la occidentalizacion echa al traste la mayor parte de lo que has conseguido? Me refiero a que oscurece el conocimiento adquirido y te lo hace olvidar, temporalmente.

Hay que tener una voluntad muy fuerte y tener claro tu objetivo si quieres progresar y ser constante en este tipo de cosas, en otras también, pero en este ámbito especialmente.

Asi que dices que a pesar de esos retiros espirituales, la occidentalizacion echa al traste la mayor parte de lo que has conseguido? Me refiero a que oscurece el conocimiento adquirido y te lo hace olvidar, temporalmente.
.

Sí, una especie de "amnesia". Al igual que en los estados de iluminación lo que llamábamos realidad se percibe como un sueño, al abandonarnos de nuevo al influjo del mundo material y egoico los estados de iluminación también pueden recordarse como tal.

La diferencia es que el Corazón, reconoce la Verdad cuando la ha visto. No hay una simetría entre el estado iluminado y el profano, ni siquiera cuando aparentemente olvidamos el estado de ausencia de total de contradicciones.

Y entonces, esa amnesia se transforma en una nostalgia silenciosa que nunca se apaga. El que ha sido tocado por el Fuego, no lo olvida nunca.

Es un logro que merece felicitación. :)

La piscina me resulta tan ingrata que sería incapaz de tener tu constancia para transformar algo enojoso en un placer.

Un abrazo.

Gracias Platón por tus palabras y por pasarte por aquí.

La verdad es que la piscina más que enfado lo que me producía era miedo, y aún si me he de enfrentar a situaciones nuevas. Lo bueno es que una vez he supero con éxito la situación me siento fenomenal. Debe ser un poco así como cuando te subes a una montaña rusa, que sabes que te vas a asustar pero luego bajas con la sensación de que te ha gustado e incluso repites.

Por cierto, anda que no hace que no me subo en una atracción de esas...

me alegro un monton de que estes mas motivada ehhhh
a seguir dandole a esa natación!!!!
va mami( de cariño ) un beso xD _beso_

Gracias Gale por tus ánimos. La verdad es que sí, parece que ésto de ir entrando ya al segundo trimestre de embarazo ayuda y va a ser verdad que entramos en una fase de estabilización.

Otro beso para tí.

Me alegra que estés tan animada con algo que a priori no era demasiado de tu agrado y ahora está resultando hasta te gusta. ç

Lo importante es que escuches a tu cuerpo _volando_ y te sientas cómoda, hagas el ejercicio que hagas. Un saludo.

Mop, que bien que te hayas motivado, ya sabes a seguir así, piensa en positivo y verás como con el yoga y demás mejoras mas.

Eso espero. De eso se trata y es lo que quiero.

Es muy importante que te relajes con ello, se trata de aprender a dejar la mente en blanco y comprender nuestro cuerpo, yoga es union, unir cuerpo y mente durante las asanas.

Eso es lo complicado, no pensar en nada, ya que constantemente tenemos en nuestra mente pensamientos de una u otra cosa, pero será como todo, que con la práctica se debe mejorar.

Para ello tienes que tener la mente en blanco y centrarte en la asana y en la respiracion, solo en eso. La relajacion vendrá sola si eres capaz de hacer eso, cuesta de realizar, y segun la persona varía, como en todo.

Y recuerda, que debes estar atenta a todas las sensaciones que te dice el cuerpo, observa pero no juzgues, tan solo sientelas, no pienses en ellas.

Me gusta eso de observa pero no juzgues. Es lo que debió pasarme el primer día cuando al notar tan exagerados los latidos de mi corazón me imaginé que igual eso no era bueno y que estaba muy nerviosa. Eso llevó a que verdaderamente me pusiera muy nerviosa y llevara toda la sesión un poco regular y con ganas de terminar. El jueves, con la música, la verdad es que mejoré mucho. A ver mañana si se nos da aún mejor.

Gracias Teutates por tus consejos. Por cierto, tú que parece que de yoga sabes... ¿Qué música me recomiendas para ponerla de fondo mientras hago el yoga? Por ir cambiando y no ponerme siempre la misma.

Me alegra que estés tan animada con algo que a priori no era demasiado de tu agrado y ahora está resultando hasta te gusta. ç

Lo importante es que escuches a tu cuerpo _volando_ y te sientas cómoda, hagas el ejercicio que hagas. Un saludo.

Nora, tienes razón, lo importante es estar cómoda con lo que se hace.

Un saludo.

Y hoy, piscina de nuevo. Por ser lunes estaba algo más perezosa, pero aguanté. Si me notaba demasiado cansada pues me paraba, descansaba un ratito, un poco de hacer el muerto o de charla y luego a seguir.

Ahora tengo unas semanitas de lo más agetreadas preparando papeleo, que es algo que detesto y hasta que no veo terminado no me quedo tranquila. Tengo que matricular al niño en el cole para el curso que viene, y aunque se supone que tenemos derecho a elegir Centro, la cosa está regular pero espero que entre en el que a nosotros nos gusta... Y por otro lado, estoy liada con unas oposiciones y ya salió la convocatoria, y además tengo que terminar la memoria de las prácticas que hice.

En fin, que yo creo que me vendrá bien sesión doble de yoga incluso para no agobiarme. Eso o encontrar la manera de detener el tiempo a mi alrededor y yo poder hacer mis cositas mientras todo lo demás está parado. ¡Eso estaría bien poder hacerlo!

Atrás