Diario de mop

Bueno, pues vamos a quitarle las telarañas al diario...

La semana pasada ¡VACACIONES!, y bueno, pues a Todo Incluido, así que para qué voy a contar lo que pasó... lo que es de esperar que pase en estos casos.
El ejercicio, pues así así, sin hábito, algún día salí a andar (digo andar y no pasear, que eso era todos los días, claro), y mi rutina, pues solo ha hice un día en toda la semana, porque el resto de los días me eché la siesta, que oye, el descanso también es importante ¿o no? Ja, ja, ja...

Y esta semana, de vuelta al mundo real, pues como llegué el lunes a las tantas de la noche, y el martes tuve que recoger ropa, maletar y demás, no hubo manera de ponerse a hacer la nueva rutina hasta ayer miércoles, pero bueno, hecha quedó. Suerte que me encontré con un post donde Sebarc había puesto algunas rutinas fullbody y entre ellas había una, la que he adaptado para hacerla en casa, que me gustó.

RUTINA AGOSTO-SEPTIEMBRE (fullbody de Sebarc, basada en rutina de Waterburry, adaptada para trabarla en casa)

LUNES 3 x 6
Sentadillas con mancuernas 0'5kg
Curl femoral con mancuerna 1kg
Press plano con mancuerna 0'5kg
Remo mancuernas de pie 0'5kg
Press militar mancuernas 0`5kg
Gemelos (Sentada, con peso encima de rodillas, ponerse de puntillas) 3kg (Este ejercicio tengo que buscar otra variante o poner más peso porque parecía que no estaba haciendo nada. No me gustó como quedó).

MIÉRCOLES 3 x 9
Zancada estática con mancuernas
Peso muerto con mancuernas
Press inclinado con mancuernas
PullOver espalda con mancuerna
Elevaciones laterales con mancuerna
Triceps con mancuerna de pie

VIERNES 3 X 12
Sentadillas con mancuernas
Peso muerto rumano con mancuernas
Press plano con mancuernas
Pullover espalda con mancuerna
Elevaciones laterales con mancuernas
Biceps con mancuernas

CALENTAMIENTO-ESTIRAMIENTOS

Esto es de cosecha propia, aunque he estado mirando por aquí y por allá intentando coger los ejercicios adecuados a los músculos que voy a trabajar cada día. Espero que esté medio bien, por la cuenta que me trae. De todas formas, si veis errores o aspectos que podrían mejorarse, no dudeis en comentármelo, que yo encantada de aprender.

LUNES

estirar gemelos y 5 minutos de comba (o lo que resista)
cuádriceps
glúteos
pectorales
dorsal e intercostal
lumbares y paravertebrales
gemelo
trapecio
deltoides

MIÉRCOLES

Me quedan algunos. Cuando lo tenga lo edito.

VIERNES

Idem.

Después de los ejercicios de pesas, vuelvo a hacer los estiramientos y a continuación hago cardio, bici estática o batuka, según me de, unos 30 minutos.

La alimentación sigo con el mismo método, eso sí, esta semana nada del 20% libre, que tengo que perder el kilo de más que me he traido del hotel, que dicho sea de paso no es mucho para todo lo que he comido y las cosas que he comido... Además, este finde se presenta cumpleaños y comeré y beberé lo que haya, así que ¡a resistir!

Ahora intento meter siempre algo de proteina (lácteo o carne magra) en la media mañana y la merienda, junto a la fruta, pues antes normalmente solo me tomaba la fruta y a veces también algunos, poquitos, frutos secos.

Por aquí sigo, aunque más sola que la una (ecooooooo.......)ja,ja,ja..., pero no desisto y me viene bien ir dejando constancia de mis logros...

He bajado de peso, ahora estoy en 52,8. El índice de grasa corporal está en 23,7, que aunque parece que está igual, en verdad me subió en las vacaciones y ya he vuelto a recuperarme. El porcentaje de masa es de 31,7. En fin no se si estos resultados estarán bien o no pero yo me veo mucho mejor y me siento estupendamente, incluso con mucha más energía y fuerza...

Con el ejercicio voy siendo buena, no me lo suelo saltar salvo contadas ocasiones por causas mayores. Quizás con el cardio soy un poco más vaga, pero los 10 minutos para recuperación no me los quita nadie, por lo menos...

La full-body que estoy haciendo la verdad es que me gusta mucho. Pronto tendré que hacerle algunas modificacines en cuanto al peso y algunos ejercicios para el mes que viene porque como quien no quiere la cosa ya han pasado casi 2 meses desde que la comencé.

El mes que viene también comienzo con la natación, así que el aeróbico está asegurado. Los ejercicios anaeróbicos procuaré hacerlos antes de ir a natación porque si no luego ya iré de cojera y no se si prodré hacerlos.

Cuando tenga lista la nueva rutina la pondré aquí.

Pues llegó la hora... Natación hasta finales de mes "nanai", así que habrá que seguir esperando.

La rutina para octubre y noviembre, pues básicamente la misma, subiendo el peso y haciendo algunos cambios en ejercicios contados que no me gustaban mucho, como el de los gemelos, y alguno más en estiramientos. Por lo demás solo he modificado los pesos y las repeticiones porque me gusta mucho la full-body que tenía.
Ahora voy a hacer 3 semanas 3x6, luego otras tres de 3x9, y finalmente 3 de 3x12, que no si estará bien pero vamos a probar.

Bueno, sí... la novedad es que ahora estoy en 52,1 kg y 23`4% de grasa corporal según mi báscula, pero vamos, independientemente de lo que marque, que yo me veo estupenda y se me están poniendo unas piernas que me encantan, y los brazos... y hasta me veo menos barriguita y todo. ¡Esto funciona y es que ya llevo casi 5 meses con anaeróbicos!
(Y eso que la dieta que sigo no es estricta y se me cuela algún dulce de vez en cuando, pero que lo disfruto que no veas)

Pues llegó la hora... Natación hasta finales de mes "nanai", así que habrá que seguir esperando.

La rutina para octubre y noviembre, pues básicamente la misma, subiendo el peso y haciendo algunos cambios en ejercicios contados que no me gustaban mucho, como el de los gemelos, y alguno más en estiramientos. Por lo demás solo he modificado los pesos y las repeticiones porque me gusta mucho la full-body que tenía.
Ahora voy a hacer 3 semanas 3x6, luego otras tres de 3x9, y finalmente 3 de 3x12, que no si estará bien pero vamos a probar.

Bueno, sí... la novedad es que ahora estoy en 52,1 kg y 23`4% de grasa corporal según mi báscula, pero vamos, independientemente de lo que marque, que yo me veo estupenda y se me están poniendo unas piernas que me encantan, y los brazos... y hasta me veo menos barriguita y todo. ¡Esto funciona y es que ya llevo casi 5 meses con anaeróbicos!
(Y eso que la dieta que sigo no es estricta y se me cuela algún dulce de vez en cuando, pero que lo disfruto que no veas)

En el apartado de rutinas pureta tiene colgada una suya, una fullbody con progresion de cargas, que esta bastante bien.

Cuando se te cuele el dulce intenta que sea de postre en alguna comida.

Tyhr, muchas gracias por tus consejos. Le echaré un vistazo a la full body de Pureta que me comentas, que dos meses se pasan volando y a la próxima probablemente la cambie, más que nada por no caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo.
Lo de tomar el dulce, cuando se cuele, en el postre, me imagino que será por lo del Índice Glucémico.

Platón, gracias por tus ánimos, la verdad que nunca están de más y motivan para seguir.
Por cierto, no había visto el curro que te has dado haciendo la Hoja de Cálculo para el diseño de Rutinas. (Y es que todavía me queda mucho por aprender de este foro. La de cosas interesantes, y otras no tanto, que hay). Eso tengo que descargarlo y probar a ver qué tal me sale un día que tenga más tiempo.Tomo nota.

Tyhr, muchas gracias por tus consejos. Le echaré un vistazo a la full body de Pureta que me comentas, que dos meses se pasan volando y a la próxima probablemente la cambie, más que nada por no caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo.
Lo de tomar el dulce, cuando se cuele, en el postre, me imagino que será por lo del Índice Glucémico.

Platón, gracias por tus ánimos, la verdad que nunca están de más y motivan para seguir.
Por cierto, no había visto el curro que te has dado haciendo la Hoja de Cálculo para el diseño de Rutinas. (Y es que todavía me queda mucho por aprender de este foro. La de cosas interesantes, y otras no tanto, que hay). Eso tengo que descargarlo y probar a ver qué tal me sale un día que tenga más tiempo.Tomo nota.

Sasto.

Cuando tengas tiempo, la verdad es que DDR es mejor utilizarlo cuando se disponen de unos conocimientos más o menos sólidos.

Por ahora, te veo muy bien enfocada, seleccionando de entre los mejores materiales de este foro.

Te seguiré leyendo, que no decaiga. ;)

Platón, no si te doy la razón y eso que no conozco el programa... Pero vamos, que no me veo yo haciéndome mi propia rutina partiendo de cero. Ya me vuelvo loca mirando músculos, ejercicios, estiramientos... Y tengo que echar un buen rato unos cuantos días cada vez que cambio la full body, y eso que voy cogiendo ideas y rutinas de gente que considero seria en este foro, que yo sola... pues eso, lo que hacía antes, ni se me pasaba por la cabeza.

Pero confieso que la curiosidad me puede y que lo cotillearé por ver cómo es, pero de ahí a que lo pueda usar correctamente, me falta mucho por aprender, pero mucho.

Ayer tenía que haber hecho la rutina del LUNES, pero es que ando con dolor de lumbares desde el domingo y quería ver si me recuperaba. Hoy ya mucho mejor, sobre todo a medida que entra el día.

Creo que podré hacer los ejercicios sin mayores problemas. Así este semana haría el martes, jueves y sábado.

Esta tarde, todo con mancuernas de bajo peso:
-sentadillas
-curl femoral tumbado
-press plano
-remo
-press militar
-gemelos, de pie

Si puedes, aplícate algo de calor local en los lumbares, puede servir un masaje local con algún bálsamo o un baño de agua caliente sobre la zona. Ayuda mucho a recuperarse, por experiencia. :)

El programa de ejercicios que te has propuesto parece muy completo, sería bueno que indicaras las series y número de repeticiones que te propones.

Un saludo ;)

El frio o el calor van bien para ese tipo de dolores.
Yo hace mucho tuve un dolor en la pierna(jugaba a futbol), y me mandaron poner hielo, y echar una crema que se llama Ibufén, y me funciono.

Un tiempo mas tarde tenia dolor de lumbares, y se me ocurrio hacer lo mismo.Unos dias despues el dolor desaparecio, lo que no se, es si fue por hacer eso, o porque se fue solo el dolor, jaja.
Es muy jodido el dolor en esa zona.

Saludos.

Platón, tengo puesto las series y repeticiones, pero por si no se ve...

Son 3x6 tres semanas
3x9 otras tres semanas
3x12 otras tres semanas, los dos meses aproximadamente que tengo pensados, con "mancuernas caseras" de 1 o 1,5 kg, según el ejercicio, vamos que da hasta fatiga decirlo, pero bueno, si lees desde el principio mi diario empecé con el propio peso corporal, así que vamos progresando.

06marcos06, yo me he puesto voltarén que en mi familia siempre ha sido un clásico y la verdad es que funciona. Y calor, solo la del agua del baño... la verdad es que no caí pero pero podría haberme puesto una almoadilla eléctrica que tengo arrumbada, por suerte, pero como se podía soportar. Fíjate que nisiquiera me he quejado para que no me dijeran algo así como "eso te pasa por esa vena que te ha entrado ahora con el deporte", es más, yo creo que se debió a alguna mala postura al dormir porque también estuve un día algo tocada del cuello.

A ver si te apuntas a un gimnasio comercial y te beneficias de sus ventajas :) .

Por si no lo sabes el te verde es un buen quemador de grasa natural.

A ver si te apuntas a un gimnasio comercial y te beneficias de sus ventajas :) .

Por si no lo sabes el te verde es un buen quemador de grasa natural.

Para evitar el fenómeno del acostumbramiento (que reduce la eficacia de la substancia salvo que se ingieran cantidades cada vez mayores) se recomienda relegar el uso del té verde a las fases de definición.

No, si lo del gimnasio es algo que me ronda por la cabeza pero por ahora seguiré en casa. Conforme avance y necesite otros pesos o me vea que "no hago nada", no me quedará otra. Además antes de ir al gimnasio para hacer "lo que me digan" prefiero seguir informándome para poder tener criterio propio y decidir qué quiero hacer, aunque eso no quita que acepte consejos del monitor, pero por lo menos ya sabré a qué atenerme.

Lo del té verde sí lo sabía. De hecho a mí me gustan mucho las infusiones y el té con un chorrito de leche me encanta, pero la teína... Me he vuelto una blandengue en este sentido. Antes tomaba té sin problemas, un café solo (bueno, con hielo en verano) cada vez que me apetecía, y las copitas que hacía falta hasta que se acababa la juerga... Pero el café empezó a ponerme de los nervios, el alcohol lo dejé por una buena causa y ahora con solo una cerveza (quien dice una dice dos, ja, ja,...) puedo "coger el puntillo" como decimos por aquí, y el té ...

Ya hacía una temporada que no tomaba, se me acabó una mezcla de té que tenía con vainilla y me compré té verde solo, por las propiedades a las que habeis hecho referencia. Me lo tomé recien levantada y.......¡Madre, que mala estuve toda la mañana! Quizás el fallo estuvo en tomarlo en ayunas, aunque acto seguido desayuné en condiciones, pero desde entonces no lo he vuelto a probar. Igual un día me animo y lo tomo con la merienda o después de la comida a ver si con el estómago lleno no me sienta tan mal.

Hoy lo que me he tomado es Rooibos a la vainilla (se nota que me gusta la vainilla) antes del desayuno, que como no tiene teína y está buenísimo, pues me apetecía mucho. No tiene las mismas propiedades que el té verde pero le echa un pulso, y esto sí que me sienta bien lo tome cuando lo tome. No lo suelo tomar de seguido, pero sí de vez en cuando, y tengo con diferentes matices: Roiboos natural, con especias, al chocolate, y con vainilla que ya os he dicho antes. Tiene buen sabor por lo que no necesita azúcar o sustituto.

Por si alguien no conoce el Roiboos: El Rooibos

Aunque también hay otros artículos que ponen en duda tantas propiedades, pero es como con todo, unos dicen "blanco" y otros "negro", según intereses y puntos de vista.

¿Progresos? No muchos... o eso creo pero la culpa es mía que llevo un par de días con unas ganas de "no se qué" y me ha dado por las chocolatinas y los hidratos, pero bueno, creo que esta semana tengo mi 20% de dieta libre más que cubierto y parte del de la que viene, así que prometo portarme mejor y comer lo que debo.

En cuanto al ejercicio bien, estoy cumpliendo con lo planeado. Hoy toca, que ayer fue día de descanso, y de hecho me viene bien porque luego voy de cumple con el niño y seguro que algo de tarta cae, así que haré cardio a conciencia.

Ahora, con las medidas tengo un problema, psicológico más que otra cosa, así que paso y no le doy más vueltas a la cinta métrica. Os cuento... Resulta que si comparo mis medidas actuales con las de hace cuatro meses son las mismas (cintura, muslo...), pero sin embargo noto que tengo menos barriguita porque lo veo en el espejo y porque tengo que apretarme más el cinturón si no quiero que se me caigan los vaqueros, pero es que a la hora de medir... Con el muslo igual, yo me noto "más piernas" pero claro tampoco es que sepa tomar bien las medidas y tal vez la otra vez medí más arriba o más abajo y ahora no me cuadra la cosa. Así que paso de la cinta métrica :(

El peso, la semana pasada, estaba en 52 kg, con lo cual también había bajado, aunque no me preocupa el peso sino más bien el volumen. Según mi báscula digital, que ya se que no es muy fiable pero me orienta, he subido mi porcentaje muscular y bajado el de grasa. Ahora tengo 23`4 de grasa y 31`8 de masa, cuando empecé con 53,5 kilos (24% grasa, 50'5 agua, 31'5 masa).

Creo que voy despacio pero progresando ¿no?, por lo menos yo estoy muy animada.

¿Progresos? No muchos... o eso creo pero la culpa es mía que llevo un par de días con unas ganas de "no se qué" y me ha dado por las chocolatinas y los hidratos, pero bueno, creo que esta semana tengo mi 20% de dieta libre más que cubierto y parte del de la que viene, así que prometo portarme mejor y comer lo que debo.

En cuanto al ejercicio bien, estoy cumpliendo con lo planeado. Hoy toca, que ayer fue día de descanso, y de hecho me viene bien porque luego voy de cumple con el niño y seguro que algo de tarta cae, así que haré cardio a conciencia.

Ahora, con las medidas tengo un problema, psicológico más que otra cosa, así que paso y no le doy más vueltas a la cinta métrica. Os cuento... Resulta que si comparo mis medidas actuales con las de hace cuatro meses son las mismas (cintura, muslo...), pero sin embargo noto que tengo menos barriguita porque lo veo en el espejo y porque tengo que apretarme más el cinturón si no quiero que se me caigan los vaqueros, pero es que a la hora de medir... Con el muslo igual, yo me noto "más piernas" pero claro tampoco es que sepa tomar bien las medidas y tal vez la otra vez medí más arriba o más abajo y ahora no me cuadra la cosa. Así que paso de la cinta métrica :(

El peso, la semana pasada, estaba en 52 kg, con lo cual también había bajado, aunque no me preocupa el peso sino más bien el volumen. Según mi báscula digital, que ya se que no es muy fiable pero me orienta, he subido mi porcentaje muscular y bajado el de grasa. Ahora tengo 23`4 de grasa y 31`8 de masa, cuando empecé con 53,5 kilos (24% grasa, 50'5 agua, 31'5 masa).

Creo que voy despacio pero progresando ¿no?, por lo menos yo estoy muy animada.

Hay que ir a un gimnasio a machacar ya eh :) .

Atrás