Diario de mop

Pues si no te importa ponermela y los pasos y tiempos que lo dejas y todo eso(ya que soy un poco nuevo en esto de la cocina, pero poco a poco jeje), te lo agradeceria la verdad.

Mañana te la pongo que hoy ya no puedo, y no te preocupes que no escatimaré en detalles, pero eso sí, luego quiero que me cuentes el resultado y si te ha gustado o no _lengua_

Hoy segundo día de natación. Como ayer acabé agotada con el niño en la piscina puesto que hay que entrar con él y tenerlo cogido... y encima me ha dado una noche que he dormido poco y mal, esta mañana no tenía fuerzas para hacer los ejercicios de musculación antes de la natación, así que me tomé un descanso y me fuí directamente a la natación...

Pues fijaros que me he encontrado hoy mejor en la piscina, no es que haya sido capaz de hacerme un largo del tirón por mucho que lo he intentado, pero al menos no me han dado esos bajones que me daban el lunes, que yo pensaba que me iba a dar algo allí mismo. Estoy intentando ser capaz de respirar cada dos brazadas, puesto que antes lo hacía cada cuatro y claro, me agoto enseguida entre el esfuerzo brazos-piernas y la falta de oxígeno. Así voy mejor pero tengo que practicar mucho, mucho porque he de parecer algún bicho raro que haya caído al agua y luche por no ahogarse... ¡Qué fatiguita!

Ya el viernes intentaré de nuevo hacer mi rutina antes de ir a la piscina y si veo que de nuevo me encuentro mal nadando, pues tendré que dejar los ejercicios de musculación para los días alternos a la natación porque cuando no se puede no se puede, tampoco es plan de ir forzando motores. Ya os contaré...

Pero vamos, que hoy, e incluso ayer, tengo agujetas por todo el cuerpo, y una pesadez en los brazos que parece que haya estado levantando pesas a lo bestia... nada más lejos de la realidad.

Mañana te la pongo que hoy ya no puedo, y no te preocupes que no escatimaré en detalles, pero eso sí, luego quiero que me cuentes el resultado y si te ha gustado o no _lengua_

06marcos06, aquí tienes tu receta:

ALCACHOFAS A LA MARINERA (2-3 raciones, según el apetito de los comensales)

Necesitas:
1 sartén de unos 24 cm de diámetro
Batidora

Ingredientes:
1 bolsa de alcachofas congeladas (yo uso las de Mercadona)
2 potas, o 1 sepia, o una bolsa de anillas de calamar o pota congeladas (lo que más te guste o encuentres antes en el super o pescadería).
1 puñado generoso de gambas peladas congeladas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce, o picante, o una mezca de ambos (según tus gustos. Yo voy cambiando, unas veces uno, otras otro...)
2 tomates maduros medianos
1 ramita de perejil fresco (si no encuentras usa del seco, pero con el fresco a mí me gusta más).
1 vasito de vino blanco
sal
1 cucharada de aceite de oliva
(También suele llevar almejas, pero yo nunca le pongo)

Preparación:
- Pelamos y batimos los tomates, las hojas del perejil y los ajos pelados también.

- En la sartén echamos una cucharada de aceite y cuando esté caliente echamos lo de la batidora, sofreimos unos 8 minutos a fuego medio, hasta que veamos que se ha evaporado el agua del tomate.

- A continuación añadimos las anillas de pota (sepia o calamar, lo que tengamos). Mezclamos bien y lo dejamos hacer un par de minutos.

- Luego añadimos la bolsa de alcachofas y volvemos a mezclar. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio (en la cocina como casi en todo las prisas no son buenas), movemos de vez en cuando. Dejamos hacer unos 5 minutos.

- Añadimos el pimentón, la sal (no mucha) y el vino. Subimos el fuego, mezclamos todo y dejamos que se haga otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando (Aprovechamos este ratito para ir recogiendo todo lo que hayamos puesto en medio). Lo volvemos a poner a fuego medio en cuanto el vino haya reducido.

- Añadimos las gambas, y cuándo éstas estén, en un par de minutos, apartamos y servimos.

Nota: este plato se puede congelar perfectamente, así que si os sobra, a congelar y otro día solo hay que calentar y disfrutar.

Última edición:
¿Y frustrada por qué, si no es mucho preguntar?

Quise ser biólogo marino, pero la vida me condujo por otros mares. :)

En fin. Parece que tu cuerpo responde al entrenamiento acuático. No debe haber otro deporte más completo y sano.

Sigue poniendo recetas, que las haremos aprecio.

06marcos06, aquí tienes tu receta:

ALCACHOFAS A LA MARINERA

Necesitas:
1 sartén de unos 24 cm de diámetro
1 bolsa de alcachofas congeladas (yo uso las de Mercadona)
2 potas, o 1 sepia, o una bolsa de anillas de calamar o pota congeladas (lo que más te guste o encuentres antes en el super o pescadería).
1 puñado generoso de gambas peladas congeladas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce, o picante, o una mezca de ambos (según tus gustos. Yo voy cambiando, unas veces uno, otras otro...)
2 tomates maduros medianos
1 ramita de perejil fresco (si no encuentras usa del seco, pero con el fresco a mí me gusta más).
1 vasito de vino blanco
sal
1 cucharada de aceite de oliva
(También suele llevar almejas, pero yo nunca le pongo)

Preparación:
(Luego sigo porque no me puedo parar más, pero ya sabes lo que tienes que ir comprando)

Vale muchas gracias.
No te preocupes tranquila, tu cuando puedas...

Quise ser biólogo marino, pero la vida me condujo por otros mares. :)

En fin. Parece que tu cuerpo responde al entrenamiento acuático. No debe haber otro deporte más completo y sano.

Sigue poniendo recetas, que las haremos aprecio.

Vaya... Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Igual ya no lo hagas como profesión pero siempre puedes hacerlo desde la afición. No hay nada más gratificante que hacer algo que verdaderamente nos gusta, al nivel que sea.

El entrenamiento acuático... bueno, eso parece. Al menos a nivel psicológico estoy fenomenal, como si me hubiera quitado un peso de encima. A nivel físico, pues poco a poco pero también estoy contenta dentro de lo que cabe.

Me alegro de que os "llamen" las recetas. Así os podeis salir un poco de lo que es arroz blanco, pechuga y atún que inundan muchas dietas (que no digo que sea tu caso, pero que es muy común verlo por las dietas de este foro). Serán efectivas pero que horror estar así un mes, yo incluso con menos me daría algo _violento_

Vale muchas gracias.
No te preocupes tranquila, tu cuando puedas...

Pues ya la tienes completita. Así que ya me contarás. Búscala arriba en el hilo.

Por cierto, que cuando cocines luego procura dejar la cocina igual que la encontraste, es decir que friegues los cacharros. Si nos sienta mal que un hombre no cocine nunca, igual de mal nos sienta que cuando lo haga luego deje la cocina para entrar con botas altas y manguera a presión _humillaci Los que vivan contigo te lo agradecerán.

Me alegro de que os "llamen" las recetas. Así os podeis salir un poco de lo que es arroz blanco, pechuga y atún que inundan muchas dietas (que no digo que sea tu caso, pero que es muy común verlo por las dietas de este foro). Serán efectivas pero que horror estar así un mes, yo incluso con menos me daría algo _violento_

El arroz blanco y el pollo pueden esperar a la primavera. Ahora es época de engorde. :)

Así que, avanti.

Hola Mop!!

Paso a suscribirme a tu diario!!

Veo que tenemos casi el mismo tamaño y peso, además de la obsesión por los carbos y el chocolate :D...que Karma!!..

Ya ví que entrenas natación con compañero a bordo __genial__ ajaja
doble trabajo cardiovascular quemando calorias extras detrás de tu nene.

Me tendras por aquí de visita !!!

saludos!

Sí claro... ja, ja,ja... Platón, eso lo haces para poder comerte las gachas sin remordimientos... ¡Que pillo!

Por cierto, que he leido un artículo sobre las dietas de volumen que puso seba hace ya más de tres años, y la verdad que está muy interesante. Es de Christian Thibaudeau, pero me imagino que ya lo conoces. De todas formas he puesto el enlace al principio de mi diario en la lista de post para consultar.

Cosmika ¡BIENVENIDA! Me alegro de tener companía femenina por aquí. Yo también me he ido pasando por tu diario pero nunca te comenté nada, y sí, tienes razón, tenemos casi la misma altura, peso y % grasa (yo un poco más de peso y %graso teniendo algo menos de altura...). Y sobre el chocolate y los hidratos... la cosa es que me gustan mucho pero no me valen cualquiera, el chocolate ha de gustarme (no me valen éstos que saben a mantequilla de las grasas que le han añadido) y los hidratos, sobre todo los dulces... No me entran ganas de comerme un plato de pasta o una hamburguesa con patatas fritas, por ejemplo, pero sí de un buen bizcocho, galletas no aptas y postres varios... ¡Hay madre, solo de pensarlo... ! La suerte es que me pilla con la compra sin hacer y tengo la nevera y la despensa tiritando. A ver si somos buenos y compramos pocas cositas "malas".

El entrenamiento de hoy, muy bien, al menos lo he resistido, no como el lunes que estaba para el arrastre.

Pues desayuné y a la media hora hice los ejercicios de musculación y estiramientos (unos 35 minutos tardé). Hice lo que correspondía hacer pero en vez de sentadilla hice zancada porque el lunes también había hecho sentadilla. Y hoy tocaba bíceps, pero me apetecía más hacer triceps... En fin, que hice lo del miércoles, en resumidas cuentas.

Me puse el bañador y rapidito para la piscina que hoy iba justita de tiempo. Y 45 minutos largo arriba y abajo, iba intercalando con material auxiliar y sin él, y entre largo y largo los ya habituales ejercicios de respiración. Me paré muchas veces, perdí la cuenta, pero también perdí la cuenta de los largos... Creo que algo mejor se me dio, o esa impresión es la que me he llevado, porque el monitor no dijo ni "mu" ni a la entrada ni a la salida, así que yo a mi bola...

Y qué hambre da luego... Me comí un plátano y dos castañas, pero me hubiera comido otro tan ricamente.

Creo que el bajón del lunes era la falta de hábito que ya se habría perdido y los nervios encubiertos, porque por el desayuno y los ejercicios ... hoy también fueron similares y no hubo problemas, así que ¡Bien! porque prefiero hacerlo todo del tirón.

¡Hola! Otra chica, qué gusto entre tantos chicos, jeje. Leyendo tu diario me has despertado el gusanillo de la natación; el año pasado me puse a ello, pero no tengo técnica alguna (nado porque sé nadar, nada más) y no seguí porque pensé que lo mejor sería coger algunas clases para no cometer errores... y desde entonces no he vuelto, jajajaja. A ver si me pongo las pilas y me apunto, que la verdad la sensación cuando nadas es indescriptible, además que es un excelente ejercicio!

Mucha suerte, te seguiré leyendo!!! _cintura_

Pues ya la tienes completita. Así que ya me contarás. Búscala arriba en el hilo.

Por cierto, que cuando cocines luego procura dejar la cocina igual que la encontraste, es decir que friegues los cacharros. Si nos sienta mal que un hombre no cocine nunca, igual de mal nos sienta que cuando lo haga luego deje la cocina para entrar con botas altas y manguera a presión _humillaci Los que vivan contigo te lo agradecerán.

Tranquila, soy bastante ordenado.

Bueno en realidad no, pero en esta circunstancia la limpiare por 2 razones:
1.Cocino y 'quedo' bien delante de mi madre.
2.Si encima de cocinar limpio... bueno, ya no se lo cree jaja.

Saludos.

Catira, ¡BIENVENIDA! Me alegro de que te haya motivado hacia la natación tras leer mi diario. A mí cada vez me gusta más.

06marcos06, me encantaría ver la cara que se le queda a tu madre, pero como no va a poder ser... ya nos contarás. Nunca está de más saber apañárselas solo.

Bufff, mop, no te imaginas lo que me costó decidirme a ir la primera vez... que si los bañadores son horribles, que si con el gorro parezco un alien, que si qué vergüenza... jajajaja, y mira chica, desde el primer día me dió un subidón de energía impresionante y me enganchó, y me daba igual parecer un pato alienígena y todo!!!

Lo que pasa es eso que te he dicho; creo que si no cuidas la técnica, puedes terminar con una lesión o no aprovechar al máximo la natación; es por eso que me parece muy acertado tomar unas clases y hacerlo bien, como haces tú. Así que, apenas pueda organizarme, volveré a la pisci!!!

El bañador, el gorro... todo eso me daba igual porque todos/as íbamos a ir de la misma forma. A mí si que me costó decidirme, pero ni te lo imaginas... Yo lo que tenía era una mezcla entre miedo y vergüenza, y que todavía estamos superando... No había entrado a una piscina que no fuera de los bebés desde que era una niña, y quedé traumatizada... así que ya ves...

No es que no tuviera técnica, es que no tenía ni las ganas ni el valor de meterme en el algua si no tenía los pies en el suelo y el agua por debajo del pecho.

hola niña, como recuerdo que vos entrenas en casa te paso esto que acabo de ver por ebay This URL has been removed!
la verdad es que los estube viendo en el corte ingles y su precio era mucho mayor, otra opción es comprar la goma suelta, pero me gusta este kit ya que incorpora agarres, un saludo

Gracias. Le echaré un vistazo aunque a mí no me gusta mucho comprar por internet, aunque para todo hay una primera vez...

Atrás